Es mejor saber 4 idiomas bien o ser bilingue en ingles?

Don Meliton

Madmaxista
Desde
24 Oct 2016
Mensajes
11.354
Reputación
19.246
Es una cuestión de dirigir tus mecanismos cerebrales. Si pasas todo el dia hablando en español, te va a costar volver a expresarte en ingles aunque tengas un conocimiento amplio del mismo, pero después de unos 20 minutos, empezaras a expresarte con naturalidad

Esto no me lo saco de la punta los narices, se lo oi a un suizo, na menos, catedrático de lingüística en la universidad de Lausana. Incluso puedes perder fluidez en tu lengua materna si te expresas habitualmente en otro idioma.

Sin ir mas lejos, cuando releo los mensajes que dejo aquí compruebo que me como artículos y preposiciones a punta pala, si alguien me leyera, posiblemente podría pensar que mi nivel de español es un C1 paco de hez, sobre todo los mataos que sacan pechopalomo porque oiiiiiig mi ingles es total y tu cometes fallos gramaticales.

Esto, debería tenerse en cuenta en las entrevistas, pillas a un pavo a pelo le pones a hablar en una lengua diferente después de haberle tenido parloteando 20 minutos en otra y juzgas, que ingles mas malo nooooo?, sin tener en cuenta que como entrevistador tienes las preguntas preparadas, y que puede ser que tu empresa te ofrezca la posibilidad o te obligue a hablar en esa lengua, por lo que la tienes "a mano" mientras que el entrevistado tiene que sacarla del baúl de los recuerdos a pelo y bajo presión.

Un buen entrevistador sabría eso, pero como no podemos confiar en que un entrevistador tenga ni el sentido común necesario para quitarse los pantalones antes de soltar, es interesante que si os dirigis a una entrevista en la que suponéis que se vaya a valorar vuestro dominio en un idioma:

Por un lado os preparéis escuchando un podcast o similar antes de la entrevista y mantengáis una conversación, a grito pelao si es necesario, en el idioma en cuestión, con un amigo por teléfono, por ejemplo, y si no teneis amigos igualmente le podeis gritar al teléfono, para refrescar y perder la vergüenza.

Que llegado el momento, habléis todo lo que podáis, con calma, cuanto mas habléis, mas a gusto os vais a sentir hablando. También, con dos narices, podeis solicitar hacer toda la entrevista en el idioma en cuestión, por un lado poneis al entrevistador en la situación de hacer algo que no ha previsto (tendrá menos tiempo en analizar vuestro errores, ya que estará analizando los suyos) y manteneis el control y os permitis tiempo para ofrecer todo lo que tengáis y alcanzar esos 20 minutos necesarios que decíamos arriba.

Otra opción, la ideal, seria darle una colleja al entrevistador según aparezca, mearse en su cabeza e irse a dormir la siesta. Pero como somos esclavos de nuestras circunstancias, nos habremos de avenir, o conformar, a, o con, lo que hay.
 

jimmyjump

Sanchista
Desde
1 Dic 2015
Mensajes
9.077
Reputación
18.962
Lugar
Moncloa
Pues matao, shall puede ser usado como un verbo modal que convierte al principal en condicional

En estos hilos siempre aparece el supermaquina, que siempre la caga, no falla.
Ya sé que se puede convertir cuando se usa como modal verb, so matao, de hecho should se originó como el pretérito de shall, pero el becario creía que shall = should y hubo que corregirle

Es lo mismo del figura que creía que footing = jogging o pass away = pasar de largo

Y este ultimo creo que tenia un C1 pinta y colorea de esos regalados de Cambridge

A eso me refiero con que es lamentable el nivel de los candidatos que nos llegan asegurando tener c1/2 y luego tener que aclarar a clientes cosas porque no paran de meter la pata
 
Última edición:

jimmyjump

Sanchista
Desde
1 Dic 2015
Mensajes
9.077
Reputación
18.962
Lugar
Moncloa
¡jimmyjump! Me acaban de comunicar que he aprobado el DELF B1 con una nota de 85/100

¿Te alegrarás verdad? angelito:

Te prometí que si lo aprobaba te lo diría
Enhorabuena. Un b1 es lo mismo que nada (y además el delf, que comparado con la eoi de mi comunidad el examen no se le acerca ni por asomo). A ver si ya te has aprendido los artículos o esperamos al c1 para ello, que después te queda aprender los partitivos, no vaya a ser que te suponga una carga intelectual excesiva como el súper proficiency que taaaaaaan difícil es y que lo aprueba el 95% de la gente

Ahora supongo que entrarás dentro de la élite burbujera que presiona a su jefe para que le suba el sueldo a 60k gracias a su súper b1meparto:meparto:
 
Última edición:

jimmyjump

Sanchista
Desde
1 Dic 2015
Mensajes
9.077
Reputación
18.962
Lugar
Moncloa
Si dices que tienes un C1 en ingles es que básicamente eres bilingüe. Eres capaz de expresar con fluidez y sin titubeos ideas complejas, en cualquier situación que no requiera un conocimiento especializado en la materia tratada. Eres capaz de hacer chistes, captarlos, adecuar el tono a la circunstancia y comunicarte efectivamente usando todas las herramientas de la lengua en cuestión.

En mi caso en particular, con un nivel de ingles que me permite comunicarme sin obstáculos, explicar todo lo que tengo explicar, hacer de profesor incluso, cantar, desvariar, hacer chistes y entenderlos, escribirlo y leerlo, sea cual sea el texto, traduciéndolo al español sin ninguna dificultad, pero sabiendo de sobra que tengo errores gramaticales y de pronunciación si no estoy concentrado...

Actualmente dedico mi tiempo en exclusiva al aprendizaje del chino, idioma en el que me empiezo a manejar sin ambagues, las oportunidades que me ofrece la capacidad de hacerlo, asi como las ventajas de entenderlo y expresarme en esta lengua superan con mucho lo que me ofrecería pulir los flecos de mi dominio del ingles.
Un c1 de verdad se pueden contar con los dedos de las manos, ni decir tiene ya un c2. Pero en este foro leo a gente que asegura tener un c2 por haber pasado un examen de mal gusto hace décadas y cuando se lo dices se ponen con furia porcina.

He participado en procesos de selección probando el nivel de inglés de alguno (viví en RU casi una década y volví hace menos de tres porque tuve la suerte de que se pusieran en contacto conmigo ofreciéndome contrato estable) y siempre digo que tengo un c1 real, no se me ocurriría decir que soy nativo ni nada por el estilo, y es vergonzoso que candidatos lamentables que no saben ni decir "he tenido la oportunidad" nos vengan de sobrados diciendo que tienen c1 o incluso algún fantasma c2, aunque alguno llegó a admitirle al de rrhh que "pufó el examen" y que él pone el certificado en el cv pero no tiene ese nivel.

Al final en la anterior empresa en la que estuve casi nadie tenia ningún certificado y muchos de los que optaban a entrar a customer service no pasaban ni la primera fase de entrevista en inglés, aunque se empeñasen en insistir que ellos tenían un certificado y blablabla
 
Última edición:

KUTRONIO

Será en Octubre
Desde
10 Mar 2010
Mensajes
35.600
Reputación
47.876
Enhorabuena. Un b1 es lo mismo que nada (y además el delf, que comparado con la eoi de mi comunidad el examen no se le acerca ni por asomo). A ver si ya te has aprendido los artículos o esperamos al c1 para ello, que después te queda aprender los partitivos, no vaya a ser que te suponga una carga intelectual excesiva como el súper proficiency que taaaaaaan difícil es y que lo aprueba el 95% de la gente

Ahora supongo que entrarás dentro de la élite burbujera que presiona a su jefe para que le suba el sueldo a 60k gracias a su súper b1meparto:meparto:
Siempre he valorado mejor los EOI que los diplomas de las instituciones privadas aunque muy prestigiosas como el Lycée Français o la Universidad de Cambridge, por la dificultad que los profesores funcis ponen.

Me conformo con 40 K ya soy demasiado viejo como para sufrir por 60 k, en la privada no compensa los 60 k, si fuera en una pública sí por la rascada de bemoles que tienen
 

KUTRONIO

Será en Octubre
Desde
10 Mar 2010
Mensajes
35.600
Reputación
47.876
Un c1 de verdad se pueden contar con los dedos de las manos, ni decir tiene ya un c2. Pero en este foro leo a gente que asegura tener un c2 por haber pasado un examen de mal gusto hace décadas y cuando se lo dices se ponen con furia porcina.

He participado en procesos de selección probando el nivel de inglés de alguno (viví en RU casi una década y volví hace menos de tres porque tuve la suerte de que se pusieran en contacto conmigo ofreciéndome contrato estable) y siempre digo que tengo un c1 real, no se me ocurriría decir que soy nativo ni nada por el estilo, y es vergonzoso que candidatos lamentables que no saben ni decir "he tenido la oportunidad" nos vengan de sobrados diciendo que tienen c1 o incluso algún fantasma c2, aunque alguno llegó a admitirle al de rrhh que "pufó el examen" y que él pone el certificado en el cv pero no tiene ese nivel.

Al final en la anterior empresa en la que estuve casi nadie tenia ningún certificado y muchos de los que optaban a entrar a customer service no pasaban ni la primera fase de entrevista en inglés, aunque se empeñasen en insistir que ellos tenían un certificado y blablabla
Supongo que te quedarías solo en el customer service deparment si nobady had a chance
 

jimmyjump

Sanchista
Desde
1 Dic 2015
Mensajes
9.077
Reputación
18.962
Lugar
Moncloa
Siempre he valorado mejor los EOI que los diplomas de las instituciones privadas aunque muy prestigiosas como el Lycée Français o la Universidad de Cambridge, por la dificultad que los profesores funcis ponen.

Me conformo con 40 K ya soy demasiado viejo como para sufrir por 60 k, en la privada no compensa los 60 k, si fuera en una pública sí por la rascada de bemoles que tienen
meparto:meparto:meparto:meparto:los certificados pinta y colorea de cambhrije son taaaan prestigiosos que no te los suelen aceptar como acreditación para los posgrados. Por favor, si conozco gente con el proficiency que da pena oirles hablar y hasta te pueden dar el papel aunque suspendas alguna parte.

¿De verdad me intentas convencer que esto es difícil?C2 Proficiency preparation | Cambridge English

Sigue autoengañándote.
 
Última edición: