Es UPyD una alternativa real de desgobierno para Hispanistán?

Cajero Jefe

Madmaxista
Desde
20 Feb 2008
Mensajes
9.771
Reputación
23.479
Lugar
Madrid
Si, claro, es que UPyD va a beber de los votos nacionalistas, por eso estos van a bajar mientras UPyD sube. :XX:

Pero vamos, tu post demuestra que los únicos fan boys de la rosita son los nacionalistas españoles acérrimos y los vendedores de loewe. :D
Ya verás, ya. A los partidos nacionalistas se los van a “fundir” en lo referente a la política estatal, y ellos, que están en el ajo y mismo juego, acatarán el desplazamiento “por el interés europeo, que no el español” y bla bla bla. Y el que se salga del guión será usado como cabecita de turco, que por algo la justicia, los cuerpos de seguridad y los servicios de inteligencia son netamente españoles. Debe haber corrupto-dossieres de todos los colores en las mesas de algunos despachos, guardaditos a la espera de ser usados si llega la necesidad de ello...

Los nacionalismos regionales serán restringidos a su ámbito natural de influencia, que no volverá a ser el estatal/español, sino el de su propia región. Y UPyD, que parece creado ad hoc para esta nueva situación, será un partido bisagra de corte europeista que tendrá a raya los desmanes propios de los grandes partidos españoles. No son comparables a IU porque IU nunca pactaria gobierno con el PP. En cambio UPyD sí lo haría indistintamente con PSOE o PP. Es el partido que necesita la UE en España, su insider en el mapa político español.
 

skye

Madmaxista
Desde
11 Feb 2010
Mensajes
460
Reputación
212
Lugar
Físicamente, Madrid. Espiritualmente... Hondarribi
Yo he votado a UPyD, y cada día veo más claro que este va a ser el partido de la UE con el que desde Europa van a puentear los nacionalismos regionales, que ahora mismo hay que desestabilizar/minorar su peso específico en la política/gobierno estatal...

Van a ser la bisagrita teledirigida desde Europa con la que se controle PSOE y PP.

No me gusta mucho, pero siempre será mejor un gobierno de PP/PSOE con el apoyo de estos que con el apoyo de otros que solo miran por el interés de su región.
A medio plazo, a lo mejor es un gobierno de UPyD con el apoyo de PP o PSOE.

Que también es otra posibilidad. ¡Vete tú a saber lo que deciden los ciudadanos...!
 

skye

Madmaxista
Desde
11 Feb 2010
Mensajes
460
Reputación
212
Lugar
Físicamente, Madrid. Espiritualmente... Hondarribi
Ah, y otra cosa, que se me ha "olvidao".

La aparición en escena de UPyD no es sino la comprobación de que una sociedad plural, es lógico que tenga una oferta plural en cuanto a los partidos en los que poder depositar su confianza.

Lo que no tiene ni pies ni cabeza es pensar que el pluralismo de la sociedad española se limitaba a una derecha conservadora y una izquierda más o menos de farol, que se apoya cuando le interesa en los "asentidores" de IU. Más, claro que sí, "los de la boina" (nacionalistas periféricos de diverso pelaje).
 

Dolce & Bandarra

Madmaxista
Desde
26 Nov 2008
Mensajes
3.885
Reputación
5.717
No, no son alternativa de nada pero por eso son unan altrnativa válida de voto, como IU. Viva las "moscas cojoneras". Vota, cada uno con su ideología, inútil
 

Deibis

Madmaxista
Desde
22 Oct 2009
Mensajes
713
Reputación
400
Yo con Rosa Díez ni a heredar. A robar a los caminos y a chiflar a la vía. He dicho.
 

skye

Madmaxista
Desde
11 Feb 2010
Mensajes
460
Reputación
212
Lugar
Físicamente, Madrid. Espiritualmente... Hondarribi
No, no son alternativa de nada...

Viva las "moscas cojoneras". Vota, cada uno con su ideología, inútil
Esa me la apunto en la libretilla de frases célebres para recordártela cuando los partidos (aún) mayoritarios vengan a hacernos la pelota para formar un gobierno estable en cualquier institución.

"Dolce & Bandarra" ha dicho que...

Ya verás, ya... (sonrisa).

Lo que yo sí tengo claro es que ni el PP es la alternativa al PSOE ni el PSOE es la alternativa al PP.

Cambio este cromo por este otro, te doy este sillón, pero resérvame ese otro... y más de lo mismo.
 

Folken90

Madmaxista
Desde
25 May 2009
Mensajes
2.747
Reputación
1.204
Para los Fanboys Upydistas, que siempre que sale esto, el post desaparece. :rolleye:

El capital dando cuerda a otra opción, para los desencantados y desclasaos. Mismos perros con diferente(?) collar

20 de octubre, el día que sus señorías consumaron el expolio


inSurGente.- El Pleno del Congreso de los Diputados ha convalidado los dos decretos ley que contiene el plan de ayuda a la banca del Gobierno, gracias a los votos de PSOE, PP, CiU, PNV y UPyD. Así, 320 diputados apoyaron el decreto para la creación del fondo de liquidez para la banca, mientras que 4 escaños lo rechazaron y sólo uno se decantó por la abstención. Asimismo, la segunda de las normas, que plantea la concesión de avales de hasta 100.000 millones de euros, contó con 321 votos favorables, mientras que cuatro se abstuvieron, los diputados del BNG y el de IU. Nadie votó en contra. Así pues, dinero del erario público en masa para proteger a la banca, con el repetido discurso de que sino peligraría el sistema capitalista. Y hasta ahí podríamos llegar.

http://www.burbuja.info/inmobiliari...a-que-sus-senorias-consumaron-el-expolio.html
Pero es que en UPyD no son anarquistas, comunistas s.XIX ni liberales austríacos puros. No sé dónde lo han dicho para que te ofenda que votaran a favor de una ley que se aprobó en un montón de países en todo el mundo y que defendía y sigue defendiendo toda la economía ortodoxa.

En su web puedes consultar lo que opinan de economía, que incluye mejorar la regulación financiera o despolitizar las cajas.

A mí no me parecen descabellados.
 

agropisra

Baneado
Desde
21 Sep 2009
Mensajes
312
Reputación
79
UPyD tiene dos propuestas muy buenas:

- Reforma de la ley electoral.
-Reforma del poder judicial.

Y además han hecho bandera de ello. Es decir, que si tocan poder no tienen más remedio que sacarlas adelante. Sólo por la importancia de esas dos propuestas para que España sea un país democrático de verdad, pienso que vale la pena votar a UPyD si no se tiene claro a quien votar o se está pensando en abstenerse.
 

JMK

Heminensia Foril
Desde
29 Ago 2008
Mensajes
63.718
Reputación
104.908
No estaría mal que tuviesen más peso. Pero creo que les va a ser difícil.

Ya veremos, si en las próximas con el desencanto generalizado que hay no sacan muy buenos resultados pues...
 

orcblin

Madmaxista
Desde
25 Ene 2006
Mensajes
4.404
Reputación
10.073
yo no entiendo a la gente...
pareceis fanboys...
si la gente cree que puede ser importante, (si en las generales consiguen 3-4 escaños supongo que lo serán) mejor.

y sí, supongo que la tipa no parece trigo limpio, lo que pasa, es que sabes que los otros no son trigo limpio ni de coña.

y claro la tipa está ahí por el poder, menos mal que zp y rajoy están por el amor a su país :S
 

orcblin

Madmaxista
Desde
25 Ene 2006
Mensajes
4.404
Reputación
10.073
Simplemente que la alternativa a la hez es una hez que huele igual de mal pero es más pequeñita. Una maniobra más del sistema para que no surja nada que pueda incomodar de verdad. Sustituimos a los fanboys PPSOES por los UPyDistas, la misma estupidez con diferentes banderas.
pero bueno, esto será una hez, pero al menos no viene con "peaje", dígase andalucía o camps...

a mi me la pela, espero que quite 2 escaños al PSOE y otros 2 al PP, al menos que la hez más subida de peso y olorosa empiece a ver las orejas al lobo.

y que IU gane 3 representantes más.

cuantos menos escaños tengan esas boñigas mejor.