¿Es posible clonar un disco SSD dañado, o es posible crear una Imagen Iso Img... del disco SSD dañado?

djun

Será en Octubre
Desde
21 Abr 2012
Mensajes
33.701
Reputación
83.829
¿Es posible clonar un disco SSD dañado, o es posible crear una Imagen Iso Img... del disco SSD dañado?

El clon es para conservar el original por si algún servicio técnico manazas lo estropea definitivamente, y a partir del disco clonado intentar recuperar la información.

Tengo entendido que un SSD no tiene sectores, y por lo tanto lo que estará dañado es la electrónica. Lo que no sé es si se podrá clonar por algún servicio técnico profesional. ¿Se podría clonar a un disco HDD? ya que quizá desde un disco HDD sería mas fácil recuperar la información.

Otra posibilidad. ¿Se puede crear una Imagen ISO o IMG... del disco SSD dañado, para tratar de recuperar la información desde dicha Imagen?.


Yo intenté clonar con esto pero no podía:
Inateck (FD2005) Base de Conexión para Disco Duro Docking Station:

Inateck (FD2005) Base de Conexión para Disco Duro Docking Station con Doble Bahías USB 3.0 para SATA I/II/III HDD y SSD de 2.5-3.5"con la Función de Clone Offline es Compatible con UASP, 10 TB, neցro: Amazon.es: Amazon.es

61JmCZR5%2BYL._SL1300_.jpg



Pero supongo que existirán otras formas profesionales de hacerlo.
 
Última edición:
Puedes probar con algun soft tipo clonezilla.

Incluso con el propio windows puedes crear una imagen iso.

Te vas a sistema, copias de seguridad y ahi tienes la opcion de crear la imagen y guardarla donde quieras.
 
Con Acronis quise clonar pero no permite clonar desde una conexión USB a otro disco conectado USB. Solo permite Clonar desde el dsico del sistema operativo a otro disco conectado USB. Con Clonezilla creo que me va a suceder lo mismo. No lo sé usar, creo que es un poco mas lioso que Acronis.

El disco lo extraje, lo conecté con una carcasa USB a otro portatil y le pasé el programa GetDataBlack, ahí conseguí crear un archivo Imagen Img (cree dos: un archivo comprimido y otro archivo múltiple sin comprimir). No sé si los creó correctamente, no me dió ningún mensaje de error. Sin embargo luego no podía leer el contenido de esos archivos Imagen.

He hecho varios intentos. Tengo que recurrir a una casa profesional de recuperación de datos. La duda es que creo que desde un SSD dañado no se pueden hacer clonaciones, ni Imagenes tipo ISO o IMG... , por lo que veo.
 
Windows crea isos de CDs y DVDs, no tiene nada que ver con el problema.

Con Photorec o Remo Recover puedes crear imágenes RAW de discos para analisis forense, el problema es que el disco sea "legible" claro.
 
El clon es para conservar el original por si algún servicio técnico manazas lo estropea definitivamente, y a partir del disco clonado intentar recuperar la información.

Las empresas de recuperación de datos son BASTANTE menos manazas que tú.
Tienes un 7.600% más de posibilidades de rematar el disco y jorobarlo más tú que ellos.

Pero supongo que existirán otras formas profesionales de hacerlo.

Sí. Mandarlo a una empresa de recuperación de datos.
 
Hacer imágenes antes del daño: fácil, rápido, y recomendable.
Hacer imágenes después del daño:
Depende, para un usuario normal, difícil y caro en el mejor de los casos.
 
Windows crea isos de CDs y DVDs, no tiene nada que ver con el problema.

Con Photorec o Remo Recover puedes crear imágenes RAW de discos para analisis forense, el problema es que el disco sea "legible" claro.

A partir de windows 7 ( con vista no estoy seguro ) el propio windows te crea una imagen iso de todo lo que tengas en el disco C: , siempre que se pueda leer, claro.
 
A partir de windows 7 ( con vista no estoy seguro ) el propio windows te crea una imagen iso de todo lo que tengas en el disco C: , siempre que se pueda leer, claro.

Una imagen iso es un sistema de archivos para unidades ópticas que usa el protocolo ISO9660 por ejemplo, te convertirá directorios enteros si son compatibles con el formato (por ejemplo tiene limitaciones de tamaño de nombre de rutas) si te los puede leer correctamente pero no sirve para lo que plantea el que abre el hilo.
 
Para los que se molestan, la pregunta es muy sencilla: ¿se puede clonar un disco SSD dañado? o ¿se puede crear una Imagen de dicho disco? Lo haría un profesional. Sólo esa es la pregunta. Y que yo sepa no se ha respondido de manera simple y clara.

Decir que eres un manazas por no saber clonar un disco dañado, o 'que parte de que el disco está dañado no has entendido', no es una respuesta. Y nadie le obliga a nadie a responder en un foro.

Voy a contactar con varias empresas de recuperación. Y una de las cosas que necesito saber es precisamente esa: ¿Pueden estas empresas preventivamente crear un disco clonado o una Imagen a fin de preservar el disco SSD original?.

Ya se lo pregunto a ellas. Pero en un foro también quiero conocer otras opiniones.
 
Depende del daño que tenga. Si se ha cascao el conector de alimentación sí que lo podrán recuperar. Si se ha churruscao uno de los chips donde almacenar la información, vas dado...

Sin saber que le pasa es hablar por hablar. ¿Le pasaste el Kingston SSD Manager como te dije en el otro hilo?
 
Volver