¿Es cierto que muchos soldados evitan dar de baja de la suscripción de la vida a sus enemigos?

Julc

Será en Octubre
Desde
25 Oct 2011
Mensajes
30.462
Reputación
92.368
Viendo este video sobre cine aleman, en el que se afirma que los americanos hicieron estudios durante la segunda guerra mundial en donde se llegaba a la conclusión de que muchos soldados eran inutiles por su renuencia a dar de baja de la suscripción de la vida a sus semejantes. Me pregunto si tambien tienen ese problema los ejercitos de la actualidad o ya estamos convenientemente programados.
Pues me acuerdo de aquel mercenario colombiano que huyó de Ucrania porque los rusos "tiraban a dar de baja de la suscripción de la vida".
Una cosa es tirar hacia un sitio y otra, ver a quién le estás tirando.
 

Onesimo39

Madmaxista
Desde
28 Feb 2022
Mensajes
4.657
Reputación
10.041
Creo que hay que tener en cuenta, que muchos soldados americanos, eran alemanes huidos tras la primera guerra mundial y antes...

Entonces, muchos soldados alemanes, posiblemente se negasen a dar de baja de la suscripción de la vida otros soldados alemanes...

Parece mentira, pero en USA la mayor parte de la población es de origen alemán... Aunque estos años la inmensa mayoría de americanos serán personas de color...

Por lo que considero, que el país se va a hundir, ya que los personas de color van a destruir USA, lo sabe todo burbujo, pero esa es otra historia
 

Onesimo39

Madmaxista
Desde
28 Feb 2022
Mensajes
4.657
Reputación
10.041
Gracias por sus comentarios, la guerra civil española mucha gente no la entendía y sudaba los narices, movilizados obligados al frente... Cuando lo único que querían era tirar cantos al lago de su pueblo....

En su mayoría analfabetos, muy jóvenes.... Dicen que en el día D, los veteranos que los caídos lloraban por su mamá...

Como no van a hacerlo si eran niños recién sacados de la berza de la mamá, terriblemente jóvenes... No es lo mismo si te mandan dar de baja de la suscripción de la vida a ti con 30 años...
 

NCB

Siempre igual, Siempre distinto
Desde
25 Feb 2010
Mensajes
19.807
Reputación
31.433
A los soldados se les entrena para ver a sus enemigos como simples objetivos. Y así debe ser, o de lo contrario, están muertos. No se puede dudar en una situación en la que la muerte llega en una milésima de segundo en forma de bala.
 

luisgarciaredondo

Madmaxista
Desde
17 Jul 2015
Mensajes
28.652
Reputación
77.006
No. No creo que sea cierto. Más aún cuando el 90% de oportunidades de dar de baja de la suscripción de la vida a un tipo es a distancia, cuando no le ves ni la cara y es solo un bulto.

Esto que dices en cambio SÍ que lo he escuchado en relación a los pelotones de fusilamiento, hasta el punto que muchas veces había que tomar medidas. Porque alguno que otro no tiraba a dar y claro si todos hacían lo mismo pues imagina. Pero claro en ese caso disparabas a un tipo indefenso a sangre fría al que le veías la cara.

En la guerra suele ser al contrario. Ayer precisamente vi una peli de guerra rusa, y en un punto del guion le preguntan a un tipo ¿En serio has dado de baja de la suscripción de la vita a tantos hombres? Y responde el soldado, no eran hombres, eran nazis.... y me parece perfectamente creible.

Imagínate una guerra contra los progres y los gente de izquierdas ¿Tendrías muchos miramientos? Yo desde luego ninguno.
 

Mongolo471

Madmaxista
Desde
24 Feb 2022
Mensajes
10.202
Reputación
16.284
En la guerra de Iraq hubo soldados que llegaron a dar de baja de la suscripción de la vida a unas 30 personas, y luego no pudieron salir adelante por los traumas... No debe de ser un recuerdo fácil de llevar cuando perteneces a la infantería.