Esnobismo treintañero: el gin tonic y lo minimal

Trecet

Madmaxista
Desde
1 May 2011
Mensajes
12.147
Reputación
38.159
Sí hamijos, he comprobado que pagar hasta 18 euros por un gin tonic (22 con tónica en el Bristol Bar de Madrid :8:) es ahora lo más "cool" de lo "cool" para un sábado por la tarde, sobre todo si te lo tomas en un lugar decorado con estilo "minimalista"

En sitios como Gintonic Madrid te aconsejan lugares a los que acudir a gastarte los eurillos.

¿Conocéis algún lugar verdaderamente interesante en esta materia?

Es que me he percatado que lo que hay es mucho aficionado " de boquilla" al Gin Tonic. Una ginebra cara sabe exactamente igual que un triste "befeeater" si no se prepara como se debe y estoy hasta los mismísimos de que me claven por un gin tonic incorrectamente preparado.

En este sentido por cierto os recomiendo el "The gin room" en Madrid, ahí hay un camarero que sabe de qué va la movida y se lo curra.

¿Qué ginebras habéis probado o me recomendáis?

Yo os sugiero la Brockmans y la Tanquerai rangpur (extraña variedad no demasiado conocida y exquisita.

Y por último, ginebra resaca ¿sí o no?

Yo sí :roto2:
 

pepinox

Madmaxista
Desde
25 Sep 2008
Mensajes
26.026
Reputación
48.260
Lugar
Madrid, Hispanistán
Yo la tomo así:

Bombay botella blanca,
mezclar con raspaduras de piel fresca de mandarina,
agitar,
filtrar y servir,
en vaso con hielo de agua de Madrid.
(Nada de tónica, por supuesto)

Es importante que el hielo no venga de cubitera de plástico, que coge mal sabor.

---

Aunque, si te soy sincero, generalmente prefiero la litrona de cerveza del Alcampo. :roto2:
 

Trecet

Madmaxista
Desde
1 May 2011
Mensajes
12.147
Reputación
38.159
Si me lo seguís dejando a huevo, yo sigo haciendo spam.

Cata de ginebras
Yo la tomo así:

Bombay botella blanca,
mezclar con raspaduras de piel fresca de mandarina,
agitar,
filtrar y servir,
en vaso con hielo de agua de Madrid.
(Nada de tónica, por supuesto)

Es importante que el hielo no venga de cubitera de plástico, que coge mal sabor.

---

Aunque, si te soy sincero, generalmente prefiero la litrona de cerveza del Alcampo. :roto2:


¿No le pones tónica? :o
 

nefernef

Madmaxista
Desde
29 Mar 2008
Mensajes
12.952
Reputación
24.099
Lugar
Haciendo hogar
¿No le pones tónica? :o
Para catar una ginebra no se pone tónica. Obviamente, para hacer un gin tonic, sí, si no sería "gin" o un "gin on the rocks"

Personalmente, para hacer gin-tonic prefiero las ginebras en las que la nota dominante es claramente la del enebro, como pueda ser la Citadel, auqnue se pueden hacer cosas graciosas con otras como la Gin Mare. COn respecto a la tónica, y ya sé que hay muchas escuelas de pensamiento, la verdad es que la que prefiero es la Sweppes (aunque no ponga muchos peros a la Fever tree o la Fentimans), probablemente por una cuestión de costumbre. La que no me gusta nada es la Nordic, siempre me ha parecido una tónica para aquellos a los que no les gusta la tónica. Las ginebras más aromáticas las prefiero en mini copas heladas o con hielo.

A la hora de los aromatizantes, en un buen sitio, en lugar de zumo de limón te cortarán el flavedo (la parte coloreada) de algún cítrico. (Para el combinado de Gin Mare, un ramito de romero)

En cuanto al hielo, es una buena observación. Un mal hielo te puede estropear un buen combinado (aunque no al revés). Siembre hielo reciente, de agua blanda, cubitera metálica y congeladores limpios. Otra opción es hacer los cubitos con la misma tónica que se bebe.

Luego hay toda una serie de recomendaciones sobre las burbujas de la tónica, etc, pero es que, para qué nos vamos a engañar, todo esto va en gustos y modas.
 

Cuatro Cuerdas

Madmaxista
Desde
25 Feb 2010
Mensajes
4.829
Reputación
8.070
Lugar
Ser de luz de los paises nordicos de Africa
Yo la tomo así:

Bombay botella blanca,
mezclar con raspaduras de piel fresca de mandarina,
agitar,
filtrar y servir,
en vaso con hielo de agua de Madrid.
(Nada de tónica, por supuesto)

Es importante que el hielo no venga de cubitera de plástico, que coge mal sabor.

---

Aunque, si te soy sincero, generalmente prefiero la litrona de cerveza del Alcampo. :roto2:
Menudo pijo, yo prefiero la Lager :roto2:
 

pepinox

Madmaxista
Desde
25 Sep 2008
Mensajes
26.026
Reputación
48.260
Lugar
Madrid, Hispanistán
Buen vídeo. Mejor música.

Excelente servicio. Yo creo que en cuanto a gin-tonics servidos por terceros, está cerca de lo máximo que se puede pedir. Si acaso, debería haber troceado algo la fresa para "abrirle" el sabor... (*)

Porque, efectivamente, la mejor ginebra es la que se prepara uno mismo. Lo ideal es hacerlo en casa, o en la barra si eres amigo del camarero una vez se cierra el bar.

---

(*) En esto, como en todo, no sólo influye la "técnica", sino también la "calidad" de los ingredientes. Hay fresas/fresones muy imponentes de aspecto que al final son 100% regadío y son pura agua sin sabor alguno. Para hacer un gin-tonic a la fresa, hay que usar fresas con "sabor a fresa", y no con sabor a agua de regadío (es decir, sin sabor alguno).
 
Última edición:

Kozak

Madmaxista
Desde
20 Ene 2010
Mensajes
28.838
Reputación
45.333
Cork Dry Gin, Schweppes y un par de hielos de agua del grifo (en sitios donde el agua del grifo sea medio decente).
 
M

Miembro eliminado 2827

Guest
Yo suelo beber lo siguiente :

Eau de robinet (Agua del grifo)

En ocasiones especiales :

Refresco de limón Carrefour Discount
 

Kozak

Madmaxista
Desde
20 Ene 2010
Mensajes
28.838
Reputación
45.333
Yo suelo beber lo siguiente :

Eau de robinet (Agua del grifo)

En ocasiones especiales :

Refresco de limón Carrefour Discount
Por Dios, qué ordinariez. Lo del refresco de limón, digo. De Carrefour Discount está más logrado el de naranja.