¿Es la magufería contrainformación?

Un_elemento

Madmaxista
Desde
7 Ago 2010
Mensajes
13.034
Reputación
31.815
¿O ruido informativo?

Lo digo porque se mezclan delirios como:

- Tierra hueca

- Mensajes terroristas en los Simpsons

- Socavones hechos por OVNIS

- Aparcamientos en Marte

- Sociedades galácticas (Pléyades)

- La luna es un satélite artificial

- Símbolos de la masonería en la caja de la aspirina


Con:

- El timo de la Gripe A

- La asociación de arquitectos por la verdad del 11-S

- Replanteamiento del sistema

- Causas de la crisis

- Otras REALIDADES
 
Es mayormente desinformación por parte de los detractores de ciertas hipótesis para deslegitimar la posibilidad de extender sobre ellas cualquier principio de duda razonable.

Y el que no lo vea así, es que está loco y hoy no se ha tomado su ración de orgonita.
 
Información sarama que, mezclada con información "incómoda", consigue que ésta última sea vista como delirios de 4 lunáticos.

Sea porque no se sabe separar el grano de la paja, o sea porque estar en el bando "conspiranoico" es incómodo y políticamente incorrecto, la verdad es que les funciona muy bien.
 
es lo que tiene la verdad, que se ve rodeada de mucha cosa, y al final todo parece cosa.
 
es lo que tiene la verdad, que se ve rodeada de mucha cosa, y al final todo parece cosa.

Bueno, eso siempre ha sido así. Lo que pasa es que ahora, con esto en concreto, buscas en google Gripe A y se te llenan los resultados de páginas magufas.

Si era lo que buscaban, desde luego lo van consiguiendo...
 
Seguramente, la mitad de la informacion espiritual es poco rigurosa y estoy tratando de ser delicado.

oh!! los motores de imanes!! dios santo, no pueden funcionar, eso lo mezclan con energia libre y parece que la energia libre es un cuento de lunaticos.

se desveló el caso de un agente de la cia que daba charlas contrainformativas sobre ovnis.
 
Por supuesto que sí. Todo esto de la tierra hueca, los reptilianos, etcétera, son absolutos disparates que se lanzan para tapar las verdaderas conspiraciones que puedan existir; para sembrar la confusión y ridiculizar a todo aquel que crea en una "historia oculta". Para esta labor cuentan con una legión de simples útiles y lunáticos que están dispuestos a creer todo lo que diga el gurú de turno, y que, gracias a las facilidades de Internet, pueden replicar infinitamente su mensaje.

Pero estos aprendices de Leo Taxil no se encuentran sólo en los temas más disparatados, como el de los reptilianos, sino también en los que pueden parecer razonables. Es fácil encontrar a personas que, a los pocos segundos de cometerse un atentado, ya tienen su versión conspirativa de los hechos, sin atender a las mínimas reglas de prudencia. Todo eso genera escepticismo en el público general, que toma a todos por chalados sin hacer las necesarias distinciones. Y es que los conspiracionistas no buscan la verdad, sino que la gente crea que todo es mentira.
 
Volver