Escarnio del Holocausto en el Carnaval en Campo de Criptana: Prisioneros alubios, guardias Nazis y un cramatorio movil a ritmo de musica dance

Desde
23 Mar 2010
Mensajes
14.521
Reputación
13.632
¿Virtue signalling?
Esto es el antivirtue signalling hija.

¿Por qué crees que oponerse a eto era buena idea?
Qué tal. Soy un tipo -el nick es fruto de un coña con unos amigos-. Al releer mi mensaje original temo que pueda ser malinterpretado. No niego el holocausto. Lo que digo es que en la cultura moderna, siempre que se presenta un debate con una fuerte carga emocional se supone que hay que cerrar la boca y alinearse sin fisuras con la víctima. Cualquier consideración paralela o racional es anatema. Por ejemplo, si un racista llama personaje a un neցro la respuesta socialmente correcta es rasgarse las vestiduras. Contestar que eso es una tautología porque los humanos somos personajes sería considerado emocionalmente neutral y por tanto racista. Quiero conocer el intríngulis del desfile porque si lo conseguimos no sólo podríamos ahorrarnos otro desfile sino otros eventos históricos como el que parodia el desfile. Para conseguirlo hay que aparcar los sentimientos y analizar de forma fría y desapasionada, lo que hoy en día no está bien visto.
 

reconvertido

Será en Octubre
Desde
29 Ago 2010
Mensajes
40.978
Reputación
56.532
Qué tal. Soy un tipo -el nick es fruto de un coña con unos amigos-. Al releer mi mensaje original temo que pueda ser malinterpretado. No niego el holocausto. Lo que digo es que en la cultura moderna, siempre que se presenta un debate con una fuerte carga emocional se supone que hay que cerrar la boca y alinearse sin fisuras con la víctima. Cualquier consideración paralela o racional es anatema. Por ejemplo, si un racista llama personaje a un neցro la respuesta socialmente correcta es rasgarse las vestiduras. Contestar que eso es una tautología porque los humanos somos personajes sería considerado emocionalmente neutral y por tanto racista. Quiero conocer el intríngulis del desfile porque si lo conseguimos no sólo podríamos ahorrarnos otro desfile sino otros eventos históricos como el que parodia el desfile. Para conseguirlo hay que aparcar los sentimientos y analizar de forma fría y desapasionada, lo que hoy en día no está bien visto.
Sí, sí.
Yo SÍ entendí.
Eres tú el que no comprende lo que te dije, porque no entiendes dónde y cuándo actúa el virtue signaliing.

El "virtue signalling" se hace sobre los preceptos previos de las víctimas.
Hay que apoyar a las mujeras sí o sí, los perros son incriticables, los gayses son incriticables, etc etc etc.
Se crean cosas sagradas sobre las que no se puede abrir debate ni mucho menos hacer humor.
Es el proceso de formación de tabú.
Virtue signalling - Wikipedia
Virtue signalling is a pejorative neologism for the conspicuous expression of jovenlandesal values.


En el escenario que tú describes, alguien "de alto rango en el grupo" (te refieres a con influencia o donde gentes, como en todas las asambleas) dijo "hagamos una chirigota del jolocausto" y los demás no se opusieron debido al virtue signalling.
Eso NO ES virtue signalling.

podríamos ahorrarnos otro desfile
¿Por qué deberáimos ahorrarnos otro desfile?
 
Desde
23 Mar 2010
Mensajes
14.521
Reputación
13.632
Sí, sí.
Yo SÍ entendí.
Eres tú el que no comprende lo que te dije, porque no entiendes dónde y cuándo actúa el virtue signaliing.

El "virtue signalling" se hace sobre los preceptos previos de las víctimas.
Hay que apoyar a las mujeras sí o sí, los perros son incriticables, los gayses son incriticables, etc etc etc.
Se crean cosas sagradas sobre las que no se puede abrir debate ni mucho menos hacer humor.
Es el proceso de formación de tabú.
Virtue signalling - Wikipedia
Virtue signalling is a pejorative neologism for the conspicuous expression of jovenlandesal values.


En el escenario que tú describes, alguien "de alto rango en el grupo" (te refieres a con influencia o donde gentes, como en todas las asambleas) dijo "hagamos una chirigota del jolocausto" y los demás no se opusieron debido al virtue signalling.
Eso NO ES virtue signalling.

podríamos ahorrarnos otro desfile
¿Por qué deberáimos ahorrarnos otro desfile?
No me expliqué bien en el mensaje original. Lo que quise decir es que me gustaría entender cómo fue el proceso de toma de decisiones pero ponerse a indagar es peligroso en estos tiempos (malos para la lírica, la filosofía, la economía y lo que se tercie). Vamos, que lo único que puedes decir es que la gente de la comparsa son los malos de la película ya que cualquier intento de examinar esto racionalmente es automáticamente sospechoso. Pero tu interpretación de mis palabras también es plausible. Debí ser mas concreto
 

reconvertido

Será en Octubre
Desde
29 Ago 2010
Mensajes
40.978
Reputación
56.532
No me expliqué bien en el mensaje original. Lo que quise decir es que me gustaría entender cómo fue el proceso de toma de decisiones pero ponerse a indagar es peligroso en estos tiempos (malos para la lírica, la filosofía, la economía y lo que se tercie). Vamos, que lo único que puedes decir es que la gente de la comparsa son los malos de la película ya que cualquier intento de examinar esto racionalmente es automáticamente sospechoso. Pero tu interpretación de mis palabras también es plausible. Debí ser mas concreto
Ahora te entiendo, hay que hacer virtue signalling con este caso y demonizarlos.
 

Abu-Yunis

Madmaxista
Desde
28 Jul 2008
Mensajes
7.827
Reputación
14.214
Lugar
Sepharad
Sugiero que los negacionistas continúen hablando del tema en Conspiraciones. Yo doy por acabado el tema del lamentable espectáculo de Campo de Criptana. Aclaro que el Holocausto no ha sido el único genocidio que ha habido en el mundo. Desgraciadamente ha habido más, pero todos, sea el de los armenios a manos de Turquía, el de los chinos en Nankin y otros lugares a manos de Japón, el de los amerindios cuando la conquista de América, y tantos otros, merecen igualmente la condena unánime de la Humanidad.
 

Papo de luz

Será en Octubre
Desde
21 Feb 2010
Mensajes
45.011
Reputación
82.055
Lugar
Francoforte del Guadiana
Sugiero que los negacionistas continúen hablando del tema en Conspiraciones. Yo doy por acabado el tema del lamentable espectáculo de Campo de Criptana. Aclaro que el Holocausto no ha sido el único genocidio que ha habido en el mundo. Desgraciadamente ha habido más, pero todos, sea el de los armenios a manos de Turquía, el de los chinos en Nankin y otros lugares a manos de Japón, el de los amerindios cuando la conquista de América, y tantos otros, merecen igualmente la condena unánime de la Humanidad.
Nadie esta negando el holocausto, puñetero flipao.
 

Furillo

Madmaxista
Desde
15 Jun 2018
Mensajes
2.367
Reputación
7.345
Lugar
Levante
1. El holocausto no provocó guerra alguna. Fue una consecuencia del ascenso del Partido nancy al poder. Pero como tal, es un hecho irrelevante durante la guerra (no así en la posguerra). Los aliados no hicieron nada por evitarlo, aunque tenían cierto conocimiento de él, y las operaciones militares no lo tuvieron en cuenta. Cosa lógica, porque ningún país ha de arriesgar las vidas de sus ciudadanos más allá de lo estrictamente necesario para ganar la guerra. Salvar a extranjeros de un genocidio no es, en ningún caso, justificación para arriesgar las vidas de tus propios soldados. Si los aliados ocuparon Alemania fue porque esta les había atacado o declarado la guerra previamente (salvo el caso de Francia y UK, que entraron cuando Alemania ocupó Polonia).
Para que no queden dudas, la guerra fue declarada por Gran Bretaña y Francia a Alemania, y no al revés. Es que tu texto puede inducir a confusión para el que no haya leído un poquito de historia.
 

Gubelkian

Será en Octubre
Desde
9 Dic 2009
Mensajes
26.053
Reputación
78.096
Sugiero que los negacionistas continúen hablando del tema en Conspiraciones. Yo doy por acabado el tema del lamentable espectáculo de Campo de Criptana. Aclaro que el Holocausto no ha sido el único genocidio que ha habido en el mundo. Desgraciadamente ha habido más, pero todos, sea el de los armenios a manos de Turquía, el de los chinos en Nankin y otros lugares a manos de Japón, el de los amerindios cuando la conquista de América, y tantos otros, merecen igualmente la condena unánime de la Humanidad.
En America no hubo genocidio.

Lo de Nanjing tampoco fue un genocidio. Fue, efectivamente una matanza de chinos indiscriminada por parte del Ejército Imperial, pero no un genocidio.

De lo de los armenios no tengo ni idea. Los Armenios dicen que sí, los turcos que no. Con todo es irrelevante.

En el pasado: muchos. El de los dacios por los romanos. O en Cartago. Pero ya da igual.

También hay quienes engloban lo que sucede en Palestina como un genocidio, pero lo cierto es que me da igual.

Y no, no hay condena unánime de la “humanidad” se que le joroba, pero es así y lo sabe. Precisamente porque hay revisionistas no hay condena unánime.

Por cierto, habrá más genocidios en el futuro, como los hubo en el pasado: y muchos de ellos recibirán gran apoyo, como los que ha mencionado. Un genocidio no es cosa de un loco. No es algo que me tenga que gustar, pero reconozco que es así.

Pero nos estamos desviando del tema.

Lo que sí me importa es el ataque a nuestra tradición desenfadada de cultura carnavelesca, que es más valiosa para mi que toda la cosa humana que la crítica.
 

n_flamel

Madmaxista
Desde
7 Jun 2016
Mensajes
12.612
Reputación
22.248
Para que no queden dudas, la guerra fue declarada por Gran Bretaña y Francia a Alemania, y no al revés. Es que tu texto puede inducir a confusión para el que no haya leído un poquito de historia.
El anglosionismo intentó que la guerra empezará incluso antes. Ahí está la hemeroteca.
 

n_flamel

Madmaxista
Desde
7 Jun 2016
Mensajes
12.612
Reputación
22.248
El holocausto no provocó la Segunda Guerra Mundial ni tuvo apenas influencia en ella. Sí la tuvo en la posguerra.

Esa Guerra que usted menciona a los españoles nos la pela: nuestro país fue neutral.

Lo del 68 fue una revuelta de pijos que terminó cuando se cansaron los pijos y se metieron a funcionarios. Revuelta en la que protestaban por insensateces.
RECORDATORIO: no discutir con boomers y su prepotencia jovenlandesal.
 

n_flamel

Madmaxista
Desde
7 Jun 2016
Mensajes
12.612
Reputación
22.248
Negar el holocausto es un derecho explícitamente reconocido por el Tribunal Constitucional.

Podrá gustar o no, peor desde luego no es un límite a la libertad de expresión en España.

Al margen de eso, que no es el objeto de este hilo, usted dijo:

Discutir hechos que provocaron la mayor guerra que conocio la humanidad..... enfin .

1. El holocausto no provocó guerra alguna. Fue una consecuencia del ascenso del Partido nancy al poder. Pero como tal, es un hecho irrelevante durante la guerra (no así en la posguerra). Los aliados no hicieron nada por evitarlo, aunque tenían cierto conocimiento de él, y las operaciones militares no lo tuvieron en cuenta. Cosa lógica, porque ningún país ha de arriesgar las vidas de sus ciudadanos más allá de lo estrictamente necesario para ganar la guerra. Salvar a extranjeros de un genocidio no es, en ningún caso, justificación para arriesgar las vidas de tus propios soldados. Si los aliados ocuparon Alemania fue porque esta les había atacado o declarado la guerra previamente (salvo el caso de Francia y UK, que entraron cuando Alemania ocupó Polonia).

2. A pesar de lo anterior, el que unos hechos hayan provocado una guerra, no es motivo para que no se discutan. Todos los hechos pueden ser discutidos, porque todos pueden ser objeto de falsedad, manipulación o propaganda. No hay excepciones. Debido a lo limitado de nuestra percepción, hay hechos que parecen más evidentes que otros, pero nada más.
¿¿¿negar o dudar???
 

OSPF

Madmaxista
Desde
18 Dic 2014
Mensajes
7.031
Reputación
13.516
No han quemado a nadie vivo por esta performance?
 

Orgelmeister

Madmaxista
Desde
27 May 2008
Mensajes
13.066
Reputación
30.942
No estamos hablando de revisionismo aquí.

Entiendo que a esa señora la ocupación alemana le trajo grandes desgracias. Pero en España no. en España nuestras desgracias vinieron de los franceses precisamente, que se comportaron de modo similar a los nazis en la época napoleónica.

Pero de eso hace ya mucho tiempo.

Y aquí nos podemos descojonar de ambas cosas.

Mucho más en Carnaval, dodne toda expresión jocosa debería de ser libre.
500k muertos en la oleada turística napoleónica.

NO hay pueblo ni monumento que visites a lo ancho y largo de Expaña dónde el guía te cuente: "esto era un almacén o establos durante la ocupación". "Tal o cual obra de arte fue expoliada durante la oleada turística".

Y todos alegres corriendo al Carrefour, al Decathlon y al Feuvert a comprar como si no hubiera mañana.
 

Gubelkian

Será en Octubre
Desde
9 Dic 2009
Mensajes
26.053
Reputación
78.096
500k muertos en la oleada turística napoleónica.

NO hay pueblo ni monumento que visites a lo ancho y largo de Expaña dónde el guía te cuente: "esto era un almacén o establos durante la ocupación". "Tal o cual obra de arte fue expoliada durante la oleada turística".

Y todos alegres corriendo al Carrefour, al Decathlon y al Feuvert a comprar como si no hubiera mañana.
Al menos Goya dejó esto:

DBBED019-312A-48A0-B90E-BB4C2D0125F5.jpeg

Un tributo a los me gusta la fruta de la liberté, egalité y fraternité surgidos de esa impostura llamada Revolución Francesa.

En España nos hemos podido librar en gran medida de ocupaciones extranjeras duraderas. Pero la gracieta de los gabachos dejó aquí una impronta atroz. Eso aparte de poner el país patas arriba y desarbolar el Imperio.

Pero es nuestra historia particular con los gabachos. No espero que le interese a nadie más. Y tengo constancia de antepasados míos muertos en aquella guerra. Espero que antes de espicharla mataran a cuantos franceses fuese posible y, sobre todo, me llenaría de orgullo saber que torturaron o mutilaron a invasores, porque no merecían menos.

Pero igual que pienso eso, también pienso que nuestra tradición carnavalesca está primero, y que si la gente quiere hacer sus chanzas en esos pocos días, ningún ser humano tiene autoridad para impedírselo o para castigarles por ello.