*Tema mítico* : Es hora de salir de caza os dejo mis compras y precios de referencia de entrada

Yo no entiendo mucho de bolsa, lo reconozco. Tengo 4 o 5 valores desde hace muchos años porque no puedo estar pendiente de si suben o si bajan.

Ahora os leo que es el momento de entrar a saco y hacerse de una buena cartera. Sin embargo, también he leído por ahí, que uno de los que realmente saben por dónde van las cosas, Warren Buffett, está al 90% de liquidez, esperando el momento propicio.

¿no seria mejor esperar a ver los próximos movimientos del tío Warren?

Si esperar. Ahora es lo peor. En tierra de nadie. Ni parece subir, asi como tampoco bajar. Aunq mas posibilidades lo segundo.
 
Para ir a largo, en la mayor parte de las acciones, me esperaría a enero o febrero del año 2021.
Sobretodo para valores europeos.

Americanos quizá a finales de noviembre, principios de diciembre del 2020, sea el momento.
Yo pensaba parecido, ver minimos(1700) a diciembre,enero,febrero 2021 y despues lateral durante cierto tiempo pero cada vez tengo mas dudas.
En el mercado manipulado que nos encontramos estamos a casi 3000 puntos y dudo mucho que lo dejen caer sinceramente.
 
Una pregunta sobre brokers.

¿Cuál es mejor para invertir en empresas europeas incluyendo españolas? Las americanas las tengo cubiertas con Revolut.
No invertiré más de 10k eur.

Sobre impuestos ni idea de cómo tributar porque vivo fuera de España actualmente. Pero un palo sano me espero.

Es a medio y largo plazo. Para ver si puedo pillar acciones que bajen y den buenos dividendos. También alguna que pueda aumentar de precio y luego venderla.
 
¿Alguien con Amadeus en el punto de mira?

Viendo la leche que se va a pegar el turismo, ¿no sería prudente esperar que baje un poco más?, el futuro para el sector al que se dedica no parece alentador. Yo también lo he estado siguiendo. Hablo desde la ignorancia.
 
Yo pensaba parecido, ver minimos(1700) a diciembre,enero,febrero 2021 y despues lateral durante cierto tiempo pero cada vez tengo mas dudas.
En el mercado manipulado que nos encontramos estamos a casi 3000 puntos y dudo mucho que lo dejen caer sinceramente.

Pues es lo que cada vez parece mas que va a venir. Hace tres semanas aun se podía creer en aumento en V o en U. Pero ahora completamente es L.

Y como esto no va a recuperar en corto periodo de tiempo -rebrotes, segunda y tercera oleada de la epidemia, turismo cero mundial este verano- pues me temo que si o si se van a superar los minimos del 15 de marzo ya sin munición en USA para poder parar los desplomes.

Y si empieza la quiebras masivas de empresas ya no digamos...

Esto es lo que da mas miedo, mas que comprar a un precio alejado de los posibles mínimos históricos próximos....

Quizá el momento adecuado para entrar en largo sea tras la destrucción de decenas y decenas de empresas de toda la vida.

Y ojito con la Union Europea. que igual a principios de 2021 junto al Euro se va a la cosa.

...

Yo mismo estoy medio cagado con la traición a mi esencia tras hacer excepción y comprar Delta Airlines. Le he metido 11.000 € en dos tongadas y por ahora pierdo 500€.

Menos mal que con el Lyxor doble inverso del IBEX hoy en intradia he podido contrarrestar esta cantidad
 
Última edición:
A lo largo de esta semana he salido de Crestwood Equity Partners y EDF, y tengo ganas de salir de Mapfre, que la veo bajista. Al mismo tiempo, he entrado en Arcelormittal.

Airbus, Lufthansa y Rolls-Royce poco a poco tienen que acercarse al guano, al igual que BT, que acaba de anular todo tipo de dividendo.

Para terminar, dejo una noticia que acabo de leer:

La aerolínea colombiana Avianca se declara en quiebra
Arcelirmittal?????.

jorobar, qué mala suerte entrar un día antes de anunciarse ampliación de capital.
Ni a propósito!.
Te acompaño en el sentimiento.
 
Arcelirmittal?????.

jorobar, qué mala suerte entrar un día antes de anunciarse ampliación de capital.
Ni a propósito!.
Te acompaño en el sentimiento.

Sí, entré hace semana y media. Voy con un paquete pequeño, pero gracias.

Parecía que iba para arriba y se me escaparía la cabrona. roto2
 
Se le está poniendo cara de Bankia a este hilo.

Demasiada suerte si solo os hacen ampliación de capital un 20 x ciento.
 
Volver