España atiborra al ganado con antibióticos (% es el más alto de la UE, cuatro veces superior al de A

Arian

Himbersor
Desde
11 May 2017
Mensajes
1.710
Reputación
2.636
Eso de que el medico te da amoxicilina casi por nada seria hace 20 años, ahora tiran hacia lo contrario y a no ser que andes con fiebre varios dias y claramente infeccion bacteriana (esperando religiosamente mas de una semana los resultados del cultivo) no te recetan nada de antibiotico. Lo que ahora tienen barra libre es para el orfidal, parece que si no te lo dan por si acaso no cobran la consulta.
Pues serás tú, la doctora que tengo me ha mandado dis veces antibiótico sin hacerme falta . No me lo explico, ahora está mucho más restringido pero ya ves.
 

Madmarxista

Madmaxista
Desde
26 Ago 2014
Mensajes
30
Reputación
144
Llevo un año y medio de vegano. Lo mío desde el inicio es por ética, pero cada vez tengo mas claro los beneficios a nivel de salud de seguir una dieta vegana. Y con el ganado, no son solo los antibióticos, también hay que sumarle el coctel de hormonas. Es una bomba de relojeria.
 

Tin Rope

Madmaxista
Desde
2 May 2012
Mensajes
5.205
Reputación
12.249
Que vengan por acá los defensores de la paleodieta y nos cuenten que buena es su dieta... fiu:
 

eadls

Madmaxista
Desde
16 Dic 2014
Mensajes
847
Reputación
1.124
Llevo un año y medio de vegano. Lo mío desde el inicio es por ética, pero cada vez tengo mas claro los beneficios a nivel de salud de seguir una dieta vegana. Y con el ganado, no son solo los antibióticos, también hay que sumarle el coctel de hormonas. Es una bomba de relojeria.
Los pesticidas son los padres.

Hay que comer de todo, pero controlado. La carne de España sigue unos controles que no te los creerias. Sin ir más lejos el pollo que le suministran a Mcdonalls, por hablar de lo peorcito, no puede ni oler un antibiótico. Se pueden morir 1500 pollos fácil que no se les medicina.

A parte, si vives en un pueblo, con tu corral, la cosa cambia bastante.

Enviado desde mi HUAWEI CUN-L01 mediante Tapatalk
 

Arian

Himbersor
Desde
11 May 2017
Mensajes
1.710
Reputación
2.636
Llevo un año y medio de vegano. Lo mío desde el inicio es por ética, pero cada vez tengo mas claro los beneficios a nivel de salud de seguir una dieta vegana. Y con el ganado, no son solo los antibióticos, también hay que sumarle el coctel de hormonas. Es una bomba de relojeria.
Pues los pesticidas no te creas.
En todo caso pilla carne ecológica. No podría seguir esa dieta, ¿nada de bemoles, ni lácteos, ni pescado????? qué horror:roto2: el tofu ese no es lo mismo :no:
 

Madmarxista

Madmaxista
Desde
26 Ago 2014
Mensajes
30
Reputación
144
Los pesticidas son los padres.

Hay que comer de todo, pero controlado. La carne de España sigue unos controles que no te los creerias. Sin ir más lejos el pollo que le suministran a Mcdonalls, por hablar de lo peorcito, no puede ni oler un antibiótico. Se pueden morir 1500 pollos fácil que no se les medicina.

A parte, si vives en un pueblo, con tu corral, la cosa cambia bastante.

Enviado desde mi HUAWEI CUN-L01 mediante Tapatalk

Pues los pesticidas no te creas.
En todo caso pilla carne ecológica. No podría seguir esa dieta, ¿nada de bemoles, ni lácteos, ni pescado????? qué horror:roto2: el tofu ese no es lo mismo :no:
Si ya, los pesticidas son una hez (y el alimento de los animales también lo incluye), solo hay que ver lo que les está costando prohibir el glifosato, por ejemplo.
Pero tengo bastante claro, que el coctel que me meto para el cuerpo es mucho menor ahora.
Y en cuanto al tema de disfrutar de la comida, yo también lo veía complicado. De hecho antes de cambiar la dieta cocinaba bastante y utilizaba mucho queso, lácteos para salsas y bemoles y pensaba que iba a ser muy complicado sustituirlo. Pero ahora no lo veo para nada complicado, solo es acostumbrarte a usar otros productos. Bebidas vegetales, mas legumbres, mas verdura, mas cereales, frutos secos...
Y el tofu apenas lo uso jaja. Hay un mito con los veganos y el tofu, cuando tenemos lentejas, alubias, garbanzos.. que cumplen el mismo cometido.