¿Es necesario saber Java para programar en Python?

singermorning

cantamañanas
Desde
16 Mar 2017
Mensajes
4.950
Reputación
5.003
Lugar
La Pomada
Obvio, a mi lo que me quema de RStudio es la falta de flexibilidad de la interfaz, y que no puedes tener una misma sesion por ejemplo en dos pantallas diferentes. Tidiverse o ggplot no los uso porque nunca he aprendido a usarlos. Si hubiera aprendido con ello, pues si, pero prefiero invertir mi tiempo en paquetes realmente utiles como TMB, en vez de aprender a hacer cosas que ya se hacer...
 

Pichorrica

Barriendo la nave
Desde
19 Dic 2013
Mensajes
14.003
Reputación
41.081
Os dejo un ejemplo de un oferta que ví jace tiempo. He visto más ofertas de las que piden python y R que ésta que piden más cosas, pero al final el trabajo es similar:
20220929_141000.jpg
20220929_141014.jpg
 

Pichorrica

Barriendo la nave
Desde
19 Dic 2013
Mensajes
14.003
Reputación
41.081
Sí, a ver, lo normal que más he visto es python y R. Aquí es lo que dije en mi primer post, que no saben ni lo que piden y ponen todo lo que les dice Google en cuanto a lenguajes.

Es más, esta oferta estuvo rulando bastante tiempo. No creo ni que contratasen a nadie si te soy sincero
 

JyQ

Madmaxista
Desde
29 Jul 2009
Mensajes
9.331
Reputación
13.799
Perfecto. Gracias por las respuestas.

Ahora, otra pregunta. La mejor forma de aprenderlo sería cogerse un libro de python, estudiarselo entero/hacer todos los ejercicios que propone y ya a partir de ahí ir haciendo proyectos por tu cuenta? O hay algún método alternativo que sea mejor?
En Udemy y en Linkedin hay cursos muy muy buenos.
Eso sí, hay que rascarse el bolsillo.
La calidad nunca la regalan.
 

Pichorrica

Barriendo la nave
Desde
19 Dic 2013
Mensajes
14.003
Reputación
41.081
Sí. Lo estuve viendo. Está muy bien.

Pero ahora mismo tengo que ir tirando por cursos, libros gratis ya que no trabajo y la situación no está como para tirar cohetes
 

singermorning

cantamañanas
Desde
16 Mar 2017
Mensajes
4.950
Reputación
5.003
Lugar
La Pomada
Yo realmente nunca he sido capaz de moldear su interfaz, igual ahora ha cambiado, pero prefiero tener las cosas a mi aire, la consola en una pantalla o en segundo plano, mandarla a otra pantalla cuando no quiero verla, varios scripts abiertos y visibles simultaneamente (por ejemplo, actualizo una funcion que me genera un grafico complejo que yo he escrito en su script y la llamo desde el script de procesado, veo el resultado, y vuelta a actualizar hasta que me gusta), varias sesiones vinculadas al mismo script (esto ultimo creo que ya se puede hacer en RStudio gratis, antes era solo en la version de pago). Por supuesto me cargaria directamente los paneles de la derecha, habra quien les saque utilidad, pero yo no. Supongo quel ser perro viejo y autodidacta influye para bien y para mal, por ejemplo yo tengo mi propio "programilla" de shell para generar la estructura de mis proyectos (bastante parecida a la que hace RStudio con sus proyectos), peor cuando veo cosas que escribi hace 15 años alucino de los crimenes que cometia.

Me acabara tocando si me paso al sector privado, porque RStudio ha hecho un trabajo cojonudo, ademas de impulsar el tidyverse, y ciertamente el tidyverse tiene sus cosas buenas