¿Es necesario saber Java para programar en Python?

singermorning

cantamañanas
Desde
16 Mar 2017
Mensajes
4.950
Reputación
5.005
Lugar
La Pomada
Curioso. Yo a dia de hoy no he conocido a ningún químico que le interese la programación.

Eso si, con respecto a tu inicio del mensaje, recuerdo que en una de las empresas en las que estuve habia un ingeniero que en LinkedIn tenía puesto que era un Data Scientist pero ése lo más que hacía era gestionar con el de la grúa cuando tenía que ir y cuando noroto2
Pues ahi tienes la diana que me hizo a mi meter el hocico. La gente de campo tampoco suele disfrutar programando. Total, que yo era el "mimado" del grupo (a dia de hoy, y ya siendo emerito el lider del grupo, sigue con su fama de responder los e-mails tarde y mal, a veces semanas, o nunca de sus estudiantes, a mi me respondia en 24 horas y me invitaba a comer y a tomar pintas en un Pub al lado del instituto todas las semanas), y si salia una plaza para un viaje a la antartida a "enredar" con pinguinos, pues al primero al que se lo ofrecian era al singuermorning ese que "hablaba" R mejor que ingles.

A ver, que hay mucho mito, al final para el sector privado el 80% acaba en regresiones lineales, utilizando "machine learning" para la seleccion de bloques y "antiestéticatures" (lo que en el mundo academico se llaman covariables, pero claro "antiestéticature engineering" suena mejor que analisis de covariables), y asi, en modo succint, en decirle al empresario que dias necesita mas personal, que productos no le merece la pena seguir ofertando, que clases de edad son mas susceptibles de responder a cuestionarios, segun como, y cosas asi.
Un amigo mio trabaja para varias compañias (osea, el curra en una empresa que lleva temas de otras, algunas bastante obesas) y hace cosas mas interesantes, pero me tira pa atras el sector privado porque puede ser algo monotono y repetititvo en el dia a dia, salvo que pilles cacho en una tecnologica subida de peso y te den un poco de barra libre para la creatividad.

justo antes lei por aqui un hilo, de un bot para forex automatico, y se mencionaba el tema de los filtros kalman y los problemas para trabajar con el presente y los saltos que se pueden dar. Yo, sin trabajar directamente a tiempo "real", implemente un random walk en la varianza dentro de la trayectoria de un kalman filter para precisamente facilitar esos saltos (eso lo hice en jags), y oye a los 6 meses de empezar mi tesis me habia cepillado el mayor problema de mi campo, y destruido una tesis doctoral que se habia leido justo cuando empece yo (la chica esa, bastante amable, btw, era de un centro de Escocia). Podia haber tardado mas? si, es lo bueno de el mundo academico, no sueles estar tan sujeto a produccion y a respetar "deadlines"... Eso que hice en una empresa normal no podria haberlo hecho, y en una empresa, si le hubiera mostrado a mi jefe mis primeros prototipos y los resultados, me habrian despedido, y puede que demandado. sin embargo, en el entorno academico, mis jefes me animaban roto2
 

Pichorrica

Barriendo la nave
Desde
19 Dic 2013
Mensajes
14.003
Reputación
41.081
Pues muchas gracias a todos por las respuestas y aportaciones.

Ya he visto el camino a seguir y nada, a seguirlo.
 

Abrojo

Fachosférico galáctico
Desde
1 Jun 2018
Mensajes
44.814
Reputación
108.525
Lugar
Luxe
lo único en lo que se parecen es en la programación orientada a objetos, también C++, pero Python es más versátil y puedes obviar eso para cosas sencillas, hasta cierto punto.

Aparte es que tiene muchas librerías con modulos y clases ya preparadas hechas por la gente (expertos) que son ideales para computación técnica y otras que sirven para hacer de envoltorio (wrap) si hay que recurrir a otras librerías o integrar algún tipo de protocolo en el entorno python etc.

Yo aprendí Python de cero aunque con algo de base de Matlab sin que nadie me lo sugiriera y fue de las mejores decisiones que tomé. También es verdad que la falta de educacio´n formal pues me hizo avanzar a empellones y posiblemente tenga prácticas horribles de programación pero mientras tire...

Si ahora tuviera q empezar con otro sería posiblemente C++ y solo para cosas muy específicas. Tal vez R, pero no veo necesidad a corto plazo
 
Última edición:

Pichorrica

Barriendo la nave
Desde
19 Dic 2013
Mensajes
14.003
Reputación
41.081
Muchas gracias.

Ayer me descargué el libro "Python para todos" y ya estoy leyéndolo y haciendo ejercicios, ya que se supone que el libro es de nivel medio
 

auyador

Madmaxista
Desde
3 May 2020
Mensajes
7.906
Reputación
16.515
Lugar
Nogalandia

Pichorrica

Barriendo la nave
Desde
19 Dic 2013
Mensajes
14.003
Reputación
41.081
Piden a un analista y gestor de proyectos para la fase de desarrollo, y un desarrollador y administrador de sistemas para la fase de producción.
Son 2 imágenes de la misma oferta. Es sólo 1 puesto, no 2
 

Guanotopía

Será en Octubre
Desde
9 Nov 2011
Mensajes
22.766
Reputación
85.086
Me sorprende haber encontrado tanta gente que anda metida en Python y en R en burbuja, son dos lenguajes que siempre se ponen de referencia con buenos sueldos ¿alguno puede una orientación sobre el rango salarial real actual?