¿Es el trabajo de barrendero la muerte en vida?

FLACOPACO

Madmaxista
Desde
7 Oct 2012
Mensajes
2.060
Reputación
4.680
Lugar
Cerca de Madrid, lejos de Dios, centro peninsular
hay gente que por lo que sea , falta de personalidad ambiciosa , motivacion de los padres , etc,,, busca trabajar lo menos posible por el maximo de dinero posible , con el menor numero de responsabilidades posible... gente que no busca realizarse , ni status , ni dinero... a algunos puede resultaros incomprensible pero asi es ...hay gente asi...
Mi hermana es un ejemplo.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 

Jevitronka

Monja Freelance
Desde
29 Jul 2019
Mensajes
62.900
Reputación
63.307
Yo la cara que veo a los barrenderos, jardineros y peones de ayuntamiento (pueblo pequeño) es de felicidad absoluta. Mientras el trabajo salga pueden hacerlo a su ritmo y no cobran mal. Nadie se mete con ellos, no soportan aglomeraciones, no tienen prisa, no dependen de la producción...
 

Chimpu

Será en Octubre
Desde
10 May 2007
Mensajes
59.267
Reputación
137.178
1500€ me parece un buen sueldo teniendo en cuenta su trabajo. Lo que no es ni medio normal en este puñetero país son trabajos basura y los sueldos de subsistencia y coste de la vida a nivel de Noruega. Que un repartidor, una cajera cobren el poco más que el SMI y que gente realizando trabajos de responsabilidad y con formación específica (Ingenieros, médico, arquitectos etc) se coman hezs de trabajo cobrando 1800 y con suerte. Este país es un páramo laboral.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

Los,profes de FP son 1900€ netos x14 pagas Al menos en comunidad Valenciana, a mi me parece más que suficiente bien.pagado . Tienen 3 meses de vacaciones y trabajan 25h en el centro a la semana.

Lo único que paga bien es lo público.
 

platanoes

Y entre col y col, lechuga
Desde
16 Abr 2011
Mensajes
1.795
Reputación
2.033
Cualquier trabajo hecho a desgana, con la unica compensación de un sueldo a fin de mes es la muerte en vida.
Un trabajo de barrendero, integrado en un equipo con compañeros divertidos, paseando en el camión de la basura, y fumandote tus cigarros de vez en mucho, puede ser una lotería.
 

PalPueblo

Madmaxista
Desde
9 Oct 2008
Mensajes
7.221
Reputación
7.370
Hay palos por los turnos nocturnos y fines de semana. Los de los fine no tanto porque hay que currar de verdad si hay fiestas o botellón. Pero te levantas unas buenas pelas. Los nocturnos... a las 3 el del camión está en casa, y ha parado a comer el pincho.
 

mixbuby

Honorable miembro de la Sociedad de la Niebla
Desde
11 Abr 2008
Mensajes
1.180
Reputación
3.950
Ser barrendero es la leche si lo comparas con cualquier otro curro de remero. Barrendero basico, no los que llevan los camiones ni nada.

Obviamente hay quien se lo monta mal, se estresa y le dan dolores, pero eso son problemas mentales que le ocurriran en cualquier trabajo.

Ser barrendero en mi pueblo es la leche,te paseas con el carrito por las calles y haces como que limpias. Vas pasando la hez de lado a lado y de vez en cuando recoges algo.

ACS cobra, tu cobras, el concejal cobra, el remero estresado Votante de Vox pone el trastero.

Uno de los que curra en mi pueblo,, que si cigarrito, un cafelito en el Bar de paco....otro Piti...... la hora de almorzar.
Paseando el mono fosforito hasta acabar. Y las calles llenas de hez. (de perretes)
 

loveisintheair

Madmaxista
Desde
5 May 2018
Mensajes
6.052
Reputación
12.971
O por el contrario os da envidia sana?

Un curro de lunes a domingo, desde las 5 de la mañana, limpiando toda clase de hezs, pasando frío en invierno y mojándote cuando llueve, sin nadie con quien hablar, aguantando miraditas por encima del hombro de gente que se cree más que tú.


Abro paraguas.
¿Sin nadie con quien hablar?
Los barrenderos de mi pueblo se enrollan con todo el mundo, lo que les sobra es gente con la que hablar.
 

Bafumat

Madmaxista
Desde
6 Jun 2013
Mensajes
1.950
Reputación
4.424
Pues me parece un trabajo de querida madre que encantado haría, pero por lo que tengo entendido si no tienes padrino es imposible entrar.
 

loveisintheair

Madmaxista
Desde
5 May 2018
Mensajes
6.052
Reputación
12.971
Nadie se fija en si haces bien el trabajo o no. Puedes escuchar música o podcast mientras curras, puedes currar sin mascarilla. Puedes básicamente tocarte los bemoles a dos manos y cobrar un sueldo mísero pero suficiente para sobrevivir. Yo no lo veo tan mal. Lo del frío y el madrugón pues sí claro, es dolido. Es mucho mejor NO REMAR
Mmmm...nadie se fija si vives en una gran ciudad.
En un pueblo mediano como el mío (20000 hab) son los propìos vecinos los que le dicen al barrendero por dónde tiene que volver a pasar.
 

Kurten

PVROVACUNADO de la más pvra estirpe
Desde
7 Abr 2012
Mensajes
17.014
Reputación
20.387
hay gente que por lo que sea , falta de personalidad ambiciosa , motivacion de los padres , etc,,, busca trabajar lo menos posible por el maximo de dinero posible , con el menor numero de responsabilidades posible... gente que no busca realizarse , ni status , ni dinero... a algunos puede resultaros incomprensible pero asi es ...hay gente asi...
Libro que ayudará a mucha gente a entender el clasismo que existe respecto a determinados tipos de trabajo, y por tanto, muchos de los comentarios de este hilo (ademas de por qué existen los bienes "Veblen", que violan la ley de la demanda descrita por la economia neoclasica)

Este libro os ayudará a entender cómo piensan suneos como @Steven Seagull o nuestro tito dodo, @pizpi y gostosa

 
Última edición:
Desde
10 Feb 2009
Mensajes
10.365
Reputación
25.353
Lugar
EN CASA DE LOS PAPIS
Cuando estudiaba en EGB a principios de los 90, los padres aun decían mucho esa frase de "estudia o acabarás de barrendero". A dia de hoy, los barrenderos suelen tener un contrato fijo y un sueldo decente para ser un oficio poco cualificado, y por encima del que cobran bastantes titulados universitarios. Con todo lo malo que tiene ese trabajo, no es para nada "la muerte en vida".