Es Dios bueno?? analicemos sus acciones y sus omisiones de ación para averiguarlou

Tyg3r

Mi Reino NO es de este mundo
Desde
24 Jun 2021
Mensajes
9.095
Reputación
27.487
¿Y?

Génesis 1
27
Y crió Elohim al hombre á su imagen, á imagen de Elohim lo crió; varón y hembra los crió.

Juan 8
13
Entonces los Fariseos le dijeron: Tú de ti mismo das testimonio: tu testimonio no es verdadero.
14 Respondió Jesús, y díjoles: Aunque yo doy testimonio de mí mismo, mi testimonio es verdadero, porque sé de dónde he venido y á dónde voy; mas vosotros no sabéis de dónde vengo, y á dónde voy.
15 Vosotros según la carne juzgáis; mas yo no juzgo á nadie.
16 Y si yo juzgo, mi juicio es verdadero; porque no soy solo, sino yo y el que me envió, el Padre.
17 Y en vuestra ley está escrito que el testimonio de dos hombres es verdadero.
18 Yo soy el que doy testimonio de mí mismo: y da testimonio de mí el que me envió, el Padre.
...
54 Respondió Jesús: Si yo me glorifico á mí mismo, mi gloria es nada: mi Padre es el que me glorifica; el que vosotros decís que es vuestro Dios;
55 Y no le conocéis: mas yo le conozco; y si dijere que no le conozco, seré como vosotros mentiroso: mas le conozco, y guardo su palabra.
56 Abraham vuestro padre se gozó por ver mi día; y lo vió, y se gozó.
57 Dijéronle entonces los Judíos: Aun no tienes cincuenta años, ¿y has visto á Abraham?
58 Díjoles Jesús: De cierto, de cierto os digo: Antes que Abraham fuese, yo soy.
¿Y? Bueno, al menos no utiliza usted la clásica excusa del "plural mayestático" meparto:. Le comento que "Elohim" no solo se refiere a la polaridad Yin y Yang del Creador, sino en concreto a SIETE aspectos de sí mismo, cuya correspondencia son los "dioses del Olimpo", que también son los astros o planetas. Cada uno emite una determinada frecuencia ("verbo") y se refleja en aspectos de la psique humana, y se proyecta fractalmente en la realidad.
 

Don Pimpón Vacilón

Vacilón Premiun
Desde
13 Ene 2024
Mensajes
310
Reputación
697
Lugar
Barrio Sésamo
¿Y? Bueno, al menos no utiliza usted la clásica excusa del "plural mayestático" meparto:. Le comento que "Elohim" no solo se refiere a la polaridad Yin y Yang del Creador, sino en concreto a SIETE aspectos de sí mismo, cuya correspondencia son los "dioses del Olimpo", que también son los astros o planetas. Cada uno emite una determinada frecuencia ("verbo") y se refleja en aspectos de la psique humana, y se proyecta fractalmente en la realidad.
¿Y dónde dice eso?
 

Tyg3r

Mi Reino NO es de este mundo
Desde
24 Jun 2021
Mensajes
9.095
Reputación
27.487
¿Y dónde dice eso?
De manera literal en ningún lado, metafóricamente todo es astroteología.

1f0b79dfab0c2b4b619937246beb005b.jpg


Si "Dios" es la LUZ BLANCA de la que todo procede, que los hebreos llaman "Ein Sof" y los ateos "singularidad infinita", que es CONSCIENCIA ABSOLUTA y de la cual nosotros somos "pedacitos" o fractales... y se divide en siete frecuencias fundamentales para dar origen a la ilusión de las formas separadas...
 
Última edición:

Caraocruz

Solo Cristo Salva
Desde
10 Dic 2017
Mensajes
366
Reputación
1.002
Estoy harto de escuchar que dios es bueno y bondadoso y te ama.
El único Dios verdadero es el Dios bíblico, y es bueno porque Él definió lo que es bueno y se definió a sí mismo como bueno.

Si lees Génesis 1 y 2 en la Biblia verás cómo Dios va diciendo lo que, para Él, era bueno. Y, en Génesis 2:16, está escrito:

"Y mandó Jehová Dios al hombre, diciendo: De todo árbol del huerto podrás comer; mas del árbol de la ciencia del bien y del mal no comerás; porque el día que de él comieres, ciertamente morirás."

Y en Génesis 3:4:

"Entonces la serpiente dijo a la mujer: No moriréis; sino que sabe Dios que el día que comáis de él, serán abiertos vuestros ojos, y seréis como Dios, sabiendo el bien y el mal."

Es ese deseo de establecer el bien y el mal al margen de Dios, de equipararse a Dios, el que trae lo que tú, de forma natural, consideras malo: la muerte, la enfermedad, el sufrimiento, la injusticia.

¿Por qué Dios lo hizo así? ¿Por qué lo permitió? ¿Por qué creó a la serpiente? Porque quiso. Porque es Dios. Incluso si no crees en Dios, entenderás que es absurdo que una de sus criaturas se cuestione los motivos de un Dios todopoderoso.

"Mas, ¡oh hombre! ¿quién eres tú para que cuestiones a Dios? ¿Dirá el vaso de barro al que lo formó: '¿Por qué me hiciste así?'" Romanos 9:20

No hay injusticia en Dios. La justicia plena se consuma con el sacrificio de Cristo, que era el propio Dios encarnado, dando su vida por los seres humanos, que le habían desafiado cayendo en la rebelión. No había otro sacrificio que fuera justo, no había otra forma de evitar que todos los seres humanos sufriéramos el castigo eterno según las propias leyes de Dios. No dio su vida por los ángeles, pues los ángeles rebeldes no tienen salvación, sino por los seres humanos a los que amó. Así pues, su bondad está en que, siendo aún pecadores, dio su vida por nosotros.

"Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna." Juan 3:16.

"Pero Dios muestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros." Romanos 5:8
 
Última edición:

Felson

Madmaxista
Desde
4 May 2018
Mensajes
22.528
Reputación
30.476
Lugar
Por aquí ando.
Es Dios bueno?? analicemos sus acciones y sus omisiones de ación para averiguarlo

Respuesta corta: sí
Respuesta larga: sí para el Diablo.
Respuesta filosófica intensa larga y aburrida: Si Dios no permitiese hacer lo que el Diablo puede hacer, el Diablo no podría hacerlo, ergo el Diablo es Dios o la mano de Dios y, por tanto, bueno para el diablo, o el mal (tomando como mito que el diablo es el mal o lo que nos viene peor a los humanos y a algunas humanas).

Ejemplo: Koldo - Ábalos; Patrulleras - Lanzaderas; Rajoy - maletero; Puigdemont - Ternera; Unai - ladrillo (o balón).
 
Última edición:

Edgard

Madmaxista
Desde
5 Abr 2016
Mensajes
1.510
Reputación
1.544
Aclaro que soy espiritual, sin dios y sin religión. Y me adelanto a los que me llamen cm que busca destruir el cristianismo en occidente como parte del NWO y les digo paparruchas:

Estoy harto de escuchar que dios es bueno y bondadoso y te ama.

Empecemos por el principio:
Dios diseño este mundo y a todas las criaturas vivas. Porque hizo que la vida tuviera que dar de baja de la suscripción de la vida para comer y sobrevivir??
Porque un gatito callejero, que su madre ha muerto, tiene que vagar hasta morir de hambre y frío?? Por qué así dios lo impuso desde el principio.

ESTE MUNDO, LA VIDA Y COMO SE RELACIONAN LOS SERES VIVOS ESTA MAL DESDE LA MISMA BASE.

La base de la existencia es sufrimiento. Dios diseño el sistema, lo hizo así a propósito. Porque??

Algunos diréis: porque nos dio libre albedrío, porque el malo pervirtió el mundo, porque dios tiene un plan...

Yo no he aceptado participar en ningún plan, dios me ha metido aquí sin mi consentimiento a sufrir, sacrificandome a mi para su supuesto plan mayor.

En sus acciones (creación del mundo y la vida) no veo nada de bondad, mas bien veo hijo-pilinguismo, querer jorobarnos...

Y la manera en la que nos ignora olímpicamente...

Es como decir que Sánchez quiere lo mejor para España y los españoles, cuando viendo sus actos es obvio que no es así, pero sus fanáticos te dirán que eres un muy de derechas, en este caso ateo/anti-cristiano.

Dios encaja más en la definición de malo
Consentimiento de que? Jajajajajajaja

Consentimiento dice, somos insignificantes y estamos en manos de un Dios creador y soberano. Que tiene todo el derecho y potestad de hacer lo que quiera con su creación.

Así como tú haces lo que te sale de los mismos con tu dinero.

Es tan simple. No hay más que entender
 

Tyg3r

Mi Reino NO es de este mundo
Desde
24 Jun 2021
Mensajes
9.095
Reputación
27.487
Consentimiento de que? Jajajajajajaja

Consentimiento dice, somos insignificantes y estamos en manos de un Dios creador y soberano. Que tiene todo el derecho y potestad de hacer lo que quiera con su creación.

Así como tú haces lo que te sale de los mismos con tu dinero.

Es tan simple. No hay más que entender
Mentalidad de esclavo.
 

KaiserII

Free
Desde
21 Ene 2020
Mensajes
830
Reputación
1.926
Consentimiento de que? Jajajajajajaja

Consentimiento dice, somos insignificantes y estamos en manos de un Dios creador y soberano. Que tiene todo el derecho y potestad de hacer lo que quiera con su creación.

Así como tú haces lo que te sale de los mismos con tu dinero.

Es tan simple. No hay más que entender
Tu no eres humano, los lulu (paios) fueron creados inferiores pero inteligentes para que entendieran que no tenían nada que hacer contra sus dioses, los humanos en cambio, entendieron algo totalmente distinto, entendieron que tenían que dar de baja de la suscripción de la vida a sus dioses, independientemente de si eran dioses de verdad o no.

Lo unico que diferencia al uno del otro, esq cuando uno se rebela y van a por el lo ve como un castigo, el otro en cambio, como un ataque.

Y cuando te atacan solo queda una cosa que hacer, atacar de vuelta.
 

Tyg3r

Mi Reino NO es de este mundo
Desde
24 Jun 2021
Mensajes
9.095
Reputación
27.487
Tu no eres humano, los lulu (paios) fueron creados inferiores pero inteligentes para que entendieran que no tenían nada que hacer contra sus dioses, los humanos en cambio, entendieron algo totalmente distinto, entendieron que tenían que dar de baja de la suscripción de la vida a sus dioses, independientemente de si eran dioses de verdad o no.

Lo unico que diferencia al uno del otro, esq cuando uno se rebela y van a por el lo ve como un castigo, el otro en cambio, como un ataque.

Y cuando te atacan solo queda una cosa que hacer, atacar de vuelta.
El problema no es simplemente que ellos se sientan seres inferiores y que se arrodillen con gusto ante sus amos para lamerles el sable, sino que pretenden hacer extensible dicho paradigma para todos. Si ellos se arrodillan y la chupan, tú también tienes que hacerlo, necesitan que te sometas como ellos, que te sientas igual de hez, porque así justifican su propia cobardía y servilismo. Véase la esa época en el 2020 de la que yo le hablo como perfecto ejemplo de ello.
 

SpeedyGonzalez

Ehhhhh!!! que soy catedrática!!!
Desde
18 Sep 2013
Mensajes
28.432
Reputación
28.035
Lugar
Catedrática por una gracia de dios
Aclaro que soy espiritual, sin dios y sin religión. Y me adelanto a los que me llamen cm que busca destruir el cristianismo en occidente como parte del NWO y les digo paparruchas:

Estoy harto de escuchar que dios es bueno y bondadoso y te ama.

Empecemos por el principio:
Dios diseño este mundo y a todas las criaturas vivas. Porque hizo que la vida tuviera que dar de baja de la suscripción de la vida para comer y sobrevivir??
Porque un gatito callejero, que su madre ha muerto, tiene que vagar hasta morir de hambre y frío?? Por qué así dios lo impuso desde el principio.

ESTE MUNDO, LA VIDA Y COMO SE RELACIONAN LOS SERES VIVOS ESTA MAL DESDE LA MISMA BASE.

La base de la existencia es sufrimiento. Dios diseño el sistema, lo hizo así a propósito. Porque??

Algunos diréis: porque nos dio libre albedrío, porque el malo pervirtió el mundo, porque dios tiene un plan...

Yo no he aceptado participar en ningún plan, dios me ha metido aquí sin mi consentimiento a sufrir, sacrificandome a mi para su supuesto plan mayor.

En sus acciones (creación del mundo y la vida) no veo nada de bondad, mas bien veo hijo-pilinguismo, querer jorobarnos...

Y la manera en la que nos ignora olímpicamente...

Es como decir que Sánchez quiere lo mejor para España y los españoles, cuando viendo sus actos es obvio que no es así, pero sus fanáticos te dirán que eres un muy de derechas, en este caso ateo/anti-cristiano.

Dios encaja más en la definición de malo
paso de profundizar mucho tu tesis porque las conclusiones que llegas me parecen de persona poco inteligente, pero me ha llamado la atención como te presentas. De ahi mi curiosidad por preguntarte:
Aclaro que soy espiritual, sin dios y sin religión.
Estoy harto de escuchar que dios es bueno y bondadoso y te ama.
Te pregunto: dices que eres espiritual y no tienes experiencia de Dios...no es eso un cacao mental que te has montado? alguna neurona en caida libre en una persona supuestamente inteligente.
 

REDDY

Madmaxista
Desde
2 Oct 2018
Mensajes
6.917
Reputación
11.033
Yo no sé lo que es Dios, no puedo hablar de lo que no conozco. Que hay algo, siento que sí lo hay, pero desconozco totalmente su naturaleza.

No esperes que te mienta diciéndote que Dios te ama y quiere lo mejor para ti, no afirmo cosas de las que no tengo ni idea, no soy como muchos otros que hay por ahí que te dicen cosas sin tener ni idea en realidad.

La verdad es queba mí también me gustaría poder ver a Dios cara a cara alguna vez, o poder comunicarme con ese ser. Pero tengo la sensación que no podemos tener ese privilegio, igual habrá seres más poderosos que tengan comunicacion directa con El, pero para un humano pienso que es imposible hablar cara a cara, igual sí podría utilizar intermediarios, pero creo que no estamos hechos para verlo a la Fuente Dios directamente.
 
Última edición:

Murcianico

¿El río?? El río una hez
Desde
26 Dic 2023
Mensajes
1.436
Reputación
6.500
paso de profundizar mucho tu tesis porque las conclusiones que llegas me parecen de persona poco inteligente, pero me ha llamado la atención como te presentas. De ahi mi curiosidad por preguntarte:



Te pregunto: dices que eres espiritual y no tienes experiencia de Dios...no es eso un cacao mental que te has montado? alguna neurona en caida libre en una persona supuestamente inteligente.
Literalmente TODO tú comentario es para llamarme simple, ni siquiera preguntas nada. No aportas nada al hilo. Sin argumentar ni nada...solo insultos gratuitos.

Ya ha quedado tu ego satisfecho?? Te sientes mejor contigo mismo?? Ya te sientes más listo??

Los estúpidos como tú no habláis, ladrais
 

AAAAAAAAAAAAAAHHHHHHH!!!!

✟ Católico converso ✟
Desde
1 Mar 2021
Mensajes
10.948
Reputación
13.772
Como católico, he de reconocer que @Murcianico tiene razón. Pero de eso va la religión: este mundo solo es un test de fortaleza.

Los cátaros lo entendieron igual. La base misma del sistema de existencia es perversa.

Lo que hay que hacer es seguir el ejemplo de Jesucristo: no tener hijos, amar a todos, respetarse a uno mismo, ser auténtico y acudir al heroísmo si es necesario.