¿Es el cine el responsable de que hayamos normalizado la promiscuidad total?

Romualdo Vespucio

Creador de mi Eutopía
Desde
16 May 2023
Mensajes
588
Reputación
1.646
Estaba pensando esto esta mañana... si echo la vista atrás recuerdo claramente como a partir de cierta época las películas empezaron a normalizar que la gente tuviera relaciones sensuales casi inmediatamente después de conocerse. De los 80-90 en adelante es casi imposible ver una película en la que una relación romántica no evolucione de esa forma. Personalmente esto, una vez aplicado en mi vida, para mí ha sido contraproducente, una vez que empieza el sesso las hormonas se disparan y emergen todo tipo de conductas instintivas y rasgos de personalidad que seguramente hemos heredado de nuestros padres sin que ni siquiera seamos conscientes. Total que si haces esto muy al principio de la relación distorsionas seriamente tu percepción de la otra persona, hasta que ya estás muy involucrado emocional y físicamente en una relación. No digo nada si de esas relaciones nacen hijos.

No estoy defendiendo la vuelta a la virginidad hasta el matrimonio, que también tiene serios puntos negativos en mi opinión, pero entre eso y la promiscuidad total hay muchos niveles que parece ser que socialmente han quedado descartados.

¿Cuánta responsabilidad tiene de eso el cine? Y también es verdad que a nadie le han obligado a ir al cine, pero sabiendo que la ingeniería social existe me da que pensar cuánto hay de espontaneidad y cuanto de planificación en el fenómeno.
 
Última edición:
Yo creo que ha sido internet, los chats y las apps de ligoteo más que el cine.

Chats tipo IRC hispano donde había canales de todo tipo de cochinadas, incluso chats en el teletexto através de SMS y cosas asi, antes del auge del smartphone.

Recuerdo algún canal guarrete donde uno se ponía el nick de SOCERDOTE..... :cool, asi que, hasta la iglesia se apuntaba al sesso guarro y vicioso.

No ha sido el cine no... nonono: ha sido internet, los foros, los chats y posteriormente las app's de ligoteo.
 
Pues yo creo que la promiscuidad es la normalidad en la especie.

Por algunas razones se había instaurado un sistema donde la promiscuidad estaba controlada. Hoy ya esas razones han perdido peso y vuelve todo a lo natural.

El detalle esta en que esa promiscuidad va a generar muchos otros cambios. Las respuestas sociales son lentas pero inevitables.

Si se instaura la promiscuidad pues no tiene ningún sentido mantener una relación estable.

Lo que no va a suceder es que se instaure lo que me gusta de un sistema y que se mantenga lo que me gusta del otro. A los que les ha pillado el cambio en medio de otro sistema lo tienen difícil, pero esta promiscuidad apunta a que dentro de 20-30 años nadie va estar interesado en atarse a otra persona. ¿para que?

A una mujer con todas las protecciones que tiene hoy en día no le interesa estar atada a ninguna otra persona, y a un hombre con todas las cargas que tiene hoy en día tener un hijo no le va a interesar tener un hijo con nadie.
 
Todo ha influido.


A la elite le interesa que estemos distraidos con cualquier cosa que evite que miremos al interior y descubramos nuestra realidad espiritual.

Porque a partir de ahi tienen las horas contadas si se da ese despertar en masa claro.

Por eso se empeñan tanto en ridiculizarlo y decir que todo son magufadas e inventos sonrisa:sonrisa:
 
Que vuelvan la pareja para toda la vida, NO AL DIVORCIO y los dos rombos a TV meparto:

¡VIVE Y DEJA VIVIR, puñetero ASPERGER DE HAZTE OÍR!
 
Negativo, sobre todo la mass cosa y en concreto algunos canales con su sarama infecta, canales con nombre de números para ser mas exactos.
Internec ya ha sido la gota que ha desbordado el vaso, con las apps de folleteo ligue facil.
 
Volver