¿Es mi sensación o las rebajas de enero-febrero 2020 están siendo un fracaso?

fachacine

Del facherío me fío
Desde
25 Nov 2014
Mensajes
17.485
Reputación
64.853
Lugar
Junto al mar
No me he comprado NADA, pero NADA es NADA, y mira que todos los años caía alguna camisa en El Corte Inglés o Springfield pero lo de este año es deprimente. En ECI las camisas Oxford tipo Sfera, Fórmula Joven etc de 35 pavos rebajadas a 25 euros cuando en las rebajas de verano las suelen poner rebajadas a 15 pavos. ¿Se piensan que somos iluso? Ni de coña he visto las aglomeraciones de otros años. Hay algo en el subconsciente de los españoles que nos hace desconfiar, como los tiburones que huelen una gota de sangre a kilómetros los españoles hemos desarrollado como un sexto sentido para oler que se acerca el guano. Pero igual es una sensación mía equivocada. Debatamos.
 

suncloud

Madmaxista
Desde
23 Nov 2013
Mensajes
6.097
Reputación
10.010
ni idea, no he pisado una tienda de ropa en 6-7 meses.
 

sinosuke

Madmaxista
Desde
20 May 2016
Mensajes
18.550
Reputación
60.277
Compré unos zapatos allá por octubre.

Y con los calcetines y gayumbos que me regalaron en navidad creo que no pisaré una tienda de ropa hasta el verano, como mínimo.






.
 

Chimpu

Será en Octubre
Desde
10 May 2007
Mensajes
59.267
Reputación
137.180
Chándal paco de carrefour marca tex

Esas han sido mis rebajas
 

Despotricador

Ni lo uno ni lo otro
Desde
27 Ago 2016
Mensajes
16.243
Reputación
23.601
En Eci están zumbaos. En la sección de caballeros las camisas casi no bajan de 50 €. Me compré una mejor que las suyas por 10 en la competencia.
 

InKilinaTor

Madmaxista
Desde
30 Dic 2006
Mensajes
15.104
Reputación
15.386
No me he comprado NADA, pero NADA es NADA, y mira que todos los años caía alguna camisa en El Corte Inglés o Springfield pero lo de este año es deprimente. En ECI las camisas Oxford tipo Sfera, Fórmula Joven etc de 35 pavos rebajadas a 25 euros cuando en las rebajas de verano las suelen poner rebajadas a 15 pavos. ¿Se piensan que somos iluso? Ni de coña he visto las aglomeraciones de otros años. Hay algo en el subconsciente de los españoles que nos hace desconfiar, como los tiburones que huelen una gota de sangre a kilómetros los españoles hemos desarrollado como un sexto sentido para oler que se acerca el guano. Pero igual es una sensación mía equivocada. Debatamos.
Este año es más o menos como el pasado, yo diría que un poquito mejor, en base a lo que distribuyo, ECI, Carrefour y Cortefiel principalmente, lo único que empecé primero.
 

Armando Kasitas

Madmaxista
Desde
19 Ago 2011
Mensajes
3.502
Reputación
7.663
Puede dar sensación de que están peor este año, pero es que hay ofertas en todo mucho más diversificadas en el tiempo.
Añádale Internet a todo esto...
 

antonio estrada

Madmaxista
Desde
15 Ene 2014
Mensajes
14.594
Reputación
35.104
Lugar
Zárágózá.
Estuve en Puerto Venecia entre semana y no habia nadie. Estuve en el sports direct y la caja vacía. Llegar y pagar.
 

bizarre

Madmaxista
Desde
16 Mar 2013
Mensajes
1.934
Reputación
1.839
Pues ni idea, este año ni mi marido ni yo hemos necesitado ropa

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 

myles

Madmaxista
Desde
9 Feb 2017
Mensajes
1.843
Reputación
2.010
La verdad es que es así,yo que soy lonchafinista sobretodo en compra de herramientas,digamos que hago un seguimiento exhaustivo de varios productos y salvo blackfriday que si hubo tirada de precios las herramientas adquiridas han sido muy por debajo de su precio habitual y totalmente fuera de "temporada de rebajas".Me llama la atención sobretodo en Amazón que si un producto lo venden bien "suelen" tirarlo de precio un día y después van incrementando el precio hasta sobrepasar el exacto. Adquirí una maquina a mediados de Dic y ni en Navidad,rebajas y demás la he visto a ese precio es mas el precio era un poco por debajo,ahora tiene un incremento del 50% que es un poco por encima del precio de grandes superficies.
 

biba ecuador

Madmaxista
Desde
1 Feb 2017
Mensajes
6.473
Reputación
15.700
Yo alucino con las NO-rebajas. Apenas ha hecho frio este invierno, se está acabando y no he visto ni un abrigo decente rebajado al menos un 50%
Deben tener un stock del copón pero no bajan los precios ni a tiros.
A estas alturas del año, todo lo de invierno deberia estar rebajado al 70%
 

jefe de la oposición

el jefe de la oposición
Desde
14 Mar 2018
Mensajes
9.595
Reputación
17.893
Las rebajas tenían sentido cuando el mercado lo copaban marcas, la rotación de colecciones era baja y los margenes eran elevados, daban lugar a jugosos descuentos de temporada.

En un escenario de cadenas de moda de alta rotación y marcas propias por doquier, son mas liquidaciones de stock de colección que otra cosa. La ropa esta prácticamente tirada de precio, y las colecciones son casi mensuales.

Y todo esto en un entorno comercial competitivo que ha causado la desestacionalización de las mismas a distintos periodos del año, o incluso, como el caso de enseñas de moda conocidas, incluso al día 2 del año.

Los tiempos de abrir el Telediario con colas a la puerta del ECI de Sol han pasado a la historia.