*Tema mítico* : Es buen momento para comprar

Faldo

Madmaxista
Desde
14 Dic 2006
Mensajes
8.011
Reputación
13.564
Total. Cuanto mas cara es la casa, menos gente puede comprarla y mas se puede negociar.

Las de millón cuesta mucho que bajen.

Aqui cuentan cómo se están cayendo las ventas de lujo por falta de compradores extranjeros. Es lo que yo estoy viendo en Madrid.

Los ricos extranjeros están desaparecidos, ¿quién compra ahora los pisos de lujo?
Me ha recordado estos datos que puse en abril.

Según idealista, en Madrid capital hay 23k de casas en venta, de los cuales 4k son de más de un millón de €. Casi el 20%. Y eso teniendo en cuenta toda la morralla de fuera de la m30 en el sur y este. Si limitamos a dentro de m30, alomejor puede ser el 30% o 40%.
Más datos curiosos

Hay más viviendas dentro de la m30 de 1m de € (2837) que de menos de 300k. (2595). De esos, pisos que no sean un zulo de hez (80m o más) son 299 viviendas, de 100m o más solo hay 68 viviendas.

También es curioso que la oferta de viviendas dentro de la m30 sea la mitad que todo el municipio, vamos, no se la demanda, pero la oferta hay bastante.
 

luvalab

Madmaxista
Desde
6 Oct 2016
Mensajes
467
Reputación
873
En Valencia TODAS, incluída Engel&Volkers, que me pedía un 3% (con sus precios ya inflados de media 30.000 € en todos los pisos).

Entre un 3% y un 5% es lo habitual. Cuando firmas la hoja de la visita firmas el porcentaje que te piden, (si no no ves la casa, así que no te escapas...)

De todas maneras con las enculadas de precio que os pegan en Barcelona pagáis de sobra al corbata verde. Pagáis hez a precio de oro...
No todos tenemos la suerte de tener la familia fuera, o de querer irnos lejos de ellos, y de tener un buen trabajo aqui. Si aqui los pisos valieran como en Valencia, quizas no viviria nadie allí...
 

Stinger

ImperialStout
Desde
11 Feb 2020
Mensajes
5.524
Reputación
8.061
Lugar
Aquí
pues que bajen precios y se queden esos 10 k de comisión para ser competente y sacartelo de encima si es lo que quieren.... o que buscan a un cateto que pique?

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
O ser como ellos y decir, mira el precio que me marcas, esa todo incluido....tu comision y el precio del piso...aunque tb pueden inflarlo si quieren para que piques de esta forma que te digo....si quieren pringamos todos..la forma es lo que cuenta, sin duda..que asquito
 

Stinger

ImperialStout
Desde
11 Feb 2020
Mensajes
5.524
Reputación
8.061
Lugar
Aquí
Los extranjeros han desaparecido. Entre que no pueden viajar y tampoco saben lo que les espera, no se van a comprar una casa para vacaciones o para jubilarse y menos a los precios actuales. Saben que lo peor que puede pasar es que les cueste lo mismo ahora que el año que viene, y lo más probable que les cueste menos.

Los ricos latinoamericanos se están retirando de Madrid no solo por la esa época en el 2020 de la que yo le hablo, sino porque para vivir en un pais socialcomunista se quedan en su tierra y no vienen a invertir a España. Lo se de primera mano porque tengo conocidos latinoamericanos que finalmente se han comprado casa en Portugal, siguiendo lo que han hecho amigos suyos.

Pero a pesar de todo, no termino de ver claro como va a evolucionar el mercado. Las casas caras si me parece que no se venden, pero las viviendas de tipo medio de mi zona, se venden bastante. Habrá que ver y esperar.
Totalmente de acuerdo......yo está claro que de esta quiero salir con propiedad..pero despues de esperar unos años, no puede cagarla demasiado y me temo que esto puede ser como una partida de poquer...habrá que esperar el momento oportuno para comprar lo que cada uno considere que es buen precio....no hay más
 

lectordelaburbuja

Madmaxista
Desde
30 Jul 2008
Mensajes
2.764
Reputación
3.516
Me parece tremendo que el 20% de la vivienda en Madrid cueste más de un millón, incluyendo Vallecas, Orcasitas, Usera, Carabanchel, etc.

No creo que el 20% de la población de Madrid, ni tan siquiera el 10% pueda aspirar a una vivienda de millón. Lo mismo ni el 5% pueden.
yo tambien me quedo impresionado esos precios, yo vivo a un lado de San Diego Ca, bastante burbujeado, y nisiquiera alli es el precio de media..
 

Oldie

Madmaxista
Desde
5 Feb 2019
Mensajes
252
Reputación
449
Me guío por las percepciones, y percibo tal hastío que no hay ni interés por visitar casas. Los vendedores viven instalados en sus precios burbujeados confiados en que una banderilla vuelva a disparar las alocadas ansias compradoras; y los compradores cada vez más se piensan si tiene tanto valor tal o cual casa o zona con la que se avecina. Yo no me fío de este gobierno sandía bolivariano como para fundirme los ahorros y endeudarme hasta la jubilación.
Suerte, todos la vamos a necesitar.
 

TUTUTÚ

Himbersor
Desde
25 Jun 2019
Mensajes
532
Reputación
541
En Madrid y en Barcelona se están vendiendo un montón de casas de lujo (de más de 1 millón). Pero un montón. Eso sí, buenos descuentos.
Luego el precio €/m2 es menor que en otros barrios más populares. Siempre son los primeros en caer, el que se metió en un piso por encima de sus posibilidades, empresario o profesional al que ahora las cosas no le van bien, no tiene más remedio que vender con pérdidas. También hay piso grande en herencia entre varios hermanos. La historia se repite.
 

EC83

Madmaxista
Desde
28 Feb 2018
Mensajes
1.578
Reputación
4.571
La cosa se nos pone chunga....

La venta de viviendas acelera su recuperación y sube un 20,5% en septiembre

Voy a tener que seguir viviendo en mi casa y gastarme la pasta en cualquier otra cosa.... Cuando la gente es boba y paga lo que le pidan, no hay nada que hacer... divide y vencerás....
Por mi que compre todo Cristo pero en mi empresa estan haciendo autentica limpia de gente... estoy flipando, y eso que no paran de ganar cuentas... no lo entiendo, pero bueno si la gente se ve con pasta y confianza de que esta crisis no les va a tocar mejor para ellos...
Los extranjeros han desaparecido. Entre que no pueden viajar y tampoco saben lo que les espera, no se van a comprar una casa para vacaciones o para jubilarse y menos a los precios actuales. Saben que lo peor que puede pasar es que les cueste lo mismo ahora que el año que viene, y lo más probable que les cueste menos.

Los ricos latinoamericanos se están retirando de Madrid no solo por la esa época en el 2020 de la que yo le hablo, sino porque para vivir en un pais socialcomunista se quedan en su tierra y no vienen a invertir a España. Lo se de primera mano porque tengo conocidos latinoamericanos que finalmente se han comprado casa en Portugal, siguiendo lo que han hecho amigos suyos.

Pero a pesar de todo, no termino de ver claro como va a evolucionar el mercado. Las casas caras si me parece que no se venden, pero las viviendas de tipo medio de mi zona, se venden bastante. Habrá que ver y esperar.
Os cito a todos;

- en Madrid, en las 3 zonas noroeste que sigo, ahora mismo lo que sale "en precio", está volando, o cerca.

- Hace sólo unas semanas, el mercado estaba mucho más paralizado.

- Creo que esto se debe a demanda embalsada durante el confinamiento y verano; gente con cash que paralizó búsqueda de vivienda, ve que esto va para largo (unos meses más, mínimo, de esa época en el 2020 de la que yo le hablo), y pasa de esperar bajadas, o directamente ven complejo esperarlas (tienen que irse de alquiler hasta entonces, o vivir en una zona que no les cuadra, o les pone nerviosos demorar la compra etc etc etc).

- De lo que se está vendiendo, intuyo que algún vendedor ha vendido "con tensiones"; quiero decir; por caída de ingresos y no poder mantener la casa/hipoteca, pero.....el grueso de mis potenciales vendedores no parecen tener aún urgencia por vender.

- Cuánto durará esta reactivación??; ni puñetera idea; lo que es obvio es que Madrid, y otras zonas demandadas, son un mercado muy, muy complicado; compensará esperar????; será cuestión de cada uno.

- Yo dependo de varios factores de cara a poder esperar más o menos, pero reconociendo que no va a ser fácil seguir al acecho viendo cómo se cierran operaciones de viviendas que me gustan, tengo aún unos meses de margen; ya iremos viendo cómo evolucionan los tiempos en Madrid......

- En Madrid, la crisis está afectando a comerciantes, hosteleros, y empresarios ligados a estos sectores, pero hoy por hoy aún no ha llegado apenas crisis alguna a sectores más especializados; los recortes de plantilla están sobre la mesa, pero aún no se han ejecutado......Como sabéis, estos movimientos suelen producirse más o menos en cadena......Y una vez caiga la primera ficha del dominó, el resto va detrás.

- La banderilla o las banderillas en progresión son una excelente noticia, pero tardarán en mitigar la tormenta......desgraciadamente.

- En este contexto; ojito, mucho ojito a las nuevas promociones que estamos viendo en Madrid (pocas, pero están saliendo a Idealista AHORA algunas de ellas); por un lado no van a tener fácil conseguir las reservas necesarias, y por otro, en determinadas zonas podrían arrastrar el precio hacia abajo de la vivienda usada de lo poco que se venda.......
 

luvalab

Madmaxista
Desde
6 Oct 2016
Mensajes
467
Reputación
873
Os cito a todos;

- en Madrid, en las 3 zonas noroeste que sigo, ahora mismo lo que sale "en precio", está volando, o cerca.

- Hace sólo unas semanas, el mercado estaba mucho más paralizado.

- Creo que esto se debe a demanda embalsada durante el confinamiento y verano; gente con cash que paralizó búsqueda de vivienda, ve que esto va para largo (unos meses más, mínimo, de esa época en el 2020 de la que yo le hablo), y pasa de esperar bajadas, o directamente ven complejo esperarlas (tienen que irse de alquiler hasta entonces, o vivir en una zona que no les cuadra, o les pone nerviosos demorar la compra etc etc etc).

- De lo que se está vendiendo, intuyo que algún vendedor ha vendido "con tensiones"; quiero decir; por caída de ingresos y no poder mantener la casa/hipoteca, pero.....el grueso de mis potenciales vendedores no parecen tener aún urgencia por vender.

- Cuánto durará esta reactivación??; ni puñetera idea; lo que es obvio es que Madrid, y otras zonas demandadas, son un mercado muy, muy complicado; compensará esperar????; será cuestión de cada uno.

- Yo dependo de varios factores de cara a poder esperar más o menos, pero reconociendo que no va a ser fácil seguir al acecho viendo cómo se cierran operaciones de viviendas que me gustan, tengo aún unos meses de margen; ya iremos viendo cómo evolucionan los tiempos en Madrid......

- En Madrid, la crisis está afectando a comerciantes, hosteleros, y empresarios ligados a estos sectores, pero hoy por hoy aún no ha llegado apenas crisis alguna a sectores más especializados; los recortes de plantilla están sobre la mesa, pero aún no se han ejecutado......Como sabéis, estos movimientos suelen producirse más o menos en cadena......Y una vez caiga la primera ficha del dominó, el resto va detrás.

- La banderilla o las banderillas en progresión son una excelente noticia, pero tardarán en mitigar la tormenta......desgraciadamente.

- En este contexto; ojito, mucho ojito a las nuevas promociones que estamos viendo en Madrid (pocas, pero están saliendo a Idealista AHORA algunas de ellas); por un lado no van a tener fácil conseguir las reservas necesarias, y por otro, en determinadas zonas podrían arrastrar el precio hacia abajo de la vivienda usada de lo poco que se venda.......
Tal cual comentas. Estoy pendiente de comprar obra nueva en area metropolitana de Barcelona. Vivo en piso de 1hab alquilado en Barcelona y con proyecto familiar a medio plazo, mudarme a uno de 2-3 habs en Barcelona no me bajaria los 1.000€ de alquiler contemplando parking y no vivir en zonas multiculturales.

Yo tengo mi Excel con escenarios, el peor escenario contemplo una bajada acumulada en 5 años del 27% (-6% anual del 21 al 25) en obra nueva y 30% (-7% anual del 21 al 25) en segundamano (partiendo de los datos reales de escrituración de vivienda del Registro de la Propiedad para cada zona específica), bajadas que en esas zonas no se produjeron ni de 2008 a 2014.

Planteando eso y considerando la bajada como una media entre la bajada de ON y la de 2a mano, la bajada total en 5 años seria del 28%, y solo me sale a cuenta esperarme a comprar en el año 4 (es decir, seria hacia 2024), en el que me ahorraria 12k€ contemplando lo que bajaria el precio de la vivienda pero contando lo que me gastaria de alquiler hasta ese momento.

La otra opcion es seguir en el zulo, o vivir de alquiler en otro sitio, pero no contemplo empeorar mi calidad de vida por ahorrarme quizas, 20k€.

un saludo
 
Última edición:

Pensadora

Madmaxista
Desde
21 Nov 2013
Mensajes
1.755
Reputación
2.310
Tengo novedades sobre el piso que le gustaba a mi amiga: en una semana han encontrado comprador y ha retirado el anuncio (era de particular). Otra cosa es que no consiga hipoteca, etc. pero en una semana han encontrado quien esté dispuesto a pagar 4500 euros por metro cuadrado en un edificio de 100 años y por un piso que no llega a los 60 m. El precio era 250.000 euros y no creo que haya reducido nada porque si no, hubieran aguantado con él a la venta más tiempo. Me parece de locos pero es lo que hay.
 

A.k.A

Himbersor
Desde
22 Sep 2020
Mensajes
1.624
Reputación
2.583
He tenido contacto con un profesional de una empresa que se dedica al tema de alquileres seguros, hipotecas inversas, rentas vitalicias y venta de la vivienda de sus clientes.

Me ha dicho que ahora mismo ve mejor opción para el interesado en la opción del alquiler seguro que la venta porque se las están viendo jodidas para vender, y que en su caso les ha costado muchísimo vender la última vivienda de un cliente suyo en el centro de Madrid (piso paco aparentemente, habría que verlo porque su tipología de cliente son personas mayores) y lo han hecho con más de un 20% de descuento.
La semana pasada les reunieron a los empleados diciéndoles que se esperan bajadas de precios.
 

luvalab

Madmaxista
Desde
6 Oct 2016
Mensajes
467
Reputación
873
He tenido contacto con un profesional de una empresa que se dedica al tema de alquileres seguros, hipotecas inversas, rentas vitalicias y venta de la vivienda de sus clientes.

Me ha dicho que ahora mismo ve mejor opción para el interesado en la opción del alquiler seguro que la venta porque se las están viendo jodidas para vender, y que en su caso les ha costado muchísimo vender la última vivienda de un cliente suyo en el centro de Madrid (piso paco aparentemente, habría que verlo porque su tipología de cliente son personas mayores) y lo han hecho con más de un 20% de descuento.
La semana pasada les reunieron a los empleados diciéndoles que se esperan bajadas de precios.
Me sorprende la "sorpresa" o declaraciones de "no se vende nada". ¿Que esperan estos empresarios del sector vivienda si la gente no puede salir de casa, visitar otras, no puede salir de su municipio?. Y así desde Marzo y hasta saber cuando? Es como si ahora los hoteleros dicen: es que no me reservan nada. No me fastidies, si o bien estas cerrado, o no dejan a la gente venir al pais, quien te va a reservar?
 

Redditch

Madmaxista
Desde
30 Sep 2014
Mensajes
1.008
Reputación
2.292
Lugar
Madriles
El de arriba mio sigue en su busqueda de inquilino...tres veces lo ha enseñado esta semana...debe estar jubilado porque lo enseña por las mañanas...cuando llevas casi tres meses y ves que no alquilas un tercero sin ascensor por 900 y teniendo al lado (literal) uno igual que esta en 800 y otro en 850... a lo mejor es el momento de replantearte tu tecnica de venta/alquiler...
 
Última edición:

guel

Forero Paco Demier
Desde
6 Nov 2020
Mensajes
49
Reputación
90