*Tema mítico* : Es buen momento para comprar

Hokuto

Cuñado nija
Desde
31 Ago 2020
Mensajes
269
Reputación
256
Yo entiendo que tu vivienda habitual es la que metes en el IRPF como tal, independientemente de lo demás. Otra cosa es si te abren una paralela para ver que lo que consignas es correcto.
 

geremi

Madmaxista
Desde
17 Jul 2007
Mensajes
5.952
Reputación
8.410
Y ya siguiendo con mi libro... en mi zona la oferta se ha reducido a la nada... lo que sale en condiciones aceptables tiene como un 15% de subida respecto al año pasado... y se vende, flipo. Así que le comenté al casero que si algún día vendían que nos avisaran, que estaríamos interesados, y no dijo un no de primeras... voy a ver si le pincho y acepta, aunque lo veo complicado.
Pues parece que les ha picado el gusanillo eso de pillar una buena pasta y están interesados... así que ayer les enviamos la primera oferta. Esperando respuesta, espero que no se columpien mucho.
 

josete

Madmaxista
Desde
12 May 2009
Mensajes
2.888
Reputación
4.046
Yo no lo comentaba solo por tema dinero, a mí personalmente lo de los aeropuertos y coger aviones no es una cosa que me acabe de gustar, me estresa un poco, pero si para vosotros no es un problema pues no sería mala idea comprar algo aqui.

Yo en tu caso miraría otro lugar en el que puedas llegar en coche, creo que lo aprovechariais más porque en el momento que tuvierais unos días libres cogéis el coche y os plantais allí sin necesidad de preveer con tiempo lo de sacar un billete o en caso que no podáis ir por un imprevisto no perder el billete de avión, es más flexible si está en la península.

Pero si a vosotros por vuestras circunstancias os cuadra una segunda residencia en Mallorca la verdad es que es un gran sitio, Calviá además está muy bien, buenas playas, bien conectado, muchos servicios, a mí me gusta mucho.
Sí, el llegar en coche en un tiempo razonable es un plus. Yo tengo 2h45min en coche de puerta a puerta, no es poco, pero si un viernes me da cojo el coche y me voy hasta el domingo. Casi ni ropa tengo que coger ya que tengo cosas viejas que aún se pueden llevar en plan guarro para un finde. Es lo bueno de que sea tu casa, que no tienes que prever.
 

VisilleroPremium

El señor de las mujeres
Desde
9 Jun 2023
Mensajes
716
Reputación
1.239
Correcto. Cada familia es un mundo. Nosotros hemos estado mucho tiempo en una segunda residencia apenas a una hora de nuestra casa habitual. Nos íbamos todos los viernes a las 15:00 después de salir del trabajo y volvíamos el mismo lunes por la mañana directos a trabajar. Y con teletrabajo nos lo combinábamos para irnos el jueves o volver el martes... y porque en nuestras empresas no nos dejaban más.
Nosotros buscamos a menos de dos horas para evitar que nos de pereza (nos gusta conducir pero no es realista irte a un sitio a tres horas cada fin de semana).

Los fines de semana pueden ser de dos a tres al mes, en muchos casos para quedarnos los días que podamos teletrabajar los dos (hasta cuatro días por semana, juntándolos al fin de semana), en verano podemos irnos semanas completas.

Al final siendo tu casa no tienes casi ni que preparar maleta, tienes ropa, las cosas de aseo...

No hay mucho por debajo de 150K pero si hay cosillas, ahora el tema es ver si encontramos algo que nos cuadre. Creo que uso le vamos a dar y lo bueno es que nos saldrá más caro que las escapadas de fin de semana pero lo podemos disfrutar mucho más.
 
Última edición:

Karel

Madmaxista
Desde
28 Abr 2008
Mensajes
1.596
Reputación
3.012
Depende de la normativa autonómica.
En Galicia por ejemplo si quieres alquilar como vivienda de uso turístico, debes registrarla y ese registro implica la pérdida de la condición de vivienda habitual entre comillas, puesto que aparece este párrafo:

4. La condición de vivienda de uso turístico impide a la persona titular alegar a condición de domicilio a efectos de impedir la actuación inspectora de las autoridades competentes.
 

Hange Zoë

Himbersor
Desde
18 Ago 2023
Mensajes
4.922
Reputación
9.412
Otra ciudad que se suma al futuro amigos
No interesan propietarios, las zonas premium conforme los propietarios mayores mueran, se las van a ir quedando empresas porque muy pocos particulares pueden pagar lo que valen en el mercado esas viviendas, y ale de un piso se sacan 5 y a alquilarlos
 

Douglas MacArthur

Será en Octubre
Desde
3 Nov 2010
Mensajes
32.974
Reputación
90.186
Es una sensacion agridulce, satisfacción pero a la vez es como no merecerlo, no se, me siento en parte mal por hacer tenido esas oportunidades que otros no han tenido.
Hay que aprovechar la oportunidad. No has comprado 5 casas para especular, sino una para vivir y como residencia habitual. No veo ningún problema ético o moral en ello.
 

geremi

Madmaxista
Desde
17 Jul 2007
Mensajes
5.952
Reputación
8.410
Pues parece que les ha picado el gusanillo eso de pillar una buena pasta y están interesados... así que ayer les enviamos la primera oferta. Esperando respuesta, espero que no se columpien mucho.
Pues se ha columpiado sí. Es lo que tiene no tener necesidad de vender, habrá pensado que si vende es por un pico y si no a seguir pillando el alquiler mensual, en el fondo es normal. Hemos contra ofertado pero sigue lejos de lo que pide, así que me imagino que dirá que no y seguiremos en la odisea de seguir mirando.
 

Hange Zoë

Himbersor
Desde
18 Ago 2023
Mensajes
4.922
Reputación
9.412
Pues se ha columpiado sí. Es lo que tiene no tener necesidad de vender, habrá pensado que si vende es por un pico y si no a seguir pillando el alquiler mensual, en el fondo es normal. Hemos contra ofertado pero sigue lejos de lo que pide, así que me imagino que dirá que no y seguiremos en la odisea de seguir mirando.
Que te pide? Lo que le pagas al mes multiplicado por 300?, en esa negociación tienes todas las de perder, el casero hace negocio alquilandolo, y en caso de venderlo querra sacarle algo de dinero y luego reinvertir y tal como esta el mercado chollos de comprara para alquilar cada vez quedan menos, suerte
 

geremi

Madmaxista
Desde
17 Jul 2007
Mensajes
5.952
Reputación
8.410
Que te pide? Lo que le pagas al mes multiplicado por 300?, en esa negociación tienes todas las de perder, el casero hace negocio alquilandolo, y en caso de venderlo querra sacarle algo de dinero y luego reinvertir y tal como esta el mercado chollos de comprara para alquilar cada vez quedan menos, suerte
Multiplicado por 360. Lo que hemos ofertado sería multiplicado por 326.

Es verdad que el precio de venta, y el ofertado, tiene en cuenta la subida de precios del último año, y el precio del alquiler es de hace casi cuatro años y ni se ha actualizado con el IPC.
 
Última edición:

geremi

Madmaxista
Desde
17 Jul 2007
Mensajes
5.952
Reputación
8.410
Pues ya depende de lo que os guste la vivienda, si es la vivienda de vuestros sueños pasaría por el aro, si no ni de coña
Ni mucho menos, no está mal pero no es la de nuestros sueños. Lo que pasa es que ya nos hemos acostumbrado a ella, sabemos lo bueno y lo malo,e etc., por eso le preguntamos. Pero nada, por ese precio imposible, si estuvieran algo más baratas las hipotecas todavía.
 

Enteradilla

Madmaxista
Desde
12 Nov 2008
Mensajes
4.161
Reputación
7.457
Una duda al aire, supongo que esto dependerá de cada uno pero ¿Que entendéis vosotros por todos los servicios cercanos? Quien dice servicios dice colegios o lo que sea, más que nada que algunos anuncios dan lugar a confusión, te ponen con todos los servicios (colegios/conexiones/centro medico o lo que sea, depende del anuncio) a mano y al igual están a 2 kilómetros.

Supongo que es algo subjetivo pero quería saber un poco vuestras opciones opiniones.