España, donde los ingenieros se meten a profesores

Don_Quijote

E2 ReferralCode: graciasamigo
Desde
10 Sep 2019
Mensajes
10.536
Reputación
20.745
Lugar
Earth2
Y quienes te pagamos tus estudios? De donde sacó tu madre el dinero?, Era tu presunto padre compañero del padre del"moñas"... como has llegado donde estas?... ¿Cuantas ladillas contaminó tu madre?

¿tu madre esra fruta?
Al ignore y tal.
 

LIMONCIO

The end is near
Desde
23 May 2016
Mensajes
6.604
Reputación
14.503
Lugar
Pripiat
[/QUOTE]
Disculpad mi ignorancia, pero qué asignaturas imparten ingenieros en un colegio/instituto????

Supongo que informática (en mis tiempos sólo la cogían los frikis y eran 4 gatos) y tecnología o algo de eso, no????
yo creo que sí, pero no estoy del todo seguro. En todo caso, yo conocí una vez a un profesor de universidad de la facultad de informatica que el tío era médico de formación. Pero, vamos, esto fue hace bastantes años
Cualquiera con licenciatura o grado + master puede presentarse a docente de cualquier especialidad. Otra cosa es que uno con historia sea capaz de sacar la de Fisica y quimica o tecnología y viceversa, ya que el nivel de conocimmientos es de segundo de carrera. Por ejemplo es habitual gente con muy buen nivel d ingles y se presenta a esa especialidad sin tener filología.

En las bolsas de interinos si que suelen exigir requisito de ciertas titulaciones para cada especialidad.
Un ingeniero tiene capacitacion para mates, tecnologia y fisica/quimica o informatica segun la especialidad.
Los ADE dan mates y economia
Y asi con el resto de asignaturas
 

LIMONCIO

The end is near
Desde
23 May 2016
Mensajes
6.604
Reputación
14.503
Lugar
Pripiat
Conozco ingenieros con buenas especializaciones y experiencia en empresas decentes que se han metido a municipal, profe, prisiones, bombero y uno que le molaba el campo y la montaña, de agente forestal...

Por un lado esta la explotacion, inseguridad y salarios de hez, y luego peña que aun con buenos sueldos y puestos con proyeccion acaban quemadisimos por las horas, estrés y presion diaria.

Esto me contaba no hace mucho un conocido, que es un puñetero crack y profe de tecno precisamente.
Aprovecho para comentarlo aqui:
Ingeniero industrial de antaño, especializado en mecatronica, a curso por año. Con 26 estaba en australia llevando proyectos de automatización y robotica industrial. Luego viajando esporadicamente por europa , con responsabilidad, buen salario y promocionando en la empresa, pero peto de la cabeza por la presion y estres. Tuvo un conflicto existencial sobre si esa era la vida que quería, tantas horas y esfuerzo para conseguir algo tan insulso como que un proceso de fabricacion sacara 3 piezas mas cada minuto o reducir x coste en tal procedimiento.
Me contaba que colapso, dijo hasta aqui, rechazo un nuevo ascenso y aprobo las opos a la primera.
Era un crack como ingeniero y ahora es un crack como docente, y a la hez de educacion que tenemos no le viene mal gente de este perfil.
 

trancos123

Madmaxista
Desde
6 Jul 2009
Mensajes
5.781
Reputación
11.542
Pymes de bajo valor añadido = salarios de hez.
La gente no es sencilla y al final se mete donde pueda ganar un sueldo decente con poco trabajo, eso si depende mucho del alumnado que tengas: las tasas de depresión entre el profesorado es altísimo.
 

Homer Jay

Madmaxista
Desde
13 Jun 2012
Mensajes
1.304
Reputación
2.324
Mercadona, Inditex, Seat, Telefónica....y desde el ambito estatal esta el ferrocarril y el AVE, modelo y tecnología que está siendo exportado a países de varios continentes....quizá para usted no sean lo suficientemente buenas, como buen endófobo....
Muchos ingenieros no hay en Mercadona o Índices, Seat no es española, se vendió hace lustroso al grupo VAG, de Telefonica siendo teleco ni te hablo como empresa para ingenieros....

Vamos , que no se ni para qué pierdo el tiempo
 

mm2k

Inoboedientia
Desde
18 Ago 2010
Mensajes
1.452
Reputación
2.075
Tengo una amiga que es Ingeniera electronica con 20 años de experiencia y acaba de cambiar de trabajo por 75.000\año. Lugar de trabajo Valencia.
 

Teofrasto

Madmaxista
Desde
30 Sep 2014
Mensajes
11.915
Reputación
38.589
Es como en los paises comunistas, donde te ves a ingenieros/médicos metidos a taxistas o a peluqueros porque se gana mucho más.
En España no es raro que la señora de la limpieza tenga un salario equiparable al de un ingeniero en muchos casos.

España va a vivir un colapso tipo URSS en los próximos años. Nos salva el dinero que nos tiran de la UE, pero de resto...
Efectivamente, en uno de mis viajes a Cuba, uno de los taxistas era neurocirujano y otro matemático, ambos completaban sus magros ingresos profesionales con el taxi.
Conozco una mujer con mínima formación, que empezó limpiando portales y hoy tiene una empresa de limpieza, con ingresos millonarios. También conozco un lampista con una pequeña empresa, que ingresa en un día más que un Ingeniero de sueldo medio, en un mes. Oferta y demanda. Salen a patadas miles de graduados de nuestras millones de universidades y luego encontrar un fontanero profesional, cuesta horrores.
 

angiepr8

Madmaxista
Desde
6 Oct 2014
Mensajes
129
Reputación
317
Un ingeniero con más de 20 años de experiencia, aunque se dedique a la gestión de proyectos, puede ganar eso que dices, y menos también, si vienen mal dadas y trabaja como profesional liberal o tiene su propio estudio. ¿Por qué se echan tantas horas? Porque son proyectos de pequeña envergadura económica, no más de 500mil euros, y dan tanto trabajo o más que uno de 5millones, y hay que lidiar con clientes que no son del sector....entre otros muchos motivos.

La señora que limpia, tiene todo el día las horas cubiertas, la que se lo monta bien, trabaja media jornada limpiando colegios privados, oficinas, etc a través de cena empresa, donde cotiza, y el resto en B en casas particulares a razón de 2-4 horas semana por vivienda, y no tienen tiempo para atender a más casas.

La hipoteca, se la dan sin problema, no para comprarse un dúplex en el centro, pero sí una casa pequeña de segunda mano a las afueras.

El contrato indefinido no garantiza nada hoy en día, como se tuerzan las cosas, te vas fuera con tu indemnización, y hasta luego...

Lo de partirse la espalda, pues no te digo que no, pero no están cargando sacos de cemento, ni trabajando a la intemperie, pero el técnico también se deja muchas horas sentado, yendo de obra en obra, con el teléfono disponible 10 horas al día, y lo peor de todo, la responsabilidad civil de que si pasa algo serie en alguna obra, tienes muchas papeletas de acabar en juicio, y si hay un accidente mortal, ya ni te cuento.

Lo de "haber estudiado", sí, como mucha gente en España yo lo hice y lo recomiendo, pero cuando yo empecé, al acabar la carrera cobraba 150mil pesetas, y un operario de grúa torre, 400mil. El encargado de la obra, 600mil y había albañiles encofradores que yo les hice las nòminas por 1millón de pesetas en el 99. A ver cuantos técnicos pueden decir despues de 20 años que ganan 3.600€ limpios o más, cuando el sueldo base de un titulado superior creo que está en 1400€. Y algunos aún tienen que dar gracias, si no los contratan cotizando como administrativo, o como falso autónomo, muy común en los estudios de arquitectura más prestigiosos de este país.

El caso más reciente que conozco es de hace un año, cerró delegación, los echó a todos con un ere, cuando la mayoría llevaban más de 10 años en la empresa, y ahora los tiene trabajando en sus casas y les paga por proyecto. Así está el tema...Y peor que se va a poner.
 

Radiopatio

Heaven or Las Vegas
Desde
19 May 2009
Mensajes
9.739
Reputación
27.923
Lugar
Castilla
Cualquiera con licenciatura o grado + master puede presentarse a docente de cualquier especialidad. Otra cosa es que uno con historia sea capaz de sacar la de Fisica y quimica o tecnología y viceversa, ya que el nivel de conocimmientos es de segundo de carrera. Por ejemplo es habitual gente con muy buen nivel d ingles y se presenta a esa especialidad sin tener filología.

En las bolsas de interinos si que suelen exigir requisito de ciertas titulaciones para cada especialidad.
Un ingeniero tiene capacitacion para mates, tecnologia y fisica/quimica o informatica segun la especialidad.
Los ADE dan mates y economia
Y asi con el resto de asignaturas
En las listas de interinos, si no eres de una de las titulaciones que dan acceso a la docencia en esa especialidad, te dan opción a acreditar 24 créditos de materias relacionadas con la especialidad (al menos así consta en las opos de CyL). Por ejemplo, un graduado en ingeniería es fácil que llegue a esos 24 créditos para dar docencia en matemáticas, entre matemáticas I, matemáticas II (álgebra lineal, cálculo, etc.); estadística, métodos matemáticos en la ingeniería/ ecuaciones diferenciales y todo lo demás.

Por cierto, aunque los conocimientos en las opos son de segundo de carrera (quizá algún problema han sacado, de teoría de grupos, o de probabilidad en espacios muestrales numerables), los supuestos prácticos son ya una cosa más retorcida, y que a veces combina varias áreas en el mismo problema. Me acuerdo de esa vez escuchando la radio y una señora que decía que había hecho el doctorado en matemáticas, se presentó en Secundaria, cascó, y se estuvo lamentando, diciendo que era dificilísimo, bla, bla, mientras que dos chavales recién graduados en matemáticas sacaron su examen y plaza, solo un año después de hacerse el máster.