*Tema mítico* : Es buen momento para comprar

cucerulo

Requires account upgrade to view this reply
Desde
19 Feb 2012
Mensajes
22.639
Reputación
98.612
Te lo hace cualquier perito o aparejador en unos días y cuesta dos duros.
Ya, precisamente por eso. Si lo vas a necesitar obligatoriamente, vale dos duros y lo hace mucha gente en un momento, ¿porqué no hacerlo y dejarse de "en trámite"? ¿Porqué esperar justo a ultimísima hora? ¿Tan rácanos son algunos vendedores?
 

Naga2x

Papafrita
Desde
5 Jun 2019
Mensajes
1.542
Reputación
2.222
Ya, precisamente por eso. Si lo vas a necesitar obligatoriamente, vale dos duros y lo hace mucha gente en un momento, ¿porqué no hacerlo y dejarse de "en trámite"? ¿Porqué esperar justo a ultimísima hora? ¿Tan rácanos son algunos vendedores?
¿Por si alguien filtra? "solo quiero si es b" y codas así, pero si te pilla ya para firmar....
 

Valorsyseny

Madmaxista
Desde
9 Oct 2016
Mensajes
368
Reputación
522
Y más sabiendo que lo vas a necesitar sí o sí. Cuando aparezca comprador, como no entregues el certificado energético en la notaría, el notario no tramita la venta.
pero queda feo ponerlo en el anuncio...
el 90% de las que no lo tienen puesto en mi zona son pisos de 40 años minimo, yo cuando me he interesado por alguna, el de la inmobiliaria me lo ha dicho por telefono al momento o directamente me ha llevado el informe a la visita.
Mi experiencia es que por encima de D todas lo ponen, el resto.... si no sabes lo que es, pues eso que me evito de dar explicaciones.
 

sepultada en guano

Madmaxista
Desde
7 Ene 2016
Mensajes
46.862
Reputación
38.045
Pero está al lado: todo lo que sea entre la carretera de Rota y el mar es zona cara, aunque colindante a la Base hay una pequeña urbanización en plan Paco de los años 50: Fuentebravia...pero en todo ese eje desde Puerto Sherry a la base es quizá lo más derroido. Todo lo demás: Pitita o aspiraciones a Pitita.
 

tastas

Madmaxista
Desde
25 Dic 2011
Mensajes
6.653
Reputación
11.929
Ese siempre ha sido el gran truco del >, en vez de ser un mínimo se ha convertido en una referencia que todas las grandes empresas pagan y por lo tanto la competencia por conseguir trabajadores es mínima.
No es que sea la referencia, es que si contratas por debajo de eso te acaban multando así que acabas dejando a una cantidad enorme de la población en el paro.
 

tolondango

Madmaxista
Desde
19 Oct 2017
Mensajes
1.476
Reputación
2.305
Ya, precisamente por eso. Si lo vas a necesitar obligatoriamente, vale dos duros y lo hace mucha gente en un momento, ¿porqué no hacerlo y dejarse de "en trámite"? ¿Porqué esperar justo a ultimísima hora? ¿Tan rácanos son algunos vendedores?
No. Es por no poner que la vivienda tiene una hez de calificación energética.

Enviado desde mi motorola one action mediante Tapatalk
 

Patronio86

Forero Paco Demier
Desde
27 May 2020
Mensajes
70
Reputación
84
Lugar
Barcelona
Por desgraciada experiencia se que una herencia se demoraba antes de la debacle en 8 o más meses, eso sin peleas entre herederos y con cosas sencillitas. Partiendo de la base de que hasta junio no se empezaron a gestionar las herencias, y con el exceso de mortalidad que habrá provocado retrasos en todos los trámites, estoy por asegura de que hasta prácticamente enero no habrá bienes heredados en el mercado.

Para mi es fundamental contar con una vivienda en propiedad, del tamaño que sea, a la que siempre puedas volver si la vida te va mal, o si por edad tienes menos ingresos. Conozco personas mayores con pensiones muy pequeñas pero que al tener casa propia, pueden vivir dignamente. Además, esas viviendas siempre las puedes vender para irte al Ballesol cuando toque.

Alguien apuntaba por ahí algo que a mi también me inquieta: jóvenes que no compran y gente con dinero que tampoco. No se cómo será en vuestras familias, pero al menos en la mia y en otras allegadas, los jóvenes no necesitan vivienda porque los padres heredan de los abuelos. Puede que la vivienda en herencia no les guste, pero la venden y compran otra, con lo que al final la suma es cero.

Esto debería llevar a un exceso de vivienda, pero no es así.
En esas estamos, y en general también ya que la gente tiene hoy en dia 1-2 hijos (ya mas uno que dos podría decir). Ahora heredan los que suelen ser 3-4 hermanos, en unos años los que son 2-3 y luego los que son 1-2 y aqui se verá el impacto de la suma de herencia + baja natalidad... pero faltan 20 años mínimo.
 

Faldo

Madmaxista
Desde
14 Dic 2006
Mensajes
7.973
Reputación
13.502
Burbujeros, a ver si me podéis aconsejar.

Resulta que a mi mujer le han ofrecido un puesto en Roma que incluye un aumento de salario (no esta concretado todavía) el pago de un alquiler de hasta 1400€, coche y tarjeta de combustible. El problema es que yo estoy bien aquí, en buena empresa y contento con mi salario. Pero aún así no me importa moverme tengo un perfil interesante en cualquier sitio, pero he estado los portales de empleo en Roma y en IT esta la cosa un poco parada, pocos anuncios veo. Aunque mi empresa tiene sede en Roma y puede que les interese allí, pero eso habría que verlo. Al final entre el aumento de salario y el pago en especies puede compensar perder mi sueldo
y yo al final acabare encontrando algo.

Sería temporal por 4 o 5 años

El caso es que como estamos mirando para comprar una casa en Madrid, no se si una vez en Roma tengamos las mismas facilidades de encontrar una hipoteca para comprar en España, o si compramos ahora antes de irnos, como la pagamos desde Roma, porque las transferencias internacionales tienen recargos, también podemos alquilarla y pagar parte de la hipoteca con eso. No se, el caso es que tengo miedo de perder la franja de oportunidad de comprar a precios mas asequibles de aquí al 2021.
 

Valorsyseny

Madmaxista
Desde
9 Oct 2016
Mensajes
368
Reputación
522
Burbujeros, a ver si me podéis aconsejar.

Resulta que a mi mujer le han ofrecido un puesto en Roma que incluye un aumento de salario (no esta concretado todavía) el pago de un alquiler de hasta 1400€, coche y tarjeta de combustible. El problema es que yo estoy bien aquí, en buena empresa y contento con mi salario. Pero aún así no me importa moverme tengo un perfil interesante en cualquier sitio, pero he estado los portales de empleo en Roma y en IT esta la cosa un poco parada, pocos anuncios veo. Aunque mi empresa tiene sede en Roma y puede que les interese allí, pero eso habría que verlo. Al final entre el aumento de salario y el pago en especies puede compensar perder mi sueldo
y yo al final acabare encontrando algo.

Sería temporal por 4 o 5 años

El caso es que como estamos mirando para comprar una casa en Madrid, no se si una vez en Roma tengamos las mismas facilidades de encontrar una hipoteca para comprar en España, o si compramos ahora antes de irnos, como la pagamos desde Roma, porque las transferencias internacionales tienen recargos, también podemos alquilarla y pagar parte de la hipoteca con eso. No se, el caso es que tengo miedo de perder la franja de oportunidad de comprar a precios mas asequibles de aquí al 2021.
Tengo varios amigos pagando sus hipotecas en España desde UK, Algunos la contrataron con bancos ingleses pero la mayoría lo han hecho con españoles, si te sirve, los que tenían más dinero ahorrado lo han hecho desde España, los que han necesitado más las han pedido fuera porque aquí no se las daban.

Por otro lado yo intentaría moverme en mi empresa, siempre es una garantía, aunque te suponga irte 4-5-6 meses después que tu mujer.

Otra opción sería plantearte pedir una excedencia, algunas empresas te dejan hacer esto y tienes la espalda cubierta.
 

sepultada en guano

Madmaxista
Desde
7 Ene 2016
Mensajes
46.862
Reputación
38.045
Burbujeros, a ver si me podéis aconsejar.

Resulta que a mi mujer le han ofrecido un puesto en Roma que incluye un aumento de salario (no esta concretado todavía) el pago de un alquiler de hasta 1400€, coche y tarjeta de combustible. El problema es que yo estoy bien aquí, en buena empresa y contento con mi salario. Pero aún así no me importa moverme tengo un perfil interesante en cualquier sitio, pero he estado los portales de empleo en Roma y en IT esta la cosa un poco parada, pocos anuncios veo. Aunque mi empresa tiene sede en Roma y puede que les interese allí, pero eso habría que verlo. Al final entre el aumento de salario y el pago en especies puede compensar perder mi sueldo
y yo al final acabare encontrando algo.

Sería temporal por 4 o 5 años

El caso es que como estamos mirando para comprar una casa en Madrid, no se si una vez en Roma tengamos las mismas facilidades de encontrar una hipoteca para comprar en España, o si compramos ahora antes de irnos, como la pagamos desde Roma, porque las transferencias internacionales tienen recargos, también podemos alquilarla y pagar parte de la hipoteca con eso. No se, el caso es que tengo miedo de perder la franja de oportunidad de comprar a precios mas asequibles de aquí al 2021.
Pero estás seguro que es temporal?
Que pasa si echas raíces o Roma os gusta como para no volver, que haces con un piso en Madrid?