*Tema mítico* : Es buen momento para comprar

Mr.Mirror

Madmaxista
Desde
11 Jun 2018
Mensajes
254
Reputación
456
Me sorprende que hayas aceptado 2000 por trabajar en África, los casos que conozco de compañeros en países subdesarrollados es de salarios al muchisimo mayores que en España y todo pagado allí.
Por cierto ¿Qué tal Kenia? ¿Qué tal la gente, las mujeres, infraestructuras, ocio..?
Ya te digo, es algo provisional. Me vine porque soy joven, forzarme a mejorar el ingles y por la experiencia. Evidentemente a un padre de familia o con cargas, o le sueltas un taco rellenito o no se viene aquí. Pero yo, sin cargas y con 2000 + 400netos de un alquiler en España, me va muy bien. Nairobi esta más desarrollado que el resto de Kenia y puedes encontrar el mismo ocio que en Europa aunque a otros precios. Mujeres muy bien aunque no sabes si te quieren solo por el dinero. Infraestructuras dejan que desear bastante pero ahí estamos turcos, chinos, indios y europeos dándonos de ostras por construir.
Kenia espectacular, y aunque este año es distinto por la situación, lo estoy disfrutando.
Con las fronteras cerradas y nairobi en lockdown mi churrita consiguió una carta de un alto cargo para saltarnos los controles. Visitar el país o entrar en Masai Mara SOLO NOSOTROS ha sido increíble.
Además hay descuentazos para fomentar el turismo que estamos aprovechando.
No quiero desvirtuar el hilo pero me encanta hablar de Kenia. Pásate por expatriados "vivo en Kenya" y te cuento lo que sea
 

MrDurden

Lonchafinista
Desde
18 May 2019
Mensajes
169
Reputación
278
Podemos y PSOE logran un acuerdo in extremis para aprobar el proyecto de Presupuestos en el Consejo de Ministros

Podemos y PSOE logran un acuerdo in extremis para aprobar el proyecto de Presupuestos en el Consejo de Ministros

Desacuerdos hasta el último minuto. Unidas Podemos aseguraba esta tarde que aún no se había cerrado un acuerdo para poder llevar este martes el proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) para su aprobación en el Consejo de Ministros, algo que ya había anunciado el presidente del Gobierno. Sin embargo, a última hora del lunes se ha alcanzado el acuerdo sobre el principal escollo: la regulación de los alquileres y garantizar el funcionamiento del Ingreso Mínimo Vital.

Concretamente, se ha alcanzado un pacto para regular el precio de los alquileres en un horizonte temporal de cuatro meses y facilitar el acceso al Ingreso Mínimo Vital (IMV).
 

MrDurden

Lonchafinista
Desde
18 May 2019
Mensajes
169
Reputación
278
Otra variable más que de materializarse hará que aumente la oferta de casas en venta y por ende, bajen los precios.
 

Mr.Mirror

Madmaxista
Desde
11 Jun 2018
Mensajes
254
Reputación
456
Podemos y PSOE logran un acuerdo in extremis para aprobar el proyecto de Presupuestos en el Consejo de Ministros

Podemos y PSOE logran un acuerdo in extremis para aprobar el proyecto de Presupuestos en el Consejo de Ministros

Desacuerdos hasta el último minuto. Unidas Podemos aseguraba esta tarde que aún no se había cerrado un acuerdo para poder llevar este martes el proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) para su aprobación en el Consejo de Ministros, algo que ya había anunciado el presidente del Gobierno. Sin embargo, a última hora del lunes se ha alcanzado el acuerdo sobre el principal escollo: la regulación de los alquileres y garantizar el funcionamiento del Ingreso Mínimo Vital.

Concretamente, se ha alcanzado un pacto para regular el precio de los alquileres en un horizonte temporal de cuatro meses y facilitar el acceso al Ingreso Mínimo Vital (IMV).
Y yo me pregunto... ¿Quien se va a meter a reformar o diferenciar su apartamento para alquilarlo en el segmento "lujo", si voy a estar limitado por el precio y rentabilidad?
Al final habrá pisos de hez para todo el mundo
 

luvalab

Madmaxista
Desde
6 Oct 2016
Mensajes
467
Reputación
873
Vamos, lo que todos sabemos. Si es un chalet en un pueblucho te lo vas a queda a precio de saldo, pero vamos, que viene a ser su valor. Si ves algo en buena zona en ciudad buena, no vas a estar solo, y el precio de subasta puede subir y no salirte tanto a cuenta, ademas que necesitas tener todo el dinero disponible al momento, dejar un 5% en consigna apra presentarte y 15 dias para el resto, y las hipotecas no las dan tan rapido....
 

Jasa

Madmaxista
Desde
20 Nov 2018
Mensajes
9.026
Reputación
18.324
Tal y como están los tipos y las condiciones de los bancos, es casi absurdo pedir a corto plazo un prestamo personal para completar una hipoteca.
Y yo me pregunto... ¿Quien se va a meter a reformar o diferenciar su apartamento para alquilarlo en el segmento "lujo", si voy a estar limitado por el precio y rentabilidad?
Al final habrá pisos de hez para todo el mundo
O más divertido, te obligan a reformar y actualizar tu piso mierder en zona mierder para alquilarlo al mismo precio sin reformar.
Los ricos que tengan una casa en el pueblo del abuelo, su vivienda y una inversión acabarán siendo una clase alta, para impuestos.
 

alexdevigo

Himbersor
Desde
24 Ago 2020
Mensajes
539
Reputación
654
Confieso que en algún momento he contemplado la posibilidad de subasta ya que tengo liquidez pero no conozco profesionales a los que se pueda encargar el seguimiento y puja de para que examinen bien toda la documentación y cargas que pudiera haber (usufructos, herencias que posteriormente puedan ser reclamadas, inquilinos...).

Para un particular sin conocimientos es prácticamente una lotería.
 

Valorsyseny

Madmaxista
Desde
9 Oct 2016
Mensajes
368
Reputación
522
Confieso que en algún momento he contemplado la posibilidad de subasta ya que tengo liquidez pero no conozco profesionales a los que se pueda encargar el seguimiento y puja de para que examinen bien toda la documentación y cargas que pudiera haber (usufructos, herencias que posteriormente puedan ser reclamadas, inquilinos...).

Para un particular sin conocimientos es prácticamente una lotería.
En FC habia un forero que hizo un hilo bastante interesante sobre el tema.
Yo alguna vez me meto en el portal de subastas a ver que hay por mi ciudad pero es basura infecta todo lo que sale.
 

Play_91

Madmaxista
Desde
17 May 2019
Mensajes
39.767
Reputación
37.391
Buen momento no es, pero lo será. La vivienda es lenta en caer. Dejen hasta 2024 y hablamos.
Ahora intenten preservar el capital ganado en las vacas obesas.
 

999999999

Madmaxista
Desde
2 May 2014
Mensajes
24.749
Reputación
28.105
Empresa privada de ingeniería. Cobro 2000$ cuando en España cobraba 1200 (de pena). Pero por desgracia me pago yo todo, y una habitación está desde los 350$ para muy arriba
A eso le sumas una churrita a la que le gusta viajar a sitios buenos, pues tú me dirás...

Evidentemente es algo temporal, y compenso el poco salario con que es una oportunidad única para conocer este país. Pero Kenia quema mucho. Dentro de un año, por menos de 3.000 ni me planteo quedarme. Aquí la gente cobra burradas (o para mí lo son) gente que quema el dinero y todavía ahorran 5.000$ al mes.

Aún así, muchos amigos jóvenes ya querrían ahorrar "solo" 700 al mes.

Tengo un hilo en expatriados por si tienes más preguntas.

Cierro offtopic
En Kenia de ingeniero por 2000€ pagándote tú todo???

jorobarrr
Luego nos quejamos de la hez de sueldos
Hay q hacerse valer
 

Invierte y que te okupen

Al menos no gobierna la ultramegaturboderecha
Desde
21 Oct 2010
Mensajes
8.047
Reputación
26.481
Lugar
En el hermoso páramo castellano
La EPA del tercer trimestre se salda con 508.500 parados más y 697.500 ocupados menos

El INE recuerda que a los afectados por un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) con suspensión de empleo se les considera ocupados, según la metodología de la Oficina Estadística de la Unión Europea (Eurostat) y de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) que se aplica en la EPA
Solo en dos trimestres de la crisis de 2008 y en el primer trimestre de este año (coincidiendo con el cierre de marzo) se han dado peores datos, y nunca fue en un tercer trimestre.

Si alguien todavía cree que esto no está afectando y va a afectar al precio de la vivienda, es que es un troll, un pillado o una mala persona (no digo ya los que pregonan que están subiendo o van a subir los precios)
 

Karel

Madmaxista
Desde
28 Abr 2008
Mensajes
1.596
Reputación
3.012
Buen momento no es, pero lo será. La vivienda es lenta en caer. Dejen hasta 2024 y hablamos.
Ahora intenten preservar el capital ganado en las vacas obesas.
Hace unos meses era esperar hasta final de 2020, luego en 2021, luego posiblemente en 2022...... Ahora 2024.

Para el que esté con un alquiler pongamos de 500€, esos 4 años de espera son 24.000€, y si es en zonas urbanas que llega a 1000€ el piso tipo de 3hab y garaje que quiere todo el mundo, la espera se va a 48.000€
 

Hokuto

Cuñado nija
Desde
31 Ago 2020
Mensajes
269
Reputación
256
Pero si la vivienda no va a bajar, da igual que el país vaya hacia la ruína mas absoluta: la vivienda no baja porque no baja y punto roto2

En los últimos dias están saliendo a la venta en mi zona casoplones del año catapún, a precio de chalet de diseño. De uno de ellos conozco a los dueños, gente con mucho dinero pero ya mayores que imagino se quieren quitar el muerto de encima y repartir algo en vida a los hijos.

Me cuesta mucho creer que se vayan a vender, y menos por esos precios, porque son viviendas muy anticuadas y enormes, que tenían sentido cuando había cuatro o cinco hijos en casa, pero no ahora. La pareja de mediana edad que tiene dinero, no se compra un monstruo enorme y anticuado, sin aislamientos ni comodidades, a precio de oro.
En Madrid habrá que ver que ocurre también con la bonificación del impuesto del patrimonio y con el impuesto de sucesiones. Puede que impulse a mas de uno a deshacerse de sus casoplones para darselo a su hijo como dices.
Confieso que en algún momento he contemplado la posibilidad de subasta ya que tengo liquidez pero no conozco profesionales a los que se pueda encargar el seguimiento y puja de para que examinen bien toda la documentación y cargas que pudiera haber (usufructos, herencias que posteriormente puedan ser reclamadas, inquilinos...).

Para un particular sin conocimientos es prácticamente una lotería.
Las subastas requieren mucho conocimiento. Hay un montón de triquiñuelas, aunque parece ser que si sabes, como inversión se puede hacer dinero. Por si no lo conocéis, está el blog/curso de Tristán el Subastero que es muy didáctico al respecto.