Es la segunda vez que llamo a la policía por ruidos de unos vecinos latinoamericanos y las dos veces aparecen sin medidor (sonómetro), ¿se puede hacer algo?

El Gran Cid

Madmaxista
Desde
10 Jul 2017
Mensajes
14.776
Reputación
52.333
pero que es lo que hay que decirles entonces
No es fácil, hay que buscar mucha normativa local, autonómica o estatal;pero al final siempre hay algo que te da la razón. Y recuerda: las leyes tienen jerarquía, es decir, que una ley autonómica está por encima de una municipal.

Un ejemplo: yo en mi municipo conseguí que los barrenderos dejaran de usar el odioso soplador( se usaba todo el año, no solo en otoño por la caída de las hojas de los árboles).Con mucho esfuerzo, pero lo conseguí. ¿El secreto? Alegar más cosas que el ruido, como la salubridad por el polvo en suspensión,la conflictividad entre vecinos y barrenderos y que los sopladores de esa empresa de limpieza no cumplían las normas UNE( fíjate que rebuscado). Aparte de llevar cientos de firmas y conseguir que en el ayuntamiento se presentara una moción y se aprobara.

Si no quieres gastarte el.dinero en abogados, es lo que hay.

Para rebatir a la policía local, es parecido. Es buscar y buscar información.
 

ElHombreSinNombre

Os arrancaríais los ojos para no ver La Verdad
Desde
9 Sep 2019
Mensajes
10.867
Reputación
24.012
Lugar
buscando ideas que lleven a La Verdad
Lo primero déjate de maderos y perros de uniforme que no valen ni para limpiarse el trastero ellos solitos.

Lo segundo empieza a jorobarles sin que se sepa que eres tú, mételes silicona en la cerradura de la puerta, hazles una pintada en la puerta cuando no estén en casa, pon tu música a toda leche cuando ellos duerman. Que al menos no les salga gratis el tocar los narices, lo mismo recapacitan y todo.

También puedes probar a llamar a los maderos y decirles “miren llevo ya demasiado rato sin dormir y no estoy para aguantar ruido, o vienen en media hora con un sonómetro y hacen algo o bajo yo y les aseguro que no respondo de mis actos” pero la verdad que sigo viendo mejor la anterior opción.
 

notorius.burbujo

Madmaxista
Desde
17 Ago 2017
Mensajes
18.184
Reputación
46.378
Llama a la Guardia Civil cuando estén esos ineptos contigo, o a otro cuerpo autonómico.

Entre esa panda de ineptos, siempre hay alguno que hace su trabajo, en mi experiencia.
 

notorius.burbujo

Madmaxista
Desde
17 Ago 2017
Mensajes
18.184
Reputación
46.378
También puedes decir que crees haber escuchado maltrato a una mujer. Al menos bajarán y pondrán orden en ese pilinguiferio.
 

Poncho129

Himbersor
Desde
17 Jul 2019
Mensajes
1.289
Reputación
2.454
Las dos veces han tardado un huevo (1h y 2h) y las dos veces han venido sin sonómetro pese a decirles que era un problema de ruido brutal de reguetón nivel discoteca que ponen sobre todo los sábados.

¿Pero qué narices es esto? ¿Para qué avisamos entonces si no sirve de nada sin el sonómetro? Hasta 85 dB he medido con una app del movil cuando el máximo permitido es 35 dB. Un pasote. Pero tardan la hueva y cuando llegan la han quitado las dos veces. Les dan un toque, les avisan y al día siguiente otra vez.

¿No se puede hacer nada?
Yo ya he pasado por eso. Llamar a la policía no sirve para nada. Seguramente los animales de tus vecinos viven de alquiler. La solución es acosar y hacerle la vida imposible al casero para que tome cartas en el asunto y no se desentienda. Eso sí, hay que hacerlo con inteligencia y que él sepa que le acosas por sus inquilinos salvajes pero que no sepa que eres tú porque si no te denunciará y ahí sí que la policía se lo tomará en serio.
Espero que mis recomendaciones te sirvan.
Mucha suerte, amigo.
 

APRENDIZ DE BRUJO.

Madmaxista
Desde
1 Jul 2006
Mensajes
28.413
Reputación
16.222
Pero si luego el sonometro no ha pasado las revisiones y algunos ni estan homologados o tienen la pila agotada.
 

cc120689

Madmaxista
Desde
20 Jun 2011
Mensajes
856
Reputación
1.454
Uno de los problemas que tiene la policia con esto del ruido es que le pones multa, y si viven de paguitas inembargables se cogen tu acta por presunta infracción, hacen una bola con ella y te la tiran a la cara, que, como no se puede considerar atentado, le pones otra multa, y vuelta a empezar...
Y si haces lo que todo el mundo está pensando te hace un monografico el rellenito de la secta...
Muchos de esos buenos vecinos encima estan ocupando asi que llevan el pack completo.
El que es una persona normal simplemente diciendoselo bien atiende a razones y quita la musica y el que no, ni sonometro ni multas, quitarle la luz ayudaria pero probablemente se liaria a gritos para jorobar al que ha llamado.
Mi recomendación a la gente que esta al borde del ataque de nervios es que se mude o insonorice su casa
 

JuanJoseRuiz

Madmaxista
Desde
2 Jun 2015
Mensajes
18.350
Reputación
34.926
Lo primero déjate de maderos y perros de uniforme que no valen ni para limpiarse el trastero ellos solitos.

Lo segundo empieza a jorobarles sin que se sepa que eres tú, mételes silicona en la cerradura de la puerta, hazles una pintada en la puerta cuando no estén en casa, pon tu música a toda leche cuando ellos duerman. Que al menos no les salga gratis el tocar los narices, lo mismo recapacitan y todo.

También puedes probar a llamar a los maderos y decirles “miren llevo ya demasiado rato sin dormir y no estoy para aguantar ruido, o vienen en media hora con un sonómetro y hacen algo o bajo yo y les aseguro que no respondo de mis actos” pero la verdad que sigo viendo mejor la anterior opción.


y si no sabe que es él como van a asociar que es por el ruido.....? ...estos Sudamericanos tienen muchos enemigos , me consta que entre los pagapensiones se llevan a dar de baja de la suscripción de la vida , jovenlandeses contra rumanos, personas de color contra Sudamericanos , etc...

eso es una sencillada hacerles daño sin saber quien es solo puede provocar una espiral de violencia ...
 

Hippiedeplaya

Será en Octubre
Desde
31 May 2013
Mensajes
52.752
Reputación
84.064
A mi me costó varios días y llamadas porque me decían que yo no vivía en la finca y nadie les podía abrir.
Hasta el día que me cogió el teléfono una charo policía y le dije que si quería me llamaran cuando fueran que yo les acompañaba a tocar a los interfonos porque no podía ir yo solo a pelearme con ellos.

Desde entonces no les he vuelto a oír y hacían ruido a todas horas porque era su manera de hablar a gritos.

Tu estrategia debe ser dar el ****** a lapolicía, con educación que sepan que nos ea van a librar de tí, por lo menos en Madrid funciona bien ese servicio y no hace falta medidor de decibelios, es obvio cuando h acen ruido.

También puedes plantarte en su casa y darle un toque cuando no estén borrachos. Pero claro debes tener credibilidad.
 

Galvani

Será en Octubre
Desde
10 Nov 2012
Mensajes
32.741
Reputación
48.119
Yo también conozco a estos policías de tebeo que dice el del hilo. Entre que no tienen autoridad ni quieren tenerla para no trabajar (excepto si se llevan comisión por las multas) vamos bien... Seguro que si viviese uno de ellos allí ya harian algo.

Son unos sinvergüenzas capaces de decir que no les llames más como ya ha dicho alguien. Policía local... menuda hez.
 

Wojakmanuel

Madmaxista
Desde
15 Jul 2020
Mensajes
6.347
Reputación
21.609
Denuncia, denuncia, denuncia y denuncia.
Denuncia a los inquilinos al propietario a la comunidad y a quién haga falta. Hay abogados del ruido. Si la están liando cuando viene la policía les multan.
 

̷p̷ɔ̷d̷n̷ ̷nike

sencillaco Premium Deluxe - Desde 2009 dando por trastero
Desde
27 Oct 2011
Mensajes
71.512
Reputación
187.658
Lugar
Detrás tuyo berenjena en mano, ladrón
Exacto. Hice lo mismo. Antes veía la sociedad con alguna reminiscencia progre. La experiencia en temas como este me volvió mucho más conservador. En la sociedad, sobre todo en temas de convivencia, debe haber orden y ha de guardarse con puño de hierro. Donde vivo, se pasan de frenada en muchos temas pero he llegado a la conclusión de que sale a cuenta. Qué liberación fue marcharse, por cosas así no vuelvo a España ni loco. Es una pena porque es un país cojonudo en muchos aspectos.
No es baladí la frase
“Si no eres liberal a los 20 años, no tienes corazón. Si no eres conservador a los 35, no tienes cerebro”.

Cuando uno sabe de qué va la vida y ya conoce a las personas, se acabó el progresismo.