*Tema mítico* : Es hora de salir de caza os dejo mis compras y precios de referencia de entrada

MrDurden

Lonchafinista
Desde
18 May 2019
Mensajes
169
Reputación
278
"Whatever it takes" y cada día que pasa más cerca de encontrar una banderilla o avances que permitan luchar contra el bichito.
Estos dos hechos me hacen pensar que no habrá caídas muy grandes (me refiero a más de las que ha habido), y que si se producen será porque los confinamientos se alargan más de lo previsto. Todo el mundo está intentando resolver el mismo problema, millones de personas compartiendo información en tiempo real, con la tecnología más avanzada de la historia y con un mismo objetivo. Se van a encontrar soluciones más pronto que tarde, creo.
Gato de poca fé... Puede que no haya caídas diarias tan grandes como las vividas estas semanas. Pero que bajaremos a esos niveles... dalo por hecho! Mientras escribo esto ya tenemos el IBEX palmando casi un 4%
 

schweiz_cat

Lonchafinista
Desde
3 Jun 2019
Mensajes
175
Reputación
294
Gato de poca fé... Puede que no haya caídas diarias tan grandes como las vividas estas semanas. Pero que bajaremos a esos niveles... dalo por hecho! Mientras escribo esto ya tenemos el IBEX palmando casi un 4%
Yo voy haciendo compras periódicas ya que no lo tengo tan claro. Y si se baja a esos niveles compraré mas. Por ahora estoy en un 85% de liquidez
 

Frostituto

Himbersor
Desde
15 Mar 2020
Mensajes
869
Reputación
832
Estaba viendo TOTAL y Shell, ambas tienes un per parecido de 8 y pico yambas ambas han dado muy buenos dividendo.

total da algo menos de dividendo, pero se comento por aqui que estaba mas diversificada, electricidad, algo de renovables, el negocio del aceite industrial.....


con cual os quedais? O mitad y mitad?
Para mi son indiferentes, sirven ambas
Pero no para tenerlas a largo plazo. Sino que cuando se recuperen, soltar

Están diversificadas, pero están comprando activos renovables muy muy caros. Está bien que quieras meterte al ámbito renovable, pero ahí no eres Enel, Engie, Iberdrola ni eléctricas de toda la vida
 

Perturbado

Madmaxista
Desde
14 Jun 2007
Mensajes
2.392
Reputación
4.560
Lugar
2
Le he metido a DIA. Hasta hoy no me habia fijado. Solo se pueden esperar cosas buenas desde, su nueva campaña publicitaria, Glovo y Primenow.amazon...

Total, mas abajo ya no pueden caer...
 

arriba/abajo

Madmaxista
Desde
29 Ago 2014
Mensajes
3.973
Reputación
8.906
como veis a catalana occidente y aviva? volveran a tocar los minimos de la semana pasada?? o los perforan?
Yo Los mínimos etc no se, pero de las aseguradoras que he mirado (con Mapfre, acá y alguna otra europea) son las dos que más me gustan. Aviva está incluso más barata que catalana. En una de las dos voy a entrar seguro, pero aún no se en cual. Yo creo que todas las bolsas van a perforar tarde o temprano los mínimos que hicieron hace unos días, al menos que van a bajar a tantear esos mínimos y luego se verá si los rompen hacia nuevos mínimos (yo creo que sí) o si son capaces de hacer suelo en esa zona
 

erhacker

Galeote
Desde
26 Feb 2020
Mensajes
117
Reputación
130
en cuanto al trading intraday en estos días de alta volatilidad, que empresas sugerís?
 

Frostituto

Himbersor
Desde
15 Mar 2020
Mensajes
869
Reputación
832
Yo Los mínimos etc no se, pero de las aseguradoras que he mirado (con Mapfre, acá y alguna otra europea) son las dos que más me gustan. Aviva está incluso más barata que catalana. En una de las dos voy a entrar seguro, pero aún no se en cual. Yo creo que todas las bolsas van a perforar tarde o temprano los mínimos que hicieron hace unos días, al menos que van a bajar a tantear esos mínimos y luego se verá si los rompen hacia nuevos mínimos (yo creo que sí) o si son capaces de hacer suelo en esa zona
Mírate Truist Financial Company
 

arriba/abajo

Madmaxista
Desde
29 Ago 2014
Mensajes
3.973
Reputación
8.906
"Whatever it takes" y cada día que pasa más cerca de encontrar una banderilla o avances que permitan luchar contra el bichito.
Estos dos hechos me hacen pensar que no habrá caídas muy grandes (me refiero a más de las que ha habido), y que si se producen será porque los confinamientos se alargan más de lo previsto. Todo el mundo está intentando resolver el mismo problema, millones de personas compartiendo información en tiempo real, con la tecnología más avanzada de la historia y con un mismo objetivo. Se van a encontrar soluciones más pronto que tarde, creo.
Bueno, yo a veces pienso así, pero el mercado está dando algunas pistas de que no es racional volver a los niveles anteriores, y que muchas acciones van a sufrir estos meses y se debe reflejar en su cotización. Si Carnival que es la mayor empresa de cruceros cotizada del mundo ya está buscando como levantar dinero, planteando todas las opciones desde deuda senior a ampliación de capital pasando por bonos convertibles...y no llevamos ni 3 semanas en occidente con todo esto. Imaginate lo que se viene encima en todas esas empresas con el contador de ingresos a cero. Y cuando una tras otra estén levantando capital desesperadas, y algunas quebradas (en the restaurant group en UK Han dejado caer una marca icónica como Chiquito, a la semana de empezar todo aquí.. ) el problema es que las empresas buenas puede que no encuentren forma de levantar capital tampoco, porque los bancos van a estar de hez hasta arriba y el mercado de renta fija totalmente cerrado.
 

arriba/abajo

Madmaxista
Desde
29 Ago 2014
Mensajes
3.973
Reputación
8.906
Le he metido a DIA. Hasta hoy no me habia fijado. Solo se pueden esperar cosas buenas desde, su nueva campaña publicitaria, Glovo y Primenow.amazon...

Total, mas abajo ya no pueden caer...
Toda acción puede caer más abajo, SIEMPRE. Hasta cero hay una infinita bajada. Pregúntaselo a los accionistas del Popular...
 

xxxpedroxxx

Forero Paco Demier
Desde
25 Sep 2017
Mensajes
56
Reputación
11
Estaba viendo TOTAL y Shell, ambas tienes un per parecido de 8 y pico yambas ambas han dado muy buenos dividendo.

total da algo menos de dividendo, pero se comento por aqui que estaba mas diversificada, electricidad, algo de renovables, el negocio del aceite industrial.....


con cual os quedais? O mitad y mitad?
shell
 

Perturbado

Madmaxista
Desde
14 Jun 2007
Mensajes
2.392
Reputación
4.560
Lugar
2
Pero durante el confinamiento y siendo un valor defensivo. No ira a cero. Luego pasada la crisis tal vez si.

Comer, se ha de comer.
 

arriba/abajo

Madmaxista
Desde
29 Ago 2014
Mensajes
3.973
Reputación
8.906
Mírate Truist Financial Company
Acabo de mirarla y es un banco muy pequeño para lo que es USA y lo que se les puede venir allí. Para mí no tiene ninguna ventaja competitiva respecto a WF o JP. Además viene de una fusión reciente, y mié experiencia es que cuando eso se hace antes de una crisis, suele ser malo, porque se hace con valoraciones precrisis. Por último respecto al capital, no es ni mucho menos de las más fuertes. JP tiene un 15.4%, WF 14.55 y Truist un 11.99%, prácticamente de los más bajos de todo USA.
 

arriba/abajo

Madmaxista
Desde
29 Ago 2014
Mensajes
3.973
Reputación
8.906
Pero durante el confinamiento y siendo un valor defensivo. No ira a cero. Luego pasada la crisis tal vez si.

Comer, se ha de comer.
También antes y siempre se tenía que comer, y día estuvo a dos telediarios de quebrar. Es más si no ponen pasta los bancos primeros y llega el ruso después, quebraba. No todo es tan sencillo. Yo no digo que vaya a bajar o quebrar, digo que puede pasar perfectamente.
 

gordinflas

Madmaxista
Desde
28 Mar 2016
Mensajes
2.170
Reputación
9.584
Pero durante el confinamiento y siendo un valor defensivo. No ira a cero. Luego pasada la crisis tal vez si.

Comer, se ha de comer.
Sí, pero la comida la puedes pillar en cualquier parte. Aunque todo se ponga bajo el paraguas de alimentación no es lo mismo un supermercado paco del montón que una productora de comida con marcas de las buenas, por ejemplo Coca-Cola.
 

ValPPCC

Madmaxista
Desde
21 May 2018
Mensajes
237
Reputación
506
Yo sinceramente creo que aun queda mucho que cortar.
Èmpeze a invertir en el ibex sobre los 6300-6700 y en el SP500 sobre los 2200-2500 y creo que me he anticipado.
La recesion mundial a corto y medio plazo ya esta asegurada.