¿Es que nadie ha visto informativos T5 de las 14:30 h.?

zulohunter

Madmaxista
Desde
7 Sep 2006
Mensajes
184
Reputación
4
Tal y como os comente hace unos dias, tras lo del puñetero blog, me han llegado peticiones de entrevistas...etc.

A mi pregunta de "de que va todo esto" la respuesta entre dientes fue "se prepara el goteo de noticias" o "es ya evidente que la situacion en la vivienda es muy mala".

Lo camuflaran en forma de "ha sido la corrupcion la que ha tirado el pais, no los politicos incompetentes" o "por el bien de la ecologia lo pararemos" o "hemos de proteger a los simples compradores para que no se empufen".

Lo que es evidente es que nunca van a decir "somos unos bastardos corruptos que dejamos que las constructoras y los bancos paguen nuestras campañas de hez"
 

Black

Madmaxista
Desde
7 Sep 2006
Mensajes
31
Reputación
0
No, no. Esto no es Pensadilla.

O estoy sordo o soy simple. Yo se lo que he oido. El mensaje era bien claro, y al referirse a España va directa al desastre no se referia a que es un desastre ya que se construye mucho y se invaden costas, parques naturales y tal. Se referia al tema económico evidentemente. El magistrado a dado a entender la necesidad de paralizar inmediatamente todos los planes urbanísticos de "TODA ESPAÑA".
Si me equivoco y lo he entendido mal, esta noche lo sabré, y os prometo que me iré del Foro si es así.
 

p_a_k_o

Madmaxista
Desde
11 Jun 2006
Mensajes
191
Reputación
5
Insisto, la noticia no hacia mencion alguna a los precios, solo al caos urbanistico desde el punto de vista de la construccion. Por no mencionar, nisiquiera han dicho nada de que se construyen mas casas que gente hay para habitarlas.

Por cierto, en mi opinion, la bajada de los precios, estallido de la burbuja o como cada uno lo quiera llamar, no lo determinaran los medios de comunicacion, sera tan sencillo como encontrar una vivienda rebajada con respecto a hace algun tipo y despues otra. Cuando esto haya pasado 3 veces la bajada sera en cascada.
 

4.25 TAE

Madmaxista
Desde
28 Ago 2006
Mensajes
277
Reputación
34
En donde yo vivo son unos supercatetos y os aseguro que como no digan en los medios a viva voz que la vivienda está bajando (aunque sea en Madrid y Barcelona) aquí van a seguir en sus trece
que me he tenido que aguantar lo de "precio innegociable" en bastantes ocasiones...
o al de la inmobiliaria que me dice que tiene clientes vendedores que después de las vacaciones y como llevan varios meses sin vender pues que "suben los precios"... que ahora los precios han subido...

o anuncios en prensa de particulares que 2 semanas más tarde ponen precios 3000 o 6000 euros más caros...

yo deseo que empiecen a dar alguna noticia de desaceleración o bajada, al menos para que la palabra "negociable?" sea de uso cotidiano.
 

LoboDeMar

Madmaxista
Desde
30 Jul 2006
Mensajes
797
Reputación
347
Lugar
IsPain
Yo sí he visto la noticia y ha sido buenísima

Para empezar, ha sido la segunda noticia del sumario -aunque luego la han acabado poniendo antes de los deportes-. Con el texto AVISO A NAVEGANTES sobreimprimido en pantalla e imágenes de bosques de grúas y esqueletos de edificios en construcción -salía Seseña-, el periodista decía que según este magistrado del supremo hay que parar los planes urbanísticos y cambiar la ley del suelo, y que España va directa hacia una catástrofe.

De tan ambigua que ha sido la entradilla, parecía que iban a dar un auténtico bombazo burbujista. Aunque finalmente la noticia la han orientado más hacia la sostenibilidad medioambiental, sí han salido algunas perlas no aptas para pasapiseros y/o recientemente hipotecados.

Le han hecho una entrevista en exclusiva creo que en su casa, pero desde luego no en ningún acto público, y aún así no ha tenido desperdicio. Por ejemplo ha dicho que nuestra construcción desaforada se caracteriza por el "construye, coge el dinero y corre" (sic). Otras perlas:
- ha sugerido que habría que parar los planes urbanísticos de toda España y reformar la Ley del Suelo
- ha insinuado que habría que pensar en recuperar ciertas competencias -¡con un par!-, refiriéndose a que la figura del Agente Urbanizador se ha acabado convirtiendo en un extorsionador en pro de la expropiación interesada
- ha comentado que cualquiera que viaje por España se dará cuenta del sinsentido en que se está transformando tanta construcción desaforada, refiriéndose a lo depredador del modelo actual
- ha dicho bien claro que al final se hará evidente para todos los españoles que el modelo de macroproyecto urbanizador en el que el típico alcalde promete el oro y el jovenlandés diciendo que vendrán 20.000 británicos a vivir al pueblo -refiriéndose claramente a casos como el de Seseña- va a ser inviable.

También han sacado imágenes de otras barbaridades como la depredación en la costa (han salido imágenes de la levantina e imágenes del antes y el después de un par de pueblo del norte), y casos como el de Seseña y Torrelodones (me he quedado blanco con este caso en particular).

Y luego me han sorprendido bastante las imágenes de un pueblo de Galicia en el que medio pueblo toma el pleno al asalto con dos narices, en plan revuelta popular dando palos y a pesar de los antidisturbios que había. Acabaron impidiendo la aprobación de un plan para hacer otro proyecto megafaraónico que finalmente no pasó de ser más que una simple maqueta.
 
Última edición:

cateto

Madmaxista
Desde
10 Sep 2006
Mensajes
789
Reputación
73
Lugar
valència
yo lo unico que se es que la culpa de todo esto lo va a pagar el pocero, sera apolitico?
 

mapachën

Madmaxista
Desde
11 Jul 2006
Mensajes
6.120
Reputación
12.442
lobo de mar está en lo cierto

Si, esa es la mejor sintesis que he visto hasta ahora de lo dicho, a mi me ha pillado de sorpresa comiendo, y no me esperaba una noticia de esas.

En telecinco están abonando el terreno. Ya lo vereis. :D
 

Hayek

Madmaxista
Desde
8 Ago 2006
Mensajes
815
Reputación
5
zulohunter dijo:
Tal y como os comente hace unos dias, tras lo del puñetero blog, me han llegado peticiones de entrevistas...etc.

A mi pregunta de "de que va todo esto" la respuesta entre dientes fue "se prepara el goteo de noticias" o "es ya evidente que la situacion en la vivienda es muy mala".

Lo camuflaran en forma de "ha sido la corrupcion la que ha tirado el pais, no los politicos incompetentes" o "por el bien de la ecologia lo pararemos" o "hemos de proteger a los simples compradores para que no se empufen".

Lo que es evidente es que nunca van a decir "somos unos bastardos corruptos que dejamos que las constructoras y los bancos paguen nuestras campañas de hez"
La corrupción, los altos precios del suelo, las hipotecas de por vida han sido simplemente el resultado (¿y no la causa!) de la creencia de buena parte de la sociedad de poderse volver rica gracias a los pisos, la nueva piedra filosofal

Que sea un espejismo me parece bastante claro. Es ilógico pensar de volverse rico gracias a la compra de un "producto" que se puede producir prácticamente sin limite. En la actualidad estamos a 800.000 unidades al año.
 

galleta

Madmaxista
Desde
24 Ago 2006
Mensajes
727
Reputación
31
http://www.eldiariomontanes.es/pren...mo-perverso-metodo-financiacion_20060901.html

Universidad Internacional Menendez Pelayo
«El urbanismo es un perverso método de financiación indirecta de los partidos»
El magistrado del Supremo Martín Pallín propone el incremento de penas para los «funcionarios que se dejan sobornar» y los promotores que se lucran ilegalmente
ASER FALAGÁN/SANTANDER

José Antonio Martín Pallín. / ROBERTO RUIZ


José Antonio Martín Pallín, magistrado del Tribunal Supremo, denunció ayer en la UIMP, que «el urbanismo es un perverso método indirecto de financiación de los partidos porque nadie porque nadie ha querido agarrar el toro por los cuernos y hacer una ley de financiación equiparable a otras que existen en la Unión Europea». El magistrado se lamentó de las escasas penas con las que se condenan este tipo de conductas, que no pueden ser calificadas como «delitos menores», por lo que demandó una mayor persecución para «los funcionarios que se dejan sobornar» y «los promotores que se lucran con estas actividades». En concreto, propuso incrementar las penas actuales (de dos a cuatro años) para situarlas entre los ocho y los diez.

Pallín apostó por la creación de «un organismo centralizado» que colabore en la planificación urbanística y «pueda llamar la atención e incitar a los tribunales a actuar», lo que a su juicio se podría conseguir sin vulnerar el principio de la autonomía municipal, que se utiliza como «excusa demagógica» para no ejercer un control estricto sobre este tipo de actividades. Máxime cuando se trata ya de un problema «supranacional», puesto que «el más de medio millón de ciudadanos de la UE que viven en España ya ha puesto más de 15.000 quejas al Parlamento Europeo» por la actuación de los promotores, «que se han convertido en depredadores del terreno en connivencia con los ayuntamientos».

A su juicio, y siempre «respetando absolutamente» la autonomía municipal, ésta no se puede entender como la imposibilidad de «corregir, fiscalizar o paralizar planes urbanísticos» que signifiquen una fuente de ingresos para los ayuntamientos «a costa de vulnerar la legalidad».

«Detrás de eso vienen la corrupción, los sobornos, la especulación y destrucción del hábitat», denunció Pallín al referirse a muchas de «esas fastuosas promociones inmobiliarias que no llegan al 40% de viviendas habitadas», mientras que el 60% restante pertenece a «inversores que utilizan el ladrillo para lavar el dinero oscuro».

En este sentido, instó a que la Justicia paralice los planes urbanísticos «hasta que se decida sobre su legalidad», y puso como ejemplo el proceso que se ha seguido en la opa de E.ON. El miembro de la Sala Segunda señaló que si este tipo de actuaciones se analizaran «en un plazo razonable de un año» la paralización no supondría ninguna dificultad para que los ayuntamientos pudieran seguir prestando sus servicios. «No se puede resolver sobre un plan urbanístico a los diez años, cuando ya está prácticamente desarrollado, y volar todo lo que está hecho», se lamentó Pallín, para quien «el urbanismo es demasiado importante para dejarlo en manos de los ayuntamientos».

El magistrado apoyó estas afirmaciones con el ejemplo de Marbella, que a su juicio «está completamente extendido», también en la costa del Cantábrico, de la que citó como caso más evidente la provincia de Lugo
 

graimito

Madmaxista
Desde
30 Ago 2006
Mensajes
108
Reputación
5
LoboDeMar dijo:
- ha dicho bien claro que al final se hará evidente para todos los españoles que el modelo de macroproyecto urbanizador en el que el típico alcalde promete el oro y el jovenlandés diciendo que vendrán 20.000 británicos a vivir al pueblo -refiriéndose claramente a casos como el de Seseña- va a ser inviable.
A mi me ha llamado la atencion esto, no porque no sea evidente, sino porque en mi pueblo ahora hay proyectada una urbanizacion de 4000 viviendas aprox supuestamente orientada al turismo residencial aleman-britanico, el pueblo tiene menos d 3000 habitantes y el alcalde es su mayor partidario (normal teniendo en cuenta que el ayuntamiento esta en la ruina)
 

Maradono

Madmaxista
Desde
16 Jun 2006
Mensajes
5.248
Reputación
6.186
4 dijo:
En donde yo vivo son unos supercatetos y os aseguro que como no digan en los medios a viva voz que la vivienda está bajando (aunque sea en Madrid y Barcelona) aquí van a seguir en sus trece
que me he tenido que aguantar lo de "precio innegociable" en bastantes ocasiones...
o al de la inmobiliaria que me dice que tiene clientes vendedores que después de las vacaciones y como llevan varios meses sin vender pues que "suben los precios"... que ahora los precios han subido...

o anuncios en prensa de particulares que 2 semanas más tarde ponen precios 3000 o 6000 euros más caros...

yo deseo que empiecen a dar alguna noticia de desaceleración o bajada, al menos para que la palabra "negociable?" sea de uso cotidiano.
Esa gente no tiene prisa por vender? veremos que hacen cuando lleven 3 años con el piso a ver si les quedan ganas de seguir subiendolo cada mes.

Yo en mi barrio miro varios carteles y ahi llevan meses y meses amarilleando, jajaja hoy hasta me han dado pena, pero solo de pensar que sean como esos, me alegro de que no les vendan.
 

Hayek

Madmaxista
Desde
8 Ago 2006
Mensajes
815
Reputación
5
Maradono dijo:
Esa gente no tiene prisa por vender? veremos que hacen cuando lleven 3 años con el piso a ver si les quedan ganas de seguir subiendolo cada mes.

Yo en mi barrio miro varios carteles y ahi llevan meses y meses amarilleando, jajaja hoy hasta me han dado pena, pero solo de pensar que sean como esos, me alegro de que no les vendan.
Y tal y como se está construyendo, no los van a vender nunca. De todas formas no me dan pena, a alguien le saldrá bien la jugada, a muchos mal y algunos se quedarán en la ruina. Es su problema.

Lo que me da pena es la cantidad de jóvenes que nos lo pasamos mal. Pagando una barbaridad y si estamos en alquiler submetidos a la presión social para que compremos... :mad:
 

billy

Madmaxista
Desde
3 Jul 2006
Mensajes
1.086
Reputación
17
Las declaraciones de Martín Pallín en la Universidad Internacional Menendez Pelayo no tienen desperdicio. Ya las recogimos en cabecera de nuestro boletín hace un par de semanas y habría que darles difusión porque como siempre sucede con estas cosas, salen en sitios contados. Todo el mundo debería leer estas declaraciones que vienen a abundar en lo que ya decía Garrigues-Walker en las conclusiones del Observatorio de la Vivienda presentadas al Congreso de los Diputados a finales del año pasado:

URBANISMO ES UN PERVERSO MÉTODO DE FINANCIACIÓN DE PARTIDOS
http://www.viviendadigna.org/?ver_noticia.php?id=4128

MARTÍN PALLÍN ABOGA POR 'PARALIZAR' LOS PLANES URBANÍSTICOS
http://www.viviendadigna.org/?ver_noticia.php?id=4122

MARTÍN PALLÍN EXIGE MAYORES PENAS PARA EL DELITO URBANÍSTICO
http://www.viviendadigna.org/?ver_noticia.php?id=4094
 

Saint Germain

Madmaxista
Desde
7 Sep 2006
Mensajes
4.348
Reputación
5.336
LoboDeMar dijo:
Y luego me han sorprendido bastante las imágenes de un pueblo de Galicia en el que medio pueblo toma el pleno al asalto con dos narices, en plan revuelta popular dando palos y a pesar de los antidisturbios que había. Acabaron impidiendo la aprobación de un plan para hacer otro proyecto megafaraónico que finalmente no pasó de ser más que una simple maqueta.
No ví la noticia, pero por lo que cuentas sucedió en Nigrán (municipio turístico tipo marbellí, al sur de la provincia de Pontevedra). Aquí estuvimos riéndonos durante bastantes días. Es una vergüenza que a estoa políticos no se les pueda meter en la guandoca... La corporación municipal tuvo que salir escoltada por los antidisturbios.
Enlace sobre ese tema:
http://www.aedru.org/NIGRAN.htm#revueltaurbanisticanigran
http://www.lavozdegalicia.es/inicio/noticia.jsp?CAT=102&TEXTO=4827504