¿Es jorobarse la vida estudiar derecho?

workforfood

Madmaxista
Desde
4 Dic 2011
Mensajes
17.732
Reputación
32.018
Lugar
Pocilga
Ya, pero por mucha maquinita que haya a juicio sólo podrá ir el abogado, y resolverá el Juez

---------- Post added 20-ago-2018 at 21:36 ----------



Tú lo has dicho, Pablo Pineda se sacó magisterio, pero no Derecho:no:. Si tan fácil la encuentras te animo a que pruebes por ejemplo a sacártela por la UNED:tragatochos::tragatochos: . Sin acritud
Tranquilo hay dos millones de licenciados en derecho, no hace falta uno más y es un problema de anumerismo básico. El que ejerce es una excepción al revés de cualquier otro estudio o profesión, y a diferencia de lo que te digan la mayoría abandona al poco tiempo de ejercer. Esto es como las oposiciones y los empleados públicos que hay cien veces más que no se han sacado la plaza que los que la han obtenido y todavía no he visto testimonio alguno de un exopositor sin plaza. En ese mundo pasa igual y la mayoría aguanta porque no se pueden reciclar en nada.

Es un problema de anumerismo básico.

---------- Post added 21-ago-2018 at 09:24 ----------

No me jorobes, pero si un colega de mi ciudad estudiaba derecho en Pucela, que se supone que tiene prestigio, y !no se aprendían el código penal de memoria! :XX: :XX:

Me dice este colega: "no chaval, es que lo importante es entenderlo, no hace falta aprendértelo al pie de la letra" :XX: :XX:
jorobar porque entre los que estudian derecho hay grupos de hijos de funcionarios de justicia y ellos saben perfectamente que la carrera no es más que un trámite que en sí no sirve para nada, pero lo chungo son las oposiciones y esa gente oposita toda de cabeza, y las oposiciones que no sean para bachiller, se exige literalidad absoluta y lo aprenden todo de memoria como un papagayo. Y es gente sí se lo aprende de memoria pensando en la futura oposición porque la vaina va de eso, de ser un parásito burócrata como sea y cobrar bien del estado hasta la jubilación, no de producir o crear cosas que demande el mercado.
 
Última edición:

Barruno

Madmaxista
Desde
11 Mar 2013
Mensajes
15.493
Reputación
16.491
La teoria que tengo es que han metido la patita del NWO en esta carrera universitaria, especialmente si eres mujer.
Antes, en el plan del 57, 5 años de carrera sólo de asignaturas troncales, a 4 al año, salias sabiéndolo todo, y de ahí, con 23 años a un despacho a aprender (opcional pero que todo el mundo lo hacía si luego ejercías)... con 30 ya tenias tu despacho, y provablemente larvas, fueras mujer u hombre.
Ahora, tras un plan intermedio, el Bolonia, 5 años, 12 asignaturas por año, TODAS de relleno para jorobar excepto las originales que hemos dicho antes del 57... con lo cual, no aprietas igual en las importantes. Sales que no sabes donde tienes la cabeza.
Al acabar la carrera, a hacer el puñetero master (los me gusta la fruta se han cargado el lema de el hijo del obrero a la universidad), y a hacer practicas POR narices en un despacho y sin cobrar o si no no te dejan ejercer.
Y si quieres ser abogado de oficio... otros dos años para la escuela juridica... otro sacadinero que no vale para nada.
Com lo cual... por muyyy rapido que vayas... hasta los 27 años NO TIENES NADA... y a partir de ahí, a buscar un despacho que te adopte... y a los 30-32, a pensar en ponerte sólo...
Si eres tío estas dolido, pero si eres tía, en el tiempo en el que has tardado ek hacer todo éso (32 años), un inmi ya tiene 3 hijos (y les damos ayudas "por tener hijos" por todos lados), y tu sólo piensas en tener uno, y si acaso otro antes de rozar la cuarentena...
Y si haces estancias en el extranjero, hasta los 34-35, no tienes nada, lo mismo que antes.
Lo pillais???

NADA ES POR AZAR

A la clase baja se la han cargado con el dumping laboral metiendo inmis a cascoporro, y a la clase media, que estudia derecho, se la cargan haciendo que no procréen.
Winwin sororiano de manual.
Kalergi a tope.
 
Última edición:

Baltasar G thang

Será en Octubre
Desde
20 Ene 2009
Mensajes
37.701
Reputación
67.433
introduccion al derecho....

me suena de algo, ¿¿¿asignatura de primero de economicas quizas???

no me extraña que te diera ardor de estomago, ten en cuenta que el que mandaron a darte esa clase con toda seguridad os despreciaba profundamente, y ni siquiera podeis compensar teniendo mas tias buenas en la carrera porque no es el caso :p
 

PREDICT

Himbersor
Desde
23 May 2018
Mensajes
1.706
Reputación
1.865
Lugar
enjaulado
Carrera sobrepoblada, tipo ADE pero sin matemáticas así que se apunta todavía más gente que a la antes mencionada, que ya es decir. Hay más abogados en la comunidad de Madrid que en toda Francia, así que de conseguir trabajo está difícil, encima se sabe que abusan bastante de los abogados novatos y les dan mucha carga de trabajo en los bufetes. Tener el tuyo propio a menos que tengas mucha pasta y clientes es difícil porque, bueno, this is Spain.

Si no quieres ser abogado o trabajar en algo de relaciones laborales en una empresa te toca prepararte unas oposiciones chunguísimas que te quitan toda tu vida social y ocio durante años, y que ni siquiera tienes garantía de que aprobarás. Quien no ha oído la leyenda urbana (totalmente posible en un país como España) de que el día antes de la oposición, un miembro del tribunal le pasa las preguntas a su familiar que se presenta? Poquísimas plazas para notario, juez, registrador de la propiedad, fiscal... Y las tienen los opositores cuyas familias llevan dedicándose al derecho durante generaciones, forman parte del sistema y les pueden enchufar sin problemas. Nunca he oído un caso de un notario cuyos padres sean albañiles.

Por no hablar de que la carrera es antiestética de narices y aburrida, memorizar tochos, hacer tests llenos de preguntas trampa y exámenes de desarrollar muy complejos, o exámenes orales. Sé de lo que hablo porque en mi carrera hice una asignatura llamada introducción al derecho y fue lo más puñetero ****** del mundo, además no me sirvió para nada en absoluto jorobar con las usucapiones, el pignorante, el jovenlandesa accipiendi, el analogía iuris, las comunidades germánicas... Matadme por favor.

Y por último pero no menos importante, si estudias derecho olvídate de emigrar, te pasarás el resto de tu vida en Españistán con todo lo que eso conlleva. Lo de "con la unión europea puedes ser trabajar en cualquier país" es una memez que le dicen a los de bachillerato que se van a apuntar a derecho y no tienen mucha idea de lo que les espera. Como digo yo, jorobarse la vida.
mis coleguitas del colegio algunos estudiaron derecho y no les ha ido mal, ahora es que eran un poco me gusta la fruta y creo que es necesario para que te vaya bien en esta profesión
 
Última edición:

workforfood

Madmaxista
Desde
4 Dic 2011
Mensajes
17.732
Reputación
32.018
Lugar
Pocilga
Punto uno ningún licenciado en derecho puede ejercer sin pasar un examen del colegio de abogados.
Punto dos hay tantos licenciados en derecho que muy pocos ejercen.
Punto tres profesión muy desprestigiada.por los palos que meten a clientes analfabetos divorcios de mutuo acuerdo 3000€ ahora están a 300€.y es caro por las horas que lleva hacer una demanda de ese estilo.

---------- Post added 10-sep-2018 at 09:53 ----------

Y punto cuatro evitar en lo máximo posible interactuar con ese mundo de colegios, honorarios, procuradores, el ciudadano poco mas que es un limón a exprimir.
 

Ghost hunter

Madmaxista
Desde
1 Abr 2014
Mensajes
10.508
Reputación
24.790
Lugar
Reino de España.
Estudiar derecho????? Hay que ser iluso si no tienes enchufe.

Oposiciones a auxiliar administrativo, en lo que tardas en sacarte la carrera te sacas la plaza de por vida, es decir perfectamente posible que tío avispado con 23 años pueda estar generando cash del weno.

Mientras el lisensiado se saca el master, hace las practicas etc, el otro con plaza fija asciende por promoción interna y con 28-30 años + trienios ya se levanta sus 2.000 fijos al mes, más el resto de privilegios y no se mata trabajando que digamos :tragatochos:

Si tuviera hijos los enfocaría por ahí, lo tengo clarísimo.

---------- Post added 10-sep-2018 at 11:02 ----------

Yo sí.
Era pastor.
Alguien vió que el zagal era listo y le pagó todos los estudios.
Te puedo decir hasta el nombre del notario.
Ya jubilado, ojo, y quizas fallecido.
Por lo que esto ocurrió en la época franquista...........

Cada uno que saque sus conclusiones porque eso no lo verás hoy en día.
 

Barruno

Madmaxista
Desde
11 Mar 2013
Mensajes
15.493
Reputación
16.491
Estudiar derecho????? Hay que ser iluso si no tienes enchufe.

Oposiciones a auxiliar administrativo, en lo que tardas en sacarte la carrera te sacas la plaza de por vida, es decir perfectamente posible que tío avispado con 23 años pueda estar generando cash del weno.

Mientras el lisensiado se saca el master, hace las practicas etc, el otro con plaza fija asciende por promoción interna y con 28-30 años + trienios ya se levanta sus 2.000 fijos al mes, más el resto de privilegios y no se mata trabajando que digamos :tragatochos:

Si tuviera hijos los enfocaría por ahí, lo tengo clarísimo.

---------- Post added 10-sep-2018 at 11:02 ----------



Nunca he oído un caso de un notario cuyos padres sean albañiles.

Yo sí.
Era pastor.
Alguien vió que el zagal era listo y le pagó todos los estudios.
Te puedo decir hasta el nombre del notario.
Ya jubilado, ojo, y quizas fallecido.
Por lo que esto ocurrió en la época franquista...........

Cada uno que saque sus conclusiones porque eso no lo verás hoy en día.
Si a las dos cosas.
Opino como tú, y el notario, lo fué en época franquista, sí.
 

Suprimo

Sirviente de Pazuzu
Desde
5 Oct 2008
Mensajes
46.917
Reputación
78.685
Antes de estudiar derecho me cambio de sesso, me hago hinfluencer y me hago de paso feminancy pop a lo Tolerda Rebel
 

El jinete pálido

Madmaxista
Desde
2 Ene 2014
Mensajes
1.090
Reputación
2.333
La teoria que tengo es que han metido la patita del NWO en esta carrera universitaria, especialmente si eres mujer.
Antes, en el plan del 57, 5 años de carrera sólo de asignaturas troncales, a 4 al año, salias sabiéndolo todo, y de ahí, con 23 años a un despacho a aprender (opcional pero que todo el mundo lo hacía si luego ejercías)... con 30 ya tenias tu despacho, y provablemente larvas, fueras mujer u hombre.
Ahora, tras un plan intermedio, el Bolonia, 5 años, 12 asignaturas por año, TODAS de relleno para jorobar excepto las originales que hemos dicho antes del 57... con lo cual, no aprietas igual en las importantes. Sales que no sabes donde tienes la cabeza.
Al acabar la carrera, a hacer el puñetero master (los me gusta la fruta se han cargado el lema de el hijo del obrero a la universidad), y a hacer practicas POR narices en un despacho y sin cobrar o si no no te dejan ejercer.
Y si quieres ser abogado de oficio... otros dos años para la escuela juridica... otro sacadinero que no vale para nada.
Com lo cual... por muyyy rapido que vayas... hasta los 27 años NO TIENES NADA... y a partir de ahí, a buscar un despacho que te adopte... y a los 30-32, a pensar en ponerte sólo...
Si eres tío estas dolido, pero si eres tía, en el tiempo en el que has tardado ek hacer todo éso (32 años), un inmi ya tiene 3 hijos (y les damos ayudas "por tener hijos" por todos lados), y tu sólo piensas en tener uno, y si acaso otro antes de rozar la cuarentena...
Y si haces estancias en el extranjero, hasta los 34-35, no tienes nada, lo mismo que antes.
Lo pillais???

NADA ES POR AZAR

A la clase baja se la han cargado con el dumping laboral metiendo inmis a cascoporro, y a la clase media, que estudia derecho, se la cargan haciendo que no procréen.
Winwin sororiano de manual.
Kalergi a tope.

Su análisis, en mi humilde opinión, es 100% acertado.

---------- Post added 10-sep-2018 at 12:01 ----------

En datos de 2010 publicados por El Mundo, sólo el 49% trabajaba después de cuatro años de graduarse; y de ese 49%, sólo el 56% lo hacía en algo relacionado con el Derecho.

Aproximadamente, por tanto, un cuarto de los egresados en Derecho trabajan de lo suyo.

Y no te imaginas la cantidad de hijos y sobrinos de abogados que hay estudiando Derecho, con miras a colocarse con papi o el tito en cuanto acaben. Si vas a cualquier despacho, verás libros por todas las paredes. Son inútiles: se trata de repertorios de jurisprudencia de los años 60 editados por Aranzadi. Hoy se usan bases de datos, como WestLaw o VLex. Pero, a lo que iba, es delator que aún los conserven, pues significa sin lugar a dudas que un despacho provisto de tal ajuar es heredado, y los tienen de cuándo abrió el despacho papi, el tito o el mismísimo güelito.

Es casi imposible empezar por cuenta propia. Hay 142.000 abogados colegiados como ejercientes. Vive más gentes de las leyes que del turismo o del transporte.

Las oposiciones están copadísimas. Son pura hez, en ellas no se aprende nada, se trata de memorizar literalmente los artículos y "cantarlos" en un tiempo muy limitado tasado de antemano e igual para cada tema, ya sea importante o superfluo. Los artículos son, precisamente, lo que no hay que saber. Si alguna vez habéis leído el BOE, habréis comprobado que no se entiende nada, pues el que no sabe Derecho interpreta las palabras, que además no le imponen, al ser comunes, de manera coloquial, en su acepción usual. Pero hay una acepción técnica para casi todas ellas, y viene dada en función de algún acontecimiento histórico o alguna escuela del pensamiento jurídico que las creo. Eso es lo que hay que saber a la hora de leer e interpretar una norma, lo que hay por debajo de su letra, su fundamento profundo.

Las ratios en judicatura han sido monstruosas: en 2012, no hubo convocatoria; en 2013, 50 plazas para 5000 aspirantes (1%); desde 2014 hasta 2017, 100 plazas para el mismo número de aspirantes (2%); en 2018 se ofrecen 300 plazas, para un número semejante de aspirantes (6%).

Otras, como abogacía del Estado, exigen saberse de memorieta partes del ordenamiento jurídico que son volátiles, como el Derecho tributario o la parte especial del Derecho administrativo (régimen de las telecomunicaciones, del gas, de las minas, del transporte marítimo, de los puertos, etc.).

Es demencial. El nivel de los leguleyos, por otra parte, es ínfimo. Si estudias con pasión y de verdad te gusta, destacas enseguida. Pero eso no es suficiente para ponerte por tu cuenta. El cliente no puede saber si un abogado hace bien su trabajo o no. Aquí no hay puente que se caiga, y los escritos de las demandas y las sentencias valen igual tanto si son buenos como si son malos. Se reclutan clientes por el boca a boca, la confianza y el más huero márketing. Hay abogados pésimos hasta arriba de clientes, y los hay geniales que están en la hez pudriéndose en un pueblo de mala muerte.

Es una verdadera jungla. La administración de justicia, todo el mundo lo sabe, es un cachondeo. Está desactivada a propósito para que no moleste al poder.

El cóctel es monstruoso: deficiente formación (incluso en las profesiones más altas, como juez, notario o registrador), masificación, nepotismo, corrupción e inoperancia de la adminstración de justicia, impuestos altísimos (comunes a cualquier autónomo), trabajo estresante de diez o doce horas al dia (muchos abogados son, además, adictos al trabajo).

Y, a pesar de eso, la de abogado es la profesión más bonita del mundo, y te permite vivir de tu trabajo como un hombre (o una mujer, como se dice ahora) libre por una módica cantidad, sobre todo si lo comparamos con lo que cuesta montarse una empresa de ingeniería o tecnológica, o incluso con un bar. El Derecho, además, es la puerta de entrada al conocimiento de la política y de la sociedad toda, y saber sus reglas y su fundamento equivale a saber de la vida misma.

En resumen: estudiar Derecho es un timo, sí. Pero también lo es estudiar magisterio, ingeniería de caminos, psicología, informática, etc. Incluso no estudiar. Pero es un timo en que puede uno caer gustosamente, sacando algún rédito.

Todo es un timo. Procede una revolución política. Queredla, hijos de mil pilinguis. No aguanto más las payasadas gremiales y minúsculas que ponen el foco en una u otra pequeñez. Hay que acabar con toda la vida pública actual y reorganizarla. Que todo sea un timo no es admisible, y crea toda clase de incentivos perversos para que nada funcione. Cambiando eso, España sería otra en un chasquido de dedos.

La vida ya está jodida. Estudiar Derecho sólo es un complemento.

Usted conoce ese mundillo.. o es letrado/a, o tiene alguien muy cercano que lo es.... 100% de acuerdo. Hay que echarle muchos narices, a día de hoy, para meterse en ese mundillo, sea para ejercer (tal cual lo ha relatado ud), o para opositar en esas opos mastondonticas, que no son sanas.
 

Raizox

Himbersor
Desde
4 Ago 2020
Mensajes
566
Reputación
1.825
Para sacar una oposición coránica (ser un apesebrado) lo menos importante es la carrera de derecho, si no la pregunta es: tienes habilidad para memorizar cosas como el orden de un mazo de cartas aleatorio en un determinado tiempo. Esa es la pregunta que se hace uno que va a opositar a judicaturas, notarías etc. lo de hacer la carrera de derecho es anecdótico.

---------- Post added 20-ago-2018 at 16:29 ----------



Ya estamos mezclando cosas derecho, magisterio, psicología con informática o ingeniería de caminos :XX:

Por favor las primeras que has mencionado se las saca cualquiera que haya hecho bachiller, hasta Pablo Pineda primer universitario con síndrome de down se sacó magisterio.
Que me compares esas carreras nivel bachiller y con un paro altísimo, con ingeniería informática o ingeniería de caminos es de cachondeo y una coña.

Te garantizo que nadie del tribunal constitucional o del Supremo intelectualmente se puede sacar ni informática ni ingeniería de caminos.
Eso es lo que dice un informático explotado por 1200 euros en un cuchitril de consultora para sentirse bien consigo mismo?

Seguro que alguien del tribunal constitucional o supremo después del ingreso que le hacen en nomina pensará con lágrimas en los ojos: Por qué no me metí en Informática?

PD: Comparar Ing Informática con Ing de Caminos... Lo segundo ES UNA INGENIERÍA, lo primero, no.