Escribamos sobre economía. Lerroy all.

KFJKLL

Madmaxista
Desde
30 May 2016
Mensajes
3.172
Reputación
1.152
te imaginas si pagaran? na, non tendria valor hoy, nel capitalismo de hoy, nel capitalismo positivo u negativo, habria tal disparidad que habria algun de valor.
 

angek

La Virgen, qué ******.
Desde
7 Dic 2010
Mensajes
7.310
Reputación
8.296
No lo he entendido bien, aunque me lo he leído todo.

Lo de que me lo he leído todo me lo he inventao.

Edit: Ya ha cogido carrerilla. Demasiada pereza.
 
Última edición:

klingsor

Relentless
Desde
1 Abr 2018
Mensajes
19.196
Reputación
21.283
Lugar
Out in the Cold
No lo he entendido bien, aunque me lo he leído todo.

Lo de que me lo he leído todo me lo he inventao.
Yo sí.

@KFJKLL intenta reflejar el balance económico de una transacción, donde el 0 es el todos empate, e ilustrar las capacidades negociativas y distorsionadoras del intercambio de cosas, coadyuvando necesidad inicial con resultado final de la transacción, aderezado con bienes y servicios, nada más.

K.
 

Cojón_Vicent

Madmaxista
Desde
24 Sep 2017
Mensajes
12.694
Reputación
4.434
establecemos hastra tres valores, que puedan ser, neutros, positivos, o negativos. Pa pensalo de una forma operacional, mas uno, cero y menos uno. Si tenemos uno de esos tres factores, en menos uno, necesitaremos hacer algo para que vuelvan a estar en mas uno. o al menos en cero. ya sea trabajjar, facer algo domestico, decir buenos dias, o lo que sea. Seria ir aprendiendo. En cuanto a la moneda, pues seria una que valiera 1, y otra que valiera menos uno. el cero lo damos por obvio. Ahora bien, igual quieren subir de mas de uno o menos uno. Nun sé. yo no busco faceme rico. esto se basa en nuestro sentir interior. no creo que haya mejor respaldo que ese. y ya está, algo que hacemos todos los días de forma normal, pues hacelo económicamente tambn.

Una perosna y otra hacen una transiccion, una quiere -1 por la venta de su articulo, y se quedara con -1. Otra quiere +1 por la transicion y se quedara con mas uno. Al final, habra un balanza entre el dineru positivu y negativu. Ganara el positivu u el negativu. Esto implica que el que reciba el dinero pueda regatear, negociar que sea positivo o negativo el valor dado, el numerin. Val. Estableceria gente que prefiriera mas negativo, o gente que prefiriera mas positivo, dando positivo por negativo o negativo por positivo. Habria dos valores. El postivo, el negativo, y el neutral, que tamien deberia estar representau, pal que non quisiera dar o recibir el papelin por lo que fuera, no, aqui falle, el neutro estaria representau, pero los tres, nel mismu billete. Se mediria que hubiera o hubiese, +1, -1, 0. Entos, habria mercau de... en funcion d eel que tiene el producto, no de el que no lo tiene sino de el que no lo tiene, tendria valor, el que no lo tiene, si decide el precio el que vende no el que compra. deberian de ser ambos los que decidieran el valor. por el cero. la paz. ou. ie es par ati la paz, que necesitas para ie, 1 litro de agua necesitas, bien yo la tengo, quiero que me des mas uno por ese litro de agua. entonces convenimos en que te doy, cero. cero. agua gratis. ahora yo, pero no se las implicaciones, es cierto, si me niego, uo tienes razon, si me niego, entonces, no te venderia la botella, pero negociamos y llegamos al cero. Te la di por un cero. marcado ahi. no sube ni baja el valor de el mercado. ou que seria, un beso, te tengo que dar +1 por un beso, no diximos lo que teniamos, en total cada uno de nosotres u nosotros, yo tenia 7 y tu 7, yo me quede en 7 y tu me pides que me quede en 6. Yo te pido cero. en que monto quieres quedate? tienes 7, quieres tener 8 o 6 o quedate en 7? yo lou toy pensandu asi y me va bien. asi lo entiendo. a ver tu tienes 7 y yo tengo tu lo que dices es, que tenga yo uno y pueda tener menos uno, si non me cataba. yo tengo 1 y yo 1 tb , por una botella de agua te la di y me quede en 1 como taba, o perdilo? ok se quedo como taba. ahora tu me pides que te de 1, te doy 1. es un puñetero papel que todos tenemos uno. es una buena ocurrencia. ahora tienes 2 y yo tengo 0 o yo tengo 2 y tu tienes 2? no, tiene que ser lo primero non? exacto, lo primero. asi es la gracia de este sistema de tres valores u dos.

menos uno porque te met aun dedo ene l cachopo,Yo estoy en el ceroa hora mismo, hay producto que se salen por cero. para... espera. si nos pasamos de menos uno, creariamos un problema que ya me dixiste noun? val pues na, eso nou. vamous a ver. quien me da menos uno. porque quiero amar. eso es positivo, val. entonces, quien me da positivo. (por que, porque quiero amar). val. me das -1, osea non, te lo doy yo, -1 quedo en -1 y tu tienes 1, val, -1 te doy y puedo amarte. no se porque creo que sales beneficiada. yo non puedo recrearlo pero obviamente, me sentiria gratificado. lo creo y ya esta el dineru, me parez ben. yo quiero ahora vivir contigo unos dias, eso te lo doy o me lo das tu a mi. tengo -1 y tu 1. eso por cero. ok. yo te doy +1 porque siento gratitud, al dexarme dar -1 ahora non me siento mal dando +1 no se si se entiende. si quies lo aceptes sinon no. val, no me lo acept.a tamos ahora viviendo por cero, unos dies en tu casa. ahora, vemos un anuncio de tv, nos dicen que podemos xugar a una batalla con armas no letales, pero que dejan moretones y alguna herida leve o casi media. cuesta, -10. querrias? es como paintball. tienes que hacer muchas cosas de las que te piden -1 no +1. serian coses negativuos facese daño pero pasalo ben de algun modo o modi, quiza algo de i podria ser esto.... y cosas positoveas, el arrobo de el saber por exemplu. tengo que mantener el +1 par alimentarnos, entonces, tengo que trbajar nel campu por +1 durante unos dias, para poder hacer ese -10 que igual ta mal pensau, y seria simplemente, -1 no -10. se establece mas de uno y habria matanzas y eso, pero estarian bien vistas, y si non ye esuo, y ye solo con -1 +1 y 0. se harian las cosas, pero non serian perjudiciales. a mi el -10 me da mal rollo. si iniciamos el juego, seria asi, con valores de mas de uno, si seguimos el xuegu, con valores de 1. yo pagaria -1 y quedaria en 0 y tu comprarias algu de valor con -1 igual comida, que podria tar a ese preciu? se podrian invertir las valoraciones de los valores.... non se. se podria????? satamente, mantener la constante. eso ta bn si vibra alto. que hay que hacer pa que vibre alto, que hay que facer, no pasar de el +1 o -1 o 0. Nos vamos a dar cuenta de que tiene que haber una constante. Nos dan ganas d epensalo mal, con el -10, pero no conocemos lo otro. y si... fuera... un negociu... que dixeran... pedimos, aiue. na esto na, vamos a ser malos. si queremos. guaje, de una na vale, lo entiendo. lo voy a ser yo solo non quiero involucrar. yo me divido en dos, y tengo 1 con -1 y otro con +1. por -10 logro un disfrute que no me da la sociedad hoy en dia, con +10 una comodidad desorbitada, pero que non me llena, necesitamos el -10. tu para lograr -1 tienes que hacer coses que necesiten -1, yo pido -1 por, meterte una ostra, tocarte los narices, una felacion, y, mamartela, dibujar, amar desnudos en el campo, hacer una excursion. Vul. Pues, faes, mi yo que se divide, pediria, por menos uno, voy conoceme a mi mismu, ir a un bar y quedarme mirando a las chavalas, -1, que me insulten, -1, que me hagan caminar demasiado, -1. y el otro pide que le den +1 con besos, amar, hacer una excursion. entonces, llamemos trabajo a tar reuniendo -10, porque cuesta, y el de +1 a veces tambien aportara, pero hara el maximo de -1, hasta llegar a -8 el de -1. Y el otru llega a +8 y presta dos al otru, que ye su acompañante, pa que faiga la experiencia, la faen y tou muy bonito, morateones en las piernas, y mucha adrenalina, y hasta algun herido medio. Que es prestoso, el hacer por ello. Pero que, NON CONOZCO, EL SISTEMA DE TRIPLE VALOR, de uno solamente y menos uno y cero y aplicalo solamente. Voy pensalo. El de +1 se queda en 0 y el de -1 tien que queda en -2 y ya salimos de la triada. Noun se pensalo. Al de cero le tien que dar -1 y ya quedan ambos en -1, llueu quedan en cero por dar -1 al serviciu de airsoft. y... ya ta, lou otru de la outra manera, y, ya ta non? ay un fallo, que fallo. como quedamos todo satisfechos y contentos en el cero. pues, dando cero. las mujeres somos un poco avariciosas, na no sera pa tanto... ou tu... tres guajes colaboraron n'esto.

Podría ser, la cartera de la tríada, cúmu un tamagochi, y que ahí dixerate, el dinerin que ties, open source y lliberadu el software. Y el hardware, al menus, la primera cartera, regalada.
Menuda hijo frutada, además inventando la rueda. Crear riqueza creando necesidad es como implantar silicona en unos pechos perfectos.

Se parte de un valor negativo, la necesidad, que en cada persona podría tener un valor, -1 si tienes un coche viejo, -5 si no tienes coche, por ejemplo, -3 si no tienes coche y vives en ciudad...

A partir de ahí toda la riqueza que pretendas crear, oye mira, léete "Teoría de los precios" de M. Friedman y acabamos... Lo que hace el aburrimiento.
 

bondiappcc

Madmaxista
Desde
27 Dic 2013
Mensajes
9.258
Reputación
14.601
Menuda hijo frutada, además inventando la rueda. Crear riqueza creando necesidad es como implantar silicona en unos pechos perfectos.

Se parte de un valor negativo, la necesidad, que en cada persona podría tener un valor, -1 si tienes un coche viejo, -5 si no tienes coche, por ejemplo, -3 si no tienes coche y vives en ciudad...

A partir de ahí toda la riqueza que pretendas crear, oye mira, léete "Teoría de los precios" de M. Friedman y acabamos... Lo que hace el aburrimiento.
Hace días por aquí estábamos preocupados por ti. Ya pensábamos lo mejor.

Cojon_Vicent ha muerto
Me alegro de que sigas vivito y coleando.
 
Última edición:

Cojón_Vicent

Madmaxista
Desde
24 Sep 2017
Mensajes
12.694
Reputación
4.434
Hace días por aquí estábamos preocupados por ti. Ya pensábamos lo mejor.

Cojon_Vicent ha muerto
Me alegro de que sigas vivito y coleando.
No vengo porque me dais ardor de estomago, mi nivel es nivel de universidad y vosotros solo sois una pandilla de burros, encondados, analfabetos, incultos, ignorantes y con pocas o escasas luces.
 

KFJKLL

Madmaxista
Desde
30 May 2016
Mensajes
3.172
Reputación
1.152
Menuda hijo frutada, además inventando la rueda. Crear riqueza creando necesidad es como implantar silicona en unos pechos perfectos.

Se parte de un valor negativo, la necesidad, que en cada persona podría tener un valor, -1 si tienes un coche viejo, -5 si no tienes coche, por ejemplo, -3 si no tienes coche y vives en ciudad...

A partir de ahí toda la riqueza que pretendas crear, oye mira, léete "Teoría de los precios" de M. Friedman y acabamos... Lo que hace el aburrimiento.
Que te parez el sistema de mi firma?
 

KFJKLL

Madmaxista
Desde
30 May 2016
Mensajes
3.172
Reputación
1.152
lleters u sfgair te doy 20f te doy 70i te doy 800l

tpqkl me da el edificio de enfrente

UNA fruta MAERDA NO, TPQKL

este foro es, desde arriba. u a cuando vas a crear un tema.

hay que aprender igual que hay que aprender a escribir para catarse de eso mmm igual soy simple non lo se y non me daba cuenta.

El mar debe de contener una u en su conteniu.

Lletras calientes que calientan, lletras frias.
 
Última edición:

KFJKLL

Madmaxista
Desde
30 May 2016
Mensajes
3.172
Reputación
1.152
Tres boletos, mucha gente trabajando el que cogia el tercer boleto que se echaba a suertes ganaba los otros perdian, y eramos igual 800.000 y tocaban a 269.888 boletos o asi, y que ganaba, nada el valor medio de la suma de todo el valor o capital que teniamos. Y viviamos como unos puñeteros fulastres, ya perdimos. Ahora mismo nos han invadido.
 
Última edición:

KFJKLL

Madmaxista
Desde
30 May 2016
Mensajes
3.172
Reputación
1.152
xtteei xtttiiieeuu llosi NON MAL esta claro?????????? si, hace daño al decirlo. duelin. dar dinero a todo el mundo y luego que cada uno se lo reparta como le de la fruta gana Libre mercado, yo te doy oltr y tu me das all, lo acepto. Otro me da lptoi, non lo acepto. Ves, y entonces, el oltr por el all se transforma en all u, y por el lptoi en asurauiuau u algo asi, entos, que son los precios, una mera traba para el mercado. Ves, libre mercado, ahora me entendenos, entonces que pas, que yo estoy bajo el estado español, que non ye español, ye asturiano, tocate los narices, y ademas aqui, de mala gana si , poniendomelo, y que pás, muy sencillu, yan se me olvidou, vaya, que, haber que remire, que si el estau non me estuviera xodiendo la cabeza, igual podriamos tener cabeza, basicamente vaya.


Vale, doy 200, reparto 200 entre 200, toca a uno. ya ta. uno uno uno uno, non se que cachopo reparto 200 entre 50, ya hay desvalias. reparto 200 para 2000 ya hay ineficiencias. para todo el mundo ye 200 para 200. entonces, nos damos 1 solamente para todo el dia y la noche y siempre. eso seria la de el amuleto, mientras tenga el amuleto, podre seguir comprando comida por uno que vali 8870 8.870.000.000.000.000.000.000.000.000.000.000.000 trillones por 1 en vez de por eso. na, esto, tien mas sentiu. lo de seria y como se reparte 1 para todo el mundo si solo es uno esa es. Vamos haber somos los sirianos, queremos entenderte mejor. UN TOTEM a lo de Avatar. Mi hermana tiene el DVD, entos, jajajaja, todos sacamos dinero de una banca publica, ahi ta el dinero pa too el mundo, cuando es, pues en Aviles, 800 trillones aproximadamente, en Avilés, 791 mil u 799 mil. Aglssxxtteouu, asi nos quiere para entendenos. Nada, eso es de Avatar. Si pero si, pero si, pero si, pero si, pero si, pero si, pero si, pero me vas a decir tu a mi cuanto vale mi puñetero pelo de el cuero cabelludo Roberto, soy el titan que te penso a ti primero, como cachopo quieres dividir la esencia sin dejar nada de el pomulo derecho. Una runa alfiga, entonces desde esa runa, podemos saber todas las cosas, con solo mirarla, una vez al dia.


No son identicas. Entonces, tenemos, una runa no ? Una runa, que nos dice, una cosa, nos la pasamos, cada unu, una diferente. Nos damus, una runa, y nos devuelven otra, y asi, nos pasamos una de una. Que ye esu? O nos damos la forma de una piedra. Piedras de diferente ser; ser de diferente piedra. PASARNOS MINERALES COMO LA DE EL PLANO ESTE YA NON ME ACUERDU, Zendikar ta claruo que ye el de alli. Piedras valu. Alua. Siempre gana el y yo perdiendo, es lo que me joroba, ya diba a decir lo contrariu. Una piedra de una especie, como el arbol, para cual de quien. Una piedra, esto me suena a lo de el lsoj, cuando estaba con esa pava, era clavada a el rollu de el . Cinco formas diferentes, cada forma tiene su valor en la estimacion de nuestros allegados, me mola la verda. Setenta u 80. 73 o 74. 73 con 3 con 36. Tiene mucho significado la de . No se puede hacer porque habria desavenencia con el aspecto, el precio y las formas. Si esas piedras, tuvieran un aspecto y una forma, acorde a todos, podria funcionar, se irian pasando, y en funcion de la estimacion de todos, todo podria ir bien. Soy un lagarto, se lo que digo, se que tengo y tiene futuro esa idea para el planeta tierra. Es muy bona y haria mucho bien, no, lo escribo y tiene propiedad. Esas piedras, no se pesarian.


No se puede hacer porque habria desavenencia con el aspecto, el precio y las formas. Si esas piedras, tuvieran un aspecto y una forma, acorde a todos, podria funcionar, se irian pasando, y en funcion de la estimacion de todos, todo podria ir bien. Soy un lagarto, se lo que digo, se que tengo y tiene futuro esa idea para el planeta tierra. Es muy bona y haria mucho bien, no, lo escribo y tiene propiedad. Esas piedras, no se pesarian. Y entonces, ¿si no se pesa eso como cachopo se hace? ¿Acaso es necesario pesar todas las cosas? Se podrian pesar perfectamente, pero ya perderia el sentido. Si no se pesa, como. Como nada, sois unos tragafarolas de 800 siglos de altioltla.
 
Última edición:

KFJKLL

Madmaxista
Desde
30 May 2016
Mensajes
3.172
Reputación
1.152
Tether, no te dan algo que no es y no puedes recibir ni devolver ni siquiera decir, lo tenia u lo tenia porque asin tenia algo que puedes decir que lo puedes tener y al menos lo tienes, con el dineru de ahora si lon pierdes non lo tienes y sin lo tienes veis, sin sin, sin sin, non lo tienes. Por que, porque ye FIAT.

Dar dineru a todo el mundo y luego ir eliminandolo. Esa es la manera. Nain al reves. Luego lo vuelves a dar en menos cantidad asi hasta que quede en cero todo el rato, y luego solo nos demos la cantidad minima e imprescindible. Estu ye el futuru
y val y non val, si quieres 8.000 de oro. Si quereis que non sea fiat, coged un papel y decid este papel, vale 8.000 de oro, lo poneis a lapiz o a boligrafo y lo dejais ahi puesto. Y asi comenzaría la rebelion ante el dinero FIAT que nos hace ser nada por nada. Se reparte, se hace la a y la e, y cuando se haga la u se elimina.
 
Última edición:

KFJKLL

Madmaxista
Desde
30 May 2016
Mensajes
3.172
Reputación
1.152
El dinero FIAT no permite decir lala, el dinero mercancia permite decir lala muchas veces, mi lado positivo salio a decir eso, que el mercancia permite decir lala y alal muchas veces, y ella se quedo positiva tambien, pero, si el lado negativo sale, entonces ella se queda positiva. ¿Eso sucede a todo el mundo? No. Alau, una anecdota.