*Tema mítico* : Es buen momento para comprar

Yomateix

Madmaxista
Desde
22 Dic 2016
Mensajes
4.891
Reputación
30.012
Lugar
Barcelona
La cédula de habitabilidad tiene su fundamento por varios motivos.
El primero que pagues por el sitio y no construyas donde te salga de ahi, te puedo levantar la casa en una zona no urbanizable, la más segura del mundo, pero no tendrá cédula por ese motivo. Puedes estar de acuerdo o no, ya que los terrenos no urbanizables son por muchos motivos, desde porque es zona industrial a zona protegida.
El ejemplo más claro, zonas de costa literalmente pegadas al mar. Se construyen viviendas sin permisos y después se exige al ayuntamiento que se les dé la cédula de habitabilidad y cuando el mar hace que esas construcciones peligren a quejarse de ello y pedir ayudas económicas al ayuntamiento porque van a perder la vivienda o por las pérdidas económicas por los desperfectos. Hay casos en que incluso han llegado a construir escolleras ilegales para evitar que el mar destroce esas viviendas que se habían construido demasiado cerca del mar. O gente que se cree más lista que el resto y se compra terrenos no urbanizables por ser más baratos por este motivo y luego se construye una casita sin pedir ningún permiso.

El segundo porque una vivienda tiene que tener unos minimos marcados de habitabilidad, cierto es que con un techo y cuatro paredes tiene mejores condiciones que en un banco del parque, pero una chabola no debería nunca ser una opción <<legal>>, por mucho que sea mejor que un banco. Al igual que si te comes algo caducado es mejor que no comer, pero no implica que te lo deberían vender.
Esos suelen ser los principales motivos, luego otra cuestión ya más debatible si hay <<mafias>> o intereses a la hora de conceder o no las cédulas. Pero en un mundo medianamente reglado para conseguir unos mínimos es algo imprescindible.
La vivienda debería ser un bien de primera necesidad, no solo de cara a la galería. Y hay muchos trámites que deberían ser a un coste menor. Pero la comparativa de que no hace falta cédula porque para vivir bajo un puente o en un banco de un parque no hace falta, no hay por donde cogerla.....
 

Notrabajo34

Madmaxista
Desde
11 Ene 2018
Mensajes
14.481
Reputación
27.702
Estuve ayer en grupo Mayfo con un amigo, al llegar la oficina estaba cerrada, tuvimos que llamar por telefono, la llamada fue digna de milenio 3.

Diciendonos que era imposible la promocion que tienen puesta por varios sitios.

Luego llegaron a asimilar medio entre regañadientes que quizas la promocion si era posible que la tuvieran pero en el 2014 y que claro habian pasado muchos años, cuando les dijimos el precio que habiamos visto por internet que eran 50.000 por pisos en pueblo poco vistoso por ser amable casi se rien de nosotros diciendo que por ese precio era imposible que tuvieran ellos nada, que donde habiamos visto eso, pues lo habiamos visto por varios sitios y alguno de esos sitios era su misma pagina de facebook, total que al final pedian 100.000 euros y de la opcion de alquiler con opcion a compra nada de nada, que eso ya no lo ofertaban.

Con 100.000 euros se compra mi amigo una adosada en pueblo bastante mas cercano al centro y con vecinos que posiblemente tengan un nivel de civismo bastante superior al que esperabamos en los otros pisos.

Mi amigo unicamente quiere salir zumbando de su casa vio esa pequeña ventana y decidio llamar haber que pasaba, incluso le daba igual pagar esos 50000 euros dada la estrema urgencia que en estos momentos tiene y si las condiciones eran las que habiamos visto por internet.

jorobar es que casi se rien de nosotros, aun no he asimilado la llamada, mira que era yo el que le daba porculo al ingenuo diciendole que iba a tener la cosa alguna trampa pero narices no me esperaba el desenlace final tan brusco.

Teniamos a otros amigos y amigas que esperaban como agua de mayo nuestra llamada para informar de nuestra visita por que se ve que con la hez del bichito las familias han saltado por los aires y tenemos a la mitad de amigos que quieren salir por patas de las casas de los padres.


Esto es lo que habiamos visto pero vaya que esta anunciado por mas sitios.


https://www.idealista.com/pro/p29003070/inmueble/31045520/
 

alexdevigo

Himbersor
Desde
24 Ago 2020
Mensajes
539
Reputación
654
Estuve ayer en grupo Mayfo con un amigo, al llegar la oficina estaba cerrada, tuvimos que llamar por telefono, la llamada fue digna de milenio 3.

Diciendonos que era imposible la promocion que tienen puesta por varios sitios.

Luego llegaron a asimilar medio entre regañadientes que quizas la promocion si era posible que la tuvieran pero en el 2014 y que claro habian pasado muchos años, cuando les dijimos el precio que habiamos visto por internet que eran 50.000 por pisos en pueblo poco vistoso por ser amable casi se rien de nosotros diciendo que por ese precio era imposible que tuvieran ellos nada, que donde habiamos visto eso, pues lo habiamos visto por varios sitios y alguno de esos sitios era su misma pagina de facebook, total que al final pedian 100.000 euros y de la opcion de alquiler con opcion a compra nada de nada, que eso ya no lo ofertaban.

Con 100.000 euros se compra mi amigo una adosada en pueblo bastante mas cercano al centro y con vecinos que posiblemente tengan un nivel de civismo bastante superior al que esperabamos en los otros pisos.

Mi amigo unicamente quiere salir zumbando de su casa vio esa pequeña ventana y decidio llamar haber que pasaba, incluso le daba igual pagar esos 50000 euros dada la estrema urgencia que en estos momentos tiene y si las condiciones eran las que habiamos visto por internet.

jorobar es que casi se rien de nosotros, aun no he asimilado la llamada, mira que era yo el que le daba porculo al ingenuo diciendole que iba a tener la cosa alguna trampa pero narices no me esperaba el desenlace final tan brusco.

Teniamos a otros amigos y amigas que esperaban como agua de mayo nuestra llamada para informar de nuestra visita por que se ve que con la hez del bichito las familias han saltado por los aires y tenemos a la mitad de amigos que quieren salir por patas de las casas de los padres.


Esto es lo que habiamos visto pero vaya que esta anunciado por mas sitios.


https://www.idealista.com/pro/p29003070/inmueble/31045520/
Compañero, el anuncio que citas está actualizado con fecha 3 de julio. Culpa de ellos por no actualizar, pero es verosímil que hayan cambiado las condiciones desde entonces.
 

Apocalipsis inmobiliario

¿Es ya el PP mas progre que la Pesoe?
Desde
10 Ago 2014
Mensajes
15.175
Reputación
42.051
Lugar
España, país lleno de beta-omegas feministas
Debes estar pillado de narices para decir semejantes tonterías. Te habría quedado mejor decir 'ni han bajado ni van a seguir bajando' tragatochosmeparto:



Y déjame adivinar mas. Eres de esos que en 2008 decías exactamente lo mismo, que los precios no iban a bajar jamás. Y aquí te tenemos unos años después diciendo que 'chollos como la anterior crisis no habrá' tragatochosroto2
 

un mundo feliz

no tendrás nada y serás feliz
Desde
1 Ene 2015
Mensajes
10.770
Reputación
30.359
No tengo bola de cristal para saber como estaremos dentro de un año, y dentro de cinco ya ni te cuento, pero me comí bien adulto la anterior crisis y pude comprobar con mis propios ojos como el mercado inmobiliario se mueve a paso de tortuga. Tal como estamos ahora, por aquel entonces con el mismo tiempo desde el estallido de la crisis anterior, aun se vendían casas como churros con apenas descuento sobre el precio de pico. Para que todo el mundo lo entienda, estamos en mitad de un muy probable largo banquete y apenas hemos entrado por la puerta, aun ni nos hemos sentado a la mesa.
 

Apocalipsis inmobiliario

¿Es ya el PP mas progre que la Pesoe?
Desde
10 Ago 2014
Mensajes
15.175
Reputación
42.051
Lugar
España, país lleno de beta-omegas feministas
Hablando de hace unos años, se repetía mucho por el foro una frase:

Si tu no vas a 'malvender' yo no voy a malcomprar.

Y lo de malvender lo pongo entre comillas porque, por ejemplo, hay propietarios que consideran malvender:

- Un piso comprado por 500.000 pesetas a principios de los setenta, llevo toda la vida viviendo ahí, y ahora que me jubilo lo quiero vender. Como uno similar se vendió el año pasado por 300.000 euros, yo no lo voy a 'malvender' por 280.000 o menos.

- Un piso comprado en la Castellana a mitad de los 80 por 10-12-15 millones de pesetas (se abrió un hilo con clasificados del ABC de entonces que se veían anuncios de este tipo). No lo voy a 'malvender' hoy por menos de 600.000 euros, si quieres un piso regalado espera sentado.



Así que cada vez tengo mas claro que no voy a malcomprar, ya que tampoco estoy mal donde vivo ahora. Si puedo mejorar con una relación aceptable calidad/precio pues lo aprovecharé, pero no voy a regalar dinero que cuesta mucho ganarlo.