¿Es jorobarse la vida estudiar derecho?

eltonelero

Será en Octubre
Desde
19 Nov 2010
Mensajes
48.250
Reputación
151.158
Creo que casi todo lo que dices es verdad pero no se si periodismo estaría a la par o himformática.
Periodismo es mas maría pero básicamente el titulo sirve para limpiarse el trastero.
Himformática en España es igual a cuancoarrocismo a cambio de años de nuncafollismo y dentro de 10-15 años mundialmente habrá tanto himformático que o bien eres un crack o no vas a ganar un sueldo medio.

Ahora mismo la carrera que mas a cuenta sale en ratio esfuerzo-recompensa-folleto es magisterio.
Carrera maria + unos pocos años de opos+ ambientes rodeados de mujeres, mujeres y milfs. :rolleye:.

Si pudiera retroceder en el tiempo hubiera aprendido salsa y demás panchitadas + un idioma eslavo. Luego academia en Warsavismoskosburgo y a amar. :roto2:
 
Última edición:

Honkytonk Man

Será en Octubre
Desde
3 Jun 2010
Mensajes
27.237
Reputación
111.878
Estamos a 2018, y estás hablando de una carrera hipersaturada desde los 80 o sea ha llovido, y donde prácticamente nadie ejerce, esta pregunta la podrías hacer antes de la época de internet pero estamos a 2018. El que la hace ahora es como un yonki de los 80 dentro casi de la segunda década del siglo XXI.

---------- Post added 20-ago-2018 at 15:58 ----------

Las oposiciones que se presenta un licenciado en derecho tienen el pequeño problema que en casi todas no se pide más que el bachiller, funcionarios de lo que sea prisiones, tramitadores etc. y las oposiciones que sí se necesita el título son oposiciones coránicas de memorización y literalidad absoluta, los yonkis fueron de los 80 y derecho es igual, una carrera que terminara por desaparecer.
Antes verás a los cerdos volando que desaparecer la carrera de Derecho.
 

torio

Madmaxista
Desde
21 Jul 2016
Mensajes
11.725
Reputación
15.030
Con la inteligencia artificial, cualquier día sacan una APP para el móvil, con nivel de Perry Mason por 3€ al mes y una pelota hinchable de Nivea de regalo.

Derecho y medicina no tienen nada que hacer contra una máquina.
 

proximo

Madmaxista
Desde
14 May 2007
Mensajes
2.260
Reputación
1.302
Ya, pero por mucha maquinita que haya a juicio sólo podrá ir el abogado, y resolverá el Juez

---------- Post added 20-ago-2018 at 21:36 ----------

Para sacar una oposición coránica (ser un apesebrado) lo menos importante es la carrera de derecho, si no la pregunta es: tienes habilidad para memorizar cosas como el orden de un mazo de cartas aleatorio en un determinado tiempo. Esa es la pregunta que se hace uno que va a opositar a judicaturas, notarías etc. lo de hacer la carrera de derecho es anecdótico.

---------- Post added 20-ago-2018 at 16:29 ----------



Ya estamos mezclando cosas derecho, magisterio, psicología con informática o ingeniería de caminos :XX:

Por favor las primeras que has mencionado se las saca cualquiera que haya hecho bachiller, hasta Pablo Pineda primer universitario con síndrome de down se sacó magisterio.
Que me compares esas carreras nivel bachiller y con un paro altísimo, con ingeniería informática o ingeniería de caminos es de cachondeo y una coña.

Te garantizo que nadie del tribunal constitucional o del Supremo intelectualmente se puede sacar ni informática ni ingeniería de caminos.
Tú lo has dicho, Pablo Pineda se sacó magisterio, pero no Derecho:no:. Si tan fácil la encuentras te animo a que pruebes por ejemplo a sacártela por la UNED:tragatochos::tragatochos: . Sin acritud
 

D4sser

Madmaxista
Desde
16 Ago 2012
Mensajes
27.758
Reputación
46.072
Lugar
Castilla
No me jorobes, pero si un colega de mi ciudad estudiaba derecho en Pucela, que se supone que tiene prestigio, y !no se aprendían el código penal de memoria! :XX: :XX:

Me dice este colega: "no chaval, es que lo importante es entenderlo, no hace falta aprendértelo al pie de la letra" :XX: :XX:
 

Ayios

Madmaxista
Desde
30 May 2015
Mensajes
30.172
Reputación
58.774
Díselo a los que se sacan Derecho para opositar a la Carrera Judicial o abogado del Estado, que casualmente son un alto porcentaje de nuestros políticos.

Lo que es de pringados es estudiar Derecho para acabar de teleoperador en Legálitas. Ahí sí.

---------- Post added 20-ago-2018 at 22:05 ----------

No me jorobes, pero si un colega de mi ciudad estudiaba derecho en Pucela, que se supone que tiene prestigio, y !no se aprendían el código penal de memoria! :XX: :XX:

Me dice este colega: "no chaval, es que lo importante es entenderlo, no hace falta aprendértelo al pie de la letra" :XX: :XX:
Es que es así. Igual que a un estudiante de mecánica le enseñan cómo funcionan los coches pero no le piden estudiarse el manual de reparaciones de un Peugeot 206.
 

D4sser

Madmaxista
Desde
16 Ago 2012
Mensajes
27.758
Reputación
46.072
Lugar
Castilla
Es que es así. Igual que a un estudiante de mecánica le enseñan cómo funcionan los coches pero no le piden estudiarse el manual de reparaciones de un Peugeot 206.

No me uses falacias de falsa atribución, déjalo para otros floreros.


En la vida real hay la leche de complicaciones, si pretenden ir a leer los artículos que vagamente recuerden para montar un caso, tenemos a los puñeteros jueces/fiscales prevaricando para conducir el caso hacia lo que el Estado quiera, y los ""habogados"" van a rebufo de las líneas marcadas por el ministerio público.

Para HILAR, y establecer ESTRATEGIAS en función de las "fichas" que le han caído a un abogado con su caso, tiene que tener un control total del texto legal.
Si se pone a "estudiarlo" en función del caso que le toque, siempre va a ir por detrás.
 

Ayios

Madmaxista
Desde
30 May 2015
Mensajes
30.172
Reputación
58.774
No me uses falacias de falsa atribución, déjalo para otros floreros.


En la vida real hay la leche de complicaciones, si pretenden ir a leer los artículos que vagamente recuerden para montar un caso, tenemos a los puñeteros jueces/fiscales prevaricando para conducir el caso hacia lo que el Estado quiera, y los ""habogados"" van a rebufo de las líneas marcadas por el ministerio público.

Para HILAR, y establecer ESTRATEGIAS en función de las "fichas" que le han caído a un abogado con su caso, tiene que tener un control total del texto legal.
Si se pone a "estudiarlo" en función del caso que le toque, siempre va a ir por detrás.
Es más útil saber donde buscar las cosas y entender lo que se lee que aprenderse de memoria unas leyes que a lo mejor el año que viene las cambian de arriba a abajo los políticos. Lo que les enseñan son los fundamentos y principios del Derecho y el funcionamiento del sistema, no si por un robo con fuerza te caen 5 ó 6 años. Eso se deja para los loros de las oposiciones.
 

ajrf

Que te vote Hamás.
Desde
1 Ago 2012
Mensajes
19.033
Reputación
16.559
Lugar
La Nueva York De La Mancha
Derecho (e ingeniería), por razones muy distintas son carreras muy jodidas. Más vale que tenga una buena memoria para saberse todas las leyes y entenderlas.
 

meow

Madmaxista
Desde
4 Oct 2013
Mensajes
4.235
Reputación
5.045
Es más útil saber donde buscar las cosas y entender lo que se lee que aprenderse de memoria unas leyes que a lo mejor el año que viene las cambian de arriba a abajo los políticos. Lo que les enseñan son los fundamentos y principios del Derecho y el funcionamiento del sistema, no si por un robo con fuerza te caen 5 ó 6 años.
Entonces no eres abogado. Serás un bibliotecario, pero no un jurista o abogado. Lo siento, pueblerino.
 

Cold

Madmaxista
Desde
30 Jul 2010
Mensajes
4.811
Reputación
7.062
http://puntocritico.com/ausajpuntocritico/documentos/EL_ALMA_DE_LA_TOGA-ANGEL_OSSORIO.pdf

Extraido de un líbro de 1920:

"Fijémonos en un ejemplo característico. Habrá en Madrid 10 ó 12.000 Licenciados en Derecho; de ellos figuran incorporados al Colegio unos
2.500; ejercen más de 1.000; merecen de verdad el concepto de Abogados 200 ó 300; y se ganan la vida exclusivamente como tales dos docenas."


Por otro lado también se puede llegar a dirigir un país (al abismo) y ser doctorado -"docente" pasandote por el arco todo lo supuestamente aprendido.

Carmen alopécico - Wikipedia, la enciclopedia libre


El futuro del Derecho o al menos de los que se quieran buscar la vida en ello sin enchufe, sin ser empleados públicos o por masoquismo les guste pagar por trabajar. Está ligado al aprendizaje de variadas competencias priorizando temas digitales e informaticos, que no tienen nada que ver con la licenciatura o el grado.
 

Barruno

Madmaxista
Desde
11 Mar 2013
Mensajes
15.493
Reputación
16.491
. Nunca he oído un caso de un notario cuyos padres sean albañiles.
Yo sí.
Era pastor.
Alguien vió que el zagal era listo y le pagó todos los estudios.
Te puedo decir hasta el nombre del notario.
Ya jubilado, ojo, y quizas fallecido.
 

EMPEDOCLES

Madmaxista
Desde
9 Jul 2009
Mensajes
6.495
Reputación
25.946
Lugar
Asi como por aqui...
Cuando yo me licencié, alla por los primeros 90, ya la carrera de derecho estaba completamente saturada, con miles de matriculados en las facultades como buenos hijos de bay boom.

Las salidas eran exactamente las mismas que ahora, y para ejercer habia que tenerlos bien puestos o tener alguna relacion parental o social que te permitiera entrar de pies en la profesion.

Las salidas eran las de siempre, opositar, entrar en un bufete ya establecido (solo los mejores expedienteso enchufados), trabajar en algo que no tuviera mucho que ver con la carera pero para lo que podrias encajar (seguros, administrativo, gestorias, procurador, nominas, etc...) o , si los tenias cuadrados, lanzarte a poner un despacho y tratar de ejercer la profesion.

En este ultimo caso lo habitual era apuntarse al turno de oficio y arrastrarte una buena temporada (o toda la vida) tratando de irte haciendo una cartera de Cliente y un nombre en la plaza para que esta fuera renovandose y aumentando. Cosa muy, muy jodida.

Los que salen adelante, son una mezcla de buenos comerciales, abogados mas o menos competentes y excelentes relaciones publicas.

Tras 25 años de ejercicio profesional tanto en despacho ajeno, como en propio como en empresa, he empezado a ver un poco lo que es ser abogado (aun no creo que puedo definirme como tal con todas las letras) y las miserias y belleza (poca) de esta profesion.