*Tema mítico* : Es buen momento para comprar

A.k.A

Himbersor
Desde
22 Sep 2020
Mensajes
1.624
Reputación
2.583
He tenido contacto con un profesional de una empresa que se dedica al tema de alquileres seguros, hipotecas inversas, rentas vitalicias y venta de la vivienda de sus clientes.

Me ha dicho que ahora mismo ve mejor opción para el interesado en la opción del alquiler seguro que la venta porque se las están viendo jodidas para vender, y que en su caso les ha costado muchísimo vender la última vivienda de un cliente suyo en el centro de Madrid (piso paco aparentemente, habría que verlo porque su tipología de cliente son personas mayores) y lo han hecho con más de un 20% de descuento.
La semana pasada les reunieron a los empleados diciéndoles que se esperan bajadas de precios.
Siguiendo con este asunto que me ha tocado por casualidades de la vida, hemos tenido contacto esta semana con una inmobiliaria para poner a la venta un piso.

Yo me he hecho el simple a más no poder, preguntando qué piensa él sobre la evolución de precios, temas de negociación de precios, etc. Ha venido a confirmar la bajada de precios (aunque quitándole hierro por "la banderilla"), que en navidad siempre se suele vender menos y que ellos suelen añadirle unos 15-20k al precio de venta para tener margen de negociación de cara al comprador.
 

adroit

Madmaxista
Desde
12 Sep 2018
Mensajes
310
Reputación
593
Un ejemplo que creo merece la pena tener en cuenta. La parcela está en zona muy buena, habrá que ir a verla para saber la orientación y que digan para cuando estarán construidos. Acaban de bajarle el precio ahora mismo. Me parece baratísimo para mi pueblo y las calidades que se ven. La parcela que indican es la zona libre de vivienda, que es raquítica, pero por el precio y la zona no se puede pedir mucho mas.... Los de esquina que son los que interesan, están a 1.150.

https://www.idealista.com/inmueble/91292926/
Bueno... comprárselo a Mr. Buffett es un plus :)
 

Jasa

Madmaxista
Desde
20 Nov 2018
Mensajes
9.051
Reputación
18.351
Que la banderilla no la olemos en el 2021 o con suerte a finales. Lo sabe hasta el que abre un videoclub hoy en día.
Que la mayoría de las medidas de la <<nueva normalidad>> están pensadas para quedarse y de ahí el apellido. Lo sabe la mayoría.

Que vamos a tener estado de alarma hasta que le cambien el nombre a algo del estilo <<nueva democracia>>, eso me lo huelo yo y más negacionistas.

Que los pisos van para arriba? Eso solo lo saben los estadistas que buscan resultados concretos y no la realidad. El 2021 y 2022 van a ser años muy, pero que muy duros.
 

Redditch

Madmaxista
Desde
30 Sep 2014
Mensajes
1.008
Reputación
2.291
Lugar
Madriles
Que la banderilla no la olemos en el 2021 o con suerte a finales. Lo sabe hasta el que abre un videoclub hoy en día.
Que la mayoría de las medidas de la <<nueva normalidad>> están pensadas para quedarse y de ahí el apellido. Lo sabe la mayoría.

Que vamos a tener estado de alarma hasta que le cambien el nombre a algo del estilo <<nueva democracia>>, eso me lo huelo yo y más negacionistas.

Que los pisos van para arriba? Eso solo lo saben los estadistas que buscan resultados concretos y no la realidad. El 2021 y 2022 van a ser años muy, pero que muy duros.
Y sabiendo lo que le cuesta a España salir de las crisis yo alargaría ese vaticinio hasta 2023/2024...
De verdad que no es ser catastrofista es analizar cómo se ha comportado el país previamente, las medidas que toma el gobierno, como están los países de alrededor, etc...
 

Jasa

Madmaxista
Desde
20 Nov 2018
Mensajes
9.051
Reputación
18.351
Y sabiendo lo que le cuesta a España salir de las crisis yo alargaría ese vaticinio hasta 2023/2024...
De verdad que no es ser catastrofista es analizar cómo se ha comportado el país previamente, las medidas que toma el gobierno, como están los países de alrededor, etc...
Políticamente hablando estamos dolidos, sobretodo la clase media.
Las ayudas generales que había antes han desaparecido en cosa de 5/10 años. Desgravación de hipotecas en primera vivienda, planes de verdad renove, asi de primeras.
Vienen subida de impuestos (gracias a PNV les costará un poco más) a cosas como bebidas azucaradas (en el foro y el mundo ha descubierto que el zumo lleva azucar y va a caer todas las bebidas menos el agua al final), Diesel con su respectivo reflejo en cualquier consumible (lujo o de primera necesidad), se busca igualar y perseguir a las comunidades que no suban impuestos, otros impuestos también vendrán de la mano.
Le sumas que a interés negativo los ahorros se empezarán a esfumar o valer menos debido a las comisiones bancarias (bancos ya son obligados para cobrar una nómina).

El ataque va a recibir la clase media de este país, mayo aún, va a ser infernal y aquí no pienso meterme que si para ayudas a inmis o feminis o transes o amigos, porque amigos habrá con cualquier gobierno y suelen ser los mismos. cachopo que hace unas semanas me quedé flipando porque los nuevos presupuestos del Estado los estaban anunciando por <<fascículos>>, así para diluir las quejas y que no se concentren, y cuando hay muchas quejas pero pequeñas durante mucho tiempo a nadie le importa, ese ruido no molesta, te acostumbras
 

A.k.A

Himbersor
Desde
22 Sep 2020
Mensajes
1.624
Reputación
2.583
Bueno, pues yo llevo en seguimiento un piso que desde mayo ha venido bajando 5%, luego un 4% y hace poco un 3%, en total 46k en 6 meses aproximadamente.

Necesita reforma integral. Se lo dije en su momento. Me estoy planteando seriamente hacer oferta sobre este ultimo precio, restando lo que en principio costaría reforma según habéis aconsejado por aquí (500 napos m2) y algo menos aún por otros factores que vi en su momento. Mi oferta iría sobre un 25% menos del precio actual, que es un precio al que sí me interesaría ese piso, porque ahora lo tienen a precio de m2 como si fuera para entrar a vivir

Ah, y es una herencia.

Ya os contaré.
 

guel

Forero Paco Demier
Desde
6 Nov 2020
Mensajes
49
Reputación
90
Acaba de decir el presidente en la tele que seremos el segundo país de Europa en tener un plan de vacunación, es decir, que seremos el penúltimo detrás de Rumania o Bulgaria en tenerlo listo.... Es que creo que ha empezado a contar por abajo en vez de por arriba.sonrisa:sonrisa:

Ya en serio, la banderilla llegará masivamente después del verano, y eso no va a significar que la gente se lance a gastar dinero como locos, porque muchos no tendrán dinero que gastar. Los turistas tampoco van a venir desatados a España, porque igualmente tienen menos dinero que antes y han descubierto que sus países son también buenos para hacer vacaciones. Muchos pequeños empresarios estarán intentando no quebrar, y lo mismo muchos autónomos, mientras las grandes aprovechan para hacer EREs. En paralelo, la venta de vivienda en la España vaciada aumenta más que en el resto del país: ya que te despiden, te vas a vivir a un pueblo de Teruel y con el paro eres el amo.

Pero a pesar de todo esto, la vivienda no solo no va a bajar, sino que va a subir. Yo apuesto por un 40% así según se empiece a vacunar. roto2
Desde Alemania te digo que todo dios que conozco esta deseando irse de vacaciones a otros paises. Aqui la gente hace varios tipos de vaciones, la de esquiar en Austria, tambien alguna semana suelta les gusta ir a los Alpes o de visita a paises cercanos. Pero la gente se muere de ganas de coger el avion para ir por todo el mundo (sobre todo Asia) pero mientras yo te aseguro que van a ir al mediterraneo.... Y turquia esta bien para quien le gusta estar encerrado en un hotel pero a la inmensa mayoria le encanta Espana e Italia.
Mi casero ya me ha dicho que estan mirando casas en mallorca pero no hay ninguna bajada de lo que ellos quieren (ni idea lo que quieren). Tambien te digo que aqui la esa época en el 2020 de la que yo le hablo no esta causando los estragos que estan haciendo en Espana.
 

A.k.A

Himbersor
Desde
22 Sep 2020
Mensajes
1.624
Reputación
2.583
500€/m2 para reforma lo veo muy muy justito en reforma integral. Recuerda que tienes que sumarle el IVA, que puede ser del 10% o del 21%, y que a eso le tienes que sumar los muebles de cocina.

Ayer hablé con un arquitecto que ha hecho una reforma muy chula en un unifamiliar. Por fuera la casa es muy clásica, pero por dentro la ha dejado diáfana y muy moderna. Me dijo que aprox 1000€/m2 más impuestos para reforma integral. En un piso quítale bastante, pero no le puedes quitar la mitad, creo yo.
Más fundamentos para mi argumentación, muchas gracias.
 

sashimi

Madmaxista
Desde
1 Ene 2019
Mensajes
2.511
Reputación
5.497
A un conocido le acaban de tasar el piso que iba a comprar y a tomar por trastero la compra porque se lo tasan bastante más bajo que el precio de venta. Y en vez de alegrarse de la que se han librado, se han enfadado con el tasador. Qué se enseñanzas.
 

Naga2x

Papafrita
Desde
5 Jun 2019
Mensajes
1.548
Reputación
2.233