¿Es posible sacarse un sueldecillo inviertiendo en bolsa con un capital de 10.000€?

inmi_soy

Madmaxista
Desde
26 Dic 2009
Mensajes
19.183
Reputación
10.569
No siempre, asi, yo puedo comentar que conozco a un tio se hace la picha un lio para pagar el recibo de la luz en lugar de domiciliarlo en un banco, teniendo que mover cielo y tierra cuando le llega el aviso de que le van a cortar la luz y no puede pagar en el banco por ser las fiestas de su localidad

¿me creeria usted si le digo que no soy yo?
Me esta dando una sopa de mi propia medicina.

:XX::XX::XX:
 

ferengi

Madmaxista
Desde
20 Mar 2010
Mensajes
15.060
Reputación
18.744
Lugar
En la cama de tu novia.
el primer año que inverti en bolsa saque un 17% de rentabilidad, y el año pasado por fin consegui doblar por primera la inversion, eso si, hay que mirar todo e informarse bien.

hay gente que si les das 10.000 euros.. lo pueden transformar facilmente en 20.000 en menos de un año.
 

ferengi

Madmaxista
Desde
20 Mar 2010
Mensajes
15.060
Reputación
18.744
Lugar
En la cama de tu novia.
Regla de oro: No arriesgues la pasta que puedes necesitar.

Otra regla de oro: Para pagar el alquiler trabaja en telepi los fines de semana. Y dejate de historias, los experimentos con gaseosa.


AUTENTICA Regla de oro, NO TE DEJES ARRASTRAR POR LAS EMOCIONES.

y la emocion mas fuerte es EL MIEDO perder la pasta, lo que hace que mucha gente no invierta...por miedo a perder. o diversifiquen demasiado.

documentante y juega.. ostra.
 

luismarple

Será en Octubre
Desde
1 Sep 2008
Mensajes
41.606
Reputación
101.919
Lugar
En un pueblo italiano al pie de las montañas
AUTENTICA Regla de oro, NO TE DEJES ARRASTRAR POR LAS EMOCIONES.

y la emocion mas fuerte es EL MIEDO perder la pasta, lo que hace que mucha gente no invierta...por miedo a perder. o diversifiquen demasiado.

documentante y juega.. ostra.
Regla de oro final: A ferengi ni puñetero caso, si todo lo que "tu amigo" tiene es 10.000 euros no puede arriesgarse a perderlos, máxime si no tiene ni idea de bolsa.

Mas reglas de oro: Si al final "tu amigo" decide que va a meterse en bolsa que se pase un año jugando con pasta de mentira en simulaciones antes de meter dinero de verdad, así aprenderá de qué va el cotarro antes de mover un euro. Perderá las prisas y de paso se enterará mejor de lo que puede pasar.
 

Sr.Incógnito!!

Madmaxista
Desde
21 Mar 2010
Mensajes
2.327
Reputación
2.151
Visto lo visto entonces cambio la pregunta: ¿Cuanto dinero podria sacarse de forma realista alguien que mas o menos sabe de la bolsa, con esa cantidad (10.000€)?¿100,200 €..?
 

Caída a Plomo

Madmaxista
Desde
28 Dic 2007
Mensajes
1.789
Reputación
2.259
Visto lo visto entonces cambio la pregunta: ¿Cuanto dinero podria sacarse de forma realista alguien que mas o menos sabe de la bolsa, con esa cantidad (10.000€)?¿100,200 €..?
Que lo meta en cualqueir banco online, después abra una cuenta en iBanesto y lo traspase allí, pillará un 4% TAE, quitando impuestos, 324 € netos a un año "sin riesgo", salvo corralito, madmax, salida del Euro ....

Si quiere emoción, que espere al verano cuando cae el volumen de negocio de la bolsa y casi todo es chicharro, la volatilidad le hará ganar o se quedará desplumado.

Que NUNCA olvide que la bolsa es un buen medio para que los ahorros conseguidos con mucho tiempo y esfuerzo de mucha gente, engañada por los destellos de la riqueza fácil y rápida sin esfuerzo, se dirigan hacia las grandes fortunas ya establecidas desde generaciones atrás.

Que gane o pierda los brokers viven de ello y Hacienda absorbe, y absorbe siempre porque si gana, pagará por plusvalías, si pierde quizá sea otro el que pague por plusvalías, y si hay tablas, se paga IVA por las operaciones en bolsa y parte de los beneficios por las comisiones cobradas por las sociedades intermediarías también pagarán a Hacienda, así como sus empleados en el IRPF.
 
Última edición:

luismarple

Será en Octubre
Desde
1 Sep 2008
Mensajes
41.606
Reputación
101.919
Lugar
En un pueblo italiano al pie de las montañas
Visto lo visto entonces cambio la pregunta: ¿Cuanto dinero podria sacarse de forma realista alguien que mas o menos sabe de la bolsa, con esa cantidad (10.000€)?¿100,200 €..?
No estas entendiendo el espíritu de la bolsa, mejor dicho, "tu amigo" no entiende nada. No hay una cantidad media que mas o menos se puede sacar alguien que controle. Eso sirve para un buscador de setas, un pescador o un recolector de fresas, pero en bolsa un año puedes doblar la cantidad que invertiste y al año siguiente perderlo todo. No hay una media, depende de tantos factores...
 

RubenII

Madmaxista
Desde
14 Ago 2007
Mensajes
451
Reputación
1.452
Pues esta es la duda que tiene un amigo mio.

El susodicho tiene 20 años y este año se va muy lejos a estudiar a la universidad. Este dinero lo ha ahorrado currando los veranos desde los 16 y trabajando findes, mientras estudiaba bachiller (hizo el pimpollo en el instituto pero hace un par de años se puso las pilas) etc... el caso es que proviene de una familia con bastantes pocos medios y me ha comentado si creo que es posible con esos 10.000€ que tiene ahorrados sacarse unos 500€ como mínimo al mes para poder costearse el alquiler etc..

Yo le he dicho que no lo se, pero me queda la duda. ¿Vosotros que pensais?

EDITO: Visto lo visto entonces cambio la pregunta: ¿Cuanto dinero podria sacarse de forma realista alguien que mas o menos sabe de la bolsa, con esa cantidad (10.000€)?¿100,200 €..?
Caballero, antes de pilotar un B52, le recomiendo jugar a un simulador de vuelo:

Simulador de Bolsa : juego La Bolsa Virtual - Aprende a invertir

Yo "metí" 10000 euros en Enero y, a día de hoy, "tengo" 9127 euros. :D:D:D

Un saludo
 

luismarple

Será en Octubre
Desde
1 Sep 2008
Mensajes
41.606
Reputación
101.919
Lugar
En un pueblo italiano al pie de las montañas

Malditos_Usureros

Madmaxista
Desde
9 Ago 2007
Mensajes
13.886
Reputación
22.125
Lugar
Serdelucistán
Visto lo visto entonces cambio la pregunta: ¿Cuanto dinero podria sacarse de forma realista alguien que mas o menos sabe de la bolsa, con esa cantidad (10.000€)?¿100,200 €..?
Un tío que sabe con 10.000€ usando CFDs puede abrir posiciones como si tuviera 100.000€, conozco a algunos que se dedican a esto profesionalmente y ganan una buen pasta.

También conozco a alguno que se fundió sus ahorros de £250.000 en un año, lo perdió absolutamente todo.

Así que mucho cuidadito con esto.
 

ferengi

Madmaxista
Desde
20 Mar 2010
Mensajes
15.060
Reputación
18.744
Lugar
En la cama de tu novia.
Regla de oro final: A ferengi ni puñetero caso, si todo lo que "tu amigo" tiene es 10.000 euros no puede arriesgarse a perderlos, máxime si no tiene ni idea de bolsa.

Mas reglas de oro: Si al final "tu amigo" decide que va a meterse en bolsa que se pase un año jugando con pasta de mentira en simulaciones antes de meter dinero de verdad, así aprenderá de qué va el cotarro antes de mover un euro. Perderá las prisas y de paso se enterará mejor de lo que puede pasar.
Autentica regla de oro : no hagas caso luismarple, es el tipico gallinita, que siempre mete miedo, si siempre vas con miedo, al final nunca haras nada.