*Tema mítico* : Es buen momento para comprar

Glokta

Madmaxista
Desde
15 Ago 2019
Mensajes
6.806
Reputación
11.287
Alguno puede aconsejar sobre compra en Sevilla?. Traslado en verano pero sin mucha idea de la ciudad. Bastante teletrabajo pero tengo que ir on-site 2-3 veces y tampoco querría irme a algo muy muy pueblo. Presupuesto podría estirarse a 240k y "menos mal" porque estoy viendo precios y esta la cosa complicada

Busco 3 habitaciones, no muy viejo y en zona sin lumpen (siempre habra algún cani claro). Me han comentado que mire Sevilla Este o el Aljarafe. También me sorprende que por el precio de un piso con las características que digo, en S.Este podrías tener un adosado en Mairena, hay algún gato encerrado con esto?
 

Naga2x

Papafrita
Desde
5 Jun 2019
Mensajes
1.548
Reputación
2.233
Alguno puede aconsejar sobre compra en Sevilla?. Traslado en verano pero sin mucha idea de la ciudad. Bastante teletrabajo pero tengo que ir on-site 2-3 veces y tampoco querría irme a algo muy muy pueblo. Presupuesto podría estirarse a 240k y "menos mal" porque estoy viendo precios y esta la cosa complicada

Busco 3 habitaciones, no muy viejo y en zona sin lumpen (siempre habra algún cani claro). Me han comentado que mire Sevilla Este o el Aljarafe. También me sorprende que por el precio de un piso con las características que digo, en S.Este podrías tener un adosado en Mairena, hay algún gato encerrado con esto?
¿2-3 a la semana? ¿y a qué zona? si es al centro, te interesa más cerca del metro de Mairena (desde Sevilla Este es un tramo). Caso distinto es si tienes que ir a la Cartuja, ahí ambos son buenas opciones. Sobre zonas... en Sevilla este evitaría:
  1. Cerca de calle Vietnam. Con 3 o 4 calles alejado ya cambia la historia completamente, pero ahí está el edificio de "Los Blancos", nido de etnianos.
  2. Cerca de Torreblanca, es decir, la zona cercana al hotel Vértice. Torreblanca es territorio comanche, y personalmente cuanto más lejos, mejor.
Sobre zonas en Mairena:
  1. Casco antiguo
  2. Calle Lepanto
  3. Junto a la rotonda grande el PISA
ambas 3 son también, zona de etnianos. Que serán todo lo buenos que quieran, pero yo prefiero pecar de precavido.

Opciones particulares... a ver:


De todas maneras si ves cosas que te gusten las puedes comentar y opinamos.
 

Hange Zoë

Himbersor
Desde
18 Ago 2023
Mensajes
4.922
Reputación
9.411
Alguno puede aconsejar sobre compra en Sevilla?. Traslado en verano pero sin mucha idea de la ciudad. Bastante teletrabajo pero tengo que ir on-site 2-3 veces y tampoco querría irme a algo muy muy pueblo. Presupuesto podría estirarse a 240k y "menos mal" porque estoy viendo precios y esta la cosa complicada

Busco 3 habitaciones, no muy viejo y en zona sin lumpen (siempre habra algún cani claro). Me han comentado que mire Sevilla Este o el Aljarafe. También me sorprende que por el precio de un piso con las características que digo, en S.Este podrías tener un adosado en Mairena, hay algún gato encerrado con esto?
Te importa coger el coche o no quieres cogerlo de ninguna manera?, por 240k en las afueras si te da igual coger el coche para ir a Sevilla hay vivienda muy top con ese presupuesto en ciudades pueblos de mas de 30000 con todos los servicios andando pero que tal vez para ir a Sevilla si que tendrás que tirar de coche todo el trayecto o 6-8 minutos hasta olivar quintos/Condequinto/ciudad Expo/san juan y allí aparcar y coger metro
 

Templete

Pompero
Desde
3 Abr 2024
Mensajes
12
Reputación
11
Desde el respeto: El mejor momento para comprar es cuando los intereses estan altos, pues cuando el interés esta alto es cuando menos personas pueden comprar.

De hecho, graba en tu mente que la inflación es un fenómeno monetario. Los bancos centrales (llámalos BCE o FED) suden los intereses para que la gente no se endeude.
Hola a todos, un saludo a todos, hoy es mi primer día en este foro.
He estado leyendo sobre este tema en el for porque me interesa ya que estaba mirando para poder comprar una vivienda y quería hacer una pregunta a Feministo al respecto. Según el comentario adjunto el mejor momento de comprar una vivienda es cuando los intereses están altos, según eso, ¿ahora sería un buen momento para la compra?
 

2018

Madmaxista
Desde
29 Ene 2018
Mensajes
52
Reputación
120
Toda la razón, es tal cual lo que yo veo. Nadie suelta una buena vivienda porque no hay y para invertir, esa época ya pasó, si haces números los alquileres de pisos baratos son un de riesgo alto y los de pisos caros por lo menos en mi zona es un sin sentido.. chalets se 500.000€ alquilados en 1500€, no lo veo.
Yo fui un defensor de que nos encaminábamos a un no-mercado y cuando dije esto no quise decir en ningún momento que las transacciones de inmuebles se fueran a 0 sino más bien hablaba de la tendencia en sí, a vender muchísimo menos, con compradores asumiendo malas transacciones o simplemente con un mercado enfocado al tocatejismo. Básicamente hacía incapié en la incapacidad de la gente media de acceder una vivienda digna a causa de la estanflación que vivimos.

Después de la pérdida de valor masiva de la moneda fiat los últimos dos años y la hez que han subido los sueldos, junto con el incremento de precios, la subida de tipos de interés, la falta de oferta, la linea legislativa vigente... es todo un auténtico despropósito. Antes pretendía comprar algún piso pequeño para alquilar y tener rentabilidad y la verdad que ahora no veo eso viable, sobretodo viendo el escenario dantesco que se nos viene encima y que parece que irá a peor.. yo por mi parte veo difícil la inversión apalancada en esto, pienso que ya no compensa y que hay mejores opciones sobretodo ahora con los tipos de interés altos. La única manera que veo que pueda invertirse en inmobiliaria con margen es a tocateja y eso me queda lejos, tristemente.
El problema es que teniendo dinero nencuentras la casa de tu vida. Los coches están carísimos pero pagas y eliges el que más te gusta. Los coches no van a bajar y dudo mucho que lo haga la vivienda. Si baja es porque nadie quiere vivir allí, buenas

Es que hay una falta de oferta tremenda.
En mi zona no hay chalets o pisos grandes bien orientados
 

Enteradilla

Madmaxista
Desde
12 Nov 2008
Mensajes
4.161
Reputación
7.457
Toda la razón, es tal cual lo que yo veo. Nadie suelta una buena vivienda porque no hay y para invertir, esa época ya pasó, si haces números los alquileres de pisos baratos son un de riesgo alto y los de pisos caros por lo menos en mi zona es un sin sentido.. chalets se 500.000€ alquilados en 1500€, no lo veo.

El problema es que teniendo dinero nencuentras la casa de tu vida. Los coches están carísimos pero pagas y eliges el que más te gusta. Los coches no van a bajar y dudo mucho que lo haga la vivienda. Si baja es porque nadie quiere vivir allí, buenas


En mi zona no hay chalets o pisos grandes bien orientados

Esos es verdad, en las zonas que suelo mirar han desaparecido todo lo que estaba medio bien, solo hay pisos lumpen que se tiran meses y meses anunciados, en las fincas buena hace mucho que no sale nada.
 

Glokta

Madmaxista
Desde
15 Ago 2019
Mensajes
6.806
Reputación
11.287
Gracias a ambos!

¿2-3 a la semana? ¿y a qué zona? si es al centro, te interesa más cerca del metro de Mairena (desde Sevilla Este es un tramo). Caso distinto es si tienes que ir a la Cartuja, ahí ambos son buenas opciones. Sobre zonas... en Sevilla este evitaría:
  1. Cerca de calle Vietnam. Con 3 o 4 calles alejado ya cambia la historia completamente, pero ahí está el edificio de "Los Blancos", nido de etnianos.
  2. Cerca de Torreblanca, es decir, la zona cercana al hotel Vértice. Torreblanca es territorio comanche, y personalmente cuanto más lejos, mejor.
Sobre zonas en Mairena:
  1. Casco antiguo
  2. Calle Lepanto
  3. Junto a la rotonda grande el PISA
ambas 3 son también, zona de etnianos. Que serán todo lo buenos que quieran, pero yo prefiero pecar de precavido.

Opciones particulares... a ver:


De todas maneras si ves cosas que te gusten las puedes comentar y opinamos.
Sí, efectivamente sería Cartuja. La información de zonas es muy valiosa desde luego, solo tenia identificado Calle Lepanto porque misteriosamente cae el precio del m2 a la mitad

Curiosamente, el que pasas de Cavaleri estoy a que me confirmen de ir a verlo. Lo único que me ralla es que diría que esta un poco sobrepreciado para los m2 utiles que son y ademas tiene pinta de típico que quedaba mejor con 3 dormitorios que con 4. Pero a ojo diría que te caes de la casa y casi estas en el metro. De hecho me lo han dado como 2º opción a este que si me interesaba mucho pero parece que ha volado y no he podido ir a verlo:


De S. Este no he visto nada pero me gusta alguno de los que has pasado

Te importa coger el coche o no quieres cogerlo de ninguna manera?, por 240k en las afueras si te da igual coger el coche para ir a Sevilla hay vivienda muy top con ese presupuesto en ciudades pueblos de mas de 30000 con todos los servicios andando pero que tal vez para ir a Sevilla si que tendrás que tirar de coche todo el trayecto o 6-8 minutos hasta olivar quintos/Condequinto/ciudad Expo/san juan y allí aparcar y coger metro
Tengo coche y no me importa pero es cierto que Sevilla Sevilla me parece un cristo para el coche a la hora de visitar. Por eso cercanía con el metro seria un plus. Y ya no se, pareciera que estas mas conectado desde Aljarafe que S. Este por el metro no?. La parte de montequinto y demás la he barajado también pero la tengo como descartada por lo que le he comentado al forero anterior que seria para ir a Cartuja el trabajo.
 
Última edición:

Enteradilla

Madmaxista
Desde
12 Nov 2008
Mensajes
4.161
Reputación
7.457
Como información de cómo está el mercado, el año pasado me contaba una amiga que no sabía si comprar un piso normalito en barrio obrero que había visto entre 160-180k y olvidarse del tema vivienda ya que llevaba muchos años de alquiler, pues bien el mes pasado un conocido puso en venta un piso de esos (son pisos de unos 50 años, menos de 80 metros, un baño, ascensor pero no parking) a 220k, así está el panorama.
 

geremi

Madmaxista
Desde
17 Jul 2007
Mensajes
5.952
Reputación
8.410
Hola a todos, un saludo a todos, hoy es mi primer día en este foro.
He estado leyendo sobre este tema en el for porque me interesa ya que estaba mirando para poder comprar una vivienda y quería hacer una pregunta a Feministo al respecto. Según el comentario adjunto el mejor momento de comprar una vivienda es cuando los intereses están altos, según eso, ¿ahora sería un buen momento para la compra?
No tienes que buscar un piso, tienes que buscar una situación personal, cuando la encuentres esperas mínimo dos años, cuando los dueños estén desesperados y huelas la sangre, les llamas y ofreces un 30-40% de descuento, y ya es tuyo. Así de simple.
No te preocupes que en esos dos años no comprará nadie le piso, aunque es un piso en buena zona, fácil de alquilar, cerca de transporte público, cerca de Universidad... vamos un regalito, pero nadie se interesa por él y suelta el dineral y se lo lleva al poco de anunciarse como le pasa al resto de los foreros.

MODE femilisto OFF.
 

geremi

Madmaxista
Desde
17 Jul 2007
Mensajes
5.952
Reputación
8.410
Gracias a ambos!



Sí, efectivamente sería Cartuja. La información de zonas es muy valiosa desde luego, solo tenia identificado Calle Lepanto porque misteriosamente cae el precio del m2 a la mitad

Curiosamente, el que pasas de Cavaleri estoy a que me confirmen de ir a verlo. Lo único que me ralla es que diría que esta un poco sobrepreciado para los m2 utiles que son y ademas tiene pinta de típico que quedaba mejor con 3 dormitorios que con 4. Pero a ojo diría que te caes de la casa y casi estas en el metro. De hecho me lo han dado como 2º opción a este que si me interesaba mucho pero parece que ha volado y no he podido ir a verlo:


De S. Este no he visto nada pero me gusta alguno de los que has pasado



Tengo coche y no me importa pero es cierto que Sevilla Sevilla me parece un cristo para el coche a la hora de visitar. Por eso cercanía con el metro seria un plus. Y ya no se, pareciera que estas mas conectado desde Aljarafe que S. Este por el metro no?. La parte de montequinto y demás la he barajado también pero la tengo como descartada por lo que le he comentado al forero anterior que seria para ir a Cartuja el trabajo.
Ese que pones... mejor que un piso, sí, tienes un patio, etc etc pero jorobar... poca intimidad vas a tener ahí

1712154916458.png


Y luego un buen pico en reformas...
1712154948716.png
1712154981300.png
 

Hokuto

Cuñado nija
Desde
31 Ago 2020
Mensajes
269
Reputación
256
Hola a todos, un saludo a todos, hoy es mi primer día en este foro.
He estado leyendo sobre este tema en el for porque me interesa ya que estaba mirando para poder comprar una vivienda y quería hacer una pregunta a Feministo al respecto. Según el comentario adjunto el mejor momento de comprar una vivienda es cuando los intereses están altos, según eso, ¿ahora sería un buen momento para la compra?
Jajaja, qué capcioso...
 

Naga2x

Papafrita
Desde
5 Jun 2019
Mensajes
1.548
Reputación
2.233
Gracias a ambos!



Sí, efectivamente sería Cartuja. La información de zonas es muy valiosa desde luego, solo tenia identificado Calle Lepanto porque misteriosamente cae el precio del m2 a la mitad

Curiosamente, el que pasas de Cavaleri estoy a que me confirmen de ir a verlo. Lo único que me ralla es que diría que esta un poco sobrepreciado para los m2 utiles que son y ademas tiene pinta de típico que quedaba mejor con 3 dormitorios que con 4. Pero a ojo diría que te caes de la casa y casi estas en el metro. De hecho me lo han dado como 2º opción a este que si me interesaba mucho pero parece que ha volado y no he podido ir a verlo:


De S. Este no he visto nada pero me gusta alguno de los que has pasado



Tengo coche y no me importa pero es cierto que Sevilla Sevilla me parece un cristo para el coche a la hora de visitar. Por eso cercanía con el metro seria un plus. Y ya no se, pareciera que estas mas conectado desde Aljarafe que S. Este por el metro no?. La parte de montequinto y demás la he barajado también pero la tengo como descartada por lo que le he comentado al forero anterior que seria para ir a Cartuja el trabajo.
Para ir al centro, Mairena lo veo mejor. Sevilla Este la ventaja que tiene es que no tienes que salir para prácticamente nada (CC Los Arcos a nada en coche, y en la propia Sevilla Este tienes todo lo demás, cines, comercios, bebercios, etc.). Pero por ejemplo conozco gente que le gusta mucho el centro y para ellos Sevilla Este es no-go.

Para ir a la Cartuja diría que ambos buena opción en coche, en menos de 20 minutos desde cualquiera, tal vez un poco más pesado a la vuelta para Mairena por la cuesta del caracol que es básicamente la puerta al Aljarafe.

Si te da igual no tener metro, Espartinas es otro pueblo que tiene prácticamente de todo y allí hay chalets bastante majos (unos 18 minutos de coche a la Cartuja).
 
Última edición:

Glokta

Madmaxista
Desde
15 Ago 2019
Mensajes
6.806
Reputación
11.287
Ese que pones... mejor que un piso, sí, tienes un patio, etc etc pero jorobar... poca intimidad vas a tener ahí
Son los dos puntos flojos que le veía. Tenia 3 cuartos de baño pero muy pacos roto2 Lo de la intimidad es lo de siempre con los adosados, el vecino a poco que haya altura ve lo que haces (siendo en este caso un bloque de pisos). Igualmente en piso evitas que te vean pero el que estoy ahora de alquiler las paredes son de papel y seguro rondaría unos 200-250k de precio mercado. Pero de noche, si los de los lados ponen un cargador en el enchufe se oye, la tele del de arriba se oye si estas en el salon, los vecinos que dan con el dormitorio principal se les oye cuando aman, a otro se le escucha roncar....

Igualmente, ni una semana ha durado!. Eso te podrían confirmar los burbus de Sevilla pero Tomares tiene el atractivo de estar cerca de Sevilla con 0% lumpen

Para ir al centro, Mairena lo veo mejor. Sevilla Este la ventaja que tiene es que no tienes que salir para prácticamente nada (CC Los Arcos a nada en coche, y en la propia Sevilla Este tienes todo lo demás, cines, comercios, bebercios, etc.). Pero por ejemplo conozco gente que le gusta mucho el centro y para ellos Sevilla Este es no-go.

Para ir a la Cartuja diría que ambos buena opción en coche, en menos de 20 minutos desde cualquiera, tal vez un poco más pesado a la vuelta para Mairena por la cuesta del caracol que es básicamente la puerta al Aljarafe.

Si te da igual no tener metro, Espartinas es otro pueblo que tiene prácticamente de todo y allí hay chalets bastante majos (unos 18 minutos de coche a la Cartuja).
He escuchado lo de "Sevilla peste" pero casualmente siempre es gente que ha hecho infancia en Sevilla clásica, Triana, Nervión, San Bernardo, etc. Imagino que les parecerá una Sevilla downgrade pero en algún lugar hay que vivir! Quizás le preste mas atención con lo que has dicho, porque si pudiera sacarlo por 200k seria mas ajustado a lo que me parecería un precio razonable y no estirar tanto el chicle que luego hay que pagarlo con creces en intereses

Espartinas no lo conozco, me lo anoto, por ahora entraria en "demasiado pueblo" para mí pero quien sabe
 

Naga2x

Papafrita
Desde
5 Jun 2019
Mensajes
1.548
Reputación
2.233
La ventaja que tienes es que no tienes a la familia aquí (entiendo), por lo que tienes un poco más de juego. Dos hermanas / entre núcleos también está en crecimiento pero ahí ya conozco menos.
 

Hange Zoë

Himbersor
Desde
18 Ago 2023
Mensajes
4.922
Reputación
9.411
Yo si tiene que ir a la cartuja varias veces por semana, es un Remedios Triana dentro de ciudad o aljarafe en las afueras, Sevilla este en coche hasta la cartuja si lo haces en hora punta es una fruta hez y poco se lleva con la zona dos hermanas/Alcalá, a mí más que Espartinas me gusta más Almensilla o Palomar del Río pero es cierto que son bastante tipo pueblo tienen servicios básicos y puedes pillar un chalet con todos ellos cerca pero no tienen los servicios de Mairena o Tomares, yo por 240k no creo que en el aljarafe consigas ningún chalet adobado sin necesidad de mucha reforma en buena zona asi que miraría mejor piso en Mairena/Tomares/Gines
 
Última edición: