*Tema mítico* : Es buen momento para comprar

tastas

Madmaxista
Desde
25 Dic 2011
Mensajes
6.653
Reputación
11.929
Todo dependerá de las empresas.
En países con tasas de paro no tercermundistas también depende de los trabajadores. Si una empresa te ofrece tener que ir cada día a la otra punta de la ciudad costeándote el viaje y el tupper delante de la pantalla, y la otra dice que con que vayas algunos lunes o viernes 5 horas por la mañana y te paga el wifi, por el mismo salario anual la segunda empresa conseguirá al trabajador requerido.
 

Naga2x

Papafrita
Desde
5 Jun 2019
Mensajes
1.548
Reputación
2.233
En países con tasas de paro no tercermundistas también depende de los trabajadores. Si una empresa te ofrece tener que ir cada día a la otra punta de la ciudad costeándote el viaje y el tupper delante de la pantalla, y la otra dice que con que vayas algunos lunes o viernes 5 horas por la mañana y te paga el wifi, por el mismo salario anual la segunda empresa conseguirá al trabajador requerido.
Pero la oferta no es tan grande como la demanda en términos generales, por desgracia, en España, donde estamos la mayoría. En la informática, puede ser, porque hay una demanda creciente en este sector, pero por ejemplo gente de RRHH amigos míos la han pasado pilinguis, y se han tenido que ir de su ciudad porque no había nada.

Yo espero que vayan abriendo los ojos, y vean que eligiendo bien a la gente, pueden ahorrar un buen dinero (porque además, mismamente en el sector TI tienes 6 meses de prueba, más que de sobra para saber si quedártelo o no).
 

lowfour

Crackity Jones
Desde
23 Oct 2008
Mensajes
12.528
Reputación
64.208
La peste no va a ser eterna.
Si e teletrabajo funciona (no lo hace para trabajos cualificados ni para los presenciales), el teletrabajo no se centrará en Talavera de la Reina o en Llanes, sino en Lima, Belfast, Mombasa, Cluj...
No nos equivoquemos, el teletrabajo es el enemigo de los curritos
Eso pensaban en Suecia hace 25, 20 años. Empezaron con el "outsourcing a saco". Luego se dieron cuenta de las hezS que mandaban los indios. Y que para que siguiera entregaran las cosas o medio funcionaran requerían varios project managers a tiempo completo encima.

Total, que se dieron cuenta de que el "outsourcing" es una hez y ahora pagan a los programadores locales muchísimo, porque con dos o tres programadores buenos sacan el trabajo en un mes por un coste razonable y no tienen que esperar años a recibir auténtica basura india.
 
Última edición:

Jasa

Madmaxista
Desde
20 Nov 2018
Mensajes
9.052
Reputación
18.355
Yo tenía pensado esperar dos años pero veo unos precios de alquiler que casi duplican lo que pagaría por su letra, si pago alquiler no ahorraré suficiente para tener una mayor entrada. Creo voy a vivir unos ocho diez meses más de alquiler e ir mirando y haciendo ofertas a la espera algo cuadre. Empieza a haber cosas interesantes pero la mayoría aún no publican un precio realista a la situación.
Y el mercado de alquiler es una pesadilla. Te piden de todo, que avales con una vivienda o 3 nóminas, que pagues un año por adelantado de alquiler, ingresos de más de 2000 asegurados, te piden vida laboral, declaración de la renta... Para pisos de hez de 400 de alquiler con muebles de fakir. Yo que además tengo gatos, no me van a alquilar nada. Nunca vi el mercado de alquiler así.
Y por supuesto te exigen en muchos casos no haber estado en ERTE.
Es que hay que ser conscientes que actualmente el alquiler no te permite ahorrar mucho en comparación con la letra (que si con los gastos totales anuales de un piso), si quieres comprar un piso en la zona que estás de alquiler. Para ahorrar realmente con alquiler te toca vivir en zonas más <<humildes>> o baratas y tener una vida durante años pensada para ello. Mi letra se va a quedar similar a mi alquiler, lo que pasa que con los gastos asociados me implicará una subida de unos 100 euros mensuales, durante 5 años hemos ahorrado un 40% de la vivienda que vamos a adquirir, más ahorros previos. Hemos conseguido eso porque en vez de ir a un alquiler de un piso mejor fuimos buscando, dentro de lo que queríamos, el más barato, habiendo pisos que nos gustaban mucho más pero más caros, y nos lo podíamos permitir.
 

anduriña

Madmaxista
Desde
13 Ene 2009
Mensajes
2.640
Reputación
6.241
¿Por qué exactamente?
Te contesto y cierro el inciso (no es la temática del hilo y no quiero ensuciarlo).

Es posible que si eres del sur (Extremadrua, Castilla la Mancha o Andalucía), sí tengas razón. Mete también Castilla León si quieres. El problema con el que se está encontrando la gente en Madrid deriva de que es muy difícil subir de 40-60 K.

Es decir, en Madrid, por lo menos hasta hace unos meses, había mucho trabajo. Pero los sueldos no son los que se movían hacen 15-20 años. En esa época había muchas posibilidades de ascender. Ahora está todo parado y es más complicado.

Eso no tendría mayor importancia si no fuera porque la vivienda es enormemente cara. Entonces, pasar de una primera vivienda a un piso (o casa) en la playa y hacer patrimonio es casi imposible. Lo ves muy bien en Sangenjo (PO). Quienes tienen los pisos y casas son los viejos. Los descendientes las utilizan pero no tienen posibilidad de comprar una. O irían muy justos.

¿Quedan buenos puestos de trabajo? Sí, claro. Cosas en IT para grandes consultoras y puestos altos en grandes despachos. Pero las grandes multinacionales del Ibex - 35 tratan de ajustar cada vez más los salarios.

Incluso en grandes despachos de abogados (por hablarte de algo que conozco al dedillo) se gana menos en puestos altos en términos reales que en 2007. Además, las big four, que pagan peor, son las que más han crecido.

Sí es cierto que hay un porcentaje de población muy pequeño (1-2%) que vive muy bien. Tienen otras rentas además del sueldo. Pero ya está. Son éstos (o a sus herederos más bien) a quienes buscan las chavalitas de provincias que van a la capital. Simon Kuper (Financial Times) lo comentaba el otro día sobre Londres de pasada. En Madrid sucede lo mismo. Aunque con menos gente adinerada. No sé si te dejará acceder, pero el artículo es éste (creo que hay traducción publicado en El Confidencial):

Subscribe to read | Financial Times

Edito: el salario medio para la gente que sólo es asalariada en 2018 en Madrid fue de 27.897 euros brutos. Datos AEAT:

Mercado de trabajo y pensiones: 2018: GRUPOS DE POBLACIÓN POR LA NATURALEZA DE SUS RETRIBUCIONES Comunidad Autónoma: Madrid, Comunidad de , Tramos de renta anual: Total
 
Última edición:

resumen de hilols

Himbersor
Desde
24 Oct 2020
Mensajes
1.561
Reputación
6.465
Empresa privada de ingeniería. Cobro 2000$ cuando en España cobraba 1200 (de pena). Pero por desgracia me pago yo todo, y una habitación está desde los 350$ para muy arriba
A eso le sumas una churrita a la que le gusta viajar a sitios buenos, pues tú me dirás...

Evidentemente es algo temporal, y compenso el poco salario con que es una oportunidad única para conocer este país. Pero Kenia quema mucho. Dentro de un año, por menos de 3.000 ni me planteo quedarme. Aquí la gente cobra burradas (o para mí lo son) gente que quema el dinero y todavía ahorran 5.000$ al mes.

Aún así, muchos amigos jóvenes ya querrían ahorrar "solo" 700 al mes.

Tengo un hilo en expatriados por si tienes más preguntas.

Cierro offtopic
Madre mia irse a kenia por 2000 miseros pavos. Y con churri de regalo tocandose los egss.
Amigo, vaya cacao mental tienes
 

El Psicólogo

Himbersor
Desde
20 Abr 2020
Mensajes
420
Reputación
517
Se nota que tienes estudios más bien básicos, si supieras algo de estadística sabrías que la media no es representativa de la realidad ya que toma los valores máximos y mínimos y el resultado no tiene por qué ser el punto modal de la distribución normal (pero para esto tendrías que conocer lo que es una campana de Gauss, y por tus comentarios se denota ignorancia y falta de formación). Haz un poco de investigación y mira cuál es el salario más frecuente en Madrid, ignorante.

Y apúntate a unas clases de estadística para no hacer el ridículo.

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk
 

El Psicólogo

Himbersor
Desde
20 Abr 2020
Mensajes
420
Reputación
517
La Comunidad de Madrid, la única autonomía donde baja el salario medio

@Bob Burbujitas Antes de hablar sobre datos mírate unos conceptos BÁSICOS de estadística, moda, media, mediana...



Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk
Me estoy riendo muy fuerte la verdad jajajaja según Bob si Amancio Ortega se va a vivir a un piso de protección a El Pozo, la media dice que son todos millonarios y pueden adquirir casas de 3 millones... La moda hijo, la moda TOOOOOOOOONNNNNTOOOOOOOOO

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk
 

sepultada en guano

Madmaxista
Desde
7 Ene 2016
Mensajes
46.933
Reputación
38.147
Es curioso la cantidad de gente que hay en torno a la horquilla 21/22000, la mayoría.
Habrá territorios por debajo y otros por arriba de esa marca, pero no mucho más.
Casi que no supone una prima especial estar en las grandes ciudades, al menos con carácter general.
Evidentemente, algunos puestos de trabajo sólo los hay en ciudades muy concretas, pero no parecen ser tan numerosos como para arrastrar hacia arriba el dato global. En cuanto a los puestos de machaca, mucho más numerosos, parece que no compensa.
 

FeministoDeIzquierdas

De estas salidos mas fuertes
Desde
20 Ago 2018
Mensajes
29.997
Reputación
78.534
Lugar
San Fermines permanente
Madre mia irse a kenia por 2000 miseros pavos. Y con churri de regalo tocandose los egss.
Amigo, vaya cacao mental tienes
PEQUEÑO OFFTOPIC

Cada persona es libre de hacer lo que quiera con su vida, pero como expat que ha vivido en Europa, Asia, y hecho "las Américas", por 2k ni me monto en el avión.

No voy a hacer especulaciones, y ésto no tiene nada que ver con el caso personal del forero, pero he visto últimamente un aumento del fenómeno "expat pero con sueldo local". Lo que hacen es pagar un 30% mas de lo que ganan los locales (haciendo el mismo trabajo) y así los expats se creen los reyes del mambo. Ésto lo he visto mucho tanto en startups (no me pillarás muerto en una) como en subcontratas (no pillarás mi cadaver en una).

Yo los llamos "Expat Pacos". No entienden que al irse a kenya (o donde sea) pierden la cotización en España, y su empresa se la ahorra. Pero encima tampoco cotizan en Kenya (o donde sea) porque no hay acuerdo entre España y esos paises. Y encima en esos paises al ser expat les suelen cobrar de mas por todo, y se espera de ellos que vivan en sitios mejores.

Por ponerte mi propio ejemplo. Cuando yo era expat en Asia ganaba muchisimo mas de lo que ganaba en Europa, porque de ese sobresueldo tenía que salir mi pensión privada (al perder esos años de cotización) o negociar con la seguridad social para pagar extra al volver a cambio de "años cotizados" (algo que en principio no se puede hacer), o cotizar en otro pais de la UE que te permita esa flexibilidad. Y todo eso cuesta dinero.

Las condiciones IMPRESCINDIBLES y que diferencian al expat real del "expat Paco" son: Vivienda pagada por la empresa, un pago diario para las comidas (se entiende que estas en otra cultura y no todo el mundo como la comida local), y un % de tu sueldo que se queda en Europa y otro que te pagan en moneda local (para hacer frente a hipotecas que tengas en tu pais, o para la familia).

Repito: Que el forero no se lo tome a mal porque no va por él. Quizás en su caso esta empezando y tiene que forjar su experiencia profesional. Pero por 2k nadie debería salir fuera de España a trabajar.

Y no quiero ni pensar en el seguro médico que tendrá.
 

FeministoDeIzquierdas

De estas salidos mas fuertes
Desde
20 Ago 2018
Mensajes
29.997
Reputación
78.534
Lugar
San Fermines permanente
PROPIETARIOS MOSTRANDO SU DESESPERACIÓN

Un propiertario de una de las viviendas que tengo en mi lista ha decidido de repente empezar a "trabajar" con varias inmobiliarias...el resultado es muy divertido.

Me explico: Generalmente los vendedores con ignorancia grave hacen contrato de exclusividad con una inmobiliaria por la cual, durante un periodo de tiempo, ellos solo pueden vender su vivienda con ésta inmobiliaria. Una persona normal diría: "¿Contrato de exclusividad? Perfecto, pero si pasado el tiempo no me vendes la casa por el precio mínimo que pactamos me debes dar un 30% (o lo que sea)". Ésto es algo que ocurre en todos los negocios (ejemplo, representación de marcas de forma exclusiva como Federer con Rolex, por decir algo).

Peeeeeeero, los vendedores muy demorados hacen estos contratos a cambio de nada.

El caso es que uno de los propietarios de una vivienda que llevo siguiendo y que sé que lleva anunciada justo hace un año se ha liberado y parece que ha aprendido la lección, ya que he visto la misma propiedad en la misma web, pero con fotos distintas...Y PRECIOS DISTINTOS. En concreto, 10k de diferencia. Muy poco, lo sé, pero me ha hecho mucha gracia.

Mas gracia me ha hecho que los nuevos precios ya son mas de un 20% mas bajos que lo que tenía antes, así que el guano se empieza a dejar ver.

Consejo: Tratad de buscar siempre la dirección exacta de lo que querais comprar, y guardar ésto en un excel junto al precio y el momento en que apareció el anuncio. Así sabreis el nivel de desesperación del vendedor, algo imprescindible a la hora de hacer una oferta.
 

Cabrejas

Himbersor
Desde
21 May 2020
Mensajes
1.798
Reputación
3.145
Me estoy riendo muy fuerte la verdad jajajaja según Bob si Amancio Ortega se va a vivir a un piso de protección a El Pozo, la media dice que son todos millonarios y pueden adquirir casas de 3 millones... La moda hijo, la moda TOOOOOOOOONNNNNTOOOOOOOOO

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk
La mediana seria lo suyo en mi opinión... Poniendo ejemplos así:
40% cobra 10k
20% cobra 20k
20% cobra 30k
20% cobra 40k

El salario modal es 10k sin embargo el 60% de la población cobraría más que eso, no es representativo, sin embargo la mediana te dice el 50% exacto.
 

Mr.Mirror

Madmaxista
Desde
11 Jun 2018
Mensajes
254
Reputación
456
PEQUEÑO OFFTOPIC

Cada persona es libre de hacer lo que quiera con su vida, pero como expat que ha vivido en Europa, Asia, y hecho "las Américas", por 2k ni me monto en el avión.

No voy a hacer especulaciones, y ésto no tiene nada que ver con el caso personal del forero, pero he visto últimamente un aumento del fenómeno "expat pero con sueldo local". Lo que hacen es pagar un 30% mas de lo que ganan los locales (haciendo el mismo trabajo) y así los expats se creen los reyes del mambo. Ésto lo he visto mucho tanto en startups (no me pillarás muerto en una) como en subcontratas (no pillarás mi cadaver en una).

Yo los llamos "Expat Pacos". No entienden que al irse a kenya (o donde sea) pierden la cotización en España, y su empresa se la ahorra. Pero encima tampoco cotizan en Kenya (o donde sea) porque no hay acuerdo entre España y esos paises. Y encima en esos paises al ser expat les suelen cobrar de mas por todo, y se espera de ellos que vivan en sitios mejores.

Por ponerte mi propio ejemplo. Cuando yo era expat en Asia ganaba muchisimo mas de lo que ganaba en Europa, porque de ese sobresueldo tenía que salir mi pensión privada (al perder esos años de cotización) o negociar con la seguridad social para pagar extra al volver a cambio de "años cotizados" (algo que en principio no se puede hacer), o cotizar en otro pais de la UE que te permita esa flexibilidad. Y todo eso cuesta dinero.

Las condiciones IMPRESCINDIBLES y que diferencian al expat real del "expat Paco" son: Vivienda pagada por la empresa, un pago diario para las comidas (se entiende que estas en otra cultura y no todo el mundo como la comida local), y un % de tu sueldo que se queda en Europa y otro que te pagan en moneda local (para hacer frente a hipotecas que tengas en tu pais, o para la familia).

Repito: Que el forero no se lo tome a mal porque no va por él. Quizás en su caso esta empezando y tiene que forjar su experiencia profesional. Pero por 2k nadie debería salir fuera de España a trabajar.

Y no quiero ni pensar en el seguro médico que tendrá.
Ya le he respondido al otro forero en mi hilo de kenya para no ensuciar aquí pero:

Yo era de los que comentáis mensajes arriba que cobraban en Madrid 1200€ netos 14 pagas. (ingeniero, sí).
Soy joven, sin cargas familiares, pequeño piso pagado en España y sin hipoteca.
Es algo temporal. Llevo poco menos de un año y ya he dicho que por menos de 40.000$ no me quedo.
Tengo buen seguro. Me retienen para la SS en España osea que entiendo que cotizo allí (reconozco que no lo tengo claro.)
Las experiencias que estoy teniendo aquí. Eso cada uno lo valora como quiere y no voy a entrar.
Mi churri cobra más que yo y cada uno se paga lo suyo.

Y por último, y creo que más importante, hay tiempo para todo. Empezando por la edad (que no se lo que rondaís feministo &co), cada uno tiene unas circunstancias distintas.

No me tomo nada a mal porque estoy muy satisfecho con mi año aquí.