¿Es que no van a bajar los pisos en la fruta vida?

pakopako

Madmaxista
Desde
29 Feb 2016
Mensajes
966
Reputación
1.024
Las viviendas que estén en entornos de buena calidad no van a bajar, sino que van a seguir subiendo, porque la gente decente está desesperada por huir de barrios infectos en estos tiempos de marronismo masivo y pandemias.

El que puede, huye sin mirar atrás.
Esa es una de las claves de este problema con el precio de los pisos, unido a que hay muchiiiiiisimo langosta, castuzo, enchufado, famosillo, terrateniente, palillero o grandes herederos (que aunque parezca increible quedan muchísimos) que tienen pánico al gobierno actual. Tienen todo su dinero diversificado, pero tienen tanto, que el disponible que les queda solamente encuentra refugio en los activos inmobiliarios (son de la vieja escuela).

Esto nos lo pone más dificil a los curritos para acceder a "chollos".

¿Recordais este caso? Pues así miles: Terelu Campos: La rentable venta de su triplex en cifras

Este piso es el único bien inmueble de Terelu Campos. Se trata de un triplex de 573 metros cuadrados en el complejo residencial ‘Las terrazas de Aravaca’, una de las mejores zonas de Madrid. Se trató de una gran inversión cuando lo compró en el año 2013, pues lo adquirió a través de subasta por solo 485.000 euros, un precio muy por debajo de la media del metro cuadrado en ese momento en Pozuelo. Seis años más tarde y después de una reforma, lo ha sacado al mercado por 1,4 millones de euros. Es decir, se trata de una operación inmobiliaria más que rentable.
 

Teniente_Dan

Todo lo hacen por nuestro bien
Desde
11 Ago 2010
Mensajes
16.411
Reputación
35.688
Pensiones y los capullos de los inversores chinos, que son una plaga.
 

JyQ

Madmaxista
Desde
29 Jul 2009
Mensajes
9.331
Reputación
13.800
Depende de la zona.
En pleno Madrid, siempre habrá mucha gente y demanda, no esperes mucha bajada.
Si te vas a un pueblo perdido, pues ahí está regalado.
La "bajada" quizás venga con la pérdida de valor del dinero debido a la gestión económica del gobierno.
Lo triste es que os alegréis del guano.
 

Arturo Bloqueduro

Será en Octubre
Desde
10 Ago 2009
Mensajes
93.744
Reputación
65.384
Y los venezolanos. Bueno. Estos, más bien, compran en zonas buenas, donde el ejpañolito medio, no aspirará a vivir nunca.
 

Play_91

Madmaxista
Desde
17 May 2019
Mensajes
39.804
Reputación
37.450
Esos desplomes del 50% que dices fueron en zonas tan lumpen que solo se metieron algunos particulares y fondos a comprar edificios enteros. Lo medio y lo bueno tambien bajaron pero un 15%-20% como mucho.

Lo se porque estuve con la caña puesta justo esos años para comprar. Debi ver por lo menos 80 pisos y los que habian bajado al nivel que tu dices o eran hezs interiores y viejas, bajos o sotanos o en zonas malas. Al final pude encontrar algo decente en buena zona y con el 20% de bajada como decia en Aravaca-Pozuelo a principios de 2017... Fue el mas barato que vi desde 2012 y al ser una herencia y necesitar el dinero se lo querian quitar de encima “rapido”. Fui la primera visita y lo señalice en el acto. Hay veces que simplemente es estar en el momento adecuado.

Resumen: en las zonas que quiere todo el mundo no baja tanto porque somos mas demandantes que pisos en oferta.
No, no. Tu percepción es erronea. Yo hablo de barrios como el barrio Salamanca y lo más top de Madrid.
Lo que ahora ves por 4000€/m2 en 2015 rondaba los 3000€/m2.
Eso es una bajada del 33% pero tu dirás: en precio pico costaban 400000€ y en precio valle 300.000€ ¿dónde está ese 50%?
pues está en que el ipc estaba en torno al 3% entre 2007 y 2015 y fueron 8 años de caídas, es que eso no lo tienes en cuenta. La vivienda cae lenta, no cae como cae la bolsa, tardó 8 años desde que empezó hasta que dejó de caer. Ten en cuenta que ahora mismo tenemos tipos bajos y siquiera hemos empezado con la crisis o llevamos 1 año.

Año 2007: una vivienda costaba 400.000€ en el barrio salamanca, piso pequeño.
Año 2020: una vivienda cuesta 400.000€ en el barrio salamanca, piso pequeño.

¿sabes lo que significa que valga lo mismo 13 años después? eso es una bajada enorme.

Otra cosa es que tu un piso de 400.000€ no lo veas en 200.000€, ok, pero si una casa de 400.000k pasa a costar 300.000€ en 8 años eso es una bajada enorme, tranquilamente del 50%, lo que pasa que el pobre no puede comprar ni a 400k ni a 300k y que tampoco se entera mucho del ipc, simplemente pierde poder adquisitivo, pero eso no es mi problema.

Los pobres lo que miran es el precio y así no consigues nada. Ahora mismo tal como está la situación, la vivienda en el barrio salamanca no va a subir, se va a estancar. Supón que estamos dolidos en España hasta 2025-2030 ¿tu sabes lo que significaría eso? que la vivienda se tire 5-10 años al mismo precio otra vez? vas a decir que no ha caído una hez en el centro de Madrid si se tiran los precios estancados 10 años?
 

FernandoGTR

Himbersor
Desde
28 Oct 2019
Mensajes
1.187
Reputación
2.053
Yo ando vigilando pueblos tanto en Madrid como en Toledo norte (evitando La Sagra por supuesto) a ver si baja algo, pero de momento... salvo sitios perdidos de la mano de Dios (no llega internet bien, con lo cual el teletrabajo a la hez), no hay nada.
 

Chemtrails 19

Madmaxista
Desde
16 Oct 2007
Mensajes
390
Reputación
185
Que el op sea un pobre y no pueda comprar no es problema de nadie.
Igual bajarán algo los pisos pero no dudes que volverán a subir. Y los langostas no tienen culpa de nada. Ellos vivieron otra época y no por eso tienen menos derechos que tú.

En fin toca jorobarse.
 

La Tabiques

Madmaxista
Desde
29 Ene 2012
Mensajes
4.209
Reputación
10.256
Lugar
Tochs land
Supongo que algo bajarán, pero nunca tanto como esperan los que quieren comprar.

Además lo pisos "buenos" en "buenas" zonas, esos no bajan nunca
Para mi a día de hoy una zona buena está a más de 30 km de las ciudades cárceles ....

Me pillo en un rato la mountain bike a darme un paseo por el bosque .... tu tómate un menta poleo con cubreboca ahh y lleva la autorización a ver si te va a parar el ejército
 

Chemtrails 19

Madmaxista
Desde
16 Oct 2007
Mensajes
390
Reputación
185
No, no. Tu percepción es erronea. Yo hablo de barrios como el barrio Salamanca y lo más top de Madrid.
Lo que ahora ves por 4000€/m2 en 2015 rondaba los 3000€/m2.
Eso es una bajada del 33% pero tu dirás: en precio pico costaban 400000€ y en precio valle 300.000€ ¿dónde está ese 50%?
pues está en que el ipc estaba en torno al 3% entre 2007 y 2015 y fueron 8 años de caídas, es que eso no lo tienes en cuenta. La vivienda cae lenta, no cae como cae la bolsa, tardó 8 años desde que empezó hasta que dejó de caer. Ten en cuenta que ahora mismo tenemos tipos bajos y siquiera hemos empezado con la crisis o llevamos 1 año.

Año 2007: una vivienda costaba 400.000€ en el barrio salamanca, piso pequeño.
Año 2020: una vivienda cuesta 400.000€ en el barrio salamanca, piso pequeño.

¿sabes lo que significa que valga lo mismo 13 años después? eso es una bajada enorme.

Otra cosa es que tu un piso de 400.000€ no lo veas en 200.000€, ok, pero si una casa de 400.000k pasa a costar 300.000€ en 8 años eso es una bajada enorme, tranquilamente del 50%, lo que pasa que el pobre no puede comprar ni a 400k ni a 300k y que tampoco se entera mucho del ipc, simplemente pierde poder adquisitivo, pero eso no es mi problema.

Los pobres lo que miran es el precio y así no consigues nada. Ahora mismo tal como está la situación, la vivienda en el barrio salamanca no va a subir, se va a estancar. Supón que estamos dolidos en España hasta 2025-2030 ¿tu sabes lo que significaría eso? que la vivienda se tire 5-10 años al mismo precio otra vez? vas a decir que no ha caído una hez en el centro de Madrid si se tiran los precios estancados 10 años?
De los mejores comentarios. Muchos pobres esperan que un piso top o un barrio nno multiculturizado pase de 400000 a 100000 euros y eso jamás va a pasar. Pero oye es la esperanza del pobre.
 

Play_91

Madmaxista
Desde
17 May 2019
Mensajes
39.804
Reputación
37.450
De los mejores comentarios. Muchos pobres esperan que un piso top o un barrio nno multiculturizado pase de 400000 a 100000 euros y eso jamás va a pasar. Pero oye es la esperanza del pobre.
Es que si baja de 400k a 100k sería una bajada del 75% pero si sumas ipc igual sería una bajada del 90%.
Salvo una catástrofe nuclear eso nunca pasaría.
Pero eso no quiere decir que si tienes una casa en el barrio de salamanca y nos tiremos 10 años en crisis no baje a la mitad si cuentas con el ipc.
Si pasa de 400k a 300k en 10 años podría ser una bajada del 50% del valor de tu casa.
La vivienda si te fijas ya apenas sube, está digamos estancada en precios altos pero eso es que está todo el tiempo bajando, salvo ahora que hemos tenido cierta subida pequeña desde 2015 a 2020.
 

La Tabiques

Madmaxista
Desde
29 Ene 2012
Mensajes
4.209
Reputación
10.256
Lugar
Tochs land
De los mejores comentarios. Muchos pobres esperan que un piso top o un barrio nno multiculturizado pase de 400000 a 100000 euros y eso jamás va a pasar. Pero oye es la esperanza del pobre.
Madrid entero está siendo multicultural izado. O lumpenizado , cada vez quedan menos zonas aceptables en el centro .....
 

Jasa

Madmaxista
Desde
20 Nov 2018
Mensajes
9.056
Reputación
18.363
No, no. Tu percepción es erronea. Yo hablo de barrios como el barrio Salamanca y lo más top de Madrid.
Lo que ahora ves por 4000€/m2 en 2015 rondaba los 3000€/m2.
Eso es una bajada del 33% pero tu dirás: en precio pico costaban 400000€ y en precio valle 300.000€ ¿dónde está ese 50%?
pues está en que el ipc estaba en torno al 3% entre 2007 y 2015 y fueron 8 años de caídas, es que eso no lo tienes en cuenta. La vivienda cae lenta, no cae como cae la bolsa, tardó 8 años desde que empezó hasta que dejó de caer. Ten en cuenta que ahora mismo tenemos tipos bajos y siquiera hemos empezado con la crisis o llevamos 1 año.

Año 2007: una vivienda costaba 400.000€ en el barrio salamanca, piso pequeño.
Año 2020: una vivienda cuesta 400.000€ en el barrio salamanca, piso pequeño.

¿sabes lo que significa que valga lo mismo 13 años después? eso es una bajada enorme.

Otra cosa es que tu un piso de 400.000€ no lo veas en 200.000€, ok, pero si una casa de 400.000k pasa a costar 300.000€ en 8 años eso es una bajada enorme, tranquilamente del 50%, lo que pasa que el pobre no puede comprar ni a 400k ni a 300k y que tampoco se entera mucho del ipc, simplemente pierde poder adquisitivo, pero eso no es mi problema.

Los pobres lo que miran es el precio y así no consigues nada. Ahora mismo tal como está la situación, la vivienda en el barrio salamanca no va a subir, se va a estancar. Supón que estamos dolidos en España hasta 2025-2030 ¿tu sabes lo que significaría eso? que la vivienda se tire 5-10 años al mismo precio otra vez? vas a decir que no ha caído una hez en el centro de Madrid si se tiran los precios estancados 10 años?
El IPC y la vivienda es algo relativo, bajo mi punto de vista, es tan sencillo como lo siguiente, realmente cuando una persona podía reunir esos 300/400k antes o ahora? Porque te aseguro que era más fácil encontrar en el 2007 alguien que pudiera pagar 400k o al menos en hipoteca que los pueda pagar ahora
 

Play_91

Madmaxista
Desde
17 May 2019
Mensajes
39.804
Reputación
37.450
El IPC y la vivienda es algo relativo, bajo mi punto de vista, es tan sencillo como lo siguiente, realmente cuando una persona podía reunir esos 300/400k antes o ahora? Porque te aseguro que era más fácil encontrar en el 2007 alguien que pudiera pagar 400k o al menos en hipoteca que los pueda pagar ahora
Ese es el problema del pobre que constantemente pierde poder adquisitivo, pero eso no significa que no baje mucho la vivienda en el centro de Madrid o Barcelona cuando entramos en fase de crisis.
 

zqAb2dk6

Himbersor
Desde
15 Mar 2020
Mensajes
803
Reputación
2.363
Mi padre siempre decía que los bancos no quieren los activos inmobiliarios, que su modelo de negocio es otro y yo le decía que por qué iban a preferir un modelo de negocio basado en papelitos de colores sin valor real de respaldo pudiendo tener activos reales con los que trapichear. Igual la banca, a sabiendas de su oscuro futuro, ha estado transformando su modelo de negocio tradicional y por eso los bancos ahora son cafeterías donde sentarse a "negociar" el precio de la vivienda mientras te invitan a una amarga taza de espresso. Ellos se encargarán de mantener vivo el lema: la vivienda nunca baja...
 

gonzalo11

Madmaxista
Desde
7 May 2007
Mensajes
1.296
Reputación
2.563
Llevo esperando que bajen desde 2006, y cada vez me quedan menos esperanzas. O lo consigue el cobi19 o me vuelvo nuncabajista