Es la segunda vez que llamo a la policía por ruidos de unos vecinos latinoamericanos y las dos veces aparecen sin medidor (sonómetro), ¿se puede hacer algo?

Toligo

Lonchafinista
Desde
23 Jul 2020
Mensajes
192
Reputación
208
Lugar
Chortilandia
Pues durante el confinamiento vinieron a mi casa los municipales porque mi niña mayor tenía la musica alta y dijeron que se apagaba definitivamente o eran 600 euros sin mas explicaciones. Y por lo que yo creo tardaron 10 minutos , se ve que tuve mala suerte
Los superhéroes siempre intentan zanjar así chulescos con media verdad. Si hay sonómetro la multa te la comes como radar de velocidad, pero sin él, esa multa tiene poco recorrido. Lo que está claro es que mejor llevarse bien.
Ya, claro. Es que esta es la clave del hilo. Con gente normal todo tiene arreglo, con ralea, que por si no teníamos poca ya en España ahora suma todo lo que ha ido viniendo estos últimos 15 años, toca jorobarse o echarle muchos bemoles, y como dice uno por ahí arriba ojo con iniciar una guerra que puedes salir peor de lo que entraste.

La única solución pasa porque la ralea sienta terror a las autoridades, pero no vamos en esa dirección. Vamos en la dirección de que el que pueda que se pague una vivienda en una zona fuera del alcance del lumpen y el que no pues que se aguante.
La inmi gración es un gran problema, pero un piso ruidoso pueden ser estudiantes de clase alta.
 

Kadashman-Enlil I

Madmaxista
Desde
12 Jun 2017
Mensajes
14.005
Reputación
9.505
Lugar
Aquí.
No sé decirte exactamente el nombre del trámite, fue hace como 11 años, pero vamos, acércate al ayuntamiento de donde vivas y preguntas para poner una denuncia a unos vecinos ruidosos y ahí ya te dirán. En mi caso fue así. Además es que fueron los policías los que me dijeron que no podían hacer nada a menos que denunciara en el ayuntamiento, así que fui, pregunté y me dieron un formulario que tienes que rellenar donde explicas lo que pasa. Lo entregas y como te digo, al cabo de unos días va una pareja de la poli a tu casa a que les expliques qué pasa y la razón de la denuncia. En mi caso me dijeron eso, que bien hecho y que a la siguiente que la liaran llamara a la poli y que dijera que estaban denunciados en el ayuntamiento.

Me acuerdo que hubo un partido del Barsa contra no sé quién (los latinoamericanos suelen casi todos del Barcelona, no sé por qué, hasta los que viven en Madrid) y me acuerdo que la empezaron a liar pero se piraron. En esto que volvieron a las 7 de la mañana al día siguiente más pedo que Alfredo, era Domingo creo recordar, y me pusieron de tal mala leche por despertarme que llamé a la policía y ni música ni platanos, en cuanto llegaron vieron el percal que estaban montando en su casa, que se escuchaba desde mi habitación perfectamente, vieron la denuncia tramitada y multón que les cayó a los latinoamericanos por tocar los narices.

Pasó tal y como lo cuento, en serio, no tragueis con esa gente.
Los latinoamericanos son del equipo en el que hay un latinoamericano. Cuando el latinoamericano se va, cambian.
 

charofilia

Himbersor
Desde
19 Dic 2019
Mensajes
3.311
Reputación
4.426
yo estuve varios años con problemas de ruidos del un vecino, vendría la policía las 20 veces, siempre horas después de empezar a llamar y después de llamar varias veces. y siempre sin sonómetro. una vez conseguimos que les cascasen una multa de 700€ porque se encararon a la policía, pero al mes estaban igual de nuevo. al final nos mudamos. nunca conseguimos que vinieran con el sonómetro y no sé si habría servido de mucho por lo que nos explicaban por teléfono, tiene que ser un ruido fuerte continuado, medido desde el interior de la casa. muchas condiciones para una cosa que está claro que no debería ser.
 

Mazaldeck

Será en Octubre
Desde
6 Dic 2010
Mensajes
13.134
Reputación
51.993
Un colega arrastraba problemas con los vecinos de arriba... de ruidos, golpes de madrugada, música alta...

Un día se encontró con el vecino y encima se le puso chulo: mi colega lo cogió del cuello y le dijo que no le pasaba ni una más ni a él ni a la novia, que a la próxima lo mataba.

Dos meses han pasado y todo tranquilo.

La ralea sólo entiende el idioma de la violencia y no están acostumbrados a que se les plante cara.
 

thermoshit15

Madmaxista
Desde
14 Nov 2014
Mensajes
918
Reputación
2.273
Vete de ahi. Deja pasar un tiempo prudencial. Ejecuta tu venganza una vez las probabilidades de que te relacionen sean nulas.
 

mixbuby

Honorable miembro de la Sociedad de la Niebla
Desde
11 Abr 2008
Mensajes
1.177
Reputación
3.936
Me pasó algo parecido con una vecina que andaba separándose y algo tocada del ala. Musica mierder por la noche hasta que se cansaba.
Me duró dos dias. A las 8:00 AM , Alta fidelidad Technics y bafles hacia abajo (en el suelo), con mi musica preferida de Rock a lo que daba el dial del volumen.
 

Palpatine

Executed order 66
Desde
13 Nov 2014
Mensajes
21.715
Reputación
42.611
Las dos veces han tardado un huevo (1h y 2h) y las dos veces han venido sin sonómetro pese a decirles que era un problema de ruido brutal de reguetón nivel discoteca que ponen sobre todo los sábados.

¿Pero qué narices es esto? ¿Para qué avisamos entonces si no sirve de nada sin el sonómetro? Hasta 85 dB he medido con una app del movil cuando el máximo permitido es 35 dB. Un pasote. Pero tardan la hueva y cuando llegan la han quitado las dos veces. Les dan un toque, les avisan y al día siguiente otra vez.

¿No se puede hacer nada?
Porque pretendes que te solucione la policia lo que cualquier hombre debería de saber solucionar ? Sin contar el tema impuestos
 

Khmelnitsky

Madmaxista
Desde
11 Oct 2013
Mensajes
2.439
Reputación
4.046
Lugar
Peronia
Tienes que ir al hay-untamiento a poner una denuncia. Al cabo de unos días se presenta una pareja de la poli a hablar contigo a ver qué pasa. Se lo explicas y les enseñas la denuncia. A partir de ese momento, cuando pongan la música, sea la hora que sea, llamas a la poli, confirman el ruido tocacojones (no hace falta que vengan con medidor de ruido. Si es disruptivo para que puedas vivir en tu derecho a tener tranquilidad en tu casa, vale). Les enseñas la denuncia y los policías proceden a multar a los pagapensiones.

Ya lo he explicado otras veces en otros hilos. Así fue como procedí yo hace años, también con unos latinoamericanos. Cuando les tocan el bolsillo, la cosa cambia.
Qué diferencia existe entre poner la denuncia en el Ayto y hacerlo en la Policía Local?

Yo hace unos años puse una a un vecino por perros molestos, podencos encerrados 24/7 dando por trastero en las noches de verano. Al Final quedó en la nada, el vecino me lo eché en contra y el puñetero perrerío sigue sin dejar dormir.
 

pamplinero

Madmaxista
Desde
7 Feb 2008
Mensajes
19.662
Reputación
29.063

Merrill

en tu piscina
Desde
9 Ene 2017
Mensajes
4.017
Reputación
16.902
La inmi gración es un gran problema, pero un piso ruidoso pueden ser estudiantes de clase alta.
Y también puede ser un piso turístico, pero los estudiantes van a entrar en razón con toda probabilidad y con un piso turístico es probable que el ayuntamiento te escuche, y si te pones farruco con estos puede que incluso capten el mensaje... Como te toque un latinoamericano silvestre o un ocupa la llevas clara.

He vivido las 4 situaciones.
 

Panzerfaust

Eeeh! Eeeh! Eeeeeeeeh!
Desde
7 Dic 2010
Mensajes
8.389
Reputación
20.682
Lugar
Por ahí
¿Hay radiadores de calefacción central en tu casa? Levantate pronto por la mañana y golpea repetitivamente uno con un martillo pequeño, por supuesto poniendo donde golpeas un trozo de madera para no marcar, no hace falta golpes fuertes, muy suaves, pero la resonancia que hace es acojonante, es un ruido que se transmite estructuralmente y aunque usen los mejores tapones del mundo no se lo quitaran de encima, si tienes imaginación con el ritmo puede ser infernal

Si te pican para quejarse les dices que te perdonen pero estas haciendo bricolaje y ya de paso aprovechas para decirle que te molesta su música
 

Progretón

Muy Serenísima y Golísima Sociedad de la Niebla
Desde
1 Oct 2019
Mensajes
7.712
Reputación
28.207
Lugar
Mingorrubio, Madrid
Yo tuve suerte: tras mucho insistir, vinieron dos agentes de la policía municipal con un sonómetro homologado y calibrado. Medición y multazo al canto.

Eso sí, los latinoamericanos hasta se pusieron chulos con los agentes de la policía cuando les entregaron la "receta", chulería que acabó de inmediato cuando uno de ellos pronunció dos palabras: "los papeles".

Días después el casero los echaba de un día para otro. No quería vecinos que diesen problemas.

De todas formas, la suerte que tuve yo es la excepción y no la norma. Por alguna razón que desconozco, en España hay mucha tolerancia con el ruido; el meter a ralea de fuera ha hecho el problema peor.

Vivir en una casa en el campo, MANDA.
 

PROARI@ JUSTA Y LEGAL

PVRA SANGRE DISIDENTE. LOBA QUE CAZA DELINCUENTES!
Desde
20 Jul 2014
Mensajes
59.611
Reputación
22.040
Lugar
PedobearpizzagateagentegubernatuertoBowmanmasía
Lo del palillo no lo pillo. Lo del Loctite si empiezas una guerra no sabes dónde acabas y son una ralea, te hacen lo mismo o peor al día siguiente. Prefiero consejos legales que funcionen.
y como van a saber que eres tú u otro vecino? lo del palillo si hombre, que aprete el botón del timbre bien pegado, que se mantenga, al final tendrán que bajar a quitarlo porque el ruido no los dejará estar tranquilos.. la ley nunca está a favor del ciudadano correcto ya lo deberías saber siempre al favor del delincuente y la gente