*Tema mítico* : Es buen momento para comprar

grg1972

Madmaxista
Desde
19 Oct 2017
Mensajes
4.591
Reputación
4.708
Hoy me comentaba un compañero que está esperando porque no quiere vivir en una ciudad a no ser que deba trabajar en ella.

Si hay teletrabajo perpetuo/mayoritario prefiere irse a las afueras con casa grande, y eso puede precipitarse o se ha precipitado.



Enviado desde mi SM-A505FN mediante Tapatalk
La peste no va a ser eterna.
Si e teletrabajo funciona (no lo hace para trabajos cualificados ni para los presenciales), el teletrabajo no se centrará en Talavera de la Reina o en Llanes, sino en Lima, Belfast, Mombasa, Cluj...
No nos equivoquemos, el teletrabajo es el enemigo de los curritos
 

WhiteRose

Madmaxista
Desde
28 Dic 2016
Mensajes
1.040
Reputación
2.167
La peste no va a ser eterna.
Si e teletrabajo funciona (no lo hace para trabajos cualificados ni para los presenciales), el teletrabajo no se centrará en Talavera de la Reina o en Llanes, sino en Lima, Belfast, Mombasa, Cluj...
No nos equivoquemos, el teletrabajo es el enemigo de los curritos
Varias empresas han dejado claro a sus empleados que seguirán teletrabajando de forma indefinida, me viene a la cabeza ING y había muchas. No depende de que continúe la peste.

Ciudades como Madrid donde probablemente el 25% no necesite ir a una oficina, podrían tener un problema.



Enviado desde mi SM-A505FN mediante Tapatalk
 

Cabrejas

Himbersor
Desde
21 May 2020
Mensajes
1.798
Reputación
3.145
Varias empresas han dejado claro a sus empleados que seguirán teletrabajando de forma indefinida, me viene a la cabeza ING y había muchas. No depende de que continúe la peste.

Ciudades como Madrid donde probablemente el 25% no necesite ir a una oficina, podrían tener un problema.



Enviado desde mi SM-A505FN mediante Tapatalk
Quizá un 25% no necesite ir pero tendrá que ir o al menos un 20%. Creo que si va a cambiar la forma de trabajar porque ya está pasando en grandes empresas pero no hasta el punto de desaparecer, habrá que ir un par de días físicamente al menos a la semana en la mayoría de los casos así que no te puedes largar a más de 100 km.

Ojalá me equivoque y pueda irme a vivir al pueblo pero hay que ser realistas.
 

adroit

Madmaxista
Desde
12 Sep 2018
Mensajes
310
Reputación
593
Varias empresas han dejado claro a sus empleados que seguirán teletrabajando de forma indefinida, me viene a la cabeza ING y había muchas. No depende de que continúe la peste.
Ciudades como Madrid donde probablemente el 25% no necesite ir a una oficina, podrían tener un problema.
Las empresas Full-Paco quieren a su gente trabajando de manera presencial. Ya se ha visto ahora. Hay muchas empresas que han podido seguir trabajando sin problemas los meses del confinamiento (de marzo a junio) y, en el momento en que han podido, han vuelto a llamar a toda la tropa a las oficinas.

Estamos como estamos por los inconscientes que se han ido reuniendo sin tomar las precauciones necesarias y también porque en muchas empresas ha habido contagios y, encima, en muchas de ellas podían haber seguido trabajando desde casa o como mínimo ir haciendo turnos para no tener a todos los empleados trabajando a la vez todos los días de la semana laboral.
 

Naga2x

Papafrita
Desde
5 Jun 2019
Mensajes
1.550
Reputación
2.239
Todo dependerá de las empresas. Yo llevo sin pisar una oficina desde que empezó el tema (allá sobre el 15 de Marzo), y ya han vendido bastantes módulos, creada la aplicación de reserva de puesto caliente y acomodado lo que aún conservan de oficina para otros temas (formaciones, reuniones con clientes, etc.). Pero al final, es cosa de que la empresa quiera, porque algunas me han contactado de Madrid y les he preguntado específicamente, y me han dicho "Teletrabajo por el bichito, luego presencial". Cosa que no entiendo, sinceramente, si confías en alguien durante una época X, ¿por qué no durante el resto del tiempo?.
 

WhiteRose

Madmaxista
Desde
28 Dic 2016
Mensajes
1.040
Reputación
2.167
Quizá un 25% no necesite ir pero tendrá que ir o al menos un 20%. Creo que si va a cambiar la forma de trabajar porque ya está pasando en grandes empresas pero no hasta el punto de desaparecer, habrá que ir un par de días físicamente al menos a la semana en la mayoría de los casos así que no te puedes largar a más de 100 km.

Ojalá me equivoque y pueda irme a vivir al pueblo pero hay que ser realistas.
Las empresas Full-Paco quieren a su gente trabajando de manera presencial. Ya se ha visto ahora. Hay muchas empresas que han podido seguir trabajando sin problemas los meses del confinamiento (de marzo a junio) y, en el momento en que han podido, han vuelto a llamar a toda la tropa a las oficinas.

Estamos como estamos por los inconscientes que se han ido reuniendo sin tomar las precauciones necesarias y también porque en muchas empresas ha habido contagios y, encima, en muchas de ellas podían haber seguido trabajando desde casa o como mínimo ir haciendo turnos para no tener a todos los empleados trabajando a la vez todos los días de la semana laboral.
Repito que no hablo de Salamanca, estamos hablando de Madrid. Una ciudad donde trabajan muchos funcionarios y personal de grandes empresas que NO tienen fecha de vuelta, y en muchos casos se le ha dicho que no van a volver. ¿Cuántos funcionarios y personal de grandes empresas, y jubilados no necesitarán vivir allí? Puede ser un 25%, de saque...

Entiendo que esto se parará por los gobernantes por miedo a un cambio abrupto, pero el horizonte que veo es el que estoy

Enviado desde mi SM-A505FN mediante Tapatalk
 

El Psicólogo

Himbersor
Desde
20 Abr 2020
Mensajes
420
Reputación
517
Estáis alienados a más no poder, el precio de la vivienda en Madrid está tan alejado de la realidad salarial que aunque bajen un 50% seguirán siendo caros.

El salario modal en Madrid son 18469 euros brutos anuales... Eso son 1000 euros pelados al mes en 14 pagas, y los pisos mierder a 400k...

Lo que indican los organismos internacionales es que la cantidad económica adecuada para una vivienda es de 4 veces el salario bruto de una persona es decir unos 80k debería valer una vivienda modal en Madrid.

Suerte con las hipotecas de por vida.


Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk
 

Stinger

ImperialStout
Desde
11 Feb 2020
Mensajes
5.524
Reputación
8.061
Lugar
Aquí
Madre mia que equivocados estais los que pensáis que en Madrid es "común" lo de 2500 pavos mes y 14 pagas... os sorprenderia la de gente que vive en la capital y gana 1300/1500/1600... y 12 pagas....
Diria que la gran mayoria y con suerte
 
  • Zanx
Reacciones: Smc

Cabrejas

Himbersor
Desde
21 May 2020
Mensajes
1.798
Reputación
3.145
Estáis alienados a más no poder, el precio de la vivienda en Madrid está tan alejado de la realidad salarial que aunque bajen un 50% seguirán siendo caros.

El salario modal en Madrid son 18469 euros brutos anuales... Eso son 1000 euros pelados al mes en 14 pagas, y los pisos mierder a 400k...

Lo que indican los organismos internacionales es que la cantidad económica adecuada para una vivienda es de 4 veces el salario bruto de una persona es decir unos 80k debería valer una vivienda modal en Madrid.

Suerte con las hipotecas de por vida.


Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk
Totalmente de acuerdo (aunque creo que habría que pillar salario mediana mas que modal, para tener el punto medio de la sociedad):
1 persona cobrando 18k debería comprar por 80k máximo.
2 personas serían 160k máximo.
Si cobras 40k serían 160k máximo para una persona y 320k para 2.
Y así todas las combinaciones posibles pero sinceramente eso es lo que veo en Madrid... el tema, ahora los bancos no regalan las hipotecas, yo conozco gente que se las han denegado, algo impensable antes de 2008 pero que tiene todo el sentido del mundo.
 

Bobesponjista

Madmaxista
Desde
21 Jun 2012
Mensajes
12.187
Reputación
25.346
Yo tenía pensado esperar dos años pero veo unos precios de alquiler que casi duplican lo que pagaría por su letra, si pago alquiler no ahorraré suficiente para tener una mayor entrada. Creo voy a vivir unos ocho diez meses más de alquiler e ir mirando y haciendo ofertas a la espera algo cuadre. Empieza a haber cosas interesantes pero la mayoría aún no publican un precio realista a la situación.
Y el mercado de alquiler es una pesadilla. Te piden de todo, que avales con una vivienda o 3 nóminas, que pagues un año por adelantado de alquiler, ingresos de más de 2000 asegurados, te piden vida laboral, declaración de la renta... Para pisos de hez de 400 de alquiler con muebles de fakir. Yo que además tengo gatos, no me van a alquilar nada. Nunca vi el mercado de alquiler así.
Y por supuesto te exigen en muchos casos no haber estado en ERTE.
 

Acid_303

Himbersor
Desde
5 Sep 2020
Mensajes
2.113
Reputación
5.008
La peste no va a ser eterna.
Si e teletrabajo funciona (no lo hace para trabajos cualificados ni para los presenciales), el teletrabajo no se centrará en Talavera de la Reina o en Llanes, sino en Lima, Belfast, Mombasa, Cluj...
No nos equivoquemos, el teletrabajo es el enemigo de los curritos
En Talavera se está guay teletrabajando, lo mejor que le puede pasar a la ciudad, todos los que íbamos a Madrid ahora desde casa, que dure años está fakepandemia que sus cosas buenas tiene
 

tastas

Madmaxista
Desde
25 Dic 2011
Mensajes
6.653
Reputación
11.929
.
Ciudades como Madrid donde probablemente el 25% no necesite ir a una oficina, podrían tener un problema.

Enviado desde mi SM-A505FN mediante Tapatalk
Un problema menos atascos, contaminación y precio de ladrillo? Para quién?