*Tema mítico* : Es buen momento para comprar

Petronilo

Himbersor
Desde
20 Mar 2021
Mensajes
1.015
Reputación
2.059
Eres rentas altas >2500 netos/ mes, espero que tengas mas suerte que yo.

A mi los del BBVA me están retrasando la FEIN, tienen todo desde febrero y aún nada… me da que quieren apuntarse el tanto para el 2T
Me tardó la FEIN 5 meses. Trata de no agobiarte. Es dificil, pero no puedes hacer nada. No depende de tí.
 

Hokuto

Cuñado nija
Desde
31 Ago 2020
Mensajes
269
Reputación
256
No me gusta que las casas estén tan juntas dentro de la urba.
Los chalets los veo un poco frios, el salon y los cuartos me parecen pequeños, para tener tanto terreno. Las calidades en foto no me impresionan.
No se, hay algo que no me convence.
Llamame envidioso.
Además es una gran pena que no tengan vistas de escandalo al mar. Aunque eso pasa con casi todas las promociones nuevas. Algo de este tipo
O esto en un rango superior
 
Última edición:

geremi

Madmaxista
Desde
17 Jul 2007
Mensajes
5.952
Reputación
8.410
Eres rentas altas >2500 netos/ mes, espero que tengas mas suerte que yo.

A mi los del BBVA me están retrasando la FEIN, tienen todo desde febrero y aún nada… me da que quieren apuntarse el tanto para el 2T
Me imagino que por "buen perfil" será mucho más de 2.500 netos al mes.

Yo entiendo por "buen perfil", por lo menos, 4.000 netos al mes.

¿No?
 

Petronilo

Himbersor
Desde
20 Mar 2021
Mensajes
1.015
Reputación
2.059
¿5 meses?

Nosotros al final tenemos que firmar como tarde a primeros de agosto, miedo me da estos temas...
Si.
Se me pasó la fecha de la firma en notaría. Hubo que alargar el contrato de arras.
Perdí 7 kilos con el estres.
Luego me enteré que el banco era extremadamente lento. O eso me explicaron. (DB)
 

josete

Madmaxista
Desde
12 May 2009
Mensajes
2.888
Reputación
4.046
Depende de cantidades y de seguridad de esas cantidades. Me imagino que no son iguales 2500 de un autónomo, que de un empleado de gran empresa o de un funcionario.
 
Última edición:

Agente de la TIA

Himbersor
Desde
12 Feb 2024
Mensajes
3.815
Reputación
3.606
El decreto canario de vivienda, visto por expertos: de todo menos resultados inmediatos
  • La promesa del Gobierno de CC y PP de construir miles de casas no empezará a tener resultados (si los tiene) hasta dentro de varios años como mínimo. Media docena de voces expertas echan en falta más medidas a corto plazo, como el control de alquileres o la captación de inmuebles vacíos
 

damituveneno

Pompero
Desde
7 Jul 2021
Mensajes
5
Reputación
7
Llevaba tiempo siguiendo el mercado de mi ciudad y ayer por la tarde vi un piso que me cuadraba y que, visto el precio que tenía, se veía que iba a durar poco. Como el mercado anda fatal en mi zona (o muy caro para lo que es, o con tara o para lumpen), fui con la escopeta cargada. El tema es que, según la de la inmobiliaria, había ya una oferta en firme por 5k menos de lo que se pedía por el piso y que yo era el segundo en visitarlo. Lo veo, me cuadra y me gusta y la suelto: me lo quedo. La otra flipa y dice ¿ya?. La digo que sí, que pago lo que se pide y ahora es cuando viene la historieta.
Me dice que tiene muchas visitas y que, oyes, al haber más visitas, que cada uno iba a ir poniendo su precio. Ahí la corto y la digo que no, que yo del precio ofertado no me muevo y que esto no es una puja. Entonces me dice que con el anterior tenía ¿contrato de algo que le da preferencia? no me acuerdo del palabro y que le van a dar la opción de subir la apuesta. Me dan ganas de mandarla a donde se merece, pero como me interesa la vivienda, la digo que no me meneo del precio de salida, y hasta ahí.
Después me llaman de la inmobiliaria en cuestión otra persona, diciendo que me cancelan la cita (después de haber visto el piso), porque como pedí información por un mensaje a través de idealista, no saben que soy el que he hecho la oferta en firme. Le digo que muy bien campeón y hasta ahí.
Ahora me viene la duda ¿no se podría denunciar a estos impresentables en caso de que me digan que el precio ahora es mayor? No tengo nada por escrito, es lo malo.
 

geremi

Madmaxista
Desde
17 Jul 2007
Mensajes
5.952
Reputación
8.410
Llevaba tiempo siguiendo el mercado de mi ciudad y ayer por la tarde vi un piso que me cuadraba y que, visto el precio que tenía, se veía que iba a durar poco. Como el mercado anda fatal en mi zona (o muy caro para lo que es, o con tara o para lumpen), fui con la escopeta cargada. El tema es que, según la de la inmobiliaria, había ya una oferta en firme por 5k menos de lo que se pedía por el piso y que yo era el segundo en visitarlo. Lo veo, me cuadra y me gusta y la suelto: me lo quedo. La otra flipa y dice ¿ya?. La digo que sí, que pago lo que se pide y ahora es cuando viene la historieta.
Me dice que tiene muchas visitas y que, oyes, al haber más visitas, que cada uno iba a ir poniendo su precio. Ahí la corto y la digo que no, que yo del precio ofertado no me muevo y que esto no es una puja. Entonces me dice que con el anterior tenía ¿contrato de algo que le da preferencia? no me acuerdo del palabro y que le van a dar la opción de subir la apuesta. Me dan ganas de mandarla a donde se merece, pero como me interesa la vivienda, la digo que no me meneo del precio de salida, y hasta ahí.
Después me llaman de la inmobiliaria en cuestión otra persona, diciendo que me cancelan la cita (después de haber visto el piso), porque como pedí información por un mensaje a través de idealista, no saben que soy el que he hecho la oferta en firme. Le digo que muy bien campeón y hasta ahí.
Ahora me viene la duda ¿no se podría denunciar a estos impresentables en caso de que me digan que el precio ahora es mayor? No tengo nada por escrito, es lo malo.
Es que es una locura.

Yo llamé para ver un piso recién publicado y que empezaban las visitas un viernes por la tarde, que me llamarían el lunes para darme cita porque ya no había hueco... llegó el lunes y nada, cosa que me imaginaba, porque al estar el piso en precio y en condiciones suponía que el mismo viernes alguien se lo quedaría, o que incluso alguien ofrecería más del precio ofertado.

Respecto a tu caso. Si es verdad que el primero solo ofreció 5k menos, me imagino que lo subirá, por 5k no vas a perder un piso que te gusta. Si es verdad claro. Y si no, pues no me extraña que hagan una puja con el resto de visitantes.
 

damituveneno

Pompero
Desde
7 Jul 2021
Mensajes
5
Reputación
7
Es que es una locura.

Yo llamé para ver un piso recién publicado y que empezaban las visitas un viernes por la tarde, que me llamarían el lunes para darme cita porque ya no había hueco... llegó el lunes y nada, cosa que me imaginaba, porque al estar el piso en precio y en condiciones suponía que el mismo viernes alguien se lo quedaría, o que incluso alguien ofrecería más del precio ofertado.

Respecto a tu caso. Si es verdad que el primero solo ofreció 5k menos, me imagino que lo subirá, por 5k no vas a perder un piso que te gusta. Si es verdad claro. Y si no, pues no me extraña que hagan una puja con el resto de visitantes.
Sin tener ni idea, me atrevería a decir que no creo que sea legal. Si se oferta algo por un precio determinado, no se puede subir en función de la oferta que veas en ese momento. De todas formas, lo han quitado de idealista y cancelado las visitas. Estoy por amenazar con poner el caso en manos de mi abogado roto2tragatochos