Escena de Verano Azul ¿ Que os sugiere?

¿ Nadie tiene la sensación que cada vez hay menos libertad?
Hay cosas que hice de crio por las que hoy les hubieran quitado la custodia a mis padres. Y no hablo de atentar contra otras personas o ilegalidades de “código penal”.
Me da pena la juventud de ahora.
 
TÚ CON COMER UN PAR DE POLLLLAS EN LA ESTACIÓN DE LA CALLE KASTILLA TIENES BASTANTE, VUJARRRONAZO.
bailongo:bailongo:
A ver gaia loca, que ibas con las llaves en la mano haciendo ruido en la acera de recoletos en Valladolid.
 
Tiene sus cosas progres. De hecho los chavales se tiran toda la serie teniendo problemas con los adultos por cosas que ellos ven mal y que les afean constantemente.

Pero por otro lado tiene escenas que hoy día son impensables. Incluso se podría decir que estarían o prohibidas o no estarías cómodo haciéndolas, como si fuera algo malo.

La escena de Tito y Piraña yendo a cazar ranas con la carabina, los chavales "compitiendo" por la atención de Bea, éstos sintiendo una atracción normal por una chavala y que ésta no se lo tome a la tremenda si no que le gusta, la pandilla yendo sola a tener sus aventuras sin tener siempre encima a los adultos no vaya a ser que les pase algo, latinoamericano trabajando con su tío ayudándolo en la tienda...

También se puede ver cómo era el ambiente de la época. Los coches eran coches, a los chavales no se les pasaba por la cabeza llenarse el cuerpo de tautajes, vestían bastante mejor de lo que lo hacen ahora, las mujeres querían y podían ser mujeres y los hombres querían y podían ser hombres...

Hay muchas escenas que me transmiten una inocencia y una ingenuidad imposible de ver hoy día donde en todas las pilinguis series todos los personajes tienen su claroscuros, donde todos tienen algo de que ocultar o de lo que avergonzarse. Hasta las series de héroes ya los trata como unos me gusta la fruta sádicos. Ya nada transmite ni optimismo ni buen rollo.

El día que la gente vea Verano Azul y sean conscientes de la libertad y el carácter que hemos perdido, será el día en el que esta serie será borrada de todos los servidores de internet para eliminar su mala influencia.
correcto

era muy progre para la época, pero destilaba inocencia e ingenuidad en sus soflamas... otras veces sí decían cosas razonables, pues sí había injusticias y cosas que mejorar, pero no se proclamaba por un enfrentamiento abierto ni había una imposición de una verdad única como ahora

el ambiente general de la época se explica por sí mismo, así como la apariencia de la gente y sus pretensiones, eramos más brutos y más paco, pero con un poco más de dignidad

qué bueno era ser un niñatillo en aquella época

hemos perdido mucho, pero mucho mucho

a mí me daría malas sensaciones verlo otra vez... sensación de vacío
 
Me sugiere un tiempo pasado que fue mejor.


Por cierto, esta escena siempre me pone nostalgico, me recuerda mis veranos de niño, en los ultimos albores del verano, y que quedaban dias para volver al colegio.




Esa escena es bestial, muy emotiva.
Julia ve con satisfacción como latinoamericano, el que se tiene que quedar solo en el pueblo, porque sus amigos son los que hacen vida fuera de él (es el que peor lo va a pasar), está entablando conversación con una chica "por fin superará lo de Beatriz". latinoamericano quedándose atrás con el cuadro dónde están sus amigos, por eso se lo pinta a él y no a otro de la pandilla, mientras Julia se marcha, y él le quiere decir algo y...se acabó el verano.
 
Volver