¿Es legal revelar correos privados de e mail y mis datos personales a otras empresas?

monicagt

Madmaxista
Desde
3 Nov 2008
Mensajes
773
Reputación
304
Lugar
Malaga
Que pena, lo bien que habría quedado una web prono en ese dominio.

Pues chico, pasa de ese tio, imprime los emails y los guardalos por si acaso, pero yo no pienso que te vaya a denunciar.
 

plakaplaka

Madmaxista
Desde
18 Sep 2007
Mensajes
21.581
Reputación
26.592
6-Me responde diciéndome que va a informar a todo el sector financiero, EFA España, a todas las SICAV, Sociedades Gestoras, etc, de que soy un personaje tóxico para la indústria y que les va a pasar copia del correo.
Si el pollo tuviese acceso a ese sector estaría trabajando en algo serio, y no tratando de reclutar comerciales a comisión para estafar abuelas o vender colchones de látex.
Mándale a tomar pòr trastero y no pierdas más el tiempo. Él va a hacer lo mismo.
 

alfredo garcia

Madmaxista
Desde
20 Abr 2008
Mensajes
5.997
Reputación
5.199
Lugar
Los páramos, las tierras baldías, el wasteland, va
Me decía: "te prohibo enviarme más mails" y me dice que me va a denunciar por seguir enviándole mails, ¿legal?

---------- Post added 03-jul-2015 at 16:05 ----------



Es lo que pienso, que no está bien de la cabeza. El típico desesperado sin trabajo que monta una empresa/Sicav con 3000 eurillos y vive de los clientes de otros, y encima se cree gestor o algo así. Y bueno, le he criticado y ahora me va a tocar sufrir su terrible cólera.

Sabe donde vivo, así que prefiero no tocarle más los narices.

---------- Post added 03-jul-2015 at 16:12 ----------

Me acaban de decir de la agencia Española de Protección de Datos que aunque mi perfil de linkedin sea público, SIN MI CONSENTIMIENTO, no pueden enviar mis datos a otras empresas o instituciones.

Que ponga denuncia online me han dicho.

Ahora voy.

---------- Post added 03-jul-2015 at 16:31 ----------

Ya he puesto la denuncia, ahora voy a enviarla por correo, espero que este hilo pueda ayudar en el futuro a más gente que le pase lo mismo que a mi, ya que se aprovechan mucho las empresas de la gente que buscamos trabajo y falsean muchísimo las ofertas y si no aceptas y les reprochas su mala praxis encima se cabrean.

Gracias a todos una vez más por vuestra ayuda, veo que en este foro hay gente con bastante formación y muy bien informada.

Me llama la atención que me diga que me denuncia por invasión de privacidad por responderle al correo. ¿Eso se puede hacer? ¿O sea tu le dices a alguien que no te escriba y tiene que aceptarlo o le denuncias?

Y leyendo otra vez los comentarios, el que hacía la broma del NEP que ahora las empresas amenazan a sus trabajadores... cuando lo he leído antes no me ha hecho gracia pero mirandolo fríamente pasa un poco eso: Ni Diós quiere trabajar de comercial (debido al salario, horario, etc) y ya te medio presionan para que trabajes con ellos. En más de una ocasión me han insistido como críos que trabajara para ellos (horario de lunes a sábado claro).

Es patético pero las cosas están cambiando de manera asombrosa.

Por cierto, yo sé donde está su empresa ya que tengo la dirección, ¿Y si me persono y le digo lo zascandil que es me denunciará no?

No pretendía burlarme de tu situación pero es que me parecía tan absurdo ya que lo lógico (y es que los empleos no crecen en los árboles) es que cuando dejas un currículo en una empresa con mucha suerte te llamarán para decirte que no te han aceptado y si te llaman y dices que no aceptas ahí se acabó todo y pasan al siguiente. Lo que te ha pasado a tí es que te ha tocado a un perturbado tras un teclado y lo que hay que hacer es ponerse firme y no dejarse amilanar. No te persones ni que te vea la cara a esa gente cuantos más muros burocráticos y legales delante mejor de ese mindungui que seguro tiene una microempresas que ni pincha ni corta.
 
Última edición:

Pinchazo

Madmaxista
Desde
27 Jun 2006
Mensajes
21.804
Reputación
41.796
No hagas nada. Las amenazas son, hasta cierto punto, subjetivas. Si realmente tuvieras pruebas de que intentara algo así, podrías denunciarle e incluso sacar tajada.

Si te ha dicho algo así, es un bocazas. Tú ni caso. No pierdas el tiempo.
 

pitufino

Madmaxista
Desde
25 Sep 2013
Mensajes
1.186
Reputación
1.397
Empresa A, contrato a vendedores con cartera de clientes, empresa A quiebra.
Empresa B utiliza listado de clientes de empresa A sin los mencionados vendedores.