¿Es Grecia un país latino?

wintermute81

Fuego, movimiento y choque.
Desde
19 Dic 2013
Mensajes
8.637
Reputación
20.952
A mi lo que siempre me ha llamado la atencion es la fonética de su idioma , suena prácticamente igual que el español y sin embargo muchas lenguas romances tienen una fonética notablemente diferente al español.

¿Alguien sabe el motivo?
 

Charo afgana

Madmaxista
Desde
23 Ago 2021
Mensajes
6.809
Reputación
25.553
Lugar
Afganistán
A mi lo que siempre me ha llamado la atencion es la fonética de su idioma , suena prácticamente igual que el español y sin embargo muchas lenguas romances tienen una fonética notablemente diferente al español.

¿Alguien sabe el motivo?
Puede estar el español influenciado por el ibero?
El ibero puede ser similar a lenguas del Cáucaso?
(Esa es una teoría)
 

Ivar_Gilde

Doctor en Sidas Aplicadas
Desde
5 Sep 2020
Mensajes
6.335
Reputación
17.611
Aclarar que Latinos era un gentilicio para quienes habitaban la región del Lacio.
Los griegos eran ciudades estado. Estaban los macedonios, los espartanos, los cretenses...
 

tyz

Madmaxista
Desde
4 Ago 2015
Mensajes
8.639
Reputación
7.617
Lugar
República Monárquica
Joer.... Vaya fruta hez de hilo... Latino son los ciudadanos de la Lazio región italiana...Se podría extender a los dominios romanos en época de Roma... Pero a día de hoy... Pues eso... Llamar a los hijos de la corona de Castilla Latinos... Un anglicismo más...
 

LMLights

Colaborador del CNI.
Desde
2 Nov 2016
Mensajes
8.930
Reputación
21.482
De echo si escuchas a un griego hablar te quedarías sorprendido, tienen la misma entonación que los españoles, parece que hablan español pero no entiendes nada.
EXÁCTO tienen la mísma prosodia y entonación.



Sepharad.


De hecho LATINO tenía en el pasado otra connotación diferente a la promulgada por la historia oficial. En realidad tiene que ver con LADINOS.
Latino=Ladino.


LINGÜÍSTICA Lengua religiosa de los sefardíes


 

PEPEYE

Madmaxista
Desde
7 Sep 2013
Mensajes
7.692
Reputación
8.973
Estuve en Grecia casi dos semanas y salvo las islas paradisíacas, la mayoría de barrios de ciudades, por ejemplo Atenas, me resultaban igual de parecidos a barrios pacos de España, por ejemplo los de Sevilla que conozco muy bien. Hubo un momento de parecer que estaba en una ciudad completamente española, la gente anda igual, misma mirada, etc. Cualquiera que haya viajado un poco sabe que las miradas y la forma de andar varían muchísimo de un país a otro. En Italia me pasó algo parecido, pero nada como en Grecia
Allí le has dado⁷
 

Al-paquia

Paco de Paquitania cazador de Psicópacos Pacópatas
Desde
25 Oct 2013
Mensajes
27.294
Reputación
63.461
Lugar
Paqvnto
Estaremos de acuerdo en que son mil veces más parecidos a los italianos y españoles que los rumanos, mejicanos, hondureños, colombianos, argentinos, chilenos y demás basura infrahumana por civilizar que hablan dialectos del español o el latín.
Sal de tu cuarto
 

Anticriminal

github.com/NavyTitanium/Fake-Sandbox-Artifacts
Desde
24 Mar 2020
Mensajes
5.708
Reputación
5.153
Lugar
https://github.com/1tayH/noisy
Un país latino es un país en el que se habla español si o sí.

Por ejemplo, Brasil no es latino puesto que no habla español.

Grecia sería país mediterraneo, no latino.