*Tema mítico* : Es hora de salir de caza os dejo mis compras y precios de referencia de entrada

Yo no puedo decirte que hacer o no; como ya he dicho antes el dinero "creado" se utilizara para, entre otras cosas, rescatar empresas de importancia nacional y mantener la economia: Aqui hay que tener muy claro que, en un determinado momento, los accionistas son el ultimo mono; aunque se den de forma excasa, casos como el de GM pueden ocurrir.

Lo que esta claro, es que hay un dinero que se ha creado y por supuesto va a circular, pero unicamente hacia otros activos: Y lo que hemos visto en los ultimos anyos, es que la deuda de los estados crece de la misma forma que las valoraciones de la empresas en bolsa.

El problema es como siempre el "timing": A dia de hoy, y entre otros factores por la falta de posibilidades de inversion, tenemos que los valores defensivos actuales de bolsa (google,amazon,roche,....) estan cotizando a valores pre-crisis: En mi opinion, esos valores ya estan inflados hasta el infinito y habra oportunidades en el futuro.

Yo sigo siendo de la opinion, aunque he de reconocer que por el momento el mercado me dice que me estoy equivocando, que es el momento de elegir ciclicas, pero que creas que tienen un buen futuro a LP; por ejemplo, @rellenitonGekko apuesta por IAG, porque cree que por fundamentales en 2/3 anyos pueda volver estar bien; esa es la clase de apuesta que creo que se debe hacer, pero cogiendo los minimos riesgos posibles (ojo, que para el, IAG no tiene tantos riesgos como parece y de eso se trata: son decisiones personales); en mi caso, he considerado para la primera ronda: SHELL (caja), Daimler,....,BASF y alguna apuesta loca (Arcelor, Alcoa o Carnival)

Una vez el panorama se aclare (dado que no han dejado el mercado caer, esto va para meses y no para semanas), estas empresas van a volver a ir mejor y el dinero va a volver a ellas; por supuesto el dinero vendra de las defensivas, con lo que en ese momento deberiamos meter pasta en ellas.

En resumen: Yo no meteria pasta en Google, Amazon, Microsoft o TESLA.
Lo que no se puede hacer tampoco es recomendar una cartera full cíclicas o full "todo o nada", con chicharros tipo Día

Hay que tener un equilibrio. Si llevas una Microsoft, una bluechip tipo Johnson&Johson, una de gran crecimiento tipo Amazon, Tesla, Alibaba... pues puedes permitirte también meter chicharros. Pero tienes las espaldas cubiertas con las otras empresas

No lo digo yo, lo dice Peter Lynch
 
Lo que no se puede hacer tampoco es recomendar una cartera full cíclicas o full "todo o nada", con chicharros tipo Día

Hay que tener un equilibrio. Si llevas una Microsoft, una bluechip tipo Johnson&Johson, una de gran crecimiento tipo Amazon, Tesla, Alibaba... pues puedes permitirte también meter chicharros. Pero tienes las espaldas cubiertas con las otras empresas

No lo digo yo, lo dice Peter Lynch

Lo dicho, lo importante es el timing: Para mi el Nasdaq esta burbujeado, de Tesla ni hablamos.

De esto ya hemos hablado y a tu manera vas a entrar si o si en bolsa; de mi manera es posible que termine no entrando: Lo asumo, pero no pienso entrar en un mercado caro: Yo y las manos fuertes estamos, por el momento, fuera de las bolsas. meparto:

No lo digo yo, lo dice Warren Buffet :)
 
Lo dicho, lo importante es el timing: Para mi el Nasdaq esta burbujeado, de Tesla ni hablamos.

De esto ya hemos hablado y a tu manera vas a entrar si o si en bolsa; de mi manera es posible que termine no entrando: Lo asumo, pero no pienso entrar en un mercado caro: Yo y las manos fuertes estamos, por el momento, fuera de las bolsas. meparto:

No lo digo yo, lo dice Warren Buffet :)
Ni Warren Buffet es el Oráculo de Delfos ni todas las manos fuertes están fuera de las bolsas. Es más, alguna mano fuerte patria en España está haciendo sus compras.
 
Lo digo y lo repito, la noticia de VW es muy importante y se ha pasado por alto: Confirma que debido al corona estamos en una fase de depresion bestial: Aqui hay recuperacion en forma de U, pero desde los minimos economicos alcanzados.

En mi opinion, vamos a ir a una oleada de emisiones de deuda, ampliaciones,....,que van a tirar para abajo las acciones: Los minimos de marzo se van a volver a ver en muchas acciones: de eso no tengo ninguna duda.


 
Lo digo y lo repito, la noticia de VW es muy importante y se ha pasado por alto: Confirma que debido al corona estamos en una fase de depresion bestial: Aqui hay recuperacion en forma de U, pero desde los minimos economicos alcanzados.

En mi opinion, vamos a ir a una oleada de emisiones de deuda, ampliaciones,....,que van a tirar para abajo las acciones: Los minimos de marzo se van a volver a ver en muchas acciones: de eso no tengo ninguna duda.

Si , de hecho algunas ya volvieron a su minimo y lo superaron hace dias como la famosa Santander que va sin suelo como el holandes errante. .Otras que sigo se les empieza a ver esa tendencia . Creo que algunas no volveran a su minimo pero seran contadas . Depende si se crea una situacion de panico donde aprientan boton y lo sueltan todo o se va llegando poco a poco.

Como en octubre estornude un chino no hay FED que sostenga el chiringuito, el SP500 se va a 1500.
 
Última edición:
Aviso a navegantes: La situacion real no se puede despreciar: VW vuelve a chapar las fabricas por la fuerte caida en ventas, problemas en la cadena de suministros,.....

Las automovilisticas no premium van a sufrir de lo lindo (VW,Renault,...): VW vende mucho en ES, FR, IT,..., dime tu que van a vender en estos paises, con la crisis que se avecina.

VW muss Arbeit stellenweise wieder herunterfahren - Absatzflaute durch Corona
12.05.2020 19:36:56
WOLFSBURG (dpa-AFX) - Der Verkaufseinbruch in der Autoindustrie wegen der Corona-Krise zwingt Volkswagen, die Arbeit nach dem jüngsten Wiederanlauf stellenweise schon wieder herunterzufahren. Im Stammwerk Wolfsburg soll die Produktion des kleinen SUV Tiguan sowie des Touran und des Seat Tarraco demnächst an vier Tagen komplett ruhen. Dies gelte an diesem Freitag (15.05.) sowie für den 20., 25. und 29. Mai, hieß es am Dienstag aus Unternehmenskreisen. Auch der neue Golf 8 ist betroffen, hier entfallen an den genannten Tagen aber vorerst nur einzelne Schichten. Zudem soll die Möglichkeit von Kurzarbeit grundsätzlich auf den Zeitraum vom 18. bis 31. Mai erweitert werden.
Etliche der rund 80 000 Beschäftigten, für die in Deutschland eine verringerte Arbeitszeit angemeldet worden war, sind noch nicht zurückgekehrt. Volkswagen hatte Ende April zunächst in Zwickau, dann auch am Hauptsitz Wolfsburg und an mehreren weiteren Standorten mit einem vorsichtigen Neustart in der Fertigung begonnen. Der gesamten Branche macht jedoch nach wie vor die Vorsicht der Kunden zu schaffen. Lange waren neben der Produktion auch die Autohäuser dicht - nun sind die Lager voll, während viele Verbraucher größere Ausgaben scheuen. Außerdem gab es erhebliche Probleme in den Lieferketten./jap/DP/men
En Alemania y Bélgica hay un mercado de segunda mano de p.m. Un coche no es como un electrodoméstico, si se joroba compras uno nuevo, un coche lo puedes reparar o comprar otro de segunda mano, es el sector que mas va a sufrir después del turístico,
 
Lo dicho, lo importante es el timing: Para mi el Nasdaq esta burbujeado, de Tesla ni hablamos.

De esto ya hemos hablado y a tu manera vas a entrar si o si en bolsa; de mi manera es posible que termine no entrando: Lo asumo, pero no pienso entrar en un mercado caro: Yo y las manos fuertes estamos, por el momento, fuera de las bolsas. meparto:

No lo digo yo, lo dice Warren Buffet :)
Yo llevo 2 semanas sin comprar

No compro si no considero que es un buen precio, y ahora mismo todo está muy caro

En la caída de Marzo todos pecamos de querer adivinar el suelo
 
Si , de hecho algunas ya volvieron a su minimo y lo superaron hace dias como la famosa Santander que va sin suelo como el holandes errante. .Otras que sigo se les empieza a ver esa tendencia . Creo que algunas no volveran a su minimo pero seran contadas . Depende si se crea una situacion de panico donde aprientan boton y lo sueltan todo o se va llegando poco a poco.

Como en octubre estornude un chino no hay FED que sostenga el chiringuito, el SP500 se va a 1500.
Hombre claro, los bancos van a caer muchísimo más todavía, igual que las cíclicas

Lo que no podemos esperar tampoco es comprar Microsoft a 120$ como he leído por ahí en Twitter
 
En Alemania y Bélgica hay un mercado de segunda mano de p.m. Un coche no es como un electrodoméstico, si se joroba compras uno nuevo, un coche lo puedes reparar o comprar otro de segunda mano, es el sector que mas va a sufrir después del turístico,

Sinceramente, hay mucha gente que se compra coches nuevos y a esos no les vas a decir que se compren un coche usado.

Yo por lo que veo (entre companyeros p.ej) es que hay mucha gente que no renueva el coche y tira con el antiguo; algun conocido ya me ha dicho que se espera a que caigan los precios y el clase c que se queria comprar por 40.000 se lo va a comprar por 25.000; y ya te digo que comienzan a salir ofertas y no es broma.

1Q y 2Q realmente dolidos; El 3Q ira para arriba,....; en el 4Q los concesionarios van a regalar los coches para lograr los bonus.

En serio, no pinta nada bien.
 
Que ha descontado la bolsa para justificar la bajada en el ultimo tramo del dia? meparto:
 
si los reinviertes , en vez de sacarlos solo pagas los impuestos del pais de origen pero de eso ya se encarga degiro , sino te toca comerte la fruta doble imposición

Entiendo que degiro paga los impuestos en Holanda o el país de donde sean las acciones.

En algún momento tendré que sacar esos dividendos para gastarme ese dinero en por ejemplo, una casa.
Entonces, ¿pago ahí los impuestos del país donde resido, por ejemplo Alemania? Suponiendo que hago la declaración de la renta siempre en Alemania.

Si resido en Alemania desde hace años y llevo ese dinero a España, ¿pagaría impuestos en España?
 
Volver