España buscar reactivar su industria de defensa con los fondos europeos por el el bichito-19

Alex Cosma

Madmaxista
Desde
26 Dic 2013
Mensajes
16.200
Reputación
24.851
El ejército es la primera empresa del ESTADO.

El Alto Mando Militar (por medio de la EMAD y los servicios de inteligencia del CNI) es el que dirige realmente el ESTADO, junto al resto de altos funcionarios, éstos un escalón por debajo de aquéllos.

El ejército es la primera empresa de España (y la primera de casi todos los países); el ministerio de defensa del Estado español tiene un presupuesto oficial de 8000 millones, pero el real es de más de 31.000 millones, sumando todas las partidas ocultas relacionadas con SEGURIDAD y DEFENSA:
Otros presupuestos con gasto militar brutal y antisocial

Mercadona es la primera empresa de España con 21.000 millones de facturación.
Ranking de Empresas Españolas

En EEUU, Microsoft es la primera empresa en capitalización bursatil con 733.000 millones de dólares:
Empresas más grandes del mundo 2019

En EEUU el presupuesto defensa oficial (es decir, el equivalente al FALSO presupuesto oficial de defensa en España de 8000 millones) es de más de 700 mil millones de dólares... (imaginemos cual puede ser el gasto real...)
Estados Unidos aprueba un presupuesto récord de 716.000 millones de dólares para Defensa

Ahora podemos seguir haciendo risitas con el supuesto oxímoron "inteligencia militar" y podemos seguir creyendo que el Alto Mando Militar son ignorantes y tarugos que sólo saben disparar, y sólo cuando reciben órdenes de los políticos para ello; o bien podemos asumir la realidad tal cual es... la cual incluye que es el propio CNI el que crea-genera la opinión pública y las tendencias electorales, e incluso crea a partidos políticos como PODEMOS y VOX.

Hay diferentes tipos de poder y de ansias de poder... así como de placer.
Unos sienten placer teniendo dinero y mando (alta finanza) pero otros sienten placer teniendo las armas (alto mando militar).

La gente cree (le hacen pensar) que un General del ejército (80.000-140.000 € año) es un zoquete, mindundi a las órdenes de los políticos... mientras que George Soros (miles de millones) es poco menos que dios...

No, el PODER no funciona así, todos se necesitan, al mismo tiempo que combaten entre sí por cuotas de poder.

Todo lo que es determinante para un ESTADO (es decir, para las minorías poderhabientes que lo conforman) tiene que pasar por el visto bueno del Alto Mando Militar, TODO.

Si se decide hacer una autopista debe tener el visto bueno del Ejército.
Si se decide hacer una fábrica de camiones o tractores, ésta debe reunir los requisitos que indica el Ejército (debe ser fácilmente adaptada para la fabricación de vehículos militares).
Y así con todo lo referente a infraestructuras de interés estatal (embalses, centrales nucleares, hidroeléctricas, etc.)

El GRAN CAPITAL es el encargado de DOTAR al ESTADO de todo lo que éste necesita para perpetuarse... y el ESTADO se lo premia dándole vía libre, siendo ésta mayor o menor según el momento histórico y las condiciones objetivas que se den.

El GRAN CAPITAL acepta el papel de malo de la película con la certeza de que el ESTADO (que es su creador) siempre ha velado, vela y velará por él.

También tienen el visto bueno del Ejército (o incluso son promovidos por éste) el feminismo, el inmigracionismo, el gaysismo, etc.

El principal impulsor de lo que llamáis NWO es el EJÉRCITO.
El creador del CAPITALISMO no es que fuera el ESTADO (que lo es), es que fue EL EJÉRCITO...

Toda la modernidad gira en torno a los intereses de la GUERRA, el IMPERIALISMO y la DOMINACIÓN (empezando por la dominación del PUEBLO propio).

Todo lo que valoráis como bueno (Estado de Bienestar, tecnología, etc.) sirve a esos objetivos.

El ESTADO sólo puede existir en tanto que enemigo de otros Estados y del PUEBLO.

Eso es el ESTADO y no otra cosa.

Eso es el CAPITALISMO, y no otra cosa.

Ambos van juntos y siempre irán juntos.

Es falso el enfrentamiento ESTADO-CAPITAL... tan falso como la inmensa mayoría de los debates, todos creados desde arriba para consumo del PUEBLO.... para dividir y enfrentar, y por tanto debilitar y mejor dominar y someter a éste.

Ya estamos en la fase final; después de décadas de adoctrinamiento y manipulación mental (y mil una divisiones y enfrentamientos del pueblo llano), ahora estamos en el momento del EXTERMINIO y sustitución por inmi gración, que llega esclava de serie y más barata de mantener... (sí, es más barata que un autóctono que nazca aquí).

¿Lo vamos a impedir o vamos a seguir divididos y enfrentados, que es justo como nos quieren tener?

Repitamos, El ESTADO lo conforman:

1- El ESTADO MAYOR DE LA DEFENSA (EMAD), antes JUJEM (Junta de Jefes del Estado Mayor) y antes AEM (Alto Estado Mayor). Fijaos que en las tres denominaciones existe la expresión "ESTADO MAYOR" (porque el ESTADO es ante todo, y por encima de todo, el EJÉRCITO).
2- El Alto Funcionariado
3- El Gran Capital (público y privado).
4- El Clero
5- La casta política (papel secundario, meros actores-ejecutores)
6- La casta intelectual y estetocrática (siempre al servicio del PODER, incluso, y sobre todo, los "alternativos")

Y todo ello con los medios de comunicación haciendo DIGERIBLE por el pueblo todo lo que generan las facciones del poder antecitadas.

Todos los asuntos CALIENTES (feminismo, inmigracionismo, islamofilia, LGTB, cobi19, etc.) y los que no lo son (o no parecen serlo)... TODOS ELLOS son ASUNTOS DE ESTADO, y tienen la ruta perfectamente marcada... y ésta sólo se modifica cuando cambia la relación de fuerzas entre dichos grupos de poder, o bien por injerencias de potencias externas... y cuando se modifica, no es a favor de los intereses del pueblo, sino de nuevo en contra... Los sistemas de dominación se adaptan a las condiciones objetivas que se van dando, mientras que el pueblo está a por uvas...

La única solución es que el ahora "pueblo" (con minúsculas, de facto, populacho) vuelva a ser lo que fue, es decir, vuelva a ser PUEBLO, y vuelva a enfrentarse al PODER, y tome las riendas de su destino, poniendo fin al ESTADO y al GRAN CAPITAL.

Lectura recomendada:
REPICO CAMPANAS, LLAMANDO AL COMBATE

¿Hará eso el pueblo o preferirá seguir dividido y enfrentado, al mismo tiempo que es exterminado y sustituido por inmi gración?


Sin inmi gración masiva Europa colapsaría (sí, lo haría, dada la nula natalidad, así mismo impulsada), y eso no interesa a las élites europeas. Una demolición lenta y controlada del estado de bienestar es mucho más eficiente y desapercibida que un colapso del sistema.

Para los amantes del estado de bienestar:
No lloréis por su fin... Es precisamente el ESTADO DE BIENESTAR el que ha destruido a los pueblos europeos.

Yo estoy dando palmas de alegría de que esta pesadilla bienestarista infrahumanizante termine. Ojalá terminara de otra manera, por ejemplo con el PUEBLO tomando las riendas de su destino, derrocando al ESTADO y al CAPITAL... pero nuestra DESIDIA, HEDONISMO, BIENESTARISMO, NIHILISMO, EPICUREÍSMO, EUDEMONISMO, ENGREIMIENTO, SOBERBIA, VAGUERÍA, LAXITUD, PUSILANIMIDAD, ETC. lo han impedido.

A pesar de todo, aún estamos a tiempo de reaccionar, pero para ello debemos quitarnos de la cabeza que las cosas cambien dentro del SISTEMA actual... NO, NO, NO y mil veces NO.

Debemos quitarnos de la cabeza todas las ideologías políticas, repito TODAS, y todos los conceptos relacionados con PROGRESO, BIENESTAR, EVOLUCIÓN, DESARROLLO, ETC. Todos ellos regalos envenenados que nos ha traído la MODERNIDAD (también a olvidar, a desechar, a eliminar).

Repito:

Son PURA FILFA ENGAÑABOBOS los partidos de ultraderecha tipo VOX, que en su discuro, por ejemplo, SÓLO dicen estar contra la inmi gración ILEGAL... Porque se cambia el estatus de los ilegales a legales, y listo (ya están en ello con el pacto de Marrakech), al igual que cambiaron el estatus de los "pagapensiones económicos" por el de "refugiados".

Meteos en la cabeza que quién manda es el ESTADO, y que el ESTADO lo conforman, por este orden, el EJÉRCITO, el alto funcionariado (judicatura, catedráticos, etc.), el gran capital (estatal y privado, sí el privado también, en tanto que colaborador imprescindible), la casta política, la Iglesia y la casta intelectual y estetocrática.

Y el plan que tiene el dúo ESTADO-CAPITAL es el de sustitución poblacional por inmi gración.. (porque así lo aconseja el escenario geopolítico, económico y de recursos naturales). Si al pueblo llano de izquierdas le parece bien dicho PLAN no hay nada que se pueda hacer para evitarlo. Pero el resto NO debería caer en el mismo error de confiar todo a las minorías poderhabientes, es decir, en el error de creer que VOX o cualquier otro partido es la "solución".

No, dentro del ESTADO no hay ninguna solución, es más, de facto, el proceso es ya IRREVERSIBLE, dada la natalidad autóctona... Pero si alguna opción queda, pasaría por ejemplo por lo siguiente:

Los de derechas o ultraderechas deberían demostrar a los de izquierdas que son mejores que ellos, empezando por mandar a VOX a la HOGUERA... y continuando con una estrategia de empoderamiento del PUEBLO frente a las minorías poderhabientes que conforman el dúo ESTADO-CAPITAL.

Si por el contrario, demuestran ser más estatófilos-estatólatras-estatodependientes y binestaristas (hedonistas, vagos, pusilánimes) que la izquierda, entonces el proceso seguirá su curso, y la sustitución poblacional por inmi gración será completada.

Los partidos sólo son unos más de los grupos que conforman el ESTADO, y no los más importantes.

Repitamos, el ESTADO lo conforman:

1- 1- El ESTADO MAYOR DE LA DEFENSA (EMAD), antes JUJEM (Junta de Jefes del Estado Mayor) y antes AEM (Alto Estado Mayor). Fijaos que en las tres denominaciones existe la expresión ESTADO MAYOR (porque el ESTADO es ante todo, y por encima de todo, el EJÉRCITO).
2- El Alto Funcionariado
3- El Gran Capital (público y privado).
4- El Clero
5- La casta política (papel secundario, meros actores)
6- La casta intelectual y estetocrática (siempre al servicio del PODER, incluso, y sobre todo, los "alternativos")"

El Clero es una corporación estatal-capitalista más. Ciertamente en el plano de adoctrinamiento ha perdido importancia (pero aún la tiene).

Sí, el ejército es quien manda en todos los ESTADOS del mundo, en todos.

El ESTADO es el ejército, y luego los demás (y el PUEBLO nunca... El PUEBLO es sacrificado por el bien del ESTADO, siempre).

El ejército es la primera empresa del ESTADO.

El Alto Mando Militar (por medio de la EMAD y los servicios de inteligencia del CNI) es el que dirige realmente el ESTADO, junto al resto de altos funcionarios, éstos un escalón por debajo de aquéllos.
 

Sigerico

Madmaxista
Desde
12 Sep 2014
Mensajes
1.527
Reputación
3.922
El ejército es la primera empresa del ESTADO.

El Alto Mando Militar (por medio de la EMAD y los servicios de inteligencia del CNI) es el que dirige realmente el ESTADO, junto al resto de altos funcionarios, éstos un escalón por debajo de aquéllos.

El ejército es la primera empresa de España (y la primera de casi todos los países); el ministerio de defensa del Estado español tiene un presupuesto oficial de 8000 millones, pero el real es de más de 31.000 millones, sumando todas las partidas ocultas relacionadas con SEGURIDAD y DEFENSA:
Otros presupuestos con gasto militar brutal y antisocial

Mercadona es la primera empresa de España con 21.000 millones de facturación.
Ranking de Empresas Españolas

En EEUU, Microsoft es la primera empresa en capitalización bursatil con 733.000 millones de dólares:
Empresas más grandes del mundo 2019

En EEUU el presupuesto defensa oficial (es decir, el equivalente al FALSO presupuesto oficial de defensa en España de 8000 millones) es de más de 700 mil millones de dólares... (imaginemos cual puede ser el gasto real...)
Estados Unidos aprueba un presupuesto récord de 716.000 millones de dólares para Defensa

Ahora podemos seguir haciendo risitas con el supuesto oxímoron "inteligencia militar" y podemos seguir creyendo que el Alto Mando Militar son ignorantes y tarugos que sólo saben disparar, y sólo cuando reciben órdenes de los políticos para ello; o bien podemos asumir la realidad tal cual es... la cual incluye que es el propio CNI el que crea-genera la opinión pública y las tendencias electorales, e incluso crea a partidos políticos como PODEMOS y VOX.

Hay diferentes tipos de poder y de ansias de poder... así como de placer.
Unos sienten placer teniendo dinero y mando (alta finanza) pero otros sienten placer teniendo las armas (alto mando militar).

La gente cree (le hacen pensar) que un General del ejército (80.000-140.000 € año) es un zoquete, mindundi a las órdenes de los políticos... mientras que George Soros (miles de millones) es poco menos que dios...

No, el PODER no funciona así, todos se necesitan, al mismo tiempo que combaten entre sí por cuotas de poder.

Todo lo que es determinante para un ESTADO (es decir, para las minorías poderhabientes que lo conforman) tiene que pasar por el visto bueno del Alto Mando Militar, TODO.

Si se decide hacer una autopista debe tener el visto bueno del Ejército.
Si se decide hacer una fábrica de camiones o tractores, ésta debe reunir los requisitos que indica el Ejército (debe ser fácilmente adaptada para la fabricación de vehículos militares).
Y así con todo lo referente a infraestructuras de interés estatal (embalses, centrales nucleares, hidroeléctricas, etc.)

El GRAN CAPITAL es el encargado de DOTAR al ESTADO de todo lo que éste necesita para perpetuarse... y el ESTADO se lo premia dándole vía libre, siendo ésta mayor o menor según el momento histórico y las condiciones objetivas que se den.

El GRAN CAPITAL acepta el papel de malo de la película con la certeza de que el ESTADO (que es su creador) siempre ha velado, vela y velará por él.

También tienen el visto bueno del Ejército (o incluso son promovidos por éste) el feminismo, el inmigracionismo, el gaysismo, etc.

El principal impulsor de lo que llamáis NWO es el EJÉRCITO.
El creador del CAPITALISMO no es que fuera el ESTADO (que lo es), es que fue EL EJÉRCITO...

Toda la modernidad gira en torno a los intereses de la GUERRA, el IMPERIALISMO y la DOMINACIÓN (empezando por la dominación del PUEBLO propio).

Todo lo que valoráis como bueno (Estado de Bienestar, tecnología, etc.) sirve a esos objetivos.

El ESTADO sólo puede existir en tanto que enemigo de otros Estados y del PUEBLO.

Eso es el ESTADO y no otra cosa.

Eso es el CAPITALISMO, y no otra cosa.

Ambos van juntos y siempre irán juntos.

Es falso el enfrentamiento ESTADO-CAPITAL... tan falso como la inmensa mayoría de los debates, todos creados desde arriba para consumo del PUEBLO.... para dividir y enfrentar, y por tanto debilitar y mejor dominar y someter a éste.

Ya estamos en la fase final; después de décadas de adoctrinamiento y manipulación mental (y mil una divisiones y enfrentamientos del pueblo llano), ahora estamos en el momento del EXTERMINIO y sustitución por inmi gración, que llega esclava de serie y más barata de mantener... (sí, es más barata que un autóctono que nazca aquí).

¿Lo vamos a impedir o vamos a seguir divididos y enfrentados, que es justo como nos quieren tener?

Repitamos, El ESTADO lo conforman:

1- El ESTADO MAYOR DE LA DEFENSA (EMAD), antes JUJEM (Junta de Jefes del Estado Mayor) y antes AEM (Alto Estado Mayor). Fijaos que en las tres denominaciones existe la expresión "ESTADO MAYOR" (porque el ESTADO es ante todo, y por encima de todo, el EJÉRCITO).
2- El Alto Funcionariado
3- El Gran Capital (público y privado).
4- El Clero
5- La casta política (papel secundario, meros actores-ejecutores)
6- La casta intelectual y estetocrática (siempre al servicio del PODER, incluso, y sobre todo, los "alternativos")

Y todo ello con los medios de comunicación haciendo DIGERIBLE por el pueblo todo lo que generan las facciones del poder antecitadas.

Todos los asuntos CALIENTES (feminismo, inmigracionismo, islamofilia, LGTB, cobi19, etc.) y los que no lo son (o no parecen serlo)... TODOS ELLOS son ASUNTOS DE ESTADO, y tienen la ruta perfectamente marcada... y ésta sólo se modifica cuando cambia la relación de fuerzas entre dichos grupos de poder, o bien por injerencias de potencias externas... y cuando se modifica, no es a favor de los intereses del pueblo, sino de nuevo en contra... Los sistemas de dominación se adaptan a las condiciones objetivas que se van dando, mientras que el pueblo está a por uvas...

La única solución es que el ahora "pueblo" (con minúsculas, de facto, populacho) vuelva a ser lo que fue, es decir, vuelva a ser PUEBLO, y vuelva a enfrentarse al PODER, y tome las riendas de su destino, poniendo fin al ESTADO y al GRAN CAPITAL.

Lectura recomendada:
REPICO CAMPANAS, LLAMANDO AL COMBATE

¿Hará eso el pueblo o preferirá seguir dividido y enfrentado, al mismo tiempo que es exterminado y sustituido por inmi gración?


Sin inmi gración masiva Europa colapsaría (sí, lo haría, dada la nula natalidad, así mismo impulsada), y eso no interesa a las élites europeas. Una demolición lenta y controlada del estado de bienestar es mucho más eficiente y desapercibida que un colapso del sistema.

Para los amantes del estado de bienestar:
No lloréis por su fin... Es precisamente el ESTADO DE BIENESTAR el que ha destruido a los pueblos europeos.

Yo estoy dando palmas de alegría de que esta pesadilla bienestarista infrahumanizante termine. Ojalá terminara de otra manera, por ejemplo con el PUEBLO tomando las riendas de su destino, derrocando al ESTADO y al CAPITAL... pero nuestra DESIDIA, HEDONISMO, BIENESTARISMO, NIHILISMO, EPICUREÍSMO, EUDEMONISMO, ENGREIMIENTO, SOBERBIA, VAGUERÍA, LAXITUD, PUSILANIMIDAD, ETC. lo han impedido.

A pesar de todo, aún estamos a tiempo de reaccionar, pero para ello debemos quitarnos de la cabeza que las cosas cambien dentro del SISTEMA actual... NO, NO, NO y mil veces NO.

Debemos quitarnos de la cabeza todas las ideologías políticas, repito TODAS, y todos los conceptos relacionados con PROGRESO, BIENESTAR, EVOLUCIÓN, DESARROLLO, ETC. Todos ellos regalos envenenados que nos ha traído la MODERNIDAD (también a olvidar, a desechar, a eliminar).

Repito:

Son PURA FILFA ENGAÑABOBOS los partidos de ultraderecha tipo VOX, que en su discuro, por ejemplo, SÓLO dicen estar contra la inmi gración ILEGAL... Porque se cambia el estatus de los ilegales a legales, y listo (ya están en ello con el pacto de Marrakech), al igual que cambiaron el estatus de los "pagapensiones económicos" por el de "refugiados".

Meteos en la cabeza que quién manda es el ESTADO, y que el ESTADO lo conforman, por este orden, el EJÉRCITO, el alto funcionariado (judicatura, catedráticos, etc.), el gran capital (estatal y privado, sí el privado también, en tanto que colaborador imprescindible), la casta política, la Iglesia y la casta intelectual y estetocrática.

Y el plan que tiene el dúo ESTADO-CAPITAL es el de sustitución poblacional por inmi gración.. (porque así lo aconseja el escenario geopolítico, económico y de recursos naturales). Si al pueblo llano de izquierdas le parece bien dicho PLAN no hay nada que se pueda hacer para evitarlo. Pero el resto NO debería caer en el mismo error de confiar todo a las minorías poderhabientes, es decir, en el error de creer que VOX o cualquier otro partido es la "solución".

No, dentro del ESTADO no hay ninguna solución, es más, de facto, el proceso es ya IRREVERSIBLE, dada la natalidad autóctona... Pero si alguna opción queda, pasaría por ejemplo por lo siguiente:

Los de derechas o ultraderechas deberían demostrar a los de izquierdas que son mejores que ellos, empezando por mandar a VOX a la HOGUERA... y continuando con una estrategia de empoderamiento del PUEBLO frente a las minorías poderhabientes que conforman el dúo ESTADO-CAPITAL.

Si por el contrario, demuestran ser más estatófilos-estatólatras-estatodependientes y binestaristas (hedonistas, vagos, pusilánimes) que la izquierda, entonces el proceso seguirá su curso, y la sustitución poblacional por inmi gración será completada.

Los partidos sólo son unos más de los grupos que conforman el ESTADO, y no los más importantes.

Repitamos, el ESTADO lo conforman:

1- 1- El ESTADO MAYOR DE LA DEFENSA (EMAD), antes JUJEM (Junta de Jefes del Estado Mayor) y antes AEM (Alto Estado Mayor). Fijaos que en las tres denominaciones existe la expresión ESTADO MAYOR (porque el ESTADO es ante todo, y por encima de todo, el EJÉRCITO).
2- El Alto Funcionariado
3- El Gran Capital (público y privado).
4- El Clero
5- La casta política (papel secundario, meros actores)
6- La casta intelectual y estetocrática (siempre al servicio del PODER, incluso, y sobre todo, los "alternativos")"

El Clero es una corporación estatal-capitalista más. Ciertamente en el plano de adoctrinamiento ha perdido importancia (pero aún la tiene).

Sí, el ejército es quien manda en todos los ESTADOS del mundo, en todos.

El ESTADO es el ejército, y luego los demás (y el PUEBLO nunca... El PUEBLO es sacrificado por el bien del ESTADO, siempre).

El ejército es la primera empresa del ESTADO.

El Alto Mando Militar (por medio de la EMAD y los servicios de inteligencia del CNI) es el que dirige realmente el ESTADO, junto al resto de altos funcionarios, éstos un escalón por debajo de aquéllos.


No estoy de acuerdo Flx, el estado Español lo dirige la Usura Internacional.

Via

- Control de la emisión de dinero
- Endeudamiento
- Control Energéticas
- Control banca Comercial
- Control Ibex35
- Control medios de desinformación.
- Financiando Partidos Políticos.
- Control Logias y similares.
- Control de grupos radicales , ONGs, " Anti-Sistema$" etc . Es decir control de la "Calle"
- Promoción de políticos mediocres , sin ideas y con esqueletos en el armario.

TU Teoria del Estado resbala en el punto que el mastodontico y opresor artefacto estatal esta dirigido por la élite Globalista ( Alta Finanza) que constituye de facto un verdadero estado Mundial Profundo controlando la Fed,BCE, FMI , BIS y tambien Agencias de Inteligencia Anglo y instituciones supranacionales estilo OMS.

Cierto que estos financieros ejercen mas de lideres de ese estado mundial profundo que simples banqueros. También es cierto que sin la colaboración de Políticos y Muchos Altos Funcionarios nada podrían pero ellos son la cúspide de la Pirámide.

Lo que hay que tener también claro es que estos banqueros no son simples empresarios sino la cúspide de un sistema
que incluye a Políticos, Altos Funcionarios, Periolistos y otros desinfirmadores " artistas" , intelectitustos y científicos a sueldo, " AntiSistemas" y ejecutivos de multinacionales.


EEUU y el Imperio Británico son el epicentro del Sistema. España perdió su soberanía después de 1978.

Si la Banca Internacional aprieta el botón " azul" , en días el Estado no tiene liquidez y si aprieta el botón " rojo" manifestaciones y revueltas por doquier. Si aprieta el botón " Amarillo " , Esqueletos saliendo del Armario del Político X y todos los Medios hablando de ello.
 
Última edición:

Alex Cosma

Madmaxista
Desde
26 Dic 2013
Mensajes
16.200
Reputación
24.851
TU teoria del Estado resbala en el punto que el mastodontico y opresor artefacto estatal esta dirigido por la élite Globalista ( Alta Finanza) que constituye de facto un verdadero estado Mundial Profundo controlando la Fed,BCE, FMI , BIS y tambien Agencias de Inteligencia Anglo y instituciones supranacionales estilo OMS.

Cierto que estos financieros ejercen mas de lideres de ese estado mundial profundo que simples banqueros. También es cierto que sin la colaboración de Políticos y Muchos Altos Funcionarios nada podrían pero ellos son la cúspide de la Pirámide.
La finanza internacional existe porque la permite, es más, la crearon, los ESTADOS.

¿Qué ahora esa finanza internacional tiene mucho poder? Mucho, sí, pero nunca al nivel del ESTADO, porque ella depende de que siga existiendo el ESTADO... y da igual si ese ESTADO es como hasta ahora, un ESTADO NACIONAL o bien una unión de ESTADOS (Unión Europea, etc.)...

Lo determinante es la existencia del ESTADO... Mientras creáis que el ESTADO es una creación del PUEBLO y para el PUEBLO, en vez de lo que realmente es, una creación de minorías poderhabientes previas, mirando por sus intereses,.... no tenéis nada que hacer más que esperar el fin que os tienen reservado.

Fíjate que te estoy dando la razón parcialmente, en el sentido de reconocer que el ESTADO es una creación de ricos y poderosos previos al ESTADO.... Pero esos ricos y poderosos medran y dependen del ESTADO, porque para eso lo crearon, para proteger su propiedad privada absoluta... Por tanto, es el ESTADO, como tal, y dada su naturaleza y objetivos, el que determina TODO.

Si eres carpintero y por la razón que sea llegas a político, alto mando militar o alto funcionario, ya eres ESTADO.... Si eres rey, o banquero, y creas un ESTADO (para protregerte del PUEBLO), ya dejas de ser sólo rey o sólo banquero, y eres ESTADO.

Si los conceptos no se tienen claros, es difícil aprehender la realidad tal cual es, y nos limitamos a repetir como loros lo que nos han eseñando en la escuela... ¿Dónde están las capacidades analíticas y reflexivas de la gente de a pie?

Si tu respuesta a dicha pregunta es que el PUEBLO es ganado y debe ser pastoreado por las ÉLITES, entonces, por supuesto, no hay debate posible, y me despido haciendo otra batería de preguntas: Si entendemos que las élites, las jerarquías y el ordeno y mando son necesarias, ¿de qué narices nos quejamos todos los días? ¿Nos quejamos de que los que mandan cada vez son más canallas? ¿Acaso somos merecedores de mejores élites?

Lo mires por donde lo mires, la cosmovisión parlamentarista, bienestarista, progresista (progresistas son todos, en el terreno material), estatófila-estatodependiente y dependiente de expertos para todo, es un profundo ERROR en cuanto a lo más determinante del ser humano, la LIBERTAD.

Un error del PUEBLO, pero un acierto absoluto de las minorías poderhabientes, que son las que han inoculado en el cerebro de la gente que ESTO ES LO QUE HAY Y NO HAY NADA MEJOR. Y que el ESTADO llegó para quedarse... Ese es el además de falso, el manipualdo y sesgado concepto de progreso que nos venden: unas cosas si pueden progresar (hasta desaparecer y ser sustituidas por otras), otras no, otras son MONOLÍTICAS, PÉTREAS, INAMOVIBLES, INDISCUTIBLES, NO DEBATIBLES.
 

Fondo de Maniobra

Himbersor
Desde
18 Mar 2020
Mensajes
557
Reputación
801
No estoy de acuerdo Flx, el estado Español lo dirige la Usura Internacional.

Via

- Control de la emisión de dinero
- Endeudamiento
- Control Energéticas
- Control banca Comercial
- Control Ibex35
- Control medios de desinformación.
- Financiando Partidos Políticos.
- Control Logias y similares.
-Control de grupos radicales , ONGs etc . Es decir control de la "Calle"
- Promoción de políticos mediocres , sin ideas y con esqueletos en el armario.

TU Teoria del Estado resbala en el punto que el mastodontico y opresor artefacto estatal esta dirigido por la élite Globalista ( Alta Finanza) que constituye de facto un verdadero estado Mundial Profundo controlando la Fed,BCE, FMI , BIS y tambien Agencias de Inteligencia Anglo y instituciones supranacionales estilo OMS.

Cierto que estos financieros ejercen mas de lideres de ese estado mundial profundo que simples banqueros. También es cierto que sin la colaboración de Políticos y Muchos Altos Funcionarios nada podrían pero ellos son la cúspide de la Pirámide.

Lo que hay que tener también claro es que estos banqueros no son simples empresarios sino la cúspide de un sistema
que incluye a Políticos, Altos Funcionarios, Periolistos y otros desinfirmadores " artistas" , intelectitustos y científicos a sueldo, " AntiSistemas" y ejecutivos de multinacionales.


EEUU y el Imperio Británico son el epicentro del Sistema. España perdió su soberanía después de 1978.
El Banco Central Europeo es una Institución de Derecho Público prevista en el Tratado de la Unión Europea y el Tratado de Funcionamiento de la UE (ambos suscritos por el Reino de España de acuerdo con lo previsto en su Constitución Nacional).
Tan es así que frente a las decisiones del BCE puede interponerse recurso frente al Tribunal de Justicia de la UE y frente a las del BdE un contencioso-administrativo en la Sala CAdm de la Audiencia Nacional, como cualquier otra Administración (que es lo que son).

El órgano de adopción de decisiones en el BCE es el Consejo de Gobierno, compuesto por los Gobernadores de los Bancos Centrales Nacionales de la Eurozona y por los miembros del Comité Ejecutivo del propio BCE (1 Presidente -hoy Lagarde exministra francesa, 1 Vicepresidente -Luis de Guindos alto funcionario español- y 4 miembros más) a su vez elegidos por el Consejo Europeo (Jefes de Estado o de Gobierno de los Estados miembros de la UE).

Afirmar que el BCE es una Institución privada o no estatal es mentir, manipular y no tener ni idea de la realidad jurídica, técnica y organizativa de esas entidades. El BCE es una institución técnica pero política o estatal 100% (al igual que la Fed donde no conocer su funcionamiento lleva a creerte la difundida tesis entre el conspiracionismo de que no es estatal).

Estos Bancos Centrales estatales son los responsables de la mayor parte del pasivo que tiene emitido la Secretaría de Estado del Tesoro y de Política Financiera del Ministerio de Economía (puede consultarlo acudiendo a los Balances del BdE que es la autoridad administrativa ejecutante de las decisiones que se toman en el seno del BCE) pues el sector privado no compraría esa deuda en tanta abundancia (y menos con tipos de interés tan bajos a los que viene últimamente pagando el Tesoro español).

Los programa a través de los cuales el BCE/BdE ha articulado la compra de deuda pública española son los Loan Term Refinancing Operations y el Adquisition Purchase Programmer, por medio de entidades financieras privadas, con el fin de disimular el despelote monetario y evitar transferencias directas a la cuenta del Tesoro (forma de operar perfectamente definida en la normativa estatal).


Por tanto, ni poderes privados ni Alta Finanza oculta ni nada. Instituciones Estatales que dan por el saco a la vista, ciencia y paciencia de todos.
 
Última edición:

Sigerico

Madmaxista
Desde
12 Sep 2014
Mensajes
1.527
Reputación
3.922
El Banco Central Europeo es una Institución de Derecho Público prevista en el Tratado de la Unión Europea y el Tratado de Funcionamiento de la UE (ambos suscritos por el Reino de España de acuerdo con lo previsto en su Constitución Nacional).
Tan es así que frente a las decisiones del BCE puede interponerse recurso frente al Tribunal de Justicia de la UE y frente a las del BdE un contencioso-administrativo en la Sala CAdm de la Audiencia Nacional, como cualquier otra Administración (que es lo que son).

El órgano de adopción de decisiones en el BCE es el Consejo de Gobierno, compuesto por los Gobernadores de los Bancos Centrales Nacionales de la Eurozona y por los miembros del Comité Ejecutivo del propio BCE (1 Presidente -hoy Lagarde exministra francesa, 1 Vicepresidente -Luis de Guindos alto funcionario español- y 4 miembros más) a su vez elegidos por el Consejo Europeo (Jefes de Estado o de Gobierno de los Estados miembros de la UE).

Afirmar que el BCE es una Institución privada o no estatal es mentir, manipular y no tener ni idea de la realidad jurídica, técnica y organizativa de esas entidades. El BCE es una institución técnica pero política o estatal 100% (al igual que la Fed donde no conocer su funcionamiento lleva a creerte la difundida tesis entre el conspiracionismo de que no es estatal).

Estos Bancos Centrales estatales son los responsables de la mayor parte del pasivo que tiene emitido la Secretaría de Estado del Tesoro y de Política Financiera del Ministerio de Economía (puede consultarlo acudiendo a los Balances del BdE que es la autoridad administrativa ejecutante de las decisiones que se toman en el seno del BCE) pues el sector privado no compraría esa deuda en tanta abundancia (y menos con tipos de interés tan bajos a los que viene últimamente pagando el Tesoro español).

Los programa a través de los cuales el BCE/BdE ha articulado la compra de deuda pública española son los Loan Term Refinancing Operations y el Adquisition Purchase Programmer, por medio de entidades financieras privadas, con el fin de disimular el despelote monetario y evitar transferencias directas a la cuenta del Tesoro (forma de operar perfectamente definida en la normativa estatal).


Por tanto, ni poderes privados ni Alta Finanza oculta ni nada. Instituciones Estatales que dan por el saco a la vista, ciencia y paciencia de todos.

Basta estar una semana en Frankfurt para
saber quien maneja el BCE eso es sentido real de la " independencia" de la que hablan esos tratados. Independencia de los Politicos.... pero sino dependen de los políticos ¿ De quien dependen?

No es necesario ver los Currículums de los directivos del BCE , de donde vienen a donde van luego para saber quien manda.

El BCE es como la OMS cuerpo publico, alma privada.
 

Alex Cosma

Madmaxista
Desde
26 Dic 2013
Mensajes
16.200
Reputación
24.851
Basta estar una semana en Frankfurt para
saber quien maneja el BCE eso es sentido real de la " independencia" de la que hablan esos tratados. Independencia de los Politicos.... pero sino dependen de los políticos ¿ De quien dependen?
De los políticos sólo depende el PUEBLO, ingenuo él.
Los políticos no son más que uno de los grupos de poder dentro del dúo ESTADO-CAPITAL, los más visibles, los que ejecutan y escenifican, pero no los más importantes ni determinantes.

Quien manda es el ejército... El capitalismo y la revolución industrial que surgieron de Inglaterra tenían fines IMPERIALISTAS-MILITARISTAS.

El Estado creó el capitalismo
Antes de esa Alta finanza, ya existía el ESTADO, por tanto a la fuerza ha surgido desde dentro dél y con el consentimiento de éste.
Pero si esa explicación no te sirve te doy otra, definitiva: EL ESTADO ES UNA MEGACORPORACIÓN, una empresa, de facto, PRIVADA.

Ahora el entramado ESTADO-CAPITAL es tan gigantesco que, ciertamente, los grupos de poder enfrentados son tan poderosos, que lo que consiguen sus luchas en hiperdestruir todo... Pero de ahí a decir que el mundo está en manos de la alta finanza, y nada más, e incluso de grupos secretos masónico-satánicos dentro de ésta... pues es eso, conspiracionismo, muy útil al sistema, para descacreditar toda disidencia, al meter todo en el mismo saco, desde cosas serias hasta tonterías infantiles.
 
Última edición:

Alex Cosma

Madmaxista
Desde
26 Dic 2013
Mensajes
16.200
Reputación
24.851
El BCE ha sido creado por los ESTADOS, por tanto forma parte del conglomerado de ESTADOS y sirve a los interese de éstos, de algunos más que otros, claro.
 

Alex Cosma

Madmaxista
Desde
26 Dic 2013
Mensajes
16.200
Reputación
24.851
La FED si parece privada al completo, pero aún así tampoco se puede decir que vaya por libre si entendemos lo que acabo de decir: que el ESTADO es la mayor empresa de cada país. Por tanto, es secundario si la FED es privada o no, porque a todos los efectos se relaciona con el ESTADO como si lo fuera... porque el ESTADO es... otra empresa.
 

Fondo de Maniobra

Himbersor
Desde
18 Mar 2020
Mensajes
557
Reputación
801
Basta estar una semana en Frankfurt para
saber quien maneja el BCE eso es sentido real de la " independencia" de la que hablan esos tratados. Independencia de los Politicos.... pero sino dependen de los políticos ¿ De quien dependen?

No es necesario ver los Currículums de los directivos del BCE , de donde vienen a donde van luego para saber quien manda.

El BCE es como la OMS cuerpo publico, alma privada.
Ha definido Ud. muy bien lo que es en realidad el Estado: cuerpo público, alma privada.

Pues eso es el BCE. Un nido de Altos Funcionarios económicos de los Estados miembros de la UE que miran para los intereses de las Élites de esos respectivos estados miembros.
No tiene más misterio el asunto.
 

Fondo de Maniobra

Himbersor
Desde
18 Mar 2020
Mensajes
557
Reputación
801
La FED si parece privada al completo, pero aún así tampoco se puede decir que vaya por libre si entendemos lo que acabo de decir: que el ESTADO es la mayor empresa de cada país. Por tanto, es secundario si la FED es privada o no, porque a todos los efectos se relaciona con el ESTADO como si lo fuera... porque el ESTADO es... otra empresa.
No es privada Alex. Es un organismo independiente dentro del Estado federal norteamericano.

Aquí lo explica de forma clara Juan Ramón Rallo (que dejando a un lado lo acertado o no de su teoría se limita aquí a un estudio aséptico de la cuestión):
Juan Ramón Rallo - ¿Es la Reserva Federal una entidad privada?

O acaso nos pensamos que el Estado iba a dejarse quitar esa parcela tan relevante del poder??
 

Sigerico

Madmaxista
Desde
12 Sep 2014
Mensajes
1.527
Reputación
3.922
Ha definido Ud. muy bien lo que es en realidad el Estado: cuerpo público, alma privada.

Pues eso es el BCE. Un nido de Altos Funcionarios económicos de los Estados miembros de la UE que miran para los intereses de las Élites de esos respectivos estados miembros.
No tiene más misterio el asunto.
 

Alex Cosma

Madmaxista
Desde
26 Dic 2013
Mensajes
16.200
Reputación
24.851
No es privada Alex. Es un organismo independiente dentro del Estado federal norteamericano.

Aquí lo explica de forma clara Juan Ramón Rallo (que dejando a un lado lo acertado o no de su teoría se limita aquí a un estudio aséptico de la cuestión):
Juan Ramón Rallo - ¿Es la Reserva Federal una entidad privada?

O acaso nos pensamos que el Estado iba a dejarse quitar esa parcela tan relevante del poder??
Sí, pero como digo, dentro del entramado ESTADO-CAPITAL da igual quien es ESTADO y quién CAPITAL, porque van de la mano, se necesitan mutuamente y ambos funcionan como corporaciones, porque son corporaciones.