Esnobismo treintañero: el gin tonic y lo minimal

Pensativo

Madmaxista
Desde
5 Nov 2010
Mensajes
13.947
Reputación
11.738
Da igual tener una ginebra marca "Vifhiter" que la más cara del mercado. Si no tienes PEPIIIIIIIIIIINOOOOOOOOOOOOOOOOOO para echarle no eres cool, y punto.:D
 

PEPITO DE TERNERA

Madmaxista
Desde
27 May 2007
Mensajes
8.914
Reputación
11.784
Lugar
Bizkaia
jorobar pues me apunto todos los consejos. A mi las resacas cada vez me vienen peor y las pocas veces que salgo del Kalimotxo, es por tomarme un buen gintonic despues de una buena comilona.

Gracias
 

nefernef

Madmaxista
Desde
29 Mar 2008
Mensajes
12.953
Reputación
24.099
Lugar
Haciendo hogar
jorobar pues me apunto todos los consejos. A mi las resacas cada vez me vienen peor y las pocas veces que salgo del Kalimotxo, es por tomarme un buen gintonic despues de una buena comilona.

Gracias
Pero eso es simplemente un digestivo... En realidad, yo me introduje en la ginebra por lo bien que me sientan los gin-tonic, antes era más de whiskey.
 

PEPITO DE TERNERA

Madmaxista
Desde
27 May 2007
Mensajes
8.914
Reputación
11.784
Lugar
Bizkaia
Por cierto creo que ayer vi un programa de Cadiz y en uno de ellos el reclamo era la preparación de los gintonic. La tónica la echaban a poor encima de un palo metálico para que la tócnica no perdiese gas.
 

Vic Cabezasonajero

Madmaxista
Desde
5 Jun 2010
Mensajes
3.318
Reputación
2.677
Por cierto creo que ayer vi un programa de Cadiz y en uno de ellos el reclamo era la preparación de los gintonic. La tónica la echaban a poor encima de un palo metálico para que la tócnica no perdiese gas.
Conozco ese sitio. Ideal para un gin tonic a una hora no demasiado avanzada de la madrugada, en verano, al lado del mar, en un rincón idílico.
 

nefernef

Madmaxista
Desde
29 Mar 2008
Mensajes
12.953
Reputación
24.099
Lugar
Haciendo hogar
Por cierto creo que ayer vi un programa de Cadiz y en uno de ellos el reclamo era la preparación de los gintonic. La tónica la echaban a poor encima de un palo metálico para que la tócnica no perdiese gas.
NO hay ninguna razón física (al menos que yo conozca) por la que ocurra eso. De hecho, cuanto más agites la tónica, más fácilmente escaparán las burbujas de CO2. Lo de la cucharita es por el espectáculo. Si de verdad no quieres que la tónica pierda gas, lo que debes hacer es mantener todo (tónica, ginebra, vaso, ambiente y cualquier cosa que vaya a estar en contacto con ella) lo más frío posible y agitar la tónica lo mínimo. Pero, vamos, que el carbónico que puede perder la tónica en el proceso de elaboración (normal) del combinado es poco apreciable frente al que pierde en el rato en el que se degusta (porque supongo que el personal no se bebe los gin-tonic al trago).
 
Última edición:

Indignado

Madmaxista
Desde
25 Ago 2006
Mensajes
13.396
Reputación
18.693
Lugar
Asgard
Es que me he percatado que lo que hay es mucho aficionado " de boquilla" al Gin Tonic. Una ginebra cara sabe exactamente igual que un triste "befeeater" si no se prepara como se debe y estoy hasta los mismísimos de que me claven por un gin tonic incorrectamente preparado.
Por eso cuando me preguntan "que sueles beber " , digo que depende del local ,porque ginebra larios + tónica nordic + baso de tubo no lo bebo ni que me paguen.

jorobar que caro 18 euros por un gintonic :8: , a mi me salen por 7 euros ginebra citadelle + schweppes.
 

Indignado

Madmaxista
Desde
25 Ago 2006
Mensajes
13.396
Reputación
18.693
Lugar
Asgard
NO hay ninguna razón física (al menos que yo conozca) por la que ocurra eso. De hecho, cuanto más agites la tónica, más fácilmente escaparán las burbujas de CO2. Lo de la cucharita es por el espectáculo. Si de verdad no quieres que la tónica pierda gas, lo que debes hacer es mantener todo (tónica, ginebra, vaso, ambiente y cualquier cosa que vaya a estar en contacto con ella) lo más frío posible y agitar la tónica lo mínimo.
Curiosamente algunos bares te remueven el gintonic con una cuchara o usan una cuchara para tirar la tónica ; me imagino que es para que el refresco de tónica pierda el gas (la tónica original no tiene gas).

Por cierto ha probado esta citadelle? (no citadel xD):

 

nefernef

Madmaxista
Desde
29 Mar 2008
Mensajes
12.953
Reputación
24.099
Lugar
Haciendo hogar
Curiosamente algunos bares te remueven el gintonic con una cuchara o usan una cuchara para tirar la tónica ; me imagino que es para que el refresco de tónica pierda el gas (la tónica original no tiene gas).

Por cierto ha probado esta citadelle? (no citadel xD):

:D No, pero tengo previsto hacer una visita a un amigo para hacerlo.

Por cierto, que yo prefiero que la tónica pierda parte del gas, pero eso también va en gustos y etc.
 

Trecet

Madmaxista
Desde
1 May 2011
Mensajes
12.147
Reputación
38.159
Me equivoco o los bebedores de gin tonics también somos pequeños "gourmets" aficionados al vino :pienso:

Digo esto porque el tipo de gusto que se necesita para disfrutar en toda su intensidad de una buena ginebra, es muy similar al que se precisa para hacer lo propio con un buen caldo de uva...
 

Indignado

Madmaxista
Desde
25 Ago 2006
Mensajes
13.396
Reputación
18.693
Lugar
Asgard
:D No, pero tengo previsto hacer una visita a un amigo para hacerlo.
Es carita , si la normal sale a 25 euros la botella la reserva sale a unos 48 , más cara incluso que la Gvine (que también me gusta mucho)

Yo soy más de ginebras afrancesadas (más aromáticas) que de ginebras inglesas (más secas)

Por cierto, que yo prefiero que la tónica pierda parte del gas, pero eso también va en gustos y etc.
La schweppes o la nordic son refrescos de tónica , la fever tree es tónica (prácticamente no tiene gas)
 

PEPITO DE TERNERA

Madmaxista
Desde
27 May 2007
Mensajes
8.914
Reputación
11.784
Lugar
Bizkaia
NO hay ninguna razón física (al menos que yo conozca) por la que ocurra eso. De hecho, cuanto más agites la tónica, más fácilmente escaparán las burbujas de CO2. Lo de la cucharita es por el espectáculo. Si de verdad no quieres que la tónica pierda gas, lo que debes hacer es mantener todo (tónica, ginebra, vaso, ambiente y cualquier cosa que vaya a estar en contacto con ella) lo más frío posible y agitar la tónica lo mínimo. Pero, vamos, que el carbónico que puede perder la tónica en el proceso de elaboración (normal) del combinado es poco apreciable frente al que pierde en el rato en el que se degusta (porque supongo que el personal no se bebe los gin-tonic al trago).
A partir del minuto 20.

Bares de Cádiz : callejeros en play cuatro
 
Última edición:

Indignado

Madmaxista
Desde
25 Ago 2006
Mensajes
13.396
Reputación
18.693
Lugar
Asgard
A la hora de los aromatizantes, en un buen sitio, en lugar de zumo de limón te cortarán el flavedo (la parte coloreada) de algún cítrico.
Otra de las modas más estúpidas es lo del puñetero zumo de limón , que solo hace que dar de baja de la suscripción de la vida el gusto a una buena ginebra , se usa la pela del limón y como único objetivo que la bebida huela (no que tenga gusto) a limón