*Tema mítico* : Es buen momento para comprar

Hokuto

Cuñado nija
Desde
31 Ago 2020
Mensajes
269
Reputación
256
Pues yo veo gente comprando para dejar alquileres que son una fruta ruina no para hacer business y pensando en venderlos mañana por el doble, si no porque de alquiler si pagan doble que hace 6 años y ven que que esto va a seguir asi y al final tendrán que compartir piso con extraños como hacen los inmis, que gente con cash compre para alquilar y demás pues seguramente pero sin minoria y muy lejos de lo que pasi en 2004-2008 que se metia cualquiera
Efectivamente. Sigue el mantra de que alquilar es tirar el dinero. Yo tambien lo oigo y en parte tienen razon, pero hay que plantearse que no es el unico sitio donde meter el dinero. Todo depende de como consigas financiarte
 

Hange Zoë

Himbersor
Desde
18 Ago 2023
Mensajes
4.919
Reputación
9.353
Efectivamente. Sigue el mantra de que alquilar es tirar el dinero. Yo tambien lo oigo y en parte tienen razon, pero hay que plantearse que no es el unico sitio donde meter el dinero. Todo depende de como consigas financiarte
Yo pago 1200 de alquiler por un chalet independiente de cipo que si que he dado una entrada y todo lo que quieras (una cipo al 100 serian 1700 euros), pero los alquiler son ruina.
Adobado en zona peor hace 2 años 800 euros ahora los alquilan a 1100
En mi zona alquiler del tipo de vivienda mia hablamos de mas de 2000 cuando hace 2-3 años hablabamos de 1400-1800
Despues de 30 años yo ya solo pago ibi y mantenimiento del chalet, el que alquila dentro de 30 años a saber que paga y si en vez de ese chalet que se puede permitir ahora de alquiler no puede mas que permitirse un zulo, y cuando se jubile suponiendo que sigan las pensiones... el pensar que tienes que seguir pagando un alquiler....
No digo que alquilar sea tirar el dinero pero con los precios actuales si vas a estar mas de 5-6 años en un sitio son una fruta ruina y ya si es donde piensas estar para siempre ni te digo
 

pabloiseguro

Ansiando el apocalipsis
Desde
18 Dic 2009
Mensajes
5.577
Reputación
11.217
Pues yo veo gente comprando para dejar alquileres que son una fruta ruina no para hacer business y pensando en venderlos mañana por el doble, si no porque de alquiler si pagan doble que hace 6 años y ven que que esto va a seguir asi y al final tendrán que compartir piso con extraños como hacen los inmis, que gente con cash compre para alquilar y demás pues seguramente pero sin minoria y muy lejos de lo que pasi en 2004-2008 que se metia cualquiera
Sí, pero esto se ha producido más bien en 2023. Nosotros alquilábamos un piso en septiembre de 2022 por 900 y ya va por 1400. En su mayoría son rentistas protegiéndose de la inflación.

En el submundo de las subastas se ve con claridad la nueva mentalidad de que los inmuebles son algo muy valioso con lo que se puede de nuevo especular: bienes que en 2021 te quedabas en subasta sin ningún problema, son ahora totalmente inalcanzables; la gente llega a ofrecer precios fuera de mercado por inmuebles que tienen siempre problemas (o está el dueño original dentro o está alquilado o hay un alquiler en fraude de ley o tiene ocupas, etc.).
 

Enteradilla

Madmaxista
Desde
12 Nov 2008
Mensajes
4.161
Reputación
7.457
Muy buena zona, la hemos contemplado. Casa independiente o piso en urbanización? Puedes ir andando a la playa?
Es apartamento en urbanización con piscina, la playa está a 200 metros. A partir de marzo hay mucho negocio abierto y tiene bastante vida, en los meses de invierno la cosa está bastante muerta, quedan un par de supermercados y bares abiertos para la gente que reside todo el año.
 

DifferentBcn

Madmaxista
Desde
14 Ago 2017
Mensajes
1.238
Reputación
1.699
Lugar
Barcelona
Es apartamento en urbanización con piscina, la playa está a 200 metros. A partir de marzo hay mucho negocio abierto y tiene bastante vida, en los meses de invierno la cosa está bastante muerta, quedan un par de supermercados y bares abiertos para la gente que reside todo el año.
Me lo recomiendas residiendo en Madrid con disponibilidad para ir 3-4 meses de abril a octubre y con niños?
 

Enteradilla

Madmaxista
Desde
12 Nov 2008
Mensajes
4.161
Reputación
7.457
Me lo recomiendas residiendo en Madrid con disponibilidad para ir 3-4 meses de abril a octubre y con niños?
No sabría que decirte, recomendarlo si que te lo recomendaría y más con niños, te soluciona los veranos.
Pero claro el tema de que dependas de barco o avión para venir ya es algo que a mí me echaría para atrás, precisamente esa fue una de las razones por las que nosotros lo compramos, irse de vacaciones fuera es complicado residiendo en una isla, hay muchas fechas en las que te arriesgas cogiendo barco (por la mala mar que pueda haber en según que meses) y los billetes de avión en determinados momentos del año (navidades, semana santa, agosto) están prohibitivos.
 

DifferentBcn

Madmaxista
Desde
14 Ago 2017
Mensajes
1.238
Reputación
1.699
Lugar
Barcelona
No sabría que decirte, recomendarlo si que te lo recomendaría y más con niños, te soluciona los veranos.
Pero claro el tema de que dependas de barco o avión para venir ya es algo que a mí me echaría para atrás, precisamente esa fue una de las razones por las que nosotros lo compramos, irse de vacaciones fuera es complicado residiendo en una isla, hay muchas fechas en las que te arriesgas cogiendo barco (por la mala mar que pueda haber en según que meses) y los billetes de avión en determinados momentos del año (navidades, semana santa, agosto) están prohibitivos.
Y si el dinero no fuera un problema?
 

Enteradilla

Madmaxista
Desde
12 Nov 2008
Mensajes
4.161
Reputación
7.457
Y si el dinero no fuera un problema?
Yo no lo comentaba solo por tema dinero, a mí personalmente lo de los aeropuertos y coger aviones no es una cosa que me acabe de gustar, me estresa un poco, pero si para vosotros no es un problema pues no sería mala idea comprar algo aqui.

Yo en tu caso miraría otro lugar en el que puedas llegar en coche, creo que lo aprovechariais más porque en el momento que tuvierais unos días libres cogéis el coche y os plantais allí sin necesidad de preveer con tiempo lo de sacar un billete o en caso que no podáis ir por un imprevisto no perder el billete de avión, es más flexible si está en la península.

Pero si a vosotros por vuestras circunstancias os cuadra una segunda residencia en Mallorca la verdad es que es un gran sitio, Calviá además está muy bien, buenas playas, bien conectado, muchos servicios, a mí me gusta mucho.
 

VisilleroPremium

El señor de las mujeres
Desde
9 Jun 2023
Mensajes
715
Reputación
1.236
Ahora mismo con los precios de los inmuebles no renta comprar para algo que vas a usar tan poco entre gastos de compra, impuestos y mantenimiento.

Mejor alquilar o pagar el servicio cada vez que vayas y lo que tengas meterlo en algún fondo de inversión, acciones etc
Opinable. La idea es ir prácticamente cada semana, de dos a cuatro días y temporadas largas en verano. La gracia del teletrabajo.
 

adroit

Madmaxista
Desde
12 Sep 2018
Mensajes
310
Reputación
593
eso que vale 1000 por semana tampoco lo compras por 120k, si no por 220-240k y dando gracias
familias de 4 cada vez son mas raras y tampoco vas a estar viajando con los hijos todos los años hasta que estos tengan 30 años
Me refiero a que es difícil salir de vacaciones a apartamentos/casas en zonas turísticas que no cuesten ese dinero. Yo no tengo ni idea por cuánto dinero se compraron esas propiedades en su día. En nuestra familia un apartamento en Castelldefels (Barcelona) comprado en los 90s por 5 millones de pesetas se está alquilando por 1.500 euros la semana en julio/agosto.

Lo de viajar en familia... depende. Hay padres que, para tener a toda la prole junta unos días al año, regalan un viaje a todo el que quiera ir y ya te digo que todo el mundo se junta para viajar "de gañote". Cada familia es un mundo.

Ni aún así, eso te vale hasta que tengan 10 años como máximo, al final los chavales lo suyo es que se relacionen con los de su barrio/colegio y cuando lo hacen es en fin de semana, si los llevas de un lado a otro al final están entre dos mundos.
Nosotros hemos tenido segunda residencia y hemos ido en familia y solos cuando éramos pequeños, cuando hemos tenido pareja... y mis mejores amigos de la infancia son del cole, de la segunda residencia y del pueblo de los padres. Soy de la opinión de que, de cuantos más sitios puedas conocer y convivir con gente, mejor.
 

adroit

Madmaxista
Desde
12 Sep 2018
Mensajes
310
Reputación
593
Opinable. La idea es ir prácticamente cada semana, de dos a cuatro días y temporadas largas en verano. La gracia del teletrabajo.
Correcto. Cada familia es un mundo. Nosotros hemos estado mucho tiempo en una segunda residencia apenas a una hora de nuestra casa habitual. Nos íbamos todos los viernes a las 15:00 después de salir del trabajo y volvíamos el mismo lunes por la mañana directos a trabajar. Y con teletrabajo nos lo combinábamos para irnos el jueves o volver el martes... y porque en nuestras empresas no nos dejaban más.
 

Hokuto

Cuñado nija
Desde
31 Ago 2020
Mensajes
269
Reputación
256
Yo no lo comentaba solo por tema dinero, a mí personalmente lo de los aeropuertos y coger aviones no es una cosa que me acabe de gustar, me estresa un poco, pero si para vosotros no es un problema pues no sería mala idea comprar algo aqui.

Yo en tu caso miraría otro lugar en el que puedas llegar en coche, creo que lo aprovechariais más porque en el momento que tuvierais unos días libres cogéis el coche y os plantais allí sin necesidad de preveer con tiempo lo de sacar un billete o en caso que no podáis ir por un imprevisto no perder el billete de avión, es más flexible si está en la península.

Pero si a vosotros por vuestras circunstancias os cuadra una segunda residencia en Mallorca la verdad es que es un gran sitio, Calviá además está muy bien, buenas playas, bien conectado, muchos servicios, a mí me gusta mucho.
Dado que el dinero no es problema yo miraría en Mallorca Y en la peninsula.
Y en Mallorca tendría barco por supuesto.
 

Enteradilla

Madmaxista
Desde
12 Nov 2008
Mensajes
4.161
Reputación
7.457
Correcto. Cada familia es un mundo. Nosotros hemos estado mucho tiempo en una segunda residencia apenas a una hora de nuestra casa habitual. Nos íbamos todos los viernes a las 15:00 después de salir del trabajo y volvíamos el mismo lunes por la mañana directos a trabajar. Y con teletrabajo nos lo combinábamos para irnos el jueves o volver el martes... y porque en nuestras empresas no nos dejaban más.

Como hacemos nosotros en cuanto llega el buen tiempo, de viernes por la tarde hasta domingo por la noche, ya veníamos duchado y listos solo para meternos en la cama.
Y cuando los niños no tienen cole en verano y el teletrabajo lo permite nos hemos ido semanas enteras.

Cada familia es un mundo y a cada uno le funciona una fórmula.