*Tema mítico* : Es hora de salir de caza os dejo mis compras y precios de referencia de entrada

Catalana Occidente sin dudarlo. Pero es que ni pensarlo dos segundos.

De 2014 a 2019 Mapfre ha ido aumentando su deuda. Catalana la ha ido disminuyendo hasta quedarse con caja neta. Mapfre se ha quedado estancada en aumento de ingresos, Catalana sube al 7% anual. Los cashflows de Mapfre son inconsistentes a más no poder, los de Catalana son más consistentes que los de muchas defensivas. Catalana tiene mejores ROEs, ROCEs, el doble de margen operativo...

No sé que tal estará Catalana de cara al público, no soy cliente. Los temas de seguros e impuestos me los lleva mi padre, que antes de jubilarse era gestor. Lo que si puedo decir es que a nivel contable Catalana es una obra de arte. Es la mejor aseguradora que he analizado. Tiene los números de una empresa 10/10 tipo Inditex; pero cotizando a PER 6 y P/BV 0,8. Que esté en un sector cíclico no justifica esos precios tan bajos, creo yo.

Gracias por tu opinion. Te compro todo ese analisis pero catalana la mitad de su negocio son seguros de creditos, a la que empiecen a petar empresas entiendo que sus ingresos se veran reducidos, me equivoco?
 
Gracias por tu opinion. Te compro todo ese analisis pero catalana la mitad de su negocio son seguros de creditos, a la que empiecen a petar empresas entiendo que sus ingresos se veran reducidos, me equivoco?
Pues sí, pero para eso existe la caja, para capear el temporal. Es lo bueno de que la empresa tenga una línea de actuación anti-cíclica. Si esta crisis es tan mala como pintan estaremos hablando de que casi todo entrará en pérdidas a excepción de alguna defensiva a prueba de bombas (que como ha dicho @arriba/abajo serán las que los gobiernos populistas de turno propondrán nacionalizar).

También en esas empresas te la juegas a una y en Berkshire es como si estuvieses metido en un índice, que diversifica acciones en empresas consolidadas y tiene el respaldo de negocios fuertes y poco cíclicos
Es que no es tan fácil como lo pintas. Si te pones a mirar la Berkshire actual (la de 2020) sí que es como un índice, pero es un índice muy sobreponderado hacia el sector financiero. Eso no es en lo que yo pienso cuando me hablan de diversificación. Tiene el control absoluto de Geico y está metido hasta el ojo ciego en American Express, Wells Fargo, Bank of America... Salvando las distancias, es como comprar el IBEX pensando que vas diversificado en empresas como Inditex, Red Eléctrica, Naturgy... pero en realidad te estás metiendo de cabeza en banca pacodemierda.

Lo que hace Buffett desde los 70-80 no es tan difícil ni da tanta rentabilidad comparado con lo que hacen otros de los grandes. Localiza empresas a prueba de bombas y compra en el momento justo para no soltar nunca jamás. También pilla empresas extremadamente baratas cuando el mercado está en contra de ellas. Buffett es un genio, pero él tiene que hacerlo con miles de millones de dólares y dudo que nadie en este hilo mueva más de 2-3 millones de euros. Cualquiera que le quiera poner un poco de tiempo puede sacar más rendimiento que Buffett.

Lo que da mucho más dinero es lo que hacía Buffett en la década de los 60: pillar cíclicas de cosa a precios de derribo, obtener más del 50% de la empresa y liquidarlas. Cuando llegas a un tamaño significativo esto ya no da tanta rentabilidad porque ya no te encuentras oportunidades, te las tienes que fabricar. Eso es lo que ha hecho Carl Icahn (otro de los grandes) desde los 80 con unas rentabilidades muy superiores a Buffett. Otro con rentabilidades brutales es Soros, pero lo que hace este hombre se me escapa completamente. Como estos hay 4 o 5 "superinversores" más en Estados Unidos y otros tantos en el mundo.

A mi me da que mucha gente poderosa se asocia con Buffett no solo por ser buen inversor sino porque el hombre es la viva imagen de una marca "buenachona": se parece al abuelo que siempre te da billetes de 50 euros y que durante las Navidades siempre sonríe y cuenta chistes en la mesa. Carl Icahn tiene una cara y una reputación de hijomio que lo precede a todas partes. Soros... bueno, qué decir de Soros.
 
Pues sí, pero para eso existe la caja, para capear el temporal. Es lo bueno de que la empresa tenga una línea de actuación anti-cíclica. Si esta crisis es tan mala como pintan estaremos hablando de que casi todo entrará en pérdidas a excepción de alguna defensiva a prueba de bombas (que como ha dicho @arriba/abajo serán las que los gobiernos populistas de turno propondrán nacionalizar).


Es que no es tan fácil como lo pintas. Si te pones a mirar la Berkshire actual (la de 2020) sí que es como un índice, pero es un índice muy sobreponderado hacia el sector financiero. Eso no es en lo que yo pienso cuando me hablan de diversificación. Tiene el control absoluto de Geico y está metido hasta el ojo ciego en American Express, Wells Fargo, Bank of America... Salvando las distancias, es como comprar el IBEX pensando que vas diversificado en empresas como Inditex, Red Eléctrica, Naturgy... pero en realidad te estás metiendo de cabeza en banca pacodemierda.

Lo que hace Buffett desde los 70-80 no es tan difícil ni da tanta rentabilidad comparado con lo que hacen otros de los grandes. Localiza empresas a prueba de bombas y compra en el momento justo para no soltar nunca jamás. También pilla empresas extremadamente baratas cuando el mercado está en contra de ellas. Buffett es un genio, pero él tiene que hacerlo con miles de millones de dólares y dudo que nadie en este hilo mueva más de 2-3 millones de euros. Cualquiera que le quiera poner un poco de tiempo puede sacar más rendimiento que Buffett.

Lo que da mucho más dinero es lo que hacía Buffett en la década de los 60: pillar cíclicas de cosa a precios de derribo, obtener más del 50% de la empresa y liquidarlas. Cuando llegas a un tamaño significativo esto ya no da tanta rentabilidad porque ya no te encuentras oportunidades, te las tienes que fabricar. Eso es lo que ha hecho Carl Icahn (otro de los grandes) desde los 80 con unas rentabilidades muy superiores a Buffett. Otro con rentabilidades brutales es Soros, pero lo que hace este hombre se me escapa completamente. Como estos hay 4 o 5 "superinversores" más en Estados Unidos y otros tantos en el mundo.

A mi me da que mucha gente poderosa se asocia con Buffett no solo por ser buen inversor sino porque el hombre es la viva imagen de una marca "buenachona": se parece al abuelo que siempre te da billetes de 50 euros y que durante las Navidades siempre sonríe y cuenta chistes en la mesa. Carl Icahn tiene una cara y una reputación de hijomio que lo precede a todas partes. Soros... bueno, qué decir de Soros.
Carl Icahn Current Holdings and Portfolio - GuruFocus.com

Carl Icahn lleva Herbalife entre las principales posiciones

Qué narices?
 
Herbalife vaya puñetero timo. Unos estafadores d segunda engañabobos, un amigo mio trabajaba para ellos. Son como una secta d la vida sana, pero sus productos son un crecepelo
 
Conociendo su método seguro que la idea es entrar, destruir la empresa y quedarse sus partes. O eso o extorsionar a la empresa de algún modo para que pague a cambio de irse. Lo mismo que Buffett en sus años mozos.
Añado que acabo de mirarme JPMorgan, Wells Fargo y Bank of America (creo recordar que las 3 principales posiciones en bancos de Warren Buffett) y los 3 tienen balances bastante impolutos y buena tolerancia a impagos

No se si esos datos serán 100% fiables
 
5 del IBEX que a corto plazo esten bien para sacarles un 10 o 15%?

Saludos
 
Acaban de comunicar la fin de un pez rellenito de wall street.

Con apenas 55 aos
 
porque dia de bajones...pero es que no hay ningun titulo para ganar 10-15% en el corto plazo?
 
Añado que acabo de mirarme JPMorgan, Wells Fargo y Bank of America (creo recordar que las 3 principales posiciones en bancos de Warren Buffett) y los 3 tienen balances bastante impolutos y buena tolerancia a impagos

No se si esos datos serán 100% fiables

De esas tres las mejores JP Morgan y WF. WF a nivel de riesgo de crédito es el mejor banco con diferencia, solo hay que ver la.comparativa de todos los bancos americanos en la crisis de 2008. JP Morgan a novel de rentabilidad es algo mejor, y tiene un poquito mejor ratio de capital, pero está por ver qué pueda capear la crisis tan bien como WF. Y ojo, que para los precios burbujeados de las empresas americanas, la banca está en precios mucho más decentes. Desde luego que esas dos empresas van a estar en mi cartera. Al menos una, aún no sé cuál. Dependerá de la cotización de cada una en el momento de entrar.
 
Ahora que lo pienso, como tengo en mi mente comprar Berkshire y Buffet va hasta arriba de WF (y no dudéis que va a comprar de manera brutal a precio de derribo un paquete mayor), probablemente compre JP Morgan para mi cartera y no WF, para asi tener exposición a ambas. Pero lo dicho, para mí ambos son los dos bancos donde se debe invertir si estás buscando banca americana.
 
Volver