¿Es correcto que un civil haga el saludo militar a un miembro de la Guardia Civil?

En la mili estábamos obligados a saludar a los mandos de la guardia civil como a los del ejercito y cuando íbamos de paisano, el saludo era con los brazos estirados en linea con el cuerpo, un golpe seco a los lados. No sé si habrá cambiado el asunto, ya si quieres hacer un poco el petulante y mostrar respetos a quien sea, con un "a sus órdenes mi sargento" o mi cabo o el mando que sea, sería suficiente.
 
Maéh mia! Por Diox!

Si son funcionarios y se coincide, se dice "Buen servicio!"

Punto final! Y por cortesia.
Exacto. Porque técnicamente hablando era un civil. Y un civil no saluda militarmente. Solo desde cadete en adelante....
 
En la mili estábamos obligados a saludar a los mandos de la guardia civil como a los del ejercito y cuando íbamos de paisano, el saludo era con los brazos estirados en linea con el cuerpo, un golpe seco a los lados. No sé si habrá cambiado el asunto, ya si quieres hacer un poco el petulante y mostrar respetos a quien sea, con un "a sus órdenes mi sargento" o mi cabo o el mando que sea, sería suficiente.


Unos dicen que sólo se saluda con la visera puesta, otros que sólo si vas con uniforme, otros que si también se saluda de civil... ¡¡¡ PONEOS DE ACUERDO palos !!!
 
Unos dicen que sólo se saluda con la visera puesta, otros que sólo si vas con uniforme, otros que si también se saluda de civil... ¡¡¡ PONEOS DE ACUERDO palos !!!
El saludo militar de mano a la cabeza siempre con la gorra puesta, si vas de paisano como he dicho antes.
 
El saludo militar de mano a la cabeza siempre con la gorra puesta, si vas de paisano como he dicho antes.

¡Gracias! En el anterior comentario solo estaba bromeando un poco.

¿Podrías explicar mejor cómo es el saludo de civil? No me ha quedado claro eso de "un golpe seco a los lados", y no encuentro ninguna imagen por Google al respecto.
 
Este es el único saludo que merece la Guardia Civil:

Ver archivo adjunto 1891955


Haga el favor de entrar aquí, CABALLERO:

1500x900_401832-jail.jpg
 
En la mili estábamos obligados a saludar a los mandos de la guardia civil como a los del ejercito y cuando íbamos de paisano, el saludo era con los brazos estirados en linea con el cuerpo, un golpe seco a los lados. No sé si habrá cambiado el asunto, ya si quieres hacer un poco el petulante y mostrar respetos a quien sea, con un "a sus órdenes mi sargento" o mi cabo o el mando que sea, sería suficiente.
Es así. Y descolgar el teléfono y: A la orden.
 
Volver