Escribamos sobre economía. Lerroy all.

KFJKLL

Madmaxista
Desde
30 May 2016
Mensajes
3.172
Reputación
1.152
Izi es la esencia de mi trabalyur. Sistema economico de el logos.
 

KFJKLL

Madmaxista
Desde
30 May 2016
Mensajes
3.172
Reputación
1.152
Mi voz genera ote. Que hay que hacer para solucionarlo. Lisuilivii. Funciona lo de el logos. Se pueden hacer contratos con un lenguaje que sea justo como es la naturaleza de las cosas, u en su defecto, eso que sabemos que existe, pero no sabemos como darle forma o nominarlo. El mas habilidoso y pericioso, podra por un coste menor, hacer la verdad y la mentira de sus labios y de su boca, haciendo que la gente sienta lo que tiene que sentir, simplemente por decir como se encuentran, y darle a eso un valor de mercado. Vivo en oriente medio y se que ahora mismo, tu sistema economico, de Horas de Valor, tiene tanto peso que, lo quieren hacer los Jeques Arabes en 200 de 200.000. Yo se que, ese es un buen futuru, el de el logos, es, el segundo que quieren hacer, el de dar dinero a todo el mundo y luego ir eliminandolo ese, es el que mas tienta, a mi amor y a mi subdito. Ese, el de las canicas toroidales es el que todo el mundo quiere pero no mira pa el y es el que va a valeer, porque al ser toroidales curan todo el mal que pudiera haber entre los implicados en la transicion economica. Eres un hombre increible e inigualable algun dia te voy a amar. Las verdades son estas, has hecho, muchos sistemas economicos, y los has analizado, has llegado, a conclusiones determinantes, algun dia, seras algo que, pueda dar eso que tanto pidio. Tether no vale nada, simplemente, ya no es 1:1 ya no es fiduciario. Es un scam mas.


Pesa más un t que una a. "Hablaremos con l todo el rato para estar siempre en la luz mas eterna yo a los 15 años tenia 800 trillones de l, ya decia yo que podias ir a donde te diera la gana que podia vaya, monedas que camudien con las lletres de el alfabeto para darnos y quitarnos las esencias basicas de la vida los elementos los ellementos ya se dan de la ouaa lla otra manera. Hablaremos con l todo el rato para estar siempre en la luz mas eterna y la que queramos estar o algo asi la luz es la mejor de las cosas en la sabemos estar".
 
Última edición:

KFJKLL

Madmaxista
Desde
30 May 2016
Mensajes
3.172
Reputación
1.152
En cuantas nubes haya, tanto por ciento de dineru.

Cada ratio de lluvias se aplica una tasa de interes.
 
Última edición:

KFJKLL

Madmaxista
Desde
30 May 2016
Mensajes
3.172
Reputación
1.152
Nuevo punto para horas de valor. Paso esto, me dijeron si le daria, 5 minutos, de horas de valor u elia, a una, me persigue una alasara, todo el rato, se mete en, mi vida. Así, por qué, me daba su genoma, sin pedíselo. Y le dije que non, era dineru, creado, con horas de valor, en concretu, minutus. Muy preciado, no lo podía, derrochar. Y noun se, con lia, igual si. Tener el dinero que queramos fabricar, no el que nos fabriquen, duprender, non deprender… ¿podría ser? Non eleri, ula. Sinon.
 

KFJKLL

Madmaxista
Desde
30 May 2016
Mensajes
3.172
Reputación
1.152
ali ala ole olo las criptomonedas son un valor que significa que por energia tu generas y creas dinero, simplemente por energia. por lo tanto toda la gente podria tener energia sin hacer nada a cambio, no nos parece bien a Iyòl, Iyatti piensa lo siguiente, que es mejor, hay monedas que por el uso de tu energia, te dan dineru, esas monedas si deberian de existir. ollll ala ali las otras vienen de algo peor. asique imaginate. eso es cierto pero no es exánime. Si, estoy de acuerdu. Eres mi amor y te voy a amar. No creo que venga bien, que sea bueno, si, me gusta. Yo se que las criptomonedas, no sirven para nada, excepto las que se generan de el calor propio, minado desde el propio calor corporal y que el dinero sea alguien haciendo labores humanas no
 

KFJKLL

Madmaxista
Desde
30 May 2016
Mensajes
3.172
Reputación
1.152
Pepitas de cobre, se dan y ya esta.
Dinero mercancía, el que más se acabó usando.
 
Última edición:

Shy

Frente al Cabo de Poca Esperanza
Desde
14 Sep 2019
Mensajes
14.803
Reputación
42.535
establecemos hastra tres valores, que puedan ser, neutros, positivos, o negativos. Pa pensalo de una forma operacional, mas uno, cero y menos uno. Si tenemos uno de esos tres factores, en menos uno, necesitaremos hacer algo para que vuelvan a estar en mas uno. o al menos en cero. ya sea trabajjar, facer algo domestico, decir buenos dias, o lo que sea. Seria ir aprendiendo. En cuanto a la moneda, pues seria una que valiera 1, y otra que valiera menos uno. el cero lo damos por obvio. Ahora bien, igual quieren subir de mas de uno o menos uno. Nun sé. yo no busco faceme rico. esto se basa en nuestro sentir interior. no creo que haya mejor respaldo que ese. y ya está, algo que hacemos todos los días de forma normal, pues hacelo económicamente tambn.

Una perosna y otra hacen una transiccion, una quiere -1 por la venta de su articulo, y se quedara con -1. Otra quiere +1 por la transicion y se quedara con mas uno. Al final, habra un balanza entre el dineru positivu y negativu. Ganara el positivu u el negativu. Esto implica que el que reciba el dinero pueda regatear, negociar que sea positivo o negativo el valor dado, el numerin. Val. Estableceria gente que prefiriera mas negativo, o gente que prefiriera mas positivo, dando positivo por negativo o negativo por positivo. Habria dos valores. El postivo, el negativo, y el neutral, que tamien deberia estar representau, pal que non quisiera dar o recibir el papelin por lo que fuera, no, aqui falle, el neutro estaria representau, pero los tres, nel mismu billete. Se mediria que hubiera o hubiese, +1, -1, 0. Entos, habria mercau de... en funcion d eel que tiene el producto, no de el que no lo tiene sino de el que no lo tiene, tendria valor, el que no lo tiene, si decide el precio el que vende no el que compra. deberian de ser ambos los que decidieran el valor. por el cero. la paz. ou. ie es par ati la paz, que necesitas para ie, 1 litro de agua necesitas, bien yo la tengo, quiero que me des mas uno por ese litro de agua. entonces convenimos en que te doy, cero. cero. agua gratis. ahora yo, pero no se las implicaciones, es cierto, si me niego, uo tienes razon, si me niego, entonces, no te venderia la botella, pero negociamos y llegamos al cero. Te la di por un cero. marcado ahi. no sube ni baja el valor de el mercado. ou que seria, un beso, te tengo que dar +1 por un beso, no diximos lo que teniamos, en total cada uno de nosotres u nosotros, yo tenia 7 y tu 7, yo me quede en 7 y tu me pides que me quede en 6. Yo te pido cero. en que monto quieres quedate? tienes 7, quieres tener 8 o 6 o quedate en 7? yo lou toy pensandu asi y me va bien. asi lo entiendo. a ver tu tienes 7 y yo tengo tu lo que dices es, que tenga yo uno y pueda tener menos uno, si non me cataba. yo tengo 1 y yo 1 tb , por una botella de agua te la di y me quede en 1 como taba, o perdilo? ok se quedo como taba. ahora tu me pides que te de 1, te doy 1. es un puñetero papel que todos tenemos uno. es una buena ocurrencia. ahora tienes 2 y yo tengo 0 o yo tengo 2 y tu tienes 2? no, tiene que ser lo primero non? exacto, lo primero. asi es la gracia de este sistema de tres valores u dos.

menos uno porque te met aun dedo ene l cachopo,Yo estoy en el ceroa hora mismo, hay producto que se salen por cero. para... espera. si nos pasamos de menos uno, creariamos un problema que ya me dixiste noun? val pues na, eso nou. vamous a ver. quien me da menos uno. porque quiero amar. eso es positivo, val. entonces, quien me da positivo. (por que, porque quiero amar). val. me das -1, osea non, te lo doy yo, -1 quedo en -1 y tu tienes 1, val, -1 te doy y puedo amarte. no se porque creo que sales beneficiada. yo non puedo recrearlo pero obviamente, me sentiria gratificado. lo creo y ya esta el dineru, me parez ben. yo quiero ahora vivir contigo unos dias, eso te lo doy o me lo das tu a mi. tengo -1 y tu 1. eso por cero. ok. yo te doy +1 porque siento gratitud, al dexarme dar -1 ahora non me siento mal dando +1 no se si se entiende. si quies lo aceptes sinon no. val, no me lo acept.a tamos ahora viviendo por cero, unos dies en tu casa. ahora, vemos un anuncio de tv, nos dicen que podemos xugar a una batalla con armas no letales, pero que dejan moretones y alguna herida leve o casi media. cuesta, -10. querrias? es como paintball. tienes que hacer muchas cosas de las que te piden -1 no +1. serian coses negativuos facese daño pero pasalo ben de algun modo o modi, quiza algo de i podria ser esto.... y cosas positoveas, el arrobo de el saber por exemplu. tengo que mantener el +1 par alimentarnos, entonces, tengo que trbajar nel campu por +1 durante unos dias, para poder hacer ese -10 que igual ta mal pensau, y seria simplemente, -1 no -10. se establece mas de uno y habria matanzas y eso, pero estarian bien vistas, y si non ye esuo, y ye solo con -1 +1 y 0. se harian las cosas, pero non serian perjudiciales. a mi el -10 me da mal rollo. si iniciamos el juego, seria asi, con valores de mas de uno, si seguimos el xuegu, con valores de 1. yo pagaria -1 y quedaria en 0 y tu comprarias algu de valor con -1 igual comida, que podria tar a ese preciu? se podrian invertir las valoraciones de los valores.... non se. se podria????? satamente, mantener la constante. eso ta bn si vibra alto. que hay que hacer pa que vibre alto, que hay que facer, no pasar de el +1 o -1 o 0. Nos vamos a dar cuenta de que tiene que haber una constante. Nos dan ganas d epensalo mal, con el -10, pero no conocemos lo otro. y si... fuera... un negociu... que dixeran... pedimos, aiue. na esto na, vamos a ser malos. si queremos. guaje, de una na vale, lo entiendo. lo voy a ser yo solo non quiero involucrar. yo me divido en dos, y tengo 1 con -1 y otro con +1. por -10 logro un disfrute que no me da la sociedad hoy en dia, con +10 una comodidad desorbitada, pero que non me llena, necesitamos el -10. tu para lograr -1 tienes que hacer coses que necesiten -1, yo pido -1 por, meterte una ostra, tocarte los narices, una felacion, y, mamartela, dibujar, amar desnudos en el campo, hacer una excursion. Vul. Pues, faes, mi yo que se divide, pediria, por menos uno, voy conoceme a mi mismu, ir a un bar y quedarme mirando a las chavalas, -1, que me insulten, -1, que me hagan caminar demasiado, -1. y el otro pide que le den +1 con besos, amar, hacer una excursion. entonces, llamemos trabajo a tar reuniendo -10, porque cuesta, y el de +1 a veces tambien aportara, pero hara el maximo de -1, hasta llegar a -8 el de -1. Y el otru llega a +8 y presta dos al otru, que ye su acompañante, pa que faiga la experiencia, la faen y tou muy bonito, morateones en las piernas, y mucha adrenalina, y hasta algun herido medio. Que es prestoso, el hacer por ello. Pero que, NON CONOZCO, EL SISTEMA DE TRIPLE VALOR, de uno solamente y menos uno y cero y aplicalo solamente. Voy pensalo. El de +1 se queda en 0 y el de -1 tien que queda en -2 y ya salimos de la triada. Noun se pensalo. Al de cero le tien que dar -1 y ya quedan ambos en -1, llueu quedan en cero por dar -1 al serviciu de airsoft. y... ya ta, lou otru de la outra manera, y, ya ta non? ay un fallo, que fallo. como quedamos todo satisfechos y contentos en el cero. pues, dando cero. las mujeres somos un poco avariciosas, na no sera pa tanto... ou tu... tres guajes colaboraron n'esto.

Podría ser, la cartera de la tríada, cúmu un tamagochi, y que ahí dixerate, el dinerin que ties, open source y lliberadu el software. Y el hardware, al menus, la primera cartera, regalada.



Hey, pájaro, ¿tú de que estás diagnosticado?
 

KFJKLL

Madmaxista
Desde
30 May 2016
Mensajes
3.172
Reputación
1.152
Tengo que hacer una crítica a las criptomonedas. Son anónimas, en su mayoría, cómo el resto de medios por lo que hablamos para llograr el acuerdo non son anónimos, al final la transacción no vale de nada si ya sabemos de quién es la fuente, esto solo vale para el puterío. Decir, si me consigues que ame hoy te doy 0,000024 bitcoins o cosas así. ¿Noun? El dinero y la democracia debe de ser pública, con votos públicos, sino es como decir tengo una casa pero la escondo. Y la tapo y la meto bajo tierra y la hago desaparecer. Y no es de nadie es anónima, non sé, me parez una camudiada vamos. Una camudiada.
 

paketazo

Madmaxista
Desde
28 Nov 2014
Mensajes
16.177
Reputación
86.644
Lugar
A mitad de camino entre el infierno y el cielo
Si encuentras un billete de 50€ en el suelo de la calle, ¿es anónimo?, vale menos de 50€ por haberlo encontrado que uno que has logrado en un intercambio comercial con otra persona.

El anonimato es un derecho cuando se realiza una transacción, considero que el gran hermano no tiene por que saber si yo gasto mi dinero en condones, pilinguis, doritos, o droja.

Si conviertes una moneda en trazable no es malo, pero si a esa trazabilidad le agregas nombres y apellidos, la cosa cambia.

Es como estar en tu casa con cámaras de video que alguien controla desde el otro lado ¿actuarias del mismo modo en tu casa, con o sin cámaras?..

¿Actuarias del mismo modo sabiendo que todo en lo que gastas tu dinero hay alguien que lo supervisa, y posiblemente tome medidas en función a eso sobre tus rutinas, costumbres, y al fin de cuentas, sobre tu futuro?
 

KFJKLL

Madmaxista
Desde
30 May 2016
Mensajes
3.172
Reputación
1.152
Si encuentras un billete de 50€ en el suelo de la calle, ¿es anónimo?, vale menos de 50€ por haberlo encontrado que uno que has logrado en un intercambio comercial con otra persona.
En verdad debería de valer menos, no se por qué eso es a lo que deduzco.
El anonimato es un derecho cuando se realiza una transacción, considero que el gran hermano no tiene por que saber si yo gasto mi dinero en condones, pilinguis, doritos, o droja.
Si somos una sociedad que se precie, que se precie lo que yo hago en esta preciada comunidad. Lo de los Bitcoins fomenta el mercado ilegal, para todo lo demás, ya está la ley para hacerse cumplir.
Si conviertes una moneda en trazable no es malo, pero si a esa trazabilidad le agregas nombres y apellidos, la cosa cambia.
Para mí eso sí es malo. Que sea trazable es malo. Esto solo pasa con el dinero digital.
Es como estar en tu casa con cámaras de video que alguien controla desde el otro lado ¿actuarias del mismo modo en tu casa, con o sin cámaras?..
No actuaría igual.

¿Actuarias del mismo modo sabiendo que todo en lo que gastas tu dinero hay alguien que lo supervisa, y posiblemente tome medidas en función a eso sobre tus rutinas, costumbres, y al fin de cuentas, sobre tu futuro?
Una vecina, que es la que opina en malva dice: Mi opinión es esta, si yo hago una transacción económica y no sé de dónde me viene, yo, entonces ¿qué voy a hacer?
 

KFJKLL

Madmaxista
Desde
30 May 2016
Mensajes
3.172
Reputación
1.152
Sustitución del "patrón-oro" por el "patrón-trabajo"

En el capitalismo financiero plutocrático, el capital produce la riqueza, pero en la economía del Tercer Reich, es el trabajo el medio que la produce. Es el trabajo y no el oro, lo que tiene verdadero valor para un país; la mano de obra que transforma las materias primas en productos, los bienes y servicios, la inteligencia de los inventores, ingenieros, técnicos, etc. y en suma cada miembro de la nación que tenga la capacidad de crear algo en beneficio del pueblo.

La economía nacionalsocialista se desliga completamente del sistema monetario basado en el interés, la deuda, el dinero-fiat y el patrón-oro, y esa es una de las razones principales por las que las potencias capitalistas entraron en guerra contra Alemania. En el sistema económico nacionalsocialista sólo se emite moneda para pagar un trabajo realizado. La moneda está respaldada por el trabajo productivo y la riqueza real de la nación, y no, como en el actual sistema económico, por cuestiones intangibles ni por recursos materiales que no existen en la práctica, ni por "la confianza de los mercados", ni por la deuda. La masa monetaria de un país debe ser exactamente igual a la riqueza real y tangible de dicho país y no que haya más dinero o menos dinero que bienes y servicios disponibles. Si el Estado desea crear crédito (dinero), antes debe crear riqueza. En ese sentido, el Tercer Reich no creaba dinero para financiar obras, sino que directamente se ponía a trabajar en las obras, emitiendo dinero a medida que la obra era completada. El dinero se emitía para pagar al trabajador. No se necesitaba dinero para trabajar. El dinero era una consecuencia del trabajo, no del banco ni del mercado.

En los países capitalistas, si no había dinero, todo el trabajo se paralizaba. Por ejemplo, la crisis del 29 se generó porque los capitalistas de Wall Street cerraron el grifo del crédito y luego crearon un gran pánico especulativo. En el capitalismo, si el dinero escasea, da igual que haya obreros cualificados o fábricas en perfecto estado de funcionamiento: la economía no funciona. Esto subordina la economía a la política monetaria y financiera, es decir, a los que controlan el grifo del crédito: bancos centrales y privados, los verdaderos propietarios de la moneda. Sólo cuando los bancos quieren, empieza a fluir el capital y éste reactiva la economía.

En la economía nacionalsocialista era al contrario. Las fábricas siguen funcionando, los obreros siguen trabajando y a fin de mes son retribuidos económicamente con el único fin de facilitarles que puedan intercambiar el sudor de su frente y la riqueza creada por otros bienes y servicios producidos por compatriotas suyos. En el primer caso, son los banqueros y los mercados los que controlan la emisión de moneda. En el segundo caso, son los trabajadores y el Estado los que controlan la emisión de moneda. El dinero se genera dependiendo de cuánto se produce en trabajo.

Los beneficios producidos por las obras públicas costean su propia construcción. Por ende, las obras se pagan a sí mismas, y cada vez que se hace una obra, simplemente se crea dinero para pagar a los trabajadores y así aumenta la masa monetaria conforme al valor real de la obra. De este modo, el asunto de los impuestos sufriría una revolución total en un sistema económico nacionalsocialista: los impuestos podrían bajar muchísimo y hasta suprimirse del todo, lo cual era el objetivo final de los nacionalsocialistas (Véase sección La Hacienda. El Estado sin impuestos).

Siguiendo la base de la abolición del interés del dinero, un banco puede prestar dinero sin interés. El Banco Central de Alemania (el equivalente a la Reserva Federal hoy en día para Estados Unidos) era el Reichsbank el cual, a diferencia de su homólogo americano, creaba dinero libre de deuda y de interés, que representaba un trabajo realizado y que era propiedad del poseedor de dicho trabajo, no del banco. Actualmente, todo el dinero que existe es propiedad del banco, no representa un trabajo sino una deuda o una maniobra especulativa y encima esa deuda es a interés. Eso condena al sistema económico a seguir creando dinero indefinidamente, con el verdadero objetivo de concentrar cada vez más riquezas y medios de producción en menos manos.

El patrón-trabajo es el modo más eficaz de saltarse los mecanismos de aquellos que emplean la emisión de dinero como herramienta de dominación y del trabajo ajeno. El dinero no tiene valor por sí mismo, sólo es un bono por trabajo efectuado, una mera herramienta para facilitar el intercambio de trabajo, bienes y servicios. Nadie puede ponerse a crear dinero al gusto si ese dinero no representa operaciones comerciales susceptibles de ser realizadas o una riqueza real creada.

Este sistema no es novedad: Benjamin Franklin había explicado exactamente lo mismo con respecto a las colonial scriptures, es decir, que simplemente había que crear dinero para regular el flujo de bienes y servicios reales y existentes. Y este dinero, naturalmente, debía estar libre de interés y de deuda, ya que estaba respaldado por bienes y servicios y, por tanto, por el trabajo de quien había creado dichos bienes y servicios. El oro no es necesario, se puede respaldar una moneda con infinidad de activos además del oro.

Alemania no pedía prestado el dinero, lo creaba ella misma a partir de trabajo productivo realizado. Si el Estado crea dinero para pagar a un trabajador que produce algo, el aumento de la masa monetaria no tiene por qué repercutir en un aumento de la inflación ya que también se han aumentado en la misma medida los bienes disponibles por lo producido por este. Mientras el dinero esté respaldado por un activo tangible, no hay inflación.

Los marxistas teorizaban que los factores productivos eran "tierra" (recursos, materias primas, medios de producción), "trabajo" (trabajadores de la cualificación necesaria, obras que necesitan hacerse) y "capital" (dinero). Según esta filosofía, aunque haya tierra y trabajo, si no hay dinero, los trabajadores se quedan en paro y las obras se quedan sin hacerse, o los productos sin distribuir, etc. Esto tiene consecuencias negativas pues condiciona el funcionamiento de la economía a la disponibilidad de dinero, que a su vez depende de los únicos que, hoy en día, están capacitados para crear dinero: los bancos usureros. Si el banco usurero se niega a soltar dinero, o decide mandarlo a otro país, la economía del país se hunde. Y sin embargo, hay trabajadores de sobra y trabajos que necesitan hacerse. Por esa razón se le llama "capitalismo": porque sin capital la economía no funciona. Aceptando esta aberración, los marxistas aceptan de facto las premisas del capitalismo, según la cual la economía sólo florece si es regada con capital, y que el trabajo es una mera consecuencia de ese capital. De este modo, la URSS cambió radicalmente el sistema económico, pero el sistema financiero seguía siendo el mismo: el trabajo seguía dependiendo del dinero. El Tercer Reich hizo lo contrario, el sistema económico no sufrió modificaciones muy radicales, pero el sistema financiero fue subvertido de pies a cabeza: sólo el trabajo creaba riqueza.
 
Última edición: