*Tema mítico* : Es hora de salir de caza os dejo mis compras y precios de referencia de entrada

Frostituto

Himbersor
Desde
15 Mar 2020
Mensajes
869
Reputación
832
Aquí la clave es si nos encontramos ante la subida definitiva,que creo que no.
En lo poco que he invertido(20%) llevo un +80%, en teoría estas empresas no deberían de estar subiendo puesto que son de las más afectadas por la crisis y pensaba realizar aportaciones a medida que siguieran bajando.
Si esto continúa así a final de año puedo hacer perfectamente un x3.
Nos encontramos en la situación en donde sale mucho más rentable invertir en empresas cíclicas, independientemente de sus fundamentales más que en empresas sólidas.
Ya que si tenemos que aceptar que van a salvar a los mercados la cifra de negocio de la empresa es ya secundario, siempre estará papá estado para inyectar unos cuantos miles de millones a la empresa.
Y los fondos indexados como los llevas?

Yo al final me voy a deshacer de la RF y la voy a mover a defensivas tipo Nestle y P&G, no veo nada claros los bonos europeos a tipos 0
 

FeministoDeIzquierdas

De estas salidos mas fuertes
Desde
20 Ago 2018
Mensajes
29.999
Reputación
78.534
Lugar
San Fermines permanente
Es un sentimiento despues de muchos años en bolsa, he cantado mi jugada y si, soy un iluso, a mucha honra, y me largo por que no veo nada claro lo que esta pasando, de hecho huelo crash a corto plazo, no te digo ni a medio, a corto, una correccion subida de peso, te recuerdo que tambien se puede uno apalncar en corto pero no es mi jugada.

Buena suerte y gana todo lo que puedas, pero el IBEX esta peligrosisimo, recuerda los badulaques que gobiernan que parece mentira pero la pueden liar parda. Suerte y que tu jugada de dados te salga bien.
Ni se me ocurriría a mi llamarte a ti iluso. Por si no ha quedado claro: HAS HECHO UN ACTO INTELIGENTÍSIMO.

Pero no solo en bolsa, sino en la vida hay que saber lo que uno quiere ganar y cuándo retirarse. Ejemplo: Entrevistas de trabajo. Yo las hago como candidato, y se las hago a otros como mando medio. Si quieres saber la forma mas fácil de jorobar una entrevista conmigo es que, cuando te pregunte el sueldo que te gustaría ganar, tardes mas de 5 segundos en responderme una cifra clara y precisa.

¿Por qué? Pues porque un hombre de verdad siempre conoce su valor. Que es precísamente lo que tú has demostrado aqui.

Si tu haces una entrevista conmigo y me dices que quieres ganar, yo que se, 80k, y yo estaba dispuesto a pagarte 90k, hemos ganado los dos: Tú porque obtienes lo que TÚ quieres, y yo porque me ahorro 10k. Si tú quieres ganar 100k, y yo estoy dispuesto a pagarte 90k, quedas como un señor y quizás acabe pagándote 95k.

Pero cuando me vienen con el típico "pues yo quiero un sueldo competitivo deacuerdo al mercado" o "lo que ustedes paguen aqui" o cualquier hez de esas...es que diréctamente no los contrato. Necesito hombres.

Mis dieses por tu acción.
 

FeministoDeIzquierdas

De estas salidos mas fuertes
Desde
20 Ago 2018
Mensajes
29.999
Reputación
78.534
Lugar
San Fermines permanente
Llevo meses advirtiendo que había que comprar Iberdrola

Pues claro que va a corregir. Pero que me valores una utility por sus cuentas, con esos ingresos taaaaaaaaaaaaaaaan recurrentes

Mírate la cobertura de deuda con el EBITDA, y si pueden cubrir intereses con cash flow

La llevo a 9€ y estoy deseando que baje de 8 para ampliar

Además Iberdrola INVIERTE, no GASTA
Pues a mi me sale que se puede poner incluso a 7.

Repito (para demorados, no para ti): Me parece casi el UNICO valor del Ibex35 que merece la pena. Y se van a hinchar a ganar pasta a partir del 2021-22. Pero veo una piedrecita en el camino, así que te aviso como haría cualquier amigo :)
 

Frostituto

Himbersor
Desde
15 Mar 2020
Mensajes
869
Reputación
832
Pues a mi me sale que se puede poner incluso a 7.

Repito (para demorados, no para ti): Me parece casi el UNICO valor del Ibex35 que merece la pena. Y se van a hinchar a ganar pasta a partir del 2021-22. Pero veo una piedrecita en el camino, así que te aviso como haría cualquier amigo :)
Agradezco tu consejo y en ese caso compraré más

Dentro de no mucho deberíamos verla consolidada en los 11€
 

ValPPCC

Madmaxista
Desde
21 May 2018
Mensajes
237
Reputación
506
Y los fondos indexados como los llevas?

Yo al final me voy a deshacer de la RF y la voy a mover a defensivas tipo Nestle y P&G, no veo nada claros los bonos europeos a tipos 0
Por ahora en el corto plazo los voy a dejar tal cual los tenia.En el medio plazo (12 meses) si viene lo que creo que puede venir estoy pensado seriamente en directamente ir reduciendo mi cartera indexada para que no represente mas de un 30% y el resto añadirlo a acciones a valores sueltos.
En epocas de crash gordos creo que puedes optimizar mas la rentabilidad de las acciones sueltas mas que un indice que puede llegar a estar distorsionado.
Tu estrategia la veo bien, quizas no con esos valores que estan en maximos y no han corregido una hez para como esta la situacion y sus expectativas a futuro.
Si esta es la subida definitiva(NO creo) en estas semanas deberiamos de ver un traspaso de activos de defensivas>>ciclicas por lo que aun podrias comprarlas mas baratas.
 

Muttley

Madmaxista
Desde
26 Nov 2010
Mensajes
3.572
Reputación
19.386
Lugar
África
Pues aquí estamos con una borrachera como un diputado de grande. No queda ni una tía. Creo que @PatrickBateman se ha cepillado a la hermana de la novia en el servicio mientras los demás estábamos en la mesa sentados con el postre. Ademas me parece que @FeministoDeIzquierdas le ha cogido el trastero a una Sueca compañera de trabajo del novio.
Me alegro por todos los que estén mojando.
Yo también. Sólo una operación bastante potente he hecho y mira que era un jardín muy peligroso, algo parecido a acostarme con la novia del jefe del cartel de sinaloa. Y la puse en el post de cartera kamikaze cobi19 edition para escarnio público.
No tengo claro aún si me van a despellejar en un puente....nos vemos en Enero de 2022.

Eso sí, cuidadín ir desprotegidos, hacer cochinadas en el lavabo y coger el sidra. Hay muchas guarreridas por ahí que solo se van a revelar en el segundo cuarto.
Usen siempre protección (stop loss) porque el bichito no ha acabado aún y se propaga.
Si aún no se ha ligado habrá muchas más opciones. Incluso con material para matrimonio de larga duración que se convierte en una feliz rutina con la apertura de los mercados todas las mañanas.
Luego si se quiere buscar aventurillas para dar gusto al chicharrillo fuera del matrimonio, es otra historia, pero al menos con una base sólida de amol y sepso consistente dividendero.


En todo momento desde el 12 de marzo que abrí el hilo dije que haría públicas cada una de mis operaciones después me cansé del tono que estaba tomando y dejé de hacerlo porque he hecho algunas más , pero como dije sabríais perfectamente en todo momento si realmente me iba a la ruina o ganaba
Enhorabuena por el trabajo enorme que has hecho.
Las gacelillas contigo no van a perder dinero. Es lo tengo claro.
Y además predicas con el ejemplo. Eso también lo tengo claro.
Sólo con estas dos cosas, ya das más que cualquier gurú tatuado y triatlonero.
 
Última edición:

Frostituto

Himbersor
Desde
15 Mar 2020
Mensajes
869
Reputación
832
Por ahora en el corto plazo los voy a dejar tal cual los tenia.En el medio plazo (12 meses) si viene lo que creo que puede venir estoy pensado seriamente en directamente ir reduciendo mi cartera indexada para que no represente mas de un 30% y el resto añadirlo a acciones a valores sueltos.
En epocas de crash gordos creo que puedes optimizar mas la rentabilidad de las acciones sueltas mas que un indice que puede llegar a estar distorsionado.
Tu estrategia la veo bien, quizas no con esos valores que estan en maximos y no han corregido una hez para como esta la situacion y sus expectativas a futuro.
Si esta es la subida definitiva(NO creo) en estas semanas deberiamos de ver un traspaso de activos de defensivas>>ciclicas por lo que aun podrias comprarlas mas baratas.
No serían aportaciones extra por así decir, sino traspasar lo que tengo en RF a RV, sin pasar por Hacienda vaya
 

Frostituto

Himbersor
Desde
15 Mar 2020
Mensajes
869
Reputación
832
Por cierto, yo siempre entendí a @PatrickBateman es un tío que al parecer no tiene nada que perder y tenía claro que podía arruinarse o ganar

Aunque ni de lejos el partido ha terminado, y sus acciones aún tienen que sufrir, son empresas saneadas que en unos años deberían estar como en 2019

Cada uno tiene su filosofía y su objetivo. Yo por ejemplo, no puedo arriesgarme con chicharros porque en unos años quiero tener pasta para una casa. Cada cual tiene su ecuación rentabilidad-riesgo

No puedes esperar un x3 a corto-medio plazo comprando Microsoft, para eso están las Renault e IAG
 

Membroza

Madmaxista
Desde
26 Dic 2016
Mensajes
962
Reputación
2.106
Por cierto, yo siempre entendí a @PatrickBateman es un tío que al parecer no tiene nada que perder y tenía claro que podía arruinarse o ganar

Aunque ni de lejos el partido ha terminado, y sus acciones aún tienen que sufrir, son empresas saneadas que en unos años deberían estar como en 2019

Cada uno tiene su filosofía y su objetivo. Yo por ejemplo, no puedo arriesgarme con chicharros porque en unos años quiero tener pasta para una casa. Cada cual tiene su ecuación rentabilidad-riesgo

No puedes esperar un x3 a corto-medio plazo comprando Microsoft, para eso están las Renault e IAG
Yo estoy más o menos igual. En principio quiero poder tener el dinero disponible en cualquier momento por si cayera un piso, pero me gustaría más tener ese dinero para mi jubilación. Aunque sea el horo al menos.
 

loblesa

Madmaxista
Desde
14 Jun 2008
Mensajes
416
Reputación
142
Un aporte para tener en el radar para la segunda ola espumosa: HII

Huntington Ingalls Industries
NYSE: HII

Ahora no interesa, sobre 135 ya es otro cantar