¿Es natural que los humanos comamos carne? El veganismo abre el debate

Arnau92

Himbersor
Desde
28 Ago 2019
Mensajes
778
Reputación
3.084
El ascorbato o acido ascorbico hubiese reparado sus celulas , si se hubiese tomado en cantidades apropiadas (15 gramos dia de vitamina C por ejemplo) hubiesen aguantado sus cuerpos mejor , y tambien vita minas del grupo B en grandes cantidades , y Colina para favorecer la salud del corazon .
Aunque logres suplir eso siempre habrá algo que siga fallando. He añadido información del tema en el manual para ver si de paso la gente se quita de la cabeza que el vegetarianismo y el veganismo pueden ser sanos bien llevados. Nunca podrán suplir lo que una BUENA alimentación tiene como efecto en nuestro cuerpo.

En el tracto intestinal, el ácido fítico (uno de los varios antinutrientes de los cereales) se combina con el magnesio, el calcio, el cobre, el hierro y especialmente el zinc, bloqueando su absorción. Esto, además de implicar desequilibrios hormonales y la atenuación de la virilización (el zinc es importantísimo para la salud hormonal del varón), conlleva que el esqueleto no absorba los nutrientes que necesita, y crezca con poca densidad y anchura. Un esqueleto mal mineralizado implica un rostro más estrecho. Un rostro más estrecho implica una mandíbula más estrecha, y una mandíbula más estrecha implica dientes apiñados y desordenados, así como problemas con la muelas del juicio. Por eso una dieta alta en granos de cereales puede llevar a una deficiencia mineral, huesos frágiles y osteoporosis, además de anemia por falta de hierro. Si a esto le añadimos una carencia de vitaminas A y D debido a la ausencia de alimentos ricos en grasas animales saturadas, obtenemos seres verdaderamente frágiles y prácticamente mal desarrollados.

Basta con observar el desarrollo mandibular de los pueblos nativos que siguen su dieta que han mantenido a lo largo de su historia VS miembros de estos pueblos tras introducir la degeneración que implica la alimentación "moderna".

En el libro de Nutrition and Physical Degeneration: Amazon.es: Price, Weston A.: Libros en idiomas extranjeros se trata muy bien este tema. El correcto desarrollo mandibular de los que siguieron una dieta tradicional no fue precisamente gracias a ortodoncias y dentistas.





 

pepeleches

Será en Octubre
Desde
20 Abr 2007
Mensajes
31.718
Reputación
58.685
No, lo natural es que los humanos se alimenten de vegetales. La soja, las habas, los mangos y las legumbres son lo que provocaron el gran desarrollo cerebral del hombre paleolítico en la cornisa franco cantábrica durante las glaciaciones. Las pinturas rupestres dan fe de ello.
Muy bueno! Todas esas pinturas rupestres con dibujos de brócolis meparto:
 

Oda

Madmaxista
Desde
6 Abr 2016
Mensajes
28.234
Reputación
63.936
Lugar
En un lugar con muchos cerdos ibéricos, por suerte
El ascorbato o acido ascorbico hubiese reparado sus celulas , si se hubiese tomado en cantidades apropiadas (15 gramos dia de vitamina C por ejemplo) hubiesen aguantado sus cuerpos mejor , y tambien vita minas del grupo B en grandes cantidades , y Colina para favorecer la salud del corazon .
Oye, ¿cuántos kilos de comida vegetal diaria hacen falta para tener, de manera natural esos 15 gramos puros de vitamina C, como digo, cada día?
Ahora mira tu estómago, uno solo, y tus intestinos, y piensa si puedes tener eso siempre en el peso, además de deseando no tener nunca estreñimiento, porque simplemente morirías en pocas horas.
 

Supremacía

Madmaxista
Desde
20 Feb 2019
Mensajes
13.608
Reputación
21.780
Últimamente he estado haciendo ejercicio en las mañanas y casi no hay día en que no coma carne. Ya sea asada, cocida, frita, pero necesito comer carne, porque las verduras no me satisfacen en absoluto, y ni siquiera me apetece comerlas.
 

jdblazquez

Madmaxista
Desde
9 Ago 2008
Mensajes
19.183
Reputación
34.901
Necesitamos proteinas, si quieres estar fuerte y sano debes comer carne. Además yo quiero comerla y punto.
 

luisgarciaredondo

Madmaxista
Desde
17 Jul 2015
Mensajes
28.671
Reputación
77.103
Lo que habría que preguntarse es si es natural que comamos tantos vegetales, muchos de ellos de muy dificil digestión y escaso valor nutritivo.
 

pepeleches

Será en Octubre
Desde
20 Abr 2007
Mensajes
31.718
Reputación
58.685
Lo que habría que preguntarse es si es natural que comamos tantos vegetales, muchos de ellos de muy dificil digestión y escaso valor nutritivo.
A mi me da la sensación de que hay mucha alimentación 'forzada' que no es demasiado sana. Es decir, te comes una manzana y hasta está creada para expandir su semilla.

Pero hay otros alimentos vegetales...que no. Las legumbres o todo lo que se base en harina, por ejemplo. Al final los vegetales son seres vivos cuya 'intención' no es ser comidos, y que desarrollan todo tipo de química para evitarlo.

Entre la OMS y los médicos e investigadores de los años 50 y 60, que mataron literalmente a millones de personas con su demonización de las grasas y sus pirámides con todo carbohidratos rápidos en la base, y la facilidad con la que la gente relaciona alimentos calóricos con alimentos que no son sanos, creo que hay un lío demasiado grande. Si sumamos a los marxistas culturales con sus guerras absurdas, ahora el veganismo y el ecologismo extremo, pues es que es hasta difícil saber qué nos conviene.

Incluso a mi que me gustan estos temas y he intentado leer desde hace tiempo me costó mucho entender por qué los vegales son poco nutritivos, o por qué los obesos suelen tener problemas de nutrición. Solemos basar todos nuestros conocimientos en distinguir lo que engorda de lo que no (es lo que nos han enseñado...) pero encima con parámetros muy irreales.
 

Teuro

Será en Octubre
Desde
26 Ago 2006
Mensajes
27.857
Reputación
63.362
Podemos digerir 3 tipos de nutrientes: Los mal llamados "hidratos de carbono" o azúcares, proteínas y grasas. Nuestro organismo, a diferencia de los carnívoros puros como los gatos, digerimos mejor los hidratos de carbono que las proteínas, los gatos prefieren las proteínas. Pero al igual que los perros no pueden sobrevivir solo comiendo hidratos de carbono los humanos no podemos sobrevivir solo comiendo proteínas, puesto que nos destroza el organismo.

Resumiendo, evolutivamente procedemos de hervívoros a los que les dió por comer carne y evolucionaron con cerebros más grandes y desarrollando la inteligencia, los organismos inteligentes son depredadores. No hay ningún atleta de élite vegano, para desarrollar fuerza y músculo hay que comer carne. Dicho esto: la dieta equilibrada para humanos es una basada en hidratos de carbono (vegana) + consumo de proteína animal.