¿Es España uno de los paises donde peor es emprender? Aunemos motivos

Kadashman-Enlil I

Madmaxista
Desde
12 Jun 2017
Mensajes
14.005
Reputación
9.505
Lugar
Aquí.
No hay ayudas ni incentivos, ni las habrá, porque las subvenciones van a los peces gordos.
Por ejemplo, en el campo, la PAC hace que interese tener la propiedad de las tierras, porque la posesión, no el cultivo, es lo que te da la generosísima subvención. De manera que la tierra está toda cogida y no hay rotación ni lugar a nadie que tenga interés de trabajar e innovar. ¿Que quieres, no sé, plantar champiñones en bodegas abandonadas? Pues has de hablar con el fanegas del alcalde, que, como no es profesional, trabaja en otro sitio, y hasta puede que viva en otro pueblo. Por lo tanto, lo has de pillar en el momento en que se baja al pueblo, y cruzar los dedos para que no esté entretenido en cosas que le interesen más que lo que le llevas.
A partir de allí, los bostezos, que no te entiende, que buah, que los dueños ya están muertos, que habría que hablar con los hijos, que tal, que cual, que déjame que lo mire y ya te llamo... nada, mejor te vas al bar a que se te pase el calentón.
 
Última edición:

Kadashman-Enlil I

Madmaxista
Desde
12 Jun 2017
Mensajes
14.005
Reputación
9.505
Lugar
Aquí.
Ok. Yo mas que a la ineficiente administracion iba a cosas que ya son estructurales y regladas como los abusivos impuestos.
Los impuestos merecen un vistazo, claro. Pero lo de querer vivir en ciudad, con todo cerca, cómodos y servidos, pagando poco o sin pagar... Si los impuestos son realmente abusivos también se debe a que la administración puede ser ineficiente. Esto es como un coche con el depósito pinchado, sale caro porque hay que reponer el combustible que se pierde.
 

Raisuni

Purasangre
Desde
28 May 2018
Mensajes
4.122
Reputación
7.234
300 al mes, mientras en otros paises o ni existe o va por objetivos
La principal barrera que hay en España es el tema tributario. Te lo dice uno que es autónomo en UK.
Aquí el tema es que hay que pagar chiringuitos, CCAA, asociaciones de género fluido y hoteles para jovenlandeses.
Al final gran parte de eso recae sobre el sector privado y lo destruye, Es así-
 

alexxxmf

Madmaxista
Desde
19 Ene 2016
Mensajes
287
Reputación
505
La principal barrera que hay en España es el tema tributario. Te lo dice uno que es autónomo en UK.
Aquí el tema es que hay que pagar chiringuitos, CCAA, asociaciones de género fluido y hoteles para jovenlandeses.
Al final gran parte de eso recae sobre el sector privado y lo destruye, Es así-
Voy a hilar con esto mismo. Este año me ha costado renovar el papeleo de mi LTD 12 miseras libras. Cuando la monte el año pasado me costo la friolera de 8 libras. Segun en que sector la crees le puedes rascar al gobierno (antes, quiza ahora no) cupones para google adwords, servicios de hostings y email corporativo.
 

AMP

Madmaxista
Desde
29 Oct 2010
Mensajes
14.773
Reputación
45.025
300 al mes, mientras en otros paises o ni existe o va por objetivos
Si solo fuera eso. El problema es la maraña de legislaciones absurdas dispuesta en varias capas (comunitaria, nacional, autonómica, local... como siga así se inventarán normas por barrios y calles) muchas veces contradictorias entre sí, que causan retrasos sin fin y costes superfluos, y cuyo único fin es criar y costear un ejército clientelar de funcionarios, estómagos agradecidos que luego mantienen la partitocracia ibérica, corrupta hasta niveles jovenlandeses.