¿Es posible sacarse un sueldecillo inviertiendo en bolsa con un capital de 10.000€?

Sr.Incógnito!!

Madmaxista
Desde
21 Mar 2010
Mensajes
2.327
Reputación
2.151
Pues esta es la duda que tiene un amigo mio.

El susodicho tiene 20 años y este año se va muy lejos a estudiar a la universidad. Este dinero lo ha ahorrado currando los veranos desde los 16 y trabajando findes, mientras estudiaba bachiller (hizo el pimpollo en el instituto pero hace un par de años se puso las pilas) etc... el caso es que proviene de una familia con bastantes pocos medios y me ha comentado si creo que es posible con esos 10.000€ que tiene ahorrados sacarse unos 500€ como mínimo al mes para poder costearse el alquiler etc..

Yo le he dicho que no lo se, pero me queda la duda. ¿Vosotros que pensais?

EDITO: Visto lo visto entonces cambio la pregunta: ¿Cuanto dinero podria sacarse de forma realista alguien que mas o menos sabe de la bolsa, con esa cantidad (10.000€)?¿100,200 €..?
 
Última edición:

Malditos_Usureros

Madmaxista
Desde
9 Ago 2007
Mensajes
13.882
Reputación
22.118
Lugar
Serdelucistán
Por poder podría, aunque también podría perder esos 10.000€ que tanto le ha costado ahorrar.

Sobre todo si te tiene que preguntar a tí, vamos que no tiene ni pajolera.
 

Nopleravet

Madmaxista
Desde
30 Ago 2009
Mensajes
7.344
Reputación
8.052
Hice algo similar a una edad muy similar (en mi caso 17-18). Empece con 12.000, y en un mes y medio tenia 15.200. Ciertamente, veia posible la idea de sacarme un sueldo con eso, pero era una ilusion bastante ingenua.


Estallo la crisis, empezo a bajar la bolsa, y termine -afortunadamente- vendiendolo todo por 12.700.

No creo que sea imposible, pero si dificil de narices. Hay demasiados factores poco predecibles, o impredecibles por completo. Si le dedica mucho tiempo puede sacarse algo, pero 500 a largo plazo lo veo muy complicado. Estamos hablando de una rentabilidad de mas del 60% anual, que se dice pronto - y hay que contar los impuestos, y las comisiones del banco, que representan en torno al 20% de las ganancias-.
 
Última edición:

elias2

Madmaxista
Desde
9 May 2007
Mensajes
1.175
Reputación
853
Tu amigo quiere un rendimiento del 60% anual.

Si que tiene arraigado el gen rentista el chaval....pero lo que es el gen de las matematicas, mas bien no.
 

inmi_soy

Madmaxista
Desde
26 Dic 2009
Mensajes
19.183
Reputación
10.569
Sobre todo si te tiene que preguntar a tí, vamos que no tiene ni pajolera.
En realidad el amigo fantasma no existe, esa es una técnica que se usa en los foros para preguntar algo sin dar a conocer que la parte interesada es uno mismo.:D

Asi se puede preguntar sin tener que pasar por la verguenza de los comentarios subidos y fuera de tono.:p
 

Sr.Incógnito!!

Madmaxista
Desde
21 Mar 2010
Mensajes
2.327
Reputación
2.151
En realidad el amigo fantasma no existe, esa es una técnica que se usa en los foros para preguntar algo sin dar a conocer que la parte interesada es uno mismo.:D

Asi se puede preguntar sin tener que pasar por la verguenza de los comentarios subidos y fuera de tono.:p
:XX::XX::XX::XX:

Pues te vas a quedar con la duda amigo mio, pero te aseguro que ojalá tuviese yo 10.000€.

PD: Además no tengo 20 años. :p:p
 
Última edición:

RedSixLima

Madmaxista
Desde
1 May 2007
Mensajes
9.639
Reputación
8.505
Lugar
Uropa
Pues esta es la duda que tiene un amigo mio.

El susodicho tiene 20 años y este año se va muy lejos a estudiar a la universidad. Este dinero lo ha ahorrado currando los veranos desde los 16 y trabajando findes, mientras estudiaba bachiller (hizo el pimpollo en el instituto pero hace un par de años se puso las pilas) etc... el caso es que proviene de una familia con bastantes pocos medios y me ha comentado si creo que es posible con esos 10.000€ que tiene ahorrados sacarse unos 500€ como mínimo al mes para poder costearse el alquiler etc..

Yo le he dicho que no lo se, pero me queda la duda. ¿Vosotros que pensais?
Con esos 10,000 pavos puede comprar acciones a credito, en cuentas 1 por 10 por ejemplo, e invertir 100,000. Con que un valor suba un 1% al mes, ya ganas 1,000 euros. Pero ojo, si no le dedica tiempo y esta alerta, casi seguro que acabe perdiendo dinero.
 

HOOOR

Madmaxista
Desde
6 Sep 2006
Mensajes
4.462
Reputación
3.409
Lugar
LADRILLOPOLIS
¿Con 10.000? ¿supongo que querras decir con 100.000? Porque con 10.000 ni de coña vamos...

No tienes mas que hacer una simulacion durante un mes, aquihttp://www.labolsavirtual.com/
 

euriborfree

echo $titulo;
Desde
27 Ago 2007
Mensajes
26.789
Reputación
41.653
Lugar
Wasteland
En realidad el amigo fantasma no existe, esa es una técnica que se usa en los foros para preguntar algo sin dar a conocer que la parte interesada es uno mismo.:D

Asi se puede preguntar sin tener que pasar por la verguenza de los comentarios subidos y fuera de tono.:p
No siempre, asi, yo puedo comentar que conozco a un tio se hace la picha un lio para pagar el recibo de la luz en lugar de domiciliarlo en un banco, teniendo que mover cielo y tierra cuando le llega el aviso de que le van a cortar la luz y no puede pagar en el banco por ser las fiestas de su localidad

¿me creeria usted si le digo que no soy yo?