"Es imposible rescatar a España, pero se está portugalizando" by SNB

A ver si nos enteramos:

España va a reducir el déficit en el 2012 del 8,5 al 6,4. En el 2013 también tendremos que reducir e, y en el 2014, y en el 2015..., hasta llegar al 0,00% de déficit en el 2020. Eso lo firmó ZP hace un par de años y hay que cumplirlo.
El problema es que eso se basa en una filosofía falsa. Se asume que el recorte proporciona el dinero necesario para reducir el déficit. Pero cuando se pone el recorte, los ingresos acaban cayendo más que el propio recorte, porque los ingresos eran dependientes del gasto asociado al recorte, y el déficit, en lugar de reducirse, se incrementa todavía más.
 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Última edición:
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Seguro que también piensa que todo esto es "bueno" y que es "lo que tiene que pasar". Cada vez que leo al señor Niño Becerra me parece más idióta, eso o las cosas que dice las dice para favorecer a los que están, por todos los medios, intentando hundir y acabar con España. El que a conciencia incurra en esto y no lo denuncie, se encuentra a la misma altura que la casta política, independientemente de que se dedique a la enseñanza, al periodismo o a cualquier otra cosa, y solo merece el calificativo de traidor.

Cambie la palabra "apoderarse" por "salvar" que es más politicamente correcto.

Nunca me habían llamado traidor... pero bueno ... sí mostrar puntos de vista posibles de forma acida lo considera malo ... usted sabrá.

Lo que es bueno para la casta, es malo para el pueblo que quiere salir adelante con su esfuerzo ... y en esa estamos.


Creo que ha sido un malentendido, no me refería a ti, sino a Santiago Niño Becerra, ya lo he editado arriba para especificarlo y que no vuelva a dar lugar a errores en el futuro. De todas formas sigo sosteniendo lo que dije; las afirmaciones que realiza no dejan de favorecer a quien favorecen, y convencen al pueblo español de que su destino inevitable consiste en ser sodomizado indefinidamente durante el tiempo que haga falta, sin que este pueda mover un dedo para evitarlo o intentar mejorar su situación, el hombre intenta convencernos de que tenemos que aceptarlo y acostumbrarnos a malvivir "porqué es lo que toca". Pues claro que es lo que toca, es lo qué toca si permitimos que los que en estos momentos están gestionando nuestros destinos sigan haciéndolo. Quizás a él no le interese que se haga nada al respecto, no lo sé.

El problema de Becerra es que le falta formación humanística, de modo que no tiene en cuenta los procesos de regeneración intelectual. Becerra no puede entender que un pueblo decida sacar adelante su país independientemente de las macros económicas. En el caso de Spain hay una mayoría de gente que se levanta con ganas de sacar esto adelante. Habrá recuperación, más pronto que tarde, pero lo que venga no tendrá nada que ver con lo anterior, en eso estoy con Becerra.

A ver, yo por mi formación no entiendo ni papa de economía y cuando habla éste señor (SNB) digamos que "pillo la idea".
Lo veo como alguien independiente, formado y que te da su opinión. Es seco y áspero......pero es que en éste contexto creo que es lo que toca.
Se explica bien y se hace entender. Obviamente hace pronósticos y se puede equivocar como lo hacen todos los contertulios que salen en cualquier cadena de TV.

Creo que no habeis captado el mensaje que nos da con todos sus matices. Os pongo el ejemplo de un profesor de filosofía que tuve (ha llovido !!); pues bien, cuando le preguntabas alguna duda te respondía como si fuese el filósofo del tema que explicaba. Si tocaban los sofistas te respondía como si él fuese un sofista. Si el tema era Descartes te respondía como si él fuese el mismo Descartes o Galileo o quien fuese...es decir "se ponía en el pellejo del pensador de turno".

Volviendo al tema, esto se ve muy claramente cuando SNB responde y "se mete en el pellejo del mangante de turno".
Tras dar la versión actual (la ácida y pesimista) el periodista/presentador le dice: ¿pero entonces cómo es posible haber hecho un modelo de crecimiento en base al tocho que nos ha arruinado? o ¿pero entonces cómo le han dado una hipoteca de 300.000€ a un emigrante sin papeles que apenas sabe hablar (ya no digo escribir) y que tiene un trabajo poco cualificado?...etc...

En este caso la respuesta era del estilo: porque ya nos iba bien ! al emigrante le daban trabajo, cobraba, prosperaba, el director de oficina tenía comisión, el país crecía y los políticos gastaban a manos llenas.....el PIB era el más alto jamás conocido, viajes al caribe, berzas nuevas, coches de 30.000€ para los currantes, etc......y todos contentos. ¿Alguien protestó?
Se mete en el pellejo del momento y te dice que en ese momento del tiempo "es lo que había". No te dice si está bien o está mal...te dice que es lo que hubo. De hecho es una lección de historia, un retrato del pasado.
Creo recordar que le preguntaron donde vivía y si lo hacía en una vivienda de alquiler o de propiedad y respondió: propiedad. Ya no sé lo que pagó por ella ni si fue o no con hipoteca... Para que veais que el es "uno más" que entró en esa rueda consumista.

Ahora con la que está cayendo "se mete en otro pellejo". Lo de ser sodomizado hasta el infinito sin hacer nada por evitarlo no lo veo así.
Obviamente que todos queremos evitarlo (él incluido) lo que pasa es que SNB simplemente te dice que en este contexto y con estas normas de juego eso no es posible. Si juegas al Monopoly o al dominó o al parchís hay unas normas de juego que hay que cumplir. Él no dice que esté de acuerdo en que los causantes de este desaguisado se vayan de rositas y silbando...te dice que ellos mandan y hacen y desahacen; eso son hechos visto lo visto. Cada vez que hay una noticia más o menos transcendente salen las agencias de calificación de riesgo bajando puntos (¿Creeis que todo el mundo sabían que existían antes de la crisis? yo no.) y metiendo miedo...para más inri son americanas...pero es que resulta que no hay una agencia europea para eso !!!! pero es que resulta que en éste juego esto es así y todos los que juegan se tienen que ceñir a lo que digan dichas agencias.

SNB te dice que en éste país con la estructura que tiene, el paro creciente, que no tiene I+D, etc...se han acabado los trajes de Armani, el imperio del tocho, el modelo de sanidad que teníamos, los coches nuevos, etc...hasta que no paguemos nuestras deudas. No te dice que esté bien ni que esté mal. Tampoco te dice que cuando acabes de pagarlas volverás a tener crédito o no para poder seguir gastando o no según siga éste modelo o no. En lo que insiste una y otra vez es en decir que hay que pensar 2 y 3 veces en comprarte algo, en valorar si es realmente necesario...."PENSAR".

Quién sí aporta ideas para cambiar algo es el señor Arcadi Oliveres, pero ya es "otra filosofía". Ahí ya se proponen alternativas, cambios.....

Vd mezcla las churras con las merinas.

Reducir el déficit es reducir el déficit. Todo el mundo sabe que cuando hay recorte se reducen los ingresos, pero eso ya está calculado en el balance.

¿De qué mundo estamos hablando?...puede ser algo muy evidente, pero tengo clarísimo que la gran mayoría de ciudadanos no entienden lo que está pasando y no son conscientes de las que se nos viene encima.

¿Balances? fantasías contables querrás decir, hechas a medida y no controladas ni supervisadas. Todo es mentira ! Ahora tras lo de Bankia veremos los números reales cuando auditen desde Europa.

Yo mismo he sacado mis propias conclusiones y como os digo no tengo ni idea de economía, pero me permiten "contextualizarme" y mantener una actitud crítica. Obviamente serán simples, pero a mi me sirven.

Lo veo como hacer una dieta drástica, muy drástica...el problema es que una dieta debe ser progresiva y mantenida en el tiempo, no debe entenderse como algo intenso pero puntual. Aquí se quiere pasar de estar engordando un kg al mes a perder 3 Kg por semana: sencillamente eso no es posible. Además es contraproducente. Hay que entenderla como algo educativo, pues se enseña un hábito que pretende instaurarse a largo plazo, un tipo de vida a la larga. Y aunque ese objetivo de déficit 0 se plantee en el año 2020 para mi es poco.
Es más fácil destruir que construir, si todo este desaguisado es producto de 8-10 años de pelotazo el arreglo no se hará en el mismo periodo sino en muuuucho más. Además el arreglo es para seguir jugando al mismo juego y con las mismas normas....para perpetuar el modelo...¿es lo que queremos? ¿seguir gastando a golpe de crédito?

En fin disculpad el tocho y mis reflexiones; pero es que sólo veo que las noticias son manipuladas y que con las opiniones de SNB, Borja Mateo, Arcadi Oliveres....etc, puedo tener una aproximación de la realidad más precisa que la que dan los telediarios.

Luego que cada cual decida lo que es bueno/malo al margen de que le guste o no.
 
Última edición:
Volver